domingo, 27 de noviembre de 2022

Medianoche en el Pera Palace


Medianoche en el Pera Palace (en turco: Pera Palas'ta Gece Yarısı) es una serie de televisión web turca de drama histórico coproducida y distribuida por Netflix. Dirigida por Emre Şahin está basada en el libro de 2014 Midnight at the Pera Palace: The Birth of Modern Istanbul de Charles King.​ Protagonizada por Hazal Kaya, Tansu Biçer y Selahattin Paşalı, fue estrenada en la plataforma Netflix el 3 de marzo de 2022.


Esra (Hazal Kaya) es una periodista que recibe el encargo de escribir un artículo sobre el legendario Pera Palace Hotel, ubicado en el distrito de Beyoğlu de Estambul. Cuando realiza una visita al hotel se encuentra con un portal en una habitación que la transporta al año 1919. En el pasado, Esra se involucra rápidamente en una conspiración política contra el fundador de la Turquía moderna: Mustafa Kemal Atatürk. Junto a Ahmet (Tansu Biçer) el gerente del hotel, Esra debe preservar el curso de la historia de Turquía y asegurar el futuro del país, mientras se encuentra en una época convulsa. Cuando conoce al apuesto y enigmático dueño del club, Halit, también se da cuenta de que en 1919 nada es lo que parece y que todos intentan ocultar su verdadera identidad.


La producción turca cuenta con una temporada de ocho episodios y su trama mezcla viajes en el tiempo con mucho drama. Su sinopsis oficial indica: “En un hotel histórico de Estambul, una periodista viaja inesperadamente al pasado y debe detener un complot que podría cambiar el destino de la Turquía moderna“.


Basada en la novela homónima de Charles King, creada por Elif Usman y dirigida por Emre Şahin, Medianoche en el Pera Palace nos traslada al hotel Pera Palace de Estambul. 


Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie turca, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que la historia de Esra y su compañero de viaje temporal Ahmet continúe en una nueva tanda de episodios.

3 Datos Curioso Para Tener en Cuenta Cuando Veas la Serie 


Pera Palace Hotel 



(En turco, Pera Palas Oteli) es un hotel histórico, que se puede visitar como museo, situado en el distrito de Beyoğlu (o Pera), en la parte europea de Estambul, Turquía. Fue construido en 1892, para hospedar a los pasajeros del Orient Express y se le considera el "hotel europeo más antiguo de Turquía".


Agatha Christie



Nacida con el nombre de Agatha Mary Clarissa Miller (Torquay, 15 de septiembre de 1890-Wallingford, 12 de enero de 1976), fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo obtuvo reconocimiento a nivel internacional.​ A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 cuentos —bajo el pseudónimo de Mary Westmacott—, además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo. En el Pera Palace Hotel hay que destacar la habitación 411, dedicada a Agatha Christie, puesto que, según la tradición, fue en ella en donde la popular escritora compuso buena parte de su obra Asesinato en el Orient Express.


Mustafa Kemal Atatürk



(O alternativamente escrito como Kamâl Atatürk,​ Mustafá Kemal Pashá hasta 1934, comúnmente referido como Mustafá Kemal Atatürk; Salónica, Macedonia otomana; 1881-Estambul, 10 de noviembre de 1938) fue un mariscal de campo y célebre estadista turco, así como el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Mustafá Kemal se consagró como general de renombre que permitió la victoria turca en la batalla de Galípoli. Años después, tras la derrota del Imperio otomano y la ocupación de Constantinopla entre 1918 y 1923 a manos de la Entente y la partición del Imperio otomano, Mustafá Kemal encabezó el Movimiento Nacional turco, que desembocaría en la Guerra de Independencia turca o Kurtuluş Savaşı —«Guerra de Liberación»—. Sus brillantes campañas militares condujeron a la liberación del país y al establecimiento de la República de Turquía. Como primer presidente de la República, Mustafá Kemal impuso una serie de reformas de gran alcance para crear un Estado moderno, democrático y laico. La habitación 101 del Pera Palace Hotl, conocida como "Habitación Atatürk", es una de las principales atracciones para el público. En ella solía alojarse Mustafa Kemal Atatürk, padre y fundador de la Turquía moderna. Con motivo del primer centenario de su nacimiento se convirtió en un pequeño museo en su honor, en donde se alberga una colección objetos personales del célebre estadista, entre los que se cuentan libros turcos y extranjeros, revistas, medallas.


44 comentarios:

  1. por una de mis hermanas mayores, he visto partes de una que otra novela turca que han estado aceptables. sería muy interesante para mí ver esta fantástica serie de época.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series de época turcas están muy buenas 💗

      Un beso amigo

      Eliminar
  2. Hola Tíffany!!! la he visto, aunq no está mal, se le nota un algo decadente , como ajado, como que le falta ...no lo sé ¿quizá el brillo y esplendor de esa época en un hotel de lujo ? puede q la producción sea un poco de quiero y no puedo , no obstante, lo dicho , no está mal.

    Un placer descubrir tu blog, me gusta el cine en general y tú haces muy buenas reseñas por lo q he visto.

    Gracias , muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pensar que también el hotel habrá puesto sus propias condiciones para que puedan filmar o que contar.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola Tiffany! Tomo nota de esta serie pues creo que me gustará. Gracias.

    Abrazos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días, me gusta la trama y voy a ver si la puedo ver a través de youtube. Un besazo preciosa por dejarnos esta joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable amiga que la encuentres en alguna pagina que suba series, ya que es de Netflix y YouTube es muy raro que te dejen subir series de las plataformas.

      Un besote

      Eliminar
  5. Me has picado completamente la curiosidad con esta seria, Tiffany *///* A ver si la encuentro en Netflix España para añadirla a mi lista (ahora mismo estoy con la serie de Miércoles Adams, ¡y es buenísima!)
    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro que esta y me cuentas que te pareció 💗 la de Merlina solo vi el primer capítulo 🙈

      Un besazo

      Eliminar
  6. Me gusta la trama aunque no he seguido ninguna de estas series turcas que tan de moda se han puesto últimamente.
    Gracias por la sinopsis, Tiffany.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darle una oportunidad a esta ya que no es la típica novela turca.

      Besitos

      Eliminar
  7. Me la anoto que la trama parece interesante. Voy a empezar ahora con la de "Miércoles Addams" y me da un miedo, hay gente que dice que es buenísima y otros que la actriz genial pero que las tramas no valen para mucho. Veremos.
    Por cierto, terminé el libro de Billy Summers y aunque me ha gustado mucho, me costó engancharme y lo que hay es terror quizás mas real.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo vi el primer capítulo de Merlina y no tengo una opinión muy asegurada, la actriz no se parece solo una adolescente que quiere ser rebelde. Pero como siempre digo cada uno tiene que tener su propio opinión tanto en los libros como las pelis y series.

      Un besazo, pero More

      Eliminar
  8. Interesante la premisa de la serie.
    Y muy informativa tu entrada.
    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
  9. no soy muy de series turcas pero la verdad es que dan ganas de darle una oportunidad
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Es muy entretenida. Nos deja al final con una enorme sorpresa. Espero la segunda temporada 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay que ver si la hacen, ya que Hazal esta embarazada 🙈

      Eliminar
  11. Es una genial serie espero la segunda temporada. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todxs la esperamos y espero que la hagan.

      Un beso

      Eliminar
  12. Gracias por la info, me gustan los viajes en el tiempo, y si es a Estambul ya merece mi atención la serie

    ResponderEliminar
  13. La trama se ve bastante interesante. Creo que me podría gustar así que a ver si puedo verla por aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!no la conocía, muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad que pinta bien pero no se porqué lo de que sea Turca me hace dudar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te haga dudar de donde es, los turcos tienen muy buena producciones y muy buenos actores. En Argentina también nos pasa lo mismo y ganamos un Oscar's 🤭

      Eliminar
  16. Soy muy quisquillosa con el genero historico, de repente me gustan las series de ese estilo, o las amo o las odio...
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo igualmente, nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro esta si te gusta ya que aparte de ser histórica tiene mucha ficción 🖤

      Bienvenida 🤗

      Eliminar
  17. Creo que solo por la ambientación de la serie y las curiosidades que nos cuentas ya merece mucho la pena para tenerla en cuenta. Tomo nota y te agradezco la reseña. Abrazos, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la veas Miguel y me cuentas que te pareció 😁

      Abrazos

      Eliminar
  18. Soy un empedernido cinéfilo, pero frente a las series sin son de varias temporadas, pierdo el interés y verlas de una tacada no le alcanza el día, y la necesidad de hacer otros quehaceres. Pero, están de moda las películas y series turcas, y tienen una buena visión cinematográfica, y habrá que intentar con esta Medianoche en el Pera Pala. Me encantan las historias con un hotel famoso en el trasfondo.
    En cuanto a Agatha, quién no la ha leído o visto las adaptaciones de sus novelas al cine. Es una maestra del género policial y del suspenso. Y que en Pera Pala, la distingan con una habitación, ya es un gran homenaje, y habla de lo interesante en el género que será esta serie en la plataforma de Netflix.
    Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tiene 8 capítulos. Se hablo para una segunda temporada pero no esta nada confirmado. Los capítulos duran entre 30 a 45 minutos así que de seguro te los ves en una tarde jaja

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola Tiffany. Interesante recomendación. Netflix suele distribuir y co-producir algunas series interesantes de otros países. En cuanto tenga oportunidad, le daré un vistazo a esta serie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte si. En Argentina tuvo muchos beneficios para el cine y las series.

      Saludos

      Eliminar
  20. Hola, hola, hey pues esta recomendación me viene apenas justo andaba buscando algo nuevo para ver, así que me la llevo anotada, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!!! Ya me contaras que te pareció 🖤

      Saludos

      Eliminar
  21. Hola Tiffany.
    No conocía de nada esta serie pero no creo que me anime a verla. Gracias de todas formas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar