domingo, 6 de agosto de 2023

El Arte de Bob Doucette


Las pinturas caprichosas y altamente saturadas de Bob Doucette provienen del mundo de los sueños. A veces rozando lo surrealista, su imaginería es producto de una década de trabajo teatral, títeres y veinticinco años en el mundo de la animación. Como director de animación, fue responsable de muchos programas infantiles animados muy conocidos para PBS, incluidos Chloe's Closet, Dive Olly Dive y Clifford's Puppy Days. 



Comenzó en la animación en Warner Bros. y estuvo involucrado en muchos clásicos como Tiny Toon Adventures y Animaniacs . Sus películas animadas independientes le valieron muchos premios y honores prestigiosos y su película de tesis de maestría en Bellas Artes Pink Triangle, la primera película animada que representa la persecución de los homosexuales por parte de los nazis, se encuentra en la colección permanente de la Biblioteca Pública de Nueva York.


Como fabricante de muñecas, Bob ha estado en galerías desde principios de los 90. Su muñeco Ben Franklin, creado para el árbol de Navidad de la Casa Blanca en 1999, está en la colección permanente del Smithsonian. Muchas de sus muñecas están en la colección privada de Demi Moore y han aparecido en libros, artículos de revistas y programas de televisión. 


Bob obtuvo un BFA en la Escuela de Diseño de Rhode Island y un MFA en CalARTS y estudió ilustración y animación. Nació en Waterville Maine y actualmente vive en Peoria con su esposo Tom y sus dos gatos Gingerbread Princess Pumpkin-head. 



Declaraciones del Artista


Internet ha abierto una caja de pandora de información que se ha puesto al descubierto para que todos la consuman. Para un artista visual es un tesoro oculto de imágenes desde la historia del arte hasta la cultura pop moderna que deslumbra la mente. 


Es el material del que están hechos los sueños (las pesadillas también) y me gusta seleccionar mis formas y colores favoritos en una mezcolanza de imágenes y luego organizar sistemáticamente cosas "similares" y descartar cosas diferentes en un diseño cohesivo para contar mi historia.


Prefiero hacer a mano mis pinturas acrílicas a la antigua usanza analógica para expresar mi gusto por ver la mano del artista en el trabajo, pero no estoy en contra de planificar las cosas en Photoshop de antemano. Trato de agarrar rápidamente mis nociones efímeras y plasmarlas en papel y libreta antes de que se evaporen.



Creo que nuestros sueños no son en absoluto fortuitos, son una forma en que su mente analítica clasifica las imágenes del día, los temas de su vida y la neurosis profundamente arraigada y les da sentido. Trato de juntar esas imágenes de sueños y vuelos de fantasía hasta que sean las metáforas perfectas de lo que estoy sintiendo.














28 comentarios:

  1. me gusta la penúltima imagen, la de la mujer con las tijeras en la mano. uno no sabe si está podando flores, o si está esperando a su próxima víctima, je.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me han encantado las ilustraciones, me gusta mucho ese estilo creepy que tienen. Como tú dices en la entrada, parecen sacadas de un sueño, o más bien de una pesadilla ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tiny Toons es un clásico. Como Animaniacs. Aunque en el relanzamiento eliminaron a Hello Nurse, por considerarla inapropiada como personaje. Un acto de censura.

    Tiene mucho sentido que este artista haya trabado en esos dos programas de TV. De Warner Bross, propicio para que los artistas experimenten.

    Noto que hay una representación de Edgar Allan Poe, al que le queda bien este estilo.


    Interesante entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Tiny Toons se la pasaron censurandolos 🙈 a mi me encantaban 🖤

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Me encanta ese tipo de arte. Como encuentre la ilustración del gato imprimible, ya le estoy buscando el hueco en la pared de casa.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
  5. Muy onírico, me gusta y no es nada fácil llevar a las dos, o incluso tres dimensiones esas imágenes directamente desde la cabeza.
    Pero claro yo al fin y al cabo soy un habitante de la noche.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene bellas obras. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! sinceramente como bien dicen son obras que representan algo surrealista y hasta sueños, tienen algo muy mágico.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este tipo de arte ni al autora pero me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen artista y Plegarias en la Noche ama mostrar este tipo de arte 🖤

      Eliminar
  9. Mi bella Tiffany, me agrado mucho
    visitarte y apreciar ese arte, amiga
    querida.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Había visto algunas de estas ilustraciones, pero no sabía quién era el autor.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me encantan las ilustraciones y hasta alguna figura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Tiffany! No conocía al artista, pero viendo las ilustraciones y figuras se me ha hecho súper familiar, como que ya he visto su trabajo de antes y me alegra poder saber ahora su nombre y visión :). Creo que mi ilustración favorita ha sido la de la gata brujita jajaja. Muchas gracias por compartir :). ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esa 🖤🖤🖤

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  13. Hola Tiffany!!
    Gua!!, este arte está muy bonito y me gusta como combina muchos elementos. Gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar