domingo, 27 de octubre de 2024

La Octava Alma de Claudia Trescher


Sinopsis

Una serie de hechos paranormales atormentan a una joven hasta ser incapaz de advertir la delgada línea entre lo real y lo imaginario. Abrumada por las distintas entidades que se le presentan, comienza su búsqueda por intentar comprender por qué todos estos incomprensibles acontecimientos son parte de su destino. Desconfiando hasta de su propia sombra, su mente transitará entre su pasado y futuro. Los ángeles y demonios de su mundo paranormal le ayudarán a descubrir que es responsable de salvar a la humanidad de los planes del mismísimo Belcebú. En un juego perverso de locura y cordura que la harán dudar incluso de sí misma, la protagonista deberá responder a sus dudas existenciales: ¿Quién soy? ¿Existe el bien y el mal? ¿Existen las segundas oportunidades?

❤Muchas gracias a la Editorial Tinta Libre por el ejemplar de la obra❤


“Una vez que viste algo oscuro dejás abierta la puerta, y de seguro, tu vida estará colmada de estos seres…”


Opinión Personal

Si estaban buscando una historia con toques paranormales y a su vez te sorprenda 😱 "La Octava Alma" de Claudia Trescher es el libro que estabas buscando 👻

 

Como buena amante del Terror lo disfrute desde el principio al fin 😍 es una historia bastante particular la manera en la que está narrado. La protagonista nos cuenta su historia sin saber nunca su nombre (o en realidad casi al final) 😉

 

Lo principal que deben tener en cuenta en esta historia es el número 8 más cuando la misma autora involucra su año de nacimiento en un motivo muy bien logrado para esta historia 💀

 

Este libro comienza en un pequeño viaje entre amigas donde lo bello de la naturaleza esconde seres maléficos y milenarios. El resultado de un viaje de placer termina en lo más terrorífico de lo que se puedan imaginar  👻

 

Una vez adentrándose en el relato de la protagonista te vas dando cuenta en que la historia va mucho más allá de una historia de Terror  centrándose en la mente humana, sus engaños y su peligrosidad. Lo que suelo decir siempre la realidad supera a la ficción y este libro demuestra exactamente eso, lo terrorífico no son seres que NO existen sino seres que SI y lo vemos muchas veces en los noticieros.

 

El final es sumamente genial nada pero absolutamente NADA de lo que sucedía al principio lo hubieras imaginado, el giro argumental es alucinante.

 

Me hizo recordar mucho a "Psicosis" 🔪 así pueden ir pensando por donde va la trama.

 

No puedo dejar de resaltar para finalizar esta reseña los pueblos y provincias de mi país que se va nombrando mientras transcurren los capítulos. A mí me dieron muchas ganas de visitarlos  ¿algún/a valiente me acompaña?


Sobre la Autora

Claudia Denisa Trescher
, nació en Buenos Aires en julio de 1988 donde pasó los primeros años de su infancia junto a sus cinco hermanos. A temprana edad se radicó en la ciudad de Villa Dolores, Córdoba, cursando sus estudios en la Escuela Normal. A los 19 años comenzó a cursar la carrera de abogacía. Tres años más tarde descubrirá que no era su verdadera vocación. Con el tiempo fue expresando su lado artístico: incursionó en las artes plásticas, manualidades con diferentes materiales, hasta pastelería. Sin embargo nunca abandonó su pasión por la escritura. Madre joven de cuatro hijos. Luchadora tenaz de los matices de la vida. Literariamente, logra un abordaje lleno de suspenso que atrapará al lector inmediatamente, logrando un viaje imaginario entre lo consciente e inconsciente de la mente humana.


viernes, 25 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻 Una fantasma tímida de Wimpi


¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! llamada “UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.



Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 


Los paso para sumarse es muy simple  😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contaran cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más bloggers quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

 


Así que prepárense para sentir miedo, prepárense para temblar, y prepárense para descubrir que el terror y los fantasmas están mucho más cerca de lo que uno/a cree.


Una fantasma tímida

 Autor: Wimpi



Una fantasma más rara que la que se le apareció a Nicéforo Mirelles, no pudo haber. Resulta que un día llega Nicéforo al rancho y se encuentra con el mate en el aire. Cebado el mate. Y que le acomodaban la bombilla sin que nadie lo tuviera. Y el agua que empezaba a bajar y a bajar: señal de que alguno estaba chupándolo.


De repente oye el ruido del mate al terminarse, ve que la pava sube sola y lo llena. Y que el mate se le venía, buscándolo, después. Y Nicéforo, dele a esquivarlo y recular.

 

¡Cómo! Un mate que se le viene a uno ansí, a lo toro…

 

Sin embargo, le llega de pronto una voz, amable y fina:

 

Sírvasé nomá, que está dao güelta.

 

¡Era “la fantasma” que cebaba!

 

Después Nicéforo contó que ella le dijo que no se hacía ver porque siempre había sido muy vergonzosa.

 


domingo, 20 de octubre de 2024

Yūrei los Fantasmas Japoneses 👻


Los yūrei (幽霊) son fantasmas japoneses. Como sus similares occidentales, se piensa que son espíritus apartados de una vida pacífica tras la muerte, debido a algo que les ocurrió en vida, bien por la falta de una ceremonia funeraria adecuada o por haberse suicidado; por lo cual deambulan como almas en pena. Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico.


Tradicionalmente, son femeninos y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario, blanco y abrochado al revés. Normalmente carecen de piernas y pies (en el teatro tradicional se simula esto con un kimono más largo de lo normal) y frecuentemente están acompañados por dos fuegos fatuos (hi-no-tama en japonés), de colores azul, verde o púrpura. Estas llamas fantasmales son partes separadas del fantasma más que espíritus independientes. Los yūrei también suelen tener un trozo triangular de papel o tela (llamados en japonés hitaikakushi, en su frente. Varios son representados con cabello largo y negro. Como muchos monstruos del folklore japonés, los yūrei pueden ser repelidos con ofuda, escrituras sintoístas santificadas.


Por otro lado, los fantasmas vengativos, llamados goryō, tradicionalmente maldicen a una persona o un lugar como un acto de venganza por algo que se les hizo en vida. De ese modo, decir "te maldigo" es una amenazante frase dicha en un momento de ira. Un yūrei también puede aparecer para castigar a los descendientes o parientes del finado cuando no se han llevado a cabo los correspondientes ritos funerarios, tatari o tataru.


Monjes budistas y ascetas son en ocasiones contratados para llevar a cabo rituales en aquellas muertes inusuales o desgraciadas que pueden llevar a la aparición de un fantasma vengativo, de un modo similar a un exorcismo. En ocasiones estos fantasmas son deificados para aplacar sus espíritus.


Mientras que todos los fantasmas japoneses se llaman yūrei, dentro de esa categoría hay varios tipos específicos de fantasmas, clasificados principalmente por la manera que murieron o su razón de volver a la tierra.



Onryō

 Son fantasmas vengativos que vuelven del purgatorio por un mal hecho a ellos durante su vida.


Ubume

 Es el fantasma de una madre que murió durante el parto, o murió dejando niños pequeños. Estos yūrei suelen regresar para cuidar de sus hijos y a menudo les traen dulces.


Goryō

 Son fantasmas vengativos de la clase aristocrática, en especial aquellos que fueron martirizados.


Funayūrei

 Son los fantasmas de los que fallecieron en el mar.


Zashiki-warashi

 Son fantasmas de niños, más traviesos que peligrosos.


Algunas localizaciones famosas por supuestamente ser frecuentadas por yureis son el castillo de Himeji, frecuentado por el fantasma de Okiku, y Aokigahara, un bosque al fondo del monte Fuji, que es desde finales del siglo XX una localización popular para suicidarse. Un onryo particularmente de gran alcance, Oiwa, se dice que puede traer la venganza sobre cualquier actriz que la interprete en una adaptación de teatro o de película de su historia, por lo que para evitarlo suelen visitar antes su tumba para presentarle respeto.El artista Maruyama Ōkyo pintó el primer ejemplo gráfico de un yurei tradicional en su obra titulada "El fantasma de Oyuki".


El Templo Zenshoan es un templo en Tokio, que se conoce principalmente por su colección de pinturas de yūrei. Contiene 50 pinturas de seda que datan en su mayoría de entre 150 a 200 años, representan una variedad de apariciones, de la triste a la horrorosa.



Los rollos fueron recogidos por Sanyu Encho-tei (三游亭円朝), un narrador de historias famosas (artista rakugo) que durante la era de Edo, estudió en Zenshoan. Encho coleccionó las pinturas como fuente de inspiración para los cuentos fantasmales que a él le gustaba contar en verano.


Actualmente están abiertas estás galerías al público sólo en agosto, el tiempo tradicional en Japón para las historias de fantasmas.



viernes, 18 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA" 👻 Un diagnóstico de muerte de Ambrose Bierce



 ¡Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! llamada “UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.



Con el espíritu de Halloween 🎃en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 


Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contaran cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más bloggers quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

 


Así que prepárense para sentir miedo, prepárense para temblar, y prepárense para descubrir que el terror y los fantasmas están mucho más cerca de lo que uno/a cree.


Un diagnóstico de muerte

Autor: Ambrose Bierce



—Yo no soy tan supersticioso como algunos de sus colegas u hombres de ciencia, como a ustedes les gusta que se les llame —dijo Hawver en respuesta a una acusación que no había sido hecha—. Algunos de ustedes, aunque he de admitir que solo unos pocos, creen en la inmortalidad del alma y en apariciones a las que no tienen la honradez de llamar fantasmas. Mis convicciones no van más allá de afirmar que a veces se ve a los vivos donde ya no están, aunque han estado; donde han vivido durante tanto tiempo, y tal vez con tanta intensidad que han dejado sus huellas sobre todo lo que les rodeaba. Sé, claro está, que el entorno en que uno vive puede verse tan afectado por la propia personalidad que puede producir una imagen de uno mismo ante los ojos de otro, mucho después. Sin duda la personalidad que produce la impresión ha de ser del tipo apropiado, como los ojos que la perciben han de ser el tipo adecuado de ojos. Los míos, por ejemplo.

 

—Sí, el tipo adecuado de ojos, enviando sensaciones a la clase de cerebro inadecuada —dijo el Dr. Frayley sonriendo.

 

—Muchas gracias; da gusto ver complacidas las esperanzas que uno tiene. Es más o menos la respuesta que suponía que usted cortésmente daría.

 

—Lo siento. Pero usted afirma que sabe. Eso es mucho decir, ¿no cree? Tal vez no tenga inconveniente en revelar cómo lo sabe.

 

—Usted dirá que es una alucinación —dijo Hawver—, pero no importa.

 

Y entonces contó la historia.

 

—Como usted ya sabe, el verano pasado fui a pasar la temporada de calor en la ciudad de Meridian. El pariente en cuya casa tenía intención de residir estaba enfermo, por lo que busqué otro alojamiento. Tras diversas dificultades, conseguí alquilar una vivienda vacía que había sido ocupada por un doctor excéntrico, llamado Mannering, que se había marchado años antes sin que nadie supiera dónde, ni siquiera su agente. Él mismo había construido la casa y había vivido en ella con un viejo criado durante unos diez años. Su práctica, nunca muy amplia, había sido abandonada completamente tras los primeros años. Y no solo eso, sino que se había recluido y se había apartado casi totalmente de la vida social. El médico del pueblo, única persona con la que había tenido alguna relación, me contó que durante su retiro se había dedicado a un solo campo de estudio y expuso sus resultados en un libro que no contó con la aprobación de sus colegas profesionales quienes, evidentemente, consideraban que no estaba en sus cabales. No he visto el libro y ahora no recuerdo el título, pero me han dicho que exponía una teoría bastante asombrosa. Mantenía que, en más de un caso, era posible predecir con precisión la muerte de una persona con buena salud, meses antes de que se produjera. El límite, creo, era dieciocho meses. Existían leyendas locales sobre el ejercicio de sus poderes de pronóstico, aunque usted tal vez prefiera llamarlo diagnóstico. Y se decía que en todos los casos la persona a cuyos amigos él había avisado, murieron repentinamente, en la fecha establecida, sin causa aparente. Todo esto, sin embargo, no tiene nada que ver con lo que voy a contarle; pensé que podría resultarle divertido a un médico.

La casa estaba amueblada tal y como él la había dejado. Resultaba una vivienda bastante lúgubre para alguien que no era ni un recluso ni un estudiante; creo que me transmitía algo de su carácter, del carácter de su anterior ocupante, pues siempre que estaba en ella sentía una cierta melancolía que no se debía ni a mi natural disposición ni, me parece, a la soledad. Yo no tenía criados que durmieran en la casa, sino que, como usted sabe, siempre he disfrutado mucho con mi propia compañía y he sido muy aficionado a la lectura, aunque menos al estudio. Fuera cual fuera la causa, su efecto fue el abatimiento y la sensación de un mal inminente; esto ocurría especialmente en el despacho del doctor Mannering, a pesar de que aquella habitación era la más luminosa y aireada de la casa. El retrato del doctor, un óleo de tamaño natural, colgaba de una de las paredes y parecía dominar el cuarto completamente. No había nada extraño en el cuadro: el individuo era bastante bien parecido, de unos cincuenta años, con el pelo gris, una cara bien rasurada y los ojos serios y oscuros. Sin embargo, había algo en él que atraía mi atención. El aspecto de aquel hombre llegó a resultarme familiar, y me rondaba.

Una tarde, cuando me dirigía a la mía, pasé por esa habitación con un candil (en Meridian no hay gas). Como siempre, me detuve ante el cuadro que, a la luz del candil, parecía tener una nueva expresión, difícil de describir, aunque claramente misteriosa. Aquello me interesó, pero no llegó a preocuparme. Moví la luz de un lado a otro y observé los efectos que dicho movimiento producía. Mientras lo hacía, tuve el impulso de volverme. Cuando lo hice, vi que un hombre cruzaba la habitación ¡en dirección a mí! En cuanto estuvo lo suficientemente cerca para que la luz del candil le iluminara la cara vi que se trataba del propio doctor Mannering; ¡era como si el retrato caminara!

 

—Perdón —le dije con cierta frialdad—, pero si ha llamado a la puerta no le he oído.

 

Pasó a mi lado, a muy corta distancia, levantó el dedo índice en señal de advertencia y, sin decir una palabra, salió de la habitación, aunque no vi su salida más de lo que había visto su entrada.

Por supuesto, no hace falta que le diga que esto fue lo que usted llamaría una alucinación y yo una aparición. La habitación no tenía más que dos puertas, una de las cuales estaba cerrada con llave; la otra conducía a un dormitorio que no tenía salida. Lo que sentí al darme cuenta de esto no es parte importante del suceso.


Indudablemente le parecerá una típica historia de fantasmas, construida con la trama característica establecida por los viejos maestros de este arte. Si así fuera, no debería haberla contado, aunque fuese cierta. Pero aquel hombre no estaba muerto; hoy lo he visto en la calle de la Unión: me lo crucé en medio de una multitud.

Hawver había terminado su relato y los dos hombres permanecieron en silencio. El doctor Frayley, abstraído, daba golpecitos sobre la mesa con los dedos.

 

—¿Le dijo algo hoy —preguntó—, algo de lo que usted pudiera deducir que no estaba muerto?

 

Hawver se le quedó mirando, sin decir nada.

 

—Tal vez —prosiguió Frayley— le hizo una indicación, un gesto levantando un dedo en señal de advertencia… Es una manía que él tenía, algo que acostumbraba a hacer cuando decía algo serio, cuando anunciaba el resultado de un diagnóstico, por ejemplo.

 

—Sí, eso fue lo que hizo. Lo mismo que había hecho su aparición. Pero ¡Dios santo! ¿Es que usted le conoció?

 

Era evidente que Hawver estaba poniéndose nervioso.

 

—Sí, le conocí. Y he leído su libro, como tendrán que hacer todos los médicos algún día. Se trata de una de las más sorprendentes e importantes contribuciones de este siglo a la ciencia médica. Sí, le conocí; le atendí cuando estuvo enfermo hace tres años. Murió.


Hawver, claramente turbado, abandonó su silla de un salto y se puso a recorrer la habitación de un lado a otro; luego se acercó a su amigo y le dijo con un tono poco firme:

 

—Doctor, ¿tiene usted algo que decirme como médico?

 

—No, Hawver; es usted el hombre más sano que he visto. Como amigo, le aconsejo que se marche a su habitación. Toca usted el violín como un ángel. Tóquelo pues; toque algo alegre y animado. Aparte este maldito asunto de su mente.

 

Al día siguiente Hawver fue encontrado muerto en su dormitorio, con el violín en el cuello, el arco sobre las cuerdas y una partitura con la marcha fúnebre de Chopin ante él.



domingo, 13 de octubre de 2024

Entrevista a la Autora Lucila Varise

Lucila Varise nació en Buenos Aires en 1975. Es guionista egresada de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA.

Estudió cine en Los Ángeles, donde escribió y dirigió varios cortos que han recibido premios en diferentes festivales internacionales.

Luego vivió en Londres y Australia donde continuó sus estudios y siguió desempeñándose como guionista y asistente de dirección.

De regreso en Buenos Aires colaboró en varias producciones. Su primera novela, Almas Nocturnas, tuvo una inmensa repercusión en las comunidades online de jóvenes lectores.



Tiffany: ¿Cuándo empezó a gustarte el género de terror y/o paranormal?

Lucila: Desde muy chica, mi abuela y mi papá me leían cuentos de fantasmas, lo que despertó mi interés por el terror. Crecí en una casa muy grande, y de noche siempre creía oír pasos y ruidos extraños, lo que aumentaba mi fascinación por lo paranormal. Aunque esos sonidos me daban miedo, también me llenaban de curiosidad. Con el tiempo, empecé a buscar libros y películas que me hicieran sentir esa misma mezcla de miedo y misterio, y descubrí que el terror era una manera de explorar los miedos más profundos del ser humano.

Tiffany: ¿Qué tipo de personajes macabros te agradan utilizar para tus historias?

Lucila: Me encantan los personajes perturbadores y psicópatas, aquellos que muestran una fachada normal pero esconden una oscuridad aterradora. También disfruto explorar figuras sobrenaturales y monstruos internos que representan miedos profundos. Mis favoritos son los que juegan con la mente de sus víctimas.

Tiffany: ¿Por qué crees que cada vez hay más fanáticos que se suman al gusto por libros dedicados a la narrativa de suspenso paranormal?

Lucila: El fanatismo por el terror ha crecido en los últimos años por varias razones. Una de ellas es la conexión emocional que las historias de miedo generan. Vivimos en tiempos de incertidumbre, y el terror una especie de catarsis: enfrentamos miedos a través de la ficción, lo que nos permite procesar ansiedades colectivas, como la crisis climática o pandemias, en un entorno controlado.

Además, la cultura digital y las redes sociales han planificado el alcance de las obras de terror. Plataformas como TikTok y YouTube han popularizado cuentos breves, videos paranormales y series de suspenso, fomentando una comunidad global donde el fanatismo se alimenta constantemente con nuevos contenidos.

Finalmente, las nuevas generaciones encuentran en el terror un espacio donde explorar sus propios límites, sus miedos personales y su curiosidad por lo oculto, en una sociedad que cada vez abraza más la diversidad de gustos.

Tiffany: Si tuvieras que elegir un lugar en el mundo, con fama de embrujado, donde pasar unas vacaciones.  ¿Cuál escogerías?

Lucila: El Hospital Estatal de Filadelfia. Fue fundado en 1907, albergó a más de 7.000 pacientes antes de cerrar en 1990 por denuncias de maltrato, hacinamiento y prácticas poco éticas. Fotografías secretas de 1945 – 1946 revelaron condiciones inhumanas, lo que provocó un escándalo nacional. Tras su cierre, el edificio abandonado fue escenario de varios programas paranormales.

Tiffany: Cada año durante el Halloween se conocen nuevas películas y libros ¿Crees que también ayuda a los escritores nacionales a difundir su trabajo?

Lucila: Sí, porque Halloween crea un ambiente ideal para consumir historias de terror, lo que aumenta el interés por el género. Además, ofrece a los escritores nacionales una oportunidad única para conectarse con un público que busca nuevas experiencias macabras y originales en ese momento. Las editoriales y plataformas también suelen aprovechar esta temporada para promocionar obras de terror, ampliando aún más su visibilidad.

Tiffany: Para aquellos que todavía no leyeron tus novelas, ¿con qué se encontrará el lector en tus historias?

Lucila: El lector se encontrará con historias de terror paranormal o psicológico que no solo buscan asustar, sino también reflexionar sobre las problemáticas actuales de los adolescentes. Mis novelas exploran miedos internos y situaciones que, aunque sobrenaturales, están profundamente conectadas con las realidades y desafíos que enfrentan los jóvenes hoy en día, creando un equilibrio entre lo macabro y lo cotidiano.

Tiffany: Por último: Todos tenemos un libro y una película que nos gusta tanto que no perdemos la oportunidad de recomendarlos.  ¿Cuáles serían ese libro y película que te gustaría recomendarnos?

Lucila: Tanto la novela El Exorcista como la película Hereditary me fascinan por su enfoque profundo en el terror psicológico y la destrucción familiar. El Exorcista es icónico por su exploración del mal puro y cómo afecta la fe y la vida cotidiana, mientras que Hereditary me atrapa por la forma en que mezcla lo sobrenatural con traumas familiares heredados. Ambos ofrecen un terror que va más allá de lo explícito, jugando con lo emocional y lo mental, lo que me inspira en mi propio trabajo.




Almas Nocturnas

Editorial: Hojas del Sur

¿Cómo despertar si no sabés que estás dormido? Un accidente del que no hay vuelta atrás, un lugar del que no podés escapar…

Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada.

Tus dos mejores amigas desaparecen. Estás sola, sin poder comunicarte con nadie.

Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder…

Das vueltas en círculos, es imposible escapar por ahí.

El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora.

Encontrás una nota con números que no podés descifrar.

Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad.

Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte.

Dice conocerte, pero nunca lo has visto antes…

Y siempre te deja el mismo mensaje:

¡Despertate, Número 26!

Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar…

Pájaros Negros

Editorial: Hojas del Sur

“Están en tu cabeza. Una vez dentro, no podés liberarte de ellos. Son como un pensamiento oscuro y tenebroso, como pájaros negros en la noche”.

Seis amigos en una quinta los últimos días del verano. Un eclipse de luna. El paso de un cometa. Un ritual. Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.

Cierren las puertas y las ventanas. No confíen en nadie. Nada entra, nada sale. Los pájaros negros ya vienen.

Los Cazadores

Editorial: Hojas del Sur

Los tres hermanos Navarro O´ Campo tenían el futuro asegurado. Los más populares en su escuela de San Isidro, prometedores jugadores de rugby y hábiles en la cacería, la tradición familiar… hasta que Alex se mete en sus vidas.

No es un caso de bullying que termina mal: es una perversión total que desencadena una carnicería.

📖 Pueden leer la reseña haciendo click AQUÍ


★Muchas gracias a Creativa Servicios y a Lucila Varise por esta genial entrevista para Plegarias en la Noche★