domingo, 21 de mayo de 2023

Huésped de una Noche de Heather Gudenkauf



Sinopsis

Wylie es una escritora de true crime que ha decidido terminar su nuevo libro en una cabaña lejos de todo, en los campos de Iowa. Se desata una brutal tormenta de nieve que la deja en pocas horas sin electricidad, y casi no le queda leña para su fuego.


Muchos años atrás, en una calurosa noche de agosto, una niña corría para no ser alcanzada por unos disparos y lograba salvarse escondida en los campos de maíz. Solo esperaba que su pequeña amiga también hubiera escapado. Esa misma noche dos personas fueron asesinadas a sangre fría, muy cerca de allí.

Ahora, en medio de la tormenta, Wylie va a buscar a su perro y descubre a un niño pequeño, solo, muerto de frío. Pronto queda claro que la granja no está tan aislada ni segura como ella creía.

☆Muchas gracias a Motus Thriller por el ejemplar de la obra


“No es a la oscuridad a lo que hay que temerle… es a los monstruos que salen a la luz…”



Opinión Personal

¿Se animarían a ir totalmente solos/as a una cabaña alejada para escribir un libro? una de las protagonistas de esta historia que les voy a traer la reseña a continuación decidió dar ese paso tan valiente para su inspiración en su última novela.

“Huésped de una Noche” es una novela que está dividida en tres historias paralelas pero muy comunes entre sí.

Voy a empezar a contarles por orden de aparición en el libro y no guiarme mucho por la sinopsis. Así que vamos por la primera que está ubicada en el año 2000 en los campos de Iowa, cuyas protagonistas de esta historia son dos niñas de unos 13 años, Josie y Becky. Becky es invitada a quedarse a pasar la noche en la casa de su mejor amiga Josie pero lo que no sabía Becky es que esa noche no iba a terminar en una pijamada cualquiera. Estas chicas deciden salir en medio de la noche afuera del hogar solo para divertirse en la oscuridad, hasta que escuchan una especie de disparos adentro de la casa. Asustadas deciden ir corriendo a esconderse a los maizales pero Becky se suelta de la mano de Josie y es aquí donde empieza todo el drama de esta historia. Josie recibe un disparo en uno de su brazo y siente que alguien la está persiguiendo entre los maizales. Cuando amanece y siente que ya no hay peligro vuelve a la calidez de su hogar y lo que menos encuentra es eso. Sus padres asesinados horriblemente, Becky desaparecida y su hermano mayor como posible sospecho. A medida que va avanzando la investigación la autora lleva al lector a pensar quien podría haber sido el asesino y secuestrador pero con los giros argumentales espectaculares, todo lo que pensabas termina inconcluso nuevamente.


Vamos por la segunda historia ya que en esta la protagonista es nuestra escritora de true crime, Wylie Lark. Quien decide irse a una cabaña alejada en los campos de Iowa (casualidad con la primera historia, no tanto) ya que el último libro que está escribiendo Wylie, es sobre la masacre que sucedió en ese entonces. La historia no va encaminada por ahí, sino que una noche con una terrible tormenta de nieve ella sale de su cabaña a buscar a su perrito Tas que estaba afuera y lo ve ladrando muy desesperadamente en un punto en particular, cuando ella se acerca lo que encuentra no era nada más y nada menos que un niño congelado con una herida en la cabeza. Tras el rescate de este niño la noche de Wylie cambia para siempre.

 

Y la tercera historia al principio cuando la lean van a pensar que es parte del libro que está escribiendo Wylie pero a medida que vas avanzando te das cuenta que es una historia de lo más perturbadora contada por una niña de 5 años. Esta historia me hizo recordar al libro “ROOM” y la adaptación que lleva su mismo nombre (si lo leyeron o la vieron se van a dar cuenta enseguida a donde estoy apuntando) sino lo hicieron no les voy a contar para no spoilear ninguno de los dos libros jajaja así que manos a la obra y vayan a la librería para leerlos.


Como les dije al principio estas tres historias parecen muy distintas una de otra pero que al final se van a quedar de los más sorprendidos de cómo se va a ir relacionando con los secretos de algunos personajes. Que les puedo decir, eso hace un buen libro.


Es un Thriller Psicológico que van a disfrutar de principio a fin. Donde la adrenalina que manejo la autora para contarles esta historia no los va a dejar de parar de leerlo. Es un libro demasiado adictivo si aman tanto los Thrillers (como yo) y los que no es un buen libro para comenzar a leer este tipo de género. 


Sobre la Autora



Heather Gudenkauf es la autora de ocho novelas best sellers del New York Times y el USA Today, y ha sido nominada al premio Edgar. Su primera novela, El Peso del Silencio, fue un éxito instantáneo y aclamada por la crítica en más de 20 países.

Al haber nacido con una pérdida auditiva unilateral profunda, Heather solía usar los libros como un refugio, se metía en una caja con una almohada, una manta y una linterna, cerrada la tapa y escapaba del mundo que la rodeaba. Se convirtió en una lectora voraz y esa fue la semilla de su destino como escritora.

Actualmente vive con su familia en Iowa, lugar donde transcurren muchas de sus novelas.


33 comentarios:

  1. el argumento del libro me ha hecho recordar varios pedazos de argumentos de películas que se entrelazan entre sí y que llegué a ver.

    la verdad que sólo la idea de pasar un tiempo en una cabaña alejada de todo para escribir una novela es bien inquietante. yo no lo haría.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mientras tenga comida y que este calentito me animaría jaja

      Un beso, amigo

      Eliminar
  2. Como diría mi abuela, no hay que temerle a los muertos sino a los vivos.
    Me ha interesado el argumento, habrá que ver si ya esta a la venta.
    Yo tampoco creo que pasase un tiempo en una cabaña aislada fíjate y menos para escribir algo, acabaría peor que Jack Torrance.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía la abuela 🖤 esta en venta desde marzo, More 😉

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Yo, que soy urbana, no podría aislarme de esa forma. El argumento me ha resultado interesante.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma pero la idea de estar sola no es algo tan malo 🖤

      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Yo soy muy miedica y sería incapaz de aislarme en una cabaña.
    Abrazos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Pues me ha llamado muchísimo la atención, me lo llevo apuntadísimo!
    Gracias por compartir
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. Veo que los amigos son algo miedosos ajaj, pues mira yo si me aislaría a escribir o a simplemente pensar. Creo que el peor de los miedos es que uno se infunde, asi que adelante vámonos a la cabaña ajja. Un placer leerte . Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Un escritor, escritora, que viaja a una aislada cabaña, para escribir.
    Es forma que suele funcionar, habiendo sido usada por Stephen King.
    Y nunca es apacible. Interesante reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡La verdad es que tiene pintaza!
    Respondiendo a tu pregunta: no, no me atrevería a ir a una cabaña sola a escribir una novela, y menos si es un thriller jajaja
    Un besazo, Tiffany 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que todo puede pasar 🤭🤫

      Un besazo preciosa 🖤

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Que interesante la premisa del libro, me gusta el thriller psicológico. Y si, me iría a una cabaña en medio de la nada a escribir; vivo bastante lejos de muchas cosas, así que estar en mi casa, es como estar en medio de la nada jajajaja

    Saludos :)

    ~ Mandrágora Etérea ~

    ResponderEliminar
  10. yo tambien me iria a vivir en una casa solitaria, sl menos ahora que no me he leido todavia el libro, luego...ya veremos
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevate el libro 🤭🤭🤭 para mejor ambientación.

      Besos!!!

      Eliminar
  11. Parece una buena oportunidad para adentrarse en el mundo de esta autora con una novela que sabe a metaliteratura y a misterios bien entrelazados. El thriller psicológico es uno de mis géneros preferidos.
    Gracias por la reseña, Tiffany.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tenes que leerlo Miguel 🤩

      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  12. Buenas noches y gracias por tu comentario en mi blog, referente a la yuca si no me equivoco en Argentina y algún otro país creo que es mandioca, aunque tiene algunos más pero estos son los más comunes. Me gustan la intriga, misterio también la novela negra,antes leía todo lo que se ponía por delante y ahora por la vista me entró pereza y ya no devoró tantos libros. Me quedo por aquí para ver tus resúmenes, un abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si 🤩 la mandioca en Argentina la utilizamos en muchísimas recetas más en el Norte 🖤

      Bienvenida a Plegarias en la Noche

      Eliminar
  13. En una cabaña a solas no creo que fuéramos pero leernos este libro seguro que lo hacemos porque nos han parecido muy interesantes las historias que cuentas y nos han dejado con ganas de mas, además somos fans de este genero :) Tienes un blog increíble, nos quedamos a seguirte :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa actitud 🤩

      Bienvenidxs a Plegarias en la Noche

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No paro de ver buenas opiniones de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además, me gustan bastante los thrillers psicológicos, así que tengo muchas ganas de leerlo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Tiffany!!
    No conocía este libro,me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar