domingo, 5 de febrero de 2023

Los Frutos Malditos de Nora Z. Wilson


Sinopsis

UNA MALDICIÓN CAMBIA LA VIDA DE TRES ADOLESCENTES QUE OSCILARÁN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.

Hervé Manath tiene 17 años cuando llega a una nueva escuela. Es un adolescente retraído y peculiar, sobre el que pesa una maldición: necesita absorber la vida de seres humanos para sobrevivir. Esto lo ha condenado a no crear lazos, pero el popular y alegre Dante logra penetrar todas sus barreras y entablan una amistad, y de su mano llega Helena, que dará vuelta por completo su mundo. Dividido entre su instinto de cazador, su convicción de ser un ser oscuro y sin alma y la ilusión de tener una vida normal, comienza con torpeza a abrirse a sus amigos; pero su felicidad se vuelve cenizas cuando alguien lo descubre; alguien que tiene la llave para dejar su vida en ruinas... o liberarlo para siempre de su maldición.

Por momentos inocente y por momentos cruel, Los frutos malditos es una novela que muestra con realismo la intimidad en la vida de los adolescentes con sus dudas, debilidades y miedos, con sus actos llenos de bondad y aquellos que pueden activar la parte más oscura de sus corazones.


☆ Muchas gracias a la autora Nora Z. Wilson y a la Editorial del Nuevo Extremo por el ejemplar de la obra☆


“Estudiar, Matar, Sobrevivir”



Opinión Personal

¿Qué harían si estuvieras con una maldición? Pregunta que hay que pensar muchísimo, pero saben que a mí me encanta hacerles ese tipo de preguntas 😆 ya que el libro que les estaré recomendado trata un poco sobre eso.


Como habrán leído con la sinopsis el protagonista de esta historia es Hervé Manath un adolescente de 17 años quien llega a su nueva escuela. Él es un chico solitario y extraño, con muy buenas nota y no desea para nada tener algún vínculo con alguien, ya que conlleva una maldición. ¿De que se trata esa maldición? Hervé para poder sobrevivir consume las vidas humanas 😲

La llegada a esta nueva escuela le trae unos cambios muy radicales en su vida ya que conoce a Dante un chico de lo más liberal y muy distinto a Hervé. Dante tiene a su mejor amiga Helena. Ambos traen un poco de luz y esperanza en la vida de nuestro protagonista. Aunque es una historia con una maldición de por medio lo cual no todo es color de rosa. Cuando Hervé ve que al fin puede abrirse a las persona aparece un personaje para arruinarlo todo, Iván.

Cuando aparece este personaje no van a poder dejar de pasar por todos los estados posible y pensar en la verdadera naturaleza del ser humano, tener una maldición puede ser solo algo superficial. 

Iván sabe el secreto de Hervé, se imaginaran la angustia que le genero esto, no solo por eso ya que él lo que necesita para revertir esa maldición es un libro de magia, lo cual Iván lo tiene. Y es donde comienza lo que en verdad puede hacer algunos humanos sin tener alguna maldición, ya que Iván lo extorsiona todo el tiempo, recurre a todo tipo de violencia tanto física como psicológica, creo que con este personaje más de uno va a querer que Hervé tome su vida, porque es demasiado despreciable, tiene su final no lo voy a contar ya que quiero que lo lean y sientan lo mismo que yo jajaja lo cual espero que no sientan ninguna lastima, ya que no se la merece 😈

Una vez que  pasamos con el tema de Iván y todo se iba a solucionar en la vida de Hervé, la autora nos da un giro muy inesperado (uno de los tantos) en cuanto a Dante lo cual lo van a terminar despreciando más que Iván 😆 sé que me preguntaran ¿qué paso con el libro? pues van a tener que leer “Los Frutos Malditos” 😉 porque no lo van a poder creer ese giro argumental entre los personaje y entorno al libro.

En cuanto a Helena ya que no comente mucho sobre ella es una chica un poco ingenua pero a la vez demasiado fuerte por muchas cosas que le pasan en su vida personal (violencia familiar). Lo cual es bueno que este a tu lado amigos o familiares que les puedas contar estas cosas para no sentirte sola. Aunque a veces hay que tener cuidado con quien confiar.

Los Frutos Malditos podrían pensar que es un libro que habla sobre un chico que tiene una maldición. Yo lo vi todo lo contrario, es una historia donde demuestra lo que en verdad puede ser algunas personas, lo peor que pueden ser. Ya que Hervé podría ser el “rarito” solo por vestirse diferente o no ser el estereotipo de la sociedad llamados “normales”. Ya que los verdaderos “normales” son los que tienen esa maldición. Es un libro que van a encontrar como mencione más arriba algunos tipos de violencia que a muchos les puede hasta estremecer, imagínense que a mí me paso y eso que leo absolutamente de todo, ese estremecimiento se debe porque la realidad supera la ficción. La autora plasmo eso, un chico con una maldición y que tenga que tomar vidas humanas no es lo peor de la historia, sino todo lo contrario. Ya cuando Hervé cuenta lo que le sucedió, no van a poder creer lo que puede llegar hacer la naturaleza de algunas personas.

El final creo que sigo en shock jajaja y se lo hice saber a la autora, pensé que iba a terminar con un final tipo “Disney o  película de Hollywood” 😂 lo cual me encanto como termino ya que no lo esperaba, saben que los finales inesperados son mi fuerte  😍  aunque todavía sigo sin superarlo 😆

Les recomiendo este libro si le gusta leer algo distinto donde involucra las maldiciones, hechizos y hasta un poco de brujería. Mezclada con un realismo de la sociedad donde van a quedar reflexionando con algunos asuntos.


Sobre la Autora



Nora Z. Wilson nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1984. Escribió su primer cuento a los seis años y fue publicado en el diario del colegio. Nunca paró de escribir. Combinó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA con talleres de guion y narrativa.

Comenzó a dedicarse de manera independiente al guion ficcional y documental y al ter- minar sus estudios empezó a trabajar en guion televisivo. Coautora de un ciclo documental sobre Lunfardo y autora de varias producciones ficcionales independientes, con varios programas documentales y educativos en su haber. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartún e Ignacio Apolo y dirección teatral con Rubén Szuchmacher.

Estrenó dos obras teatrales como autora, una de ellas también como directora: Grasita y Muñequita robada. Tiene una tercera en proceso.

🎤 Pueden leer la entrevista que hizo Plegarias en la Noche a la autora haciendo click AQUÍ


40 comentarios:

  1. un libro con mucha tensión en el ambiente que al parecer tendrá su climax. interesante sin lugar a dusas.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, pero por el momento no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Great review, the title sounds interesting, I'd love to meet him :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído este libro pero me llama la atención, así que me le llevo apuntado. Muchas gracias por compartirlo porque no lo conocía pero pinta completamente yo.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Saludos Tiffany, murinus2009 aquí.

    Respecto a tu pregunta.
    Que haría si estuviera con una maldición?
    Mmmm...supongo que irme junto a gente que me caiga muy mal o sea una plaga para compartir la maldición con ellos jeje. Aunque eso rompe el principio de reciprocidad...
    Algo curioso respecto a las maldiciones es que allá en los fines de los 80 y todos los 90 solíamos decir al reunirnos:
    Ahí te caigo! Cómo una maldición!



    Herve, el protagonista me recuerda a varios personajes de la ficción por aquello de que su maldición le hace quitar la vida a otros:
    -Dracula. Ya sabemos que esté personaje bebía cierto elixir.
    -Rogue, de los X-Men, que al que tocaba le dejaba mínimo en coma terminal jaja.
    Connor y Duncan Mcleod, de Highlander, que necesitaban cierto ritual...para seguir con su existencia...


    Respecto a la historia con sus múltiples giros, se me ocurren varias posibilidades, iba a ponerlas pero mejor no, no sea que alguno atiné y le mandé spoiler a los demás lectores jajaja.

    Gracias por la recomendación Tiffany, se ve interesante, Los Frutos Malditos, espero te recuperes pronto del abrumador final de la novela je.

    Recibe un afectuoso saludo (el primero de 2023 creo...) de Archivos del Ostracismo.

    Nos vemos pronto Tiffany.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me dejaste a mi con la intriga de tus posibles finales, no se vale jajaja

      Saludos amigo!!!!

      Eliminar
  6. Seguro que lo has disfrutado.muchisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me anoto el libro ya que también me encantan esas temáticas. Ahora, si yo tuviese una maldición pues supongo que pasarme un huevo por encima, infusionarme cual bolsa de manzanilla en una bañera con sal, pasarme incienso...buscar a quien me la echó y pegarle un par de bofetones...se me ocurren tantas cosas...
    Pasa una gran semana Tiff! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja 😂😂😂 y yo pensando que con eso solo se te iba a quitar y no te ibas a vengar jaja

      Un besazo, More

      Eliminar
  8. Felicitaciones por esta colaboración. Un libro que pinta la mar de interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Interesante lo que comentás a partir de la novela.

    Y también pensé en Rogue de los X-Men. Quien fue manipulada por alguien en quien confiaba. Mystique, que fue como su madre adoptiva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los libros como ya te he comentado en algún momento, cuando tienen algo de terror no me acaban de gustar, de todas formas gracias por la reseña Si tuviera una maldición encima, trataría de buscar a quien me la echo para enviarle un par de sicarios que le quitaran las ganas de echar maldiciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que este libro demuestra que el verdadero Terror esta en la realidad y no en la ficción. Igual no es un libro de Terror 🙄 creo que no dije en la reseña que lo era.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  11. Ojo con la verdadera naturaleza del ser humano jajajaaj. Una escritora con mucho mérito y que ojalá tenga suerte a lo largo de una carrera que se siente muy prometedora. Yo creo que si tuviera una maldición me la quedaría para mi solito. Está la vida muy cara para ir regalando cosas jajajajaa.

    Un fuerte abrazo, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tenes razón 😂😂😂

      Un fuerte abrazo, Miguel

      Eliminar
  12. Hola Tiff, creo que es momento de empaparme de este tipo de literatura, mi hijo mayor va que vuela a la adolescencia y ya no comprendo muchas cosas. Sobre la autora, me parece una chica muy exitosa con un don que debe seguir explotando.
    Te dejo un abrazo fuerte que te dure toda la semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! pues los elementos que este libro abarca son totalmente mi tipo así que anoto esta recomendación

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar interesante el libro
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego se nota que lo has disfrutado. No creo que me anime, porque tengo mucho pendiente, pero si se cruza, creo que no me podría resistir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me he quedado con las ganas de leer algo de esta autora, me encanta cuando nos haces descubrir a gente con tanto arte
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Hola! no lo conocía, muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La historia suena muy bien! Yo la verdad no se que haría si tuviera una maldición, jajaja, yo creo que dependería de la gravedad de ella 😂
    Me alegra que te haya gustado mucho!
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Uff, con esa maldición la verdad es que no quedan muchas opciones. Me lo apunto, además así apoyo más autoras latinoamericanas.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que apoyes autoras latinoamericanas 🖤

      Besos!!!

      Eliminar
  20. Hola.
    No lo conocía pero tiene buena pinta y me interesa así que me lo apunto.
    Nos leemos, guapa.

    ResponderEliminar