domingo, 20 de noviembre de 2022

VIRUS: 32


Virus 32 es una película de terror argentina-uruguaya dirigida por Gustavo Hernández. Narra la historia de una madre, que en el medio de la propagación de un peligroso virus, debe encontrar a su hija que se perdió en el club nocturno donde trabaja y en el camino se encontrará con un misterioso hombre que le pide ayuda con el parto de su esposa. Está protagonizada por Paula Silva, Daniel Hendler y Pilar García.​ La película tuvo su estreno en las salas de cines de Argentina el 21 de abril de 2022 bajo la distribución de Star Distribution.


¿De qué se Trata?

La trama sigue a Iris, una vigilante nocturna que debe cuidar un club deportivo y una noche se ve obligada a llevar a su hija Tata con ella al trabajo tras olvidarse que ese día le tocaba hacerse cargo.


Durante su turno, empiezan a aparecer varias figuras que se cruzan por los pasillos en la oscuridad y escucha en la radio la noticia de varios ataques de lo que pareciera ser muertos vivientes en las calles. En un momento de la noche, Tata desaparece e Iris en su desesperación por encontrarla se topa con Luis, un desconocido que conoce en profundidad el origen de los contagiados y le asegura que él sabe dónde está su hija. 


Sin embargo, le propone que primero debe ayudarlo con el parto de su esposa y luego le dirá el paradero de su hija. A pesar de que Iris acepta el trato, se encontrará con un plano problemático, la esposa de Luis está atada, amordazada, transpirando y llena de furia, lo que pareciera ser un signo de que estaría contagiada y lo cual lleva a desatar una situación crítica para Iris.



La película cosechó críticas positivas por parte de los expertos. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación del 91% basado en 11 reseñas.​ Horacio Bernades de Página 12 otorgó a la película una calificación de 7, diciendo que es un «magnífico relato de terror» y describió la interpretación de Silva como «excelente».​ Por su parte, Marcelo Stiletano del diario La Nación opinó que la cinta «tiene muchas virtudes: asusta de verdad, recurre a vueltas de tuerca inesperadas en los momentos exactos, sostiene la tensión en todo momento y propone situaciones en las que a priori no parece haber escapatoria posible».​ En una reseña para el periódico Clarín, Jorge Montiel valoró el guion, expresando que «es perspicaz y aporta nuevas aristas», mientras que el trabajo de dirección es «ágil» y «se complementa con buenos trabajos actorales de la expresiva Silva, un amenazador Hendler y el destacado debut de la niña García».


Por otro lado, Diego Batlle del sitio web Otros cines destacó que Virus 32 «no deja de ser un valioso y logrado exponente del subgénero de zombies» en el cine latinoamericano, donde no se suele incursionar sobre esta temática.​ Rolando Gallego de Haciendo cine elogió que Hernández «logra un producto redondo, de impacto, con escenas que por momentos no son aptas para espectadores sensibles, pero que invitan a que la experiencia cinematográfica sea eso».Sebastián Valle de Revista Hush remarcó «Gustavo Hernández no intenta reescribir el género, pero le toma el pulso al terror con una puesta de escena estilizada, que aprovecha al máximo sus recursos para crear la atmósfera saturada de un espacio oscuro y cerrado que transpira desesperación».


34 comentarios:

  1. ¡habrá que verla! traté de hallarla en youtube pero sólo encontré fragmentos de ella.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. El cine latino no encuentra espacio en las cadenas comerciales. Hay que tener suerte para poder ver una pelicula hecha en Argentina u otro pais latinoamericano. El terror es bastante bueno por estos lados.

    ResponderEliminar
  3. La buscaré que tiene buena pinta! por cierto, el libro de Billy Summers de King, no está mal siempre y cuando no esperes algo sobrenatural. Aun no le he acabado pero me queda muy poquito, me ha enganchado a partir de la subtrama.
    Un besito Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro King 😏 me paso lo mismo con Mr Mercedes, aunque es un policial no pasa nada hasta casi al final 🙈

      Un besito More!!!

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta, hoy en tv he visto no de virus, pero si el fin del mundo y dan mucho que pensar. Un besote grande muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto que las pelis ya no es tan ficción como creíamos y el COVID demostró eso.

      Un besote amiga

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña, lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sí, con el COVID ya no es tanta ficción, espero que no acierte con los zombis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba los zombies con el covid jaja 🧟‍♀️

      Eliminar
  7. Pues pinta muy bien esta peli. A ver si consigo verla.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. una reseña completa y muy bien hecha. Hay que dar más espacio a los artistas locales
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Tiffany, gracias por visitarnos en nuestro blog y por tus palabras tan cálidas.
    La película no la conozco, pero la temática de los virus me recuerda a lo que hemos pasado con el covid, voy a intentar buscarla para verla.
    Saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cualquier película que se trate de un virus inmediatamente recordaremos el COVID

      Saludos

      Eliminar
  10. No la he visto y tomo buena nota de ella. Me gusta el género y me gusta que los hispanoamericanos nos atrevamos con todo tipo de historias. Recuerdo ahora una película argentina llamada 'Tóxico' que se anticipaba de manera asombrosa a la pandemia y que te recomiendo si no la has visto.
    Un abrazo, Tifanny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi 🤩 justo se estreno en la época de la pandemia.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Tiffany, agradecida de tu visita. Muy interesante la reseña de la película que mencionas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que el hecho de partir de la idea de un virus, recién desempacados del pavor del Covid19, esta película ya tiene el terreno ganado. Más cuando maneja el thriller, en situaciones que se reiteran para mantener en vilo al espectador, con cierto abuso de escenas brutales. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene con la expectativa desde el momento uno 🧟‍♀️

      Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Estas historias de virus que transforman a la gente en monstruos siempre me han parecido de lo más entretenidas. Esta en concreto no la conozco pero me la llevo apuntada porque creo que podría disfrutarla bastante. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vas a disfrutar un montón 🧟‍♀️

      Un besito!!!

      Eliminar
  14. Um género que já fez a minha preferência.
    Será, por certo, uma película de boa qualidade técnica mas que está claramente fora do meu leque de opções.
    É também um filme que não deve passar em Portugal, nos circuitos normais do cinema.
    Abraço cinéfilo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na minha preferência, tanto este filme quanto qualquer outro de outro país que não os USA deveria estar no cinema como uma opção, já que o público deve escolher o que quer ver

      Eliminar
  15. Hola.
    No conocía esta película. Me la anoto para verla en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó más la película que el trailer.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trailers siempre son un resumen de la peli. Por eso hay que ir a verla 🖤

      Saludos

      Eliminar