domingo, 29 de octubre de 2023

Estamos Muertos


Estamos Muertos (en hangul: 지금 우리 학교는; en hanja: 只今 우리 學校; RR: Jigeum Uri Hakgyoneun; lit. Now at Our School; título en inglés: All of Us Are Dead), es una serie de televisión surcoreana protagonizada por Park Ji-hoo, Yoon Chan-young, Cho Yi-hyun, Park Solomon, Yoo In-soo y Lee Yoo-mi. Está basada en el webtoon de Naver Now at Our School de Joo Dong-geun, que se publicó entre 2009 y 2011. La serie se estrenó en Netflix el 28 de enero de 2022. A mediados de 2022, la serie fue renovada para una segunda temporada.


La historia trata sobre unos estudiantes que quedan atrapados en su instituto, la Hyosan High School, mientras sufren los ataques de sus compañeros infectados por un mortífero virus zombie. Sin agua ni comida, sin contactos con el exterior, deben luchar por su supervivencia y encontrar alguna manera de escapar del instituto y de la ciudad. Mientras tanto, las autoridades han declarado en ella la ley marcial, y el Ejército coreano y la ROKAF la mantienen aislada.


Personajes

Park Ji-hoo

Nam On-jo

Estudiante de la clase 2-5, es vecina y amiga de la infancia de Cheong-san. Tiene una gran cantidad de conocimientos relacionados con las habilidades de supervivencia, debido al trabajo de bombero de su padre.

 

Yoon Chan-young

Lee Cheong-san

Estudiante de la clase 2-5, es vecino y amigo de la infancia de On-jo. Es un chico desinteresado que a menudo antepone el bienestar de los demás a sí mismo, especialmente a On-jo, de quien está enamorado.


Cho Yi-hyun

Choi Nam-ra

Presidenta de la clase 2-5, es estudiosa, es conocida por su actitud fría y en secreto le gusta Soo-hyuk.


Park Solomon

Lee Soo-hyuk

Apodado "Sin calcetines", un estudiante de la clase 2-5, ex miembro del grupo de delincuentes, un hábil luchador que aspira a unirse al ejército y en secreto le gusta Nam-ra.


Yoo In-soo

Yoon Gwi-nam

Un estudiante violento que intimida a otros estudiantes y es el principal antagonista de la serie.


Lee Yoo-mi

Lee Na-yeon

Una estudiante rica pero arrogante de la clase 2-5.

36 comentarios:

  1. para serte sincero, lo zombie no es lo mío. una vez vi una película completa con aquel tema y tuve suficiente, je.

    este pirata se queda con sus vampiros, sus dráculas, con las maldiciones de las momias egipcias, frankenstein & demás.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja dale una oportunidad esta serie esta muy buena aparte de los zombies :3

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. No es que me hagan gracia los zombis , pero sin duda creo que es una película par ver en estos días.
    Espero hoy ver alguna en TV que merezca la pena , me apetece sentir ese gusanillo en el estómago ajja. Un besote , feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie amiga y sin lugar a dudas tenes que verla en este Halloween jejeje.

      Un besote!!!

      Eliminar
  3. La vi en su dia y no estuvo mal, pero admito que se me hizo bastante larga, tenia sus momentos pero no consiguió engancharme. Veremos si me animo con la segunda temporada.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto es verdad que había algunas cosas que estaban bastante lentas pero tenia demasiada acción que te enganchaba nuevamente.

      Un besazo, More!!!

      Eliminar
  4. Non conoscevo questa serie, grazie per la segnalazione, anche se gli zombie non fanno al caso mio

    ResponderEliminar
  5. Coincido con que prefiero a los vampiros, con todas las posibilidades que tienen, muchas variantes posibles.
    Pero parece que la fórmula de los zombies, especifícamente los de origen científico, sigue dando resultados.
    Que inconveniente que uno de los profesores sea el desarrollador de un virus zombie. Que además haya tenido la idea de llevar un hamster infectado para una clase. Sin tomar la precaución de mantenerlo aislado.
    Y que conveniente el tener práctica de arquería como una disciplina escolar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pero tenes que verla amigo, has sacado conclusiones que no son tan así :x jejeje cuando la veas se te va aclarar todo ;)

      Besos!!!

      Eliminar
  6. No me gustan los temas de los zombi. Te dejo un abrazo hasta mi próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima, en el blog los amamos es más hasta quien dice algún día lo seamos :o

      Eliminar
  7. Justo hoy he terminado otra serie de terror, "The fall of the house of Usher" y me ha encantado, te la recomiendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o la voy a ver. Gracias linda por la recomendación.

      Besitos!!!

      Eliminar
  8. Es una genial serie, Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Cómo fanático del género de los zombies le daré un vistazo.
    Corea Del Sur tiene muy buenas producciones de entretenimiento es raro que decepcionen.

    En otros temas por problemas para acceder al blog archivos del Ostracismo, me uni tarde, muy tarde a la iniciativa Mitos y Leyendas De Tu País, y para colmo lo hice en el blog que recomiendo no leer llamado:
    Habilidadesmonetarias.blogspot.
    Apenas llevo una leyenda que yo llamé, pasajero, trataré de publicar algunas más.

    Gracias de nuevo por está recomendación coreana Tiffany.

    Cuídate mucho y nos vemos.
    Saludos desde Archivos Del Ostracismo ( aunque temporalmente desde habilidadesmonetarias)...

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la recomendación, no obstante, no soy muy aficionada a todo lo que tiene que ver con los zombies por lo que no creo que la vea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima 🧟‍♀️ tiene una buena historia.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  11. Los zombies no son lo mío así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta serie viene como anillo al dedo para ver durante Hallowen je, je. Me encantan las pelis y series de zombis así que apuntada y agradecido por tu reseña.
    Abrazos, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie te va a encantar Miguel 🧟‍♀️

      Abrazos!!!

      Eliminar
  13. Me encantó el ritmo de esta serie *.* Como fan de The Walking Dead o The Last of Us, me gustó encontrarme otro tipo de zombies, mucho más rápidos y sanguinarios. ¡Con ganas de que estrenen la segunda temporada!
    También tengo pendiente el anime Zom 100...
    Un besazo y feliz Halloween

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual 🤩🧟‍♀️🧟‍♀️🧟‍♀️

      Un besazo bella!!!

      Eliminar
  14. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Solo para agradecerte la iniciativa Mitos Y Leyendas de Tu País y desearte un muy Feliz Halloween 2023!

    Nos vemos en 2024.

    Saludos desde Archivos Del Ostracismo ( temporalmente desde habilidadesmonetarias blogspot.)

    ResponderEliminar
  15. Una recomendación muy apropiada para estas fechas. Parece interesante y diferente a otras series que he visto reseñadas...encajaría como kdrama? Bss.

    ResponderEliminar
  16. Hace años vi una película titulada "La noche de los muertos vivientes" desde entonces me produce miedo esta clase de películas.

    Abrazos, de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero esa peli es muy cómica comparada con los zombies actuales 🤫🧟‍♀️

      Eliminar
  17. Hola Tiffany!!
    Tengo por ver este drama, justo estoy leyendo el webtoon. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Justamente el otro día oí hablar de esta serie en un canal de Youtube, y decían que está bastante bien, así que le echaré un ojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar