domingo, 4 de julio de 2021

Cruella

 


Cruella es una película estadounidense de 2021 de comedia criminal basada en el personaje Cruella de Vil de la novela Los Ciento y un Dálmatas de 1956 de Dodie Smith y en su correspondiente adaptación cinematográfica animada de 1961 producida por Disney.


​La película esta dirigida por Craig Gillespie con un guion de Dana Fox y Tony McNamara, de una historia de Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel y Steve Zissis.



Es la tercera adaptación de acción real de la franquicia de los 101 Dálmatas y sirve de precuela. Emma Stone protagoniza el personaje principal, con Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong en papeles secundarios. Ambientada en Londres durante el movimiento punk-rock de los años 70, la película gira en torno a Estella Miller, una aspirante a diseñadora de moda, mientras explora el camino que la llevará a convertirse en una notoria diseñadora de moda emergente conocida como Cruella de Vil.



Walt Disney Pictures anunció el desarrollo de la película en 2013, con Andrew Gunn como productor. Stone fue contratada en 2016 y también es productora ejecutiva de la película junto a Glenn Close, que interpretó a Cruella en las anteriores adaptaciones de acción real, 101 Dálmatas (1996) y 102 dálmatas (2000). La fotografía principal tuvo lugar entre agosto y noviembre de 2019 en Inglaterra.


Cruella se estrenó en Los Ángeles el 18 de mayo de 2021, el primer gran evento de alfombra roja desde que comenzó la pandemia de COVID-19, y se estrenó en los Estados Unidos en salas de cine y simultáneamente en Disney+ con Premier Access el 28 de mayo. La película recibió elogios de la crítica por la dirección de Gillespie, las interpretaciones (sobre todo de Stone, Thompson y Hauser), el diseño de vestuario y la banda sonora, pero críticas por su guion.


De que se Trata


Estella Miller es una niña creativa con talento para la moda pero tiene una vena cruel, lo que lleva a su madre Catherine a apodarla "Cruella". Debido a la naturaleza rebelde de Estella, Catherine retira a su hija del colegio y planea mudarse a Londres. En el camino, se detiene en una fiesta organizada por la rica baronesa von Hellman para pedir ayuda económica. Estella es testigo de cómo los feroces dálmatas de la baronesa empujan a su madre por un acantilado hasta matarla, de lo que se culpa, ya que la perseguían. Huérfana, Estella se dirige a Londres y entabla amistad con dos vagabundos llamados Gaspar y Horacio. Para pasar desapercibida, se tiñe el pelo blanco y negro de rojo.


Diez años más tarde, Estella se gana la vida junto a Gaspar y Horacio como ladrones, mientras perfecciona sus habilidades para la moda diseñando sus disfraces. Para su cumpleaños, Gaspar y Horacio le consiguen un trabajo como limpiadora en los grandes almacenes Liberty. Una Estella borracha rehace uno de los escaparates y consigue un codiciado trabajo con la Baronesa, que es una renombrada pero autoritaria diseñadora de alta costura. Estella se gana la confianza de la Baronesa, pero finalmente se da cuenta de que su jefa lleva un collar que una vez perteneció a Catherine. Después de que la Baronesa afirme que un empleado se lo había robado, Estella pide a Gaspar y a Horacio que recuperen el collar.



Estella, bajo el disfraz de Cruella y llevando su color de pelo natural, se cuela en una de las fiestas de la Baronesa para robar el collar. Cuando la baronesa utiliza un silbato para dar órdenes a sus dálmatas, Estella se da cuenta de que utilizó el mismo silbato para dirigir a sus perros para asesinar a Catherine. Buscando venganza por la muerte de su madre, Estella se burla de la Baronesa apareciendo en sus reuniones y haciéndola pasar por Cruella con extravagantes trajes, diseñados con la ayuda del dueño de una tienda de ropa vintage llamada Artie. Sus payasadas obtienen publicidad a través de su amiga de la infancia, Anita, una columnista de cotilleos. El comportamiento altivo y arrogante de Cruella enfada cada vez más a Gaspar y a Horacio, así como a la Baronesa, que despide a su abogado Roger por no haber podido detener a Cruella. Estella también secuestra a los dálmatas de la baronesa después de que uno de ellos se trague accidentalmente el collar de su madre.



Estella sabotea el espectáculo de la colección de primavera de la Baronesa y monta su propio espectáculo en Regent's Park. Tras deducir que Estella y Cruella son la misma, la Baronesa hace arrestar a Gaspar y Horacio y ata a Estella, dejándola morir en un incendio. Estella es rescatada por el criado de la Baronesa, John, que le revela que el collar es la llave de una caja que contiene los registros de nacimiento de Estella. Descubre que la Baronesa es su madre biológica, y que ordenó a John que matara a la pequeña Estella para que pudiera centrarse únicamente en su carrera. En su lugar, John entregó el bebé a Catherine, una de las criadas de la Baronesa, que crió a Estella en secreto. Estella está enfadada por el engaño de Catherine, pero finalmente hace las paces con la verdad en un esfuerzo por completar su venganza, adoptando el nombre de Cruella para siempre.


Cruella saca a Gaspar y Horacio de la cárcel y los recluta junto a Artie para su plan final. Se cuelan en la gala benéfica de la Baronesa, donde Cruella (vestida como Estella) le revela a la Baronesa que es su hija abandonada. La Baronesa finge aceptar a Cruella y expresa su remordimiento por su acción y pide abrazarla antes de empujarla por un acantilado, sin saber que sus invitados habían sido conducidos fuera y presenciado el evento. Cruella sobrevive a la caída utilizando un paracaídas incorporado a su ropa y se deshace de su disfraz de Estella antes de regresar para presenciar el arresto de la Baronesa. La Baronesa jura vengarse mientras es detenida. Habiendo adoptado el apellido de Vil (inspirado en su Panther De Ville robada), adquiere la Mansión Hellman (acortándolo a Mansión Hell), habiendo transferido secretamente la fortuna de la Baronesa a ella misma utilizando el nombre de Estella.


⚠ ADVERTENCIA ⚠

Traten de verla sin la expectativa que van a encontrar una Cruella como es en el película en dibujo de los 101 Dálmatas al igual que la adaptación de la misma, porque se van a llevar una enorme decepción.  

61 comentarios:

  1. el argumento es un gran culebrón. más que por disney parecía haber sido hecho por televisa, jajaja.

    amiga, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o no se si culebrón es algo bueno o algo malo jajajaja menos si lo de televisa también es algo bueno o algo malo XD

      Un beso amigo.

      Eliminar
    2. el término "culebrón" se refiere al alargamiento artificial del argumento de una telenovela a causa de su éxito. por ejemplo, una telenovela puede tener una duración inicial de 80 capítulos, pero si se llega a percibir que tiene un rating muy alto en cuanto a televidentes, los productores generalmente se aprovechan de esto para alargarla 20 o 40 capítulos más con el objetivo añadido de ganar más dinero a causa de los anunciantes.

      televisa es la empresa televisiva que produce y exporta las telenovelas mexicanas.

      no hay nada malo en ambas menciones.

      amiga, un beso. que tengas un feliz lunes.

      Eliminar
    3. Ah no estaba tan errada jajaja pero igual te pregunte, porque cada país le dan un sentido diferente a las expresiones, lo de televisa pensé algo malo ya que para mi gusto las novelas mexicanas son muy malas 😅

      Un beso amigo

      Eliminar
  2. Toma nota de tu advertencia. Me apetece verla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si tienes que verla para tener tu propia opinión, a mi me gusto pero por el hecho que lo vi como una historia aparte de la Cruella que todos conocemos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Bueno veremos qué nos depara esta nueva mala, malisima ajjaja , Gracias cielo por la advertencia.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja le vas a tomar cariño XD

      Un besote grande para vos también.

      Eliminar
  4. Hola Tiffany.
    La verdad es que es una película que tengo 0 ganas de ver. Tengo muy buenos recuerdos de los 101 dálmatas (era de mis películas favoritas) y es que no voy a ver nunca a Cruela siendo otra cosa que lo que era.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suele pasar amiga, a mi mamá le paso lo mismo es más la peli parece no ser de Disney :/ a mi me gusto, pero si lo ves con los ojos de lo que es Disney deja mucho que desear, en cuanto a la trama y el contexto, me paso algo parecido con La Dama y el Vagabundo, me quedo mil veces con el dibujo, la versión "real" que quisieron hacer me decepciono muchísimo.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de ver esta película, pero no he podido hacerlo aun
    Espero poder hacerlo pronto, y tomo tu recomendación de no esperar la Cruella de las pelis de dibujos :D
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial amiga!!! así no te llevas una horrible decepción >_<

      Besos!!!

      Eliminar
  6. ¿La guionista se llama Dana Fox? Suena a X-Files. Dana Scully+Fox Mulder: Dana Fox.

    He leído un par de reseñas de blogs. Hubo a quien no le gustó para nada. Y a quien le gustó mucho. Por los mismos motivos, de no sea una villana. Le encuentro sentido al argumento. Me recuerda a la versión de Cruella de la serie Once upon on time.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa serie :o ya la buscare y veré que tal esa Cruella.

      Besos amigo.

      Eliminar
  7. La verdad soy uno de los pocos bichos raros que ni siquiera quiere verla por que es alguien que maltrata perros y ahora le hacen heroína es mucho para mí. Gracias por la reseña, te deseo una genial semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad como dije en la advertencia no es la misma Cruella, tampoco digamos que la dejan de heroína porque es una historia más de una chica común y el mundo de la moda. En cuanto a la anterior Cruella se dio a entender eso y nunca se vio como en los caso de Dumbo, Bambie, El Zorro y el Sabueso que te deja un trauma con los asesinatos de sus madres, películas que se hicieron cuando Walt Disney estaba vivo y nunca vi una queja sobre eso. Como dije en un comentario anterior no parece en nada a una película de Disney, menos tiene la esencia graciosa de la anterior Cruella. La película fue muy modificada, y debe ser por lo mismo de lo que planteas, yo preferi verla como una nueva Cruella y me gusto. Pero sigo diciendo por algo puse la advertencia, si van con alguna expectativa sobre esta película, los puede sorprender para bien o para mal. Y como digo siempre tienes que verlo para sacar conclusiones, antes de hacerlo precipitadamente.

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Tiffany :) que buena reseña.

    Aun no veo la película pero la tengo mas que anotada. Tomaré en consideración tu advertencia para no llevarme una decepción.

    Gracias por compartir, un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después me cuentas que te pareció cuando la veas 😜

      Un beso gigante amiga

      Eliminar
  9. Hola Tiffany!
    Yo hace poquito me enteré que saldría esta película, si es que ya no se estreno, la verdad no me había llamado la atención, pero con lo que he leído gracias a tu entrada ha conseguido llamarme, agradezco que menciones que no la viera como era la Cruela de las otras películas porque iba con esa misma mentalidad, espero poder verla pronto muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!! No se si en tu país ya se habrá estrenado, acá en Argentina por ejemplo cuando volvieron abrir los cines fue lo primero que estrenaron, en la provincia en donde vivo ya la sacaron de cartelera pero estuvo casi un mes. Espero que la puedas ver pronto 💗

      Un besote

      Eliminar
  10. Me gustó, aunque algo le falta para terminar de encantarme.

    El vestuario es una belleza, eso si ♥

    Aparentemente, ya no podemos tener villanos... Al menos no como protagonistas. Nunca fui fanática del personaje clásico, pero aún así, no puedo evitar pensar que es hora de que Disney se dedique a hacer personajes nuevos en vez de cambiar radicalmente a los viejos. Si tanto necesitaban aferrarse a un nombre clásico (por miedo al fracaso), creo que una solución hubiera sido crear a una pariente o discípula del personaje original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordemos que Disney es un fanático de comprar derechos de personajes que ya fueron creados, nunca fuero de muy originales en ideas jajaja y es verdad el vestuario es una maravilla 💜

      Un beso

      Eliminar
  11. No la he visto, pero he leido por
    ahí que maltrata a los animales,
    entonces mejor ni mirarla, gracias
    amiga hermosa.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby mi consejo es que no te dejes nunca influir de lo que digan los demás, si te llama algo la atención velo para que saques tus propias conclusiones y es por eso que te invito a ver tanto las películas en dibujo de los 101 dalmatas al igual de las adaptación que se hicieron de las mismas, antes de ver la película de Cruella para que veas las diferencias y tengas tu propia opinión sobre ella.

      Un beso

      Eliminar
  12. Holaa !!!
    Una gran entrada, muy bien argumentada me ha encantado.
    Yo tenía ganas de verla, pero a la vez no, después de tantas reseñas malas sobre ella... pero claro, para gustos colores, verdad ? Además como tu dices, si vas con la idea de ver a la mala malísima de Disney pues puede que te lleves un disgusto jejejeje.
    Ya pensaré si la veo o no, además también tengo pendiente ir a ver Fast and Furius 9, a ver cual cae primero.
    Feliz día
    Muuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja verdad por ejemplo a mi la saga de Rápido y Furioso no me gusta para nada 😅 pero por algo se hicieron tantas.

      Un besote

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me encanta tu advertencia porque ese tipo de Cruella es el que esperaba encontrarme en el cine, me has ahorrado una decepción ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Espero que te guste la pelí cuando la veas 💗

      Un beso

      Eliminar
  14. Hola Tiff, esta película la tengo en mi lista, solo he visto cortos y tomaré ese consejo tuyo de ir sin expectativas de las anteriores. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver pronto Jenny 💜

      Saludos!!!

      Eliminar
  15. Hola! tengo ganas de ver la película, porque hablan muy bien de ella, pero sinceramente no soy fan de estas películas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que si no sos fans de las pelis de Disney con esta no te vas a llevar ninguna decepción 😉

      Besos

      Eliminar
  16. El vestuario es magnífico 😍

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. No he visto la original por falta de atraccion hacia ella, pero esta entrada ya me dieron ganas de ver aunque sea esta nueva version

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy distinta a la anterior Cruella, capaz que te agrade mejor ;)

      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Yo la fui a ver al cine y la verdad es que no tenía expectativas, ni ganas, JAJAJA. Pero salí del cine sorprendida de lo mucho que me gustó.
    La trama si tiene bastante drama, pero lo hace divertida y entretenida y lo que es el vestuario y la música me encantó.🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así hay que ir a verla, porque la aprecias más y mucha razón como dije más arriba el vestuario es magnífico y la música que más decir 💗

      Un besote

      Eliminar
  19. Hola, Tiffany!
    Como comentan aquí arriba, yo también fui al cine a verla sin muchas expectativas, y me acabó gustando mucho! Me encantó la estética, la banda sonora y la historia en general, y eso que el principio me pareció un tanto inverosímil.
    Es cierto que no es una adaptación fiel de la Cruella de Disney, pero me gustaron las referencias que hicieron sobre la peli original de 101 dálmatas, jajaja.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quedas pensando si es una pelí de Disney o no jajaja

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  20. Hola!1 yo aun no me animo a verla, aunque no sea tan fiel me interesa ver como interpreta Emma a Cruella.

    ResponderEliminar
  21. Tengo mucho interés por verla Tiffany y mas con tu estupenda explicación sobre ella. Gracias.

    Abrazos de Espíritu sin nombre.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bella! Tengo muchas ganas de ver esta peli. No he visto la animada pero tengo toda la fe en que Emma Stone hará un gran trabajo con la peli.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala linda que sea de tu agrado. Después me cuentas que tal te pareció cuando la veas 💗

      Besos!!!

      Eliminar
  23. Hola Tiffany!!
    La tengo por ver y leer los libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o no sabía que había libros, si vi los libros que son el resumen de las películas al igual que los libros para niños.

      Besos.

      Eliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Yo la disfruté mucho, porque me encanta la protagonista.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Tiffany!
    La verdad no estaba segura de cómo sería Emma Stone como villana, pero ella salió triunfante por completo. Me encantó que nos dieran el origen de Cruella algo jamás visto.También me encantaba su acento, ¡y esa banda sonora fue absolutamente maravillosa! Aunque algunas veces el tema no tenía nada que ver con las escenas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora para mi quisieron poner las bandas inglesas más reconocidas, me dejaste en duda con el tema del acento, porque yo la vi doblada al español :o la tendría que ver en ingles para darme cuenta lo que comentas Yessy.

      Abrazo.

      Eliminar
  26. Non conosco questo film, ma c'è molta curiosità di poterlo vedere. molto brava in questa recensione Tiffany. ti mando un abbraccio.

    ResponderEliminar
  27. Olá Tiffany,
    Quero seguir seu blog, mas não sei muito bem sua língua
    Pode dizer que língua é essa? Vamos ver se acertei(espanhol?)
    coloque um tradutor.
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá, se você está correto, o tradutor é espanhol.

      Um beijo

      Eliminar