domingo, 11 de julio de 2021

El Mundo Oculto de Sabrina

 

Chilling Adventures of Sabrina (titulada El mundo oculto de Sabrina en Hispanoamérica y Las escalofriantes aventuras de Sabrina en España​) es una serie de televisión web estadounidense de misterio sobrenatural desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa para Netflix, basada en la serie de cómics homónima. La serie es producida por Warner Bros. Television, en asociación con Berlanti Productions y Archie Comics. Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti sirven como productores ejecutivos, junto a Sarah Schechter, Jon Goldwater y Lee Toland Krieger.


La serie se centra en el personaje de Archie Comics Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka, también está protagonizada por Ross Lynch, Lucy Davis, Chance Perdomo, Michelle Gomez, Jaz Sinclair, Tati Gabrielle, Gavin Leatherwood, Adeline Rudolph, Richard Coyle y Miranda Otto. Se desarrolló originalmente durante septiembre de 2017 para The CW, la serie estaba destinada a ser una serie complementaria de la serie de The CW, Riverdale; sin embargo, en diciembre de 2017, el proyecto se trasladó a Netflix con un pedido directo de serie, confirmando dos temporadas. El rodaje tuvo lugar en Vancouver, Columbia Británica, donde ambas partes de la primera temporada se rodaron consecutivamente.


Los primeros diez episodios se lanzaron el 26 de octubre de 2018. La serie recibió críticas positivas, y los críticos elogiaron el desempeño de Shipka, así como la premisa, las imágenes y la dirección. El 14 de diciembre de 2018 se lanzó un episodio especial de Navidad, y la segunda parte de la primera temporada se lanzó el 5 de abril de 2019. En diciembre de 2018, Netflix renovó la serie para una segunda temporada de 16 episodios. La temporada se dividirá en dos partes, la primera de las cuales se lanzó el 24 de enero de 2020, y el segundo conjunto de 8 episodios se lanzó el 31 de diciembre de 2020. En julio de 2020, Netflix canceló la serie.


Los Personajes

Kiernan Shipka

Sabrina Spellman

Una adolescente mitad humana y mitad bruja que asiste a Baxter High, que recién comienza su educación oscura, mientras intenta mantener una vida normal. Mckenna Grace interpreta a una joven Sabrina Spellman en flashbacks.



Ross Lynch

Harvey Kinkle


El encantador y soñador novio de Sabrina que es hijo de un minero de carbón y que inicialmente desconoce las fuerzas oscuras que conspiran para mantenerlo separado a él y a Sabrina.



Lucy Davis

Hilda Spellman

 

Una de las dos tías brujas de Sabrina, que tiene una naturaleza maternal y un sentido del humor cálido, y es experta en elaborar pociones.​



Miranda Otto

Zelda Spellman


Una de las dos tías brujas de Sabrina, que es más severa que Hilda y muy protectora de Sabrina. También es miembro de la Iglesia de la Noche, devota del Señor Oscuro.​ Hayley Wilson interpreta a una joven Zelda en la parte 3.



Chance Perdomo

Ambrose Spellman

 

El primo brujo pansexual de Sabrina de Inglaterra, quien es su compañero en el crimen, pero tiene prohibido salir del hogar Spellman después de ser puesto bajo arresto domiciliario por el Consejo de Brujas por intentar volar el Vaticano.​



Michelle Gomez

Mary Wardwell / Lilith / Madam Satán

 

La primera esposa de Adán del Jardín del Edén, que roba la identidad de Mary Wardwell, la maestra y mentora favorita de Sabrina en Baxter High; una manipuladora astuta, tiene la intención de preparar a Sabrina para que tome su lugar como soldada de infantería de Satanás para que ella misma pueda convertirse en su reina. A partir de la segunda temporada, Gomez proyecta a ambos personajes por separado.




Jaz Sinclair

Rosalind «Roz» Walker

 

La temeraria, empoderada y franca hija del ministro de Greendale y la mejor amiga de Sabrina, Su abuela le cuenta que las mujeres de su familia recibieron una maldición que las hace perder la vista, pero gracias a ello desarrollaron un “Palpito”, una habilidad que le permiten tener visiones, entre otras cosas.



Tati Gabrielle

Prudence Blackwood (anteriormente Night)

Una estudiante de la Academia de las Artes Oscuras, con un rencor personal contra Sabrina. Ella es la líder de un trío de brujas, las Hermanas Extrañas. Más tarde se revela que es la hija ilegítima del padre Blackwood.



Adeline Rudolph

Agatha Night

Una estudiante de la Academia de las Artes Oscuras, que es una de las Hermanas Extrañas.



Richard Coyle

Padre Faustus Blackwood

 

El Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y Decano de la Academia de las Artes Oscuras, quien entra en conflicto con Sabrina.​ Cameron Andres interpreta a un joven Faustus en la parte 3.



Gavin Leatherwood

Nicholas «Nick» Scratch

Un brujo y estudiante de la Academia de las Artes Oscuras que eventualmente se involucra románticamente con Sabrina.



Mitad bruja, mitad mortal. Sabrina (Kiernan Shipka) cumple 16 años y debe decidir entre el mundo de los brujos con su familia y el de los humanos con sus amigos. Al lado de sus tías (Miranda Otto, Lucy Davis), su gato Salem y su novio Harvey Kinkle (Ross Lynch), enfrentará las atrocidades y aventuras del misterioso pueblo de Greendale. 



Sabrina Spellman debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos.

Pueden también disfrutar  la reseña de la anterior serie de Sabrina, la Bruja Adolescente haciendo click AQUI


57 comentarios:

  1. me gustaría verla. parece mucho más oscura y tenebrosa que la versión anterior que marcó época.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii esta Sabrina muestra lo que en verdad son las brujas :3

      Un beso.

      Eliminar
  2. No tengo esa plataforma pero segura estoy que la echaran en otras. Un placer siempre venir a tu casita de terrorrrrrrrr. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la casita de terror XD me hiciste acordad los especiales de Los Simpson :3

      Un besote amiga

      Eliminar
  3. Vi esta serie y me gustó mucho. Con una sola objeción, el papel tan secundario de Salem. Habría sido interesante con el cinismo de la otra serie y más oscuro, como el espíritu familiar de Sabrina.

    Intuyo algo que no sé si fue intencional, una influencia gnóstica. Como la de dios creador, como alguien en que no se puede confiar. Y el Señor Oscuro como el rebelde a un tirano.

    Y Lilith, la fascinante primera mujer. Brillantemente interpretada por Michelle Gómez, que también es la profesora preferida de Sabrina.
    Esa actriz ha tenido un destacado papel en Doctor Who, como Missy, la versión femenina de The Master, enemigo del protagonista.
    Siendo Missy ha tenido una ambigüedad, como Lilith, siendo tanto enemiga como aliada. Y con destacadas escenas junto a su anterior encarnación, por viajes en el tiempo, con manipulación y seducción, llegando a bailar juntos.

    Que malvada se porta Zelda, teniendo la costumbre de matar a Hilda, con cierta frecuencia.
    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tiffany!
    Me encanta, es aterradora la serie. Los actores son increíbles, especialmente la chica que interpreta a Sabrina, su actuación es tan poderosa que te olvidas de que es un espectáculo y te sientes con ella. Ella no es demasiado buena, hará cualquier cosa por las personas que ama, que es la realidad y eso me encanta, estoy cansada de que cada personaje principal sea irrealmente bueno, es una buena persona pero también tiene un pequeño lado oscuro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto a favor, yo igual me pasa lo mismo con los personajes principales y es por eso que siempre me gusta más los secundarios.

      Un abrazo Yessy

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! No he visto la serie, pero sí que hay buenas críticas. La verdad es que sí me animaría, no veo a Ross Lynch desde Disney y estaría bien verlo en algo totalmente diferente. Me haré un tiempo para verla.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Vale!!! después contame que te pareció la serie ;)

      Besos!!!

      Eliminar
  6. A mi me gusto pero mi corazón esta con la otra versión que era más dulce. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos que son de mi generación amamos la anterior Sabrina <3

      Un beso linda.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta serie me gustó mucho, pero me quedo con las dos primeras temporadas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar cuando se hace muchas temporadas, las primeras son buenas, después decaen.

      Un abrazo Mary

      Eliminar
  8. Me falta la última temporada por ver.Me sorprendió mucho esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo antes, era reacia a verla, pero por curiosidad la empecé a ver y OMG, no podía dejar de verla, lo malo que en ese momento sólo estaban las dos temporadas, siendo la segunda, apenas subida a la plataforma, jajajaja. Ahora, la he visto toda y me pone triste que ya no vaya a ver otra temporada más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es así linda, siempre cuando damos la oportunidad a algo nos terminamos sorprendiendo

      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Hola Tiffany!!
    Tengo por ver la serie, me he interesado por los comics mucho; gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Vi las primeras dos partes, pero después abandoné la serie. Además vi comentarios de que la última parte no es muy buena, así que decidí quedarme con lo que vi que si me gustó.

    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! me queda pendiente la última temporada, las primeras me gustaron mucho, pero estas no tanto. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Empecé a verla hace tiempo y lo que vi me gustó pero no me atrapó demasiado, dejé de verla un par de días y no regresé a ella. Conocí el mundo de los doramas y me atrae más que esta serie, que es más oscura y paranormal, pero nunca se sabe, tal vez más adelante me ponga con ella de nuevo.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta la anterior Sabrina que es más dulce y más cotidiano las cosas que le suceden.

      Saludos!!!

      Eliminar
  14. Oii Tiffany, adorei conhecer seu blog. Essa série está na minha lista quero muito pode assistir.
    Beijos!
    https://deliriosdeumaliteraria.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  15. Hola Tiff, ya me la habían recomendado, pero como la de la televisión era muy ñoña y rosa como que no me daban ganas de verla. Ahora que tu la recomiendas todo cambia y si que corro a verla. Tus recomendaciones son ordenes, madame. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja todos amamos a la anterior Sabrina 💗 esta es muy diferente, seguro que te gusta 😉

      Eliminar
  16. Holaaa! Siempre he visto esta serie por aquí o allá, pero no había leído que inicialmente sería un spin off de Riverdale :0 Ross Lynch fue mi crush de adolescencia por Austin & Ally y R5:( que nostalgia. Ahora que ando de vacaciones tal vez pueda ver que tal. Saludos y me quedo por tu blog<3

    ResponderEliminar
  17. Vi la primer temporada y me gusto, aunque no hay manera de comparar con la serie que vimos siendo adolescentes, esa era un mate de risa XD

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!
    Me vi la serie enterita y me gusto mucho, aunque no sabía que la habían cancelado. En cierto modo me pareció una pena que no fuera parecido a la sabrina de cuando era peque, pero aún asi me gusto bastante.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo amiga que tuviera tanto éxito si hubiera sido igual 😅 por tema generacional(me siento vieja) pero es lo cierto jajaja

      Besitos preciosa

      Eliminar
  19. Hola Tiffany, espero que te encuentres
    bien, tu blog es bien atractivo,esta
    impregnado del carino que tu nos brindas,
    felicidades mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encantaba la Sabrina de antes, esta no la he visto pero seguro que también me gustará. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no la he visto, pero seguro que será más tenebrosa y básicamente nos mostrara la esencia de una bruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii las brujas disimulan muy bien siendo buenas 😉

      Un besote

      Eliminar
  22. Oi querida, tudo bom? Então, a única vez que assistir a bruxa Sabrina, foi a muito tempo quando eu ainda assistia a sessão da tarde, eu amava, já quis até ser uma bruxa, hilariooo, mas, essa versão parece mais interessante sombria. Apesar de parecer boa, duvido que seja melhor que riverdale, sou apaixonada naquela série, apesar, acho tudo ali muito bom. A Bruxa Sabrina ainda quero assistir. Abraços querida. Obrigada pela visita em meu blog.


    www.mulhernovaera.com.br

    ResponderEliminar
  23. Jajaja Rivardale la recomiendan mucho 😮 veré si la consigo para ver más adelante 😉

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola! Por supuesto que ahora estaré por aquí también, agradezco mucho tu visita a mi blog y tus palabras. Me da mucho gusto conocerte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Tiff, esta adaptación me encantó aunque en un principio me tenía con la intriga de si sería buena o no y creo que hicieron una serie excelente, abrazo con mucho cariño la versión de los 90's y la adaptación de netflix. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suele pasar cuando hace cosas nuevas te dejan en la intriga si será de igual de buena que la anterior, pero si lo miras con otros ojos como una serie nueva no te decepciona. Siempre tendremos en nuestros corazones noventosos a la anterior Sabrina jajaja

      Un beso Jenny

      Eliminar
  26. uy esta serie la tengo pendiente desde hace muucho, y si lo no la veo para octubre, en halloween la veo de ley ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Tiffany :) aun no me animo a ver esta versión y es que he leído criticas mixtas de ella, así que eso me hecha un poco para atrás, sumado a que amo la versión de los noventa <3.

    Quizás algún día le de una oportunidad. Gracias por tu reseña, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo linda que deberías darle una oportunidad así te haces de tu propia idea 😉

      Abrazo

      Eliminar
  28. Hola Tiffany!
    ¡Dios!Esta versión gótica de Sabrina debe estar de muerte.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar