domingo, 6 de marzo de 2022

5 Películas Basadas en Vídeojuegos


Assassin's Creed


Assassin's Creed es una película franco-estadounidense de 2016 en formato 3D, de los géneros de acción y aventura, dirigida por Justin Kurzel, producida por Michael Fassbender y Frank Marshall, distribuida por 20th Century Fox y New Regency Productions y escrita por Michael Lesslie, Adam Cooper y Bill Collage. Está basada en la serie de vídeojuegos Assassin's Creed de Ubisoft, que a su vez se inspiró en la novela Alamut de Vladimir Bartol. El elenco principal incluye a Michael Fassbender, Jeremy Irons, Michael K. Williams, Marion Cotillard y Ariane Labed.


La película está ambientada en el mismo universo que los vídeojuegos, pero presenta una historia original que expande la mitología de la serie. La trama sigue a un hombre moderno llamado Callum Lynch que, a través de una máquina llamada Animus, explora los recuerdos de su antepasado Aguilar de Nerja, miembro de la Hermandad de Asesinos durante la Inquisición española, para obtener las habilidades de un Maestro Asesino y luchar contra la Orden de los Templarios.


Fue estrenada el 21 de diciembre de 2016 en Estados Unidos y Francia. En general, recibió críticas negativas de los críticos que se dirigían principalmente a la trama y la escritura,​ aunque algunos lo consideraron una mejora con respecto a las adaptaciones cinematográficas de vídeojuegos anteriores. La película tuvo un rendimiento inferior en taquilla, recaudando $ 240 millones en todo el mundo contra su presupuesto de $ 125 millones. Debido a la recepción negativa de la película, Fox canceló la secuela, luego de la adquisición por parte de Walt Disney Studios Motion Pictures en 2019 y el reinicio está en desarrollo con Sony Pictures Releasing.


Lara Croft: Tomb Raider



Lara Croft: Tomb Raider (o simplemente Tomb Raider) es una película basada en la popular serie de vídeojuegos Tomb Raider, protagonizada por el personaje Lara Croft. Fue estrenada durante el verano de 2001. El personaje principal, Lara Croft, fue interpretado por la actriz Angelina Jolie. La película fue filmada en Angkor, Camboya. Recibió generalmente críticas y puntuaciones negativas, aunque algunas páginas entregaron opiniones favorables.


Durante el verano de 2003, se estrenó su secuela, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida.


Mortal Kombat


Mortal Kombat es una película perteneciente al género de fantasía oscura, artes marciales y gore estadounidense del año 2021 dirigida por Simon McQuoid, en su debut como director, a partir de un guion de Greg Russo y Dave Callaham y una historia de Oren Uziel y Russo. Se basa en la franquicia de vídeojuegos del mismo nombre creada por Ed Boon y John Tobias, que sirve como reinicio de la serie de películas Mortal Kombat. La película está protagonizada por Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Tadanobu Asano, Mehcad Brooks, Ludi Lin, Chin Han, Joe Taslim e Hiroyuki Sanada.


Tras el fracaso crítico y comercial de la película de 1997 Mortal Kombat: Aniquilación, el estudio decidió parar la producción de una tercera película por más de 20 años y no fue sino hasta finales de 2010 que Warner Bros. Pictures (cuya empresa matriz adquirió por completo la franquicia de Midway Games a mediados del 2009), y en el 2010 se comenzó a desarrollar una nueva película, con Kevin Tancharoen como director a partir de un guion escrito por Uziel a raíz de su cortometraje Mortal Kombat: Rebirth. James Wan fue anunciado como productor en agosto de 2015 y McQuoid fue contratado como director en noviembre de 2016 por el abandono de Tancharoen en la dirección años antes. La producción se llevó a cabo en Adelaide Studios en Adelaida y en otros lugares del sur de Australia. La fotografía principal ocurrió de septiembre a diciembre de 2019.


Mortal Kombat fue lanzada por Warner Bros. Pictures y New Line Cinema a nivel internacional el 8 de abril de 2021, y fue lanzada en los Estados Unidos el 23 de abril, simultáneamente en cines IMAX y en el servicio de transmisión HBO Max. La película ha recaudado $83 millones en todo el mundo y se ha convertido en un éxito de streaming para HBO Max, siendo su lanzamiento cinematográfico más exitoso hasta la fecha.



Street Fighter, la última batalla



Street Fighter: La última batalla (originalmente Street Fighter: Ultimate Battle) es una película de acción y artes marciales del año 1994 basada libremente en el popular vídeojuego de Capcom, Street Fighter II. La cinta está escrita y dirigida por Steve E. De Souza y presenta un elenco internacional y multicultural que incluye a Jean-Claude Van Damme (en el papel de William F. Guile), Raúl Julia (como el General M. Bison), la cantante pop Kylie Minogue (como Cammy), Wes Studi (como Sagat), Ming-Na (como Chun-Li), Byron Mann (como Ryu), Damian Chapa (como Ken) y Grand L. Bush (como Balrog).


La película altera la trama del juego original y las historias de los personajes de Street Fighter. Fue un éxito comercial, recaudando aproximadamente tres veces su costo de producción, pero fue universalmente criticada de manera negativa por los críticos, los seguidores de la serie y los espectadores por igual. Fue considerada una de las peores películas de 1994.


Warcraft


Warcraft o Warcraft: The Beginning (titulada Warcraft: el origen en España y Warcraft: el primer encuentro de dos mundos en algunas partes de Hispanoamérica) es una película épica estadounidense de fantasía de 2016, dirigida y coescrita por Duncan Jones y basada en el universo del popular vídeojuego Warcraft. ​ La película está protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Robert Kazinsky y Daniel Wu. La compañía de vídeojuegos Blizzard Entertainment anunció la película por primera vez en 2006 como un proyecto colaborativo con Legendary Pictures. 


El rodaje comenzó el 13 de enero de 2014 y terminó el 23 de mayo del mismo año. La película fue lanzada por Universal Pictures y se estrenó el 3 de junio de 2016. La producción cinematográfica tuvo críticas negativas en su mayoría; aun así obtuvo 439 millones de ganancias por lo cual se convirtió en la adaptación de vídeojuego más taquillera de todos los tiempos, superando al Príncipe de Persia que obtuvo 336,4 millones de taquilla.

44 comentarios:

  1. aunque reconozco los títulos de estas películas, casi todas muy famosas, debo decir que no he visto ninguna. espero llegar a ver alguna de ellas, sobre todo "tomb raider". la chica es muuuuy guapa.

    amiga tiffany, que tengas un feliz domingo. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque nada menos esa chica hermosa es Angelina Jolie 😅

      Un beso amigo

      Eliminar
  2. Buenas recomendaciones.
    El gaming y el cine logicamente van de la mano. Creo Tom Clancy es el maestro y artifice de muchos de estos "mundos". Sigue "Uncharted".

    ResponderEliminar
  3. Creo que son películas muy interesantes de ver.
    .
    Un abrazo…Feliz domingo
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verlas y después me cuentas que te parecieron 😉

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Tifany, bueno ... te comento que la última de Mortal Kombat a mí me pareció un poco cursi y creo que esto de ponerle comedia a los personajes forzadamente.ES un recurso que usa mucho MARVEL pero a veces se les va la mano y le resta realidad a la acción y a la trama oscura.

    En cuanto a las otras, varias he visto y quizá algunas, por demasiado viejas, ya van necesitando un remake con efectos especiales más modernos. Y otras como Assasins Creed no las he visto porque nunca los jugué.

    Por cierto, a mi me parece que hollywood ha olvidado por completo a Killer Instinct de supernintendo me pareció que personajes como Eyedol, Fulgore y Cindel debían llevarse al cine cuando la tecnología estuviera al tope y no se si estarán de acuerdo conmigo pero ya es ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las pelis tanto de MARVEL como DE COMICS llegan a un extremo de cliché que le sacan la verdadera historia, como también hay algunas que habría que hacerles una nueva versión. Aunque yo prefiero los clásicos como en el caso de Mortal Kombat. Ya se vendrá una remake de esta entrada jeje

      Un besote!!!

      Eliminar
  5. A mi hijo le encantan los videos juegos se las voy a recomendar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algunos los jugo o vio las pelis


      Saludos

      Eliminar
  6. Sólo he visto las dos primeras, que me resultaron entretenidas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me suena alguna, pero no las he visto. Mi pareja puede que si que le gusten, se las diré ( aunque alguna habrá visto )
    Muacks

    ResponderEliminar
  8. Empezaré por lo mejor.
    Me fascinó Angelina Jolie como Lara Croft. Amé tanto a la actriz como a su personaje. Con un especial atractivo, valiente aventurera. La película es destacable, con un buen tema de U2 muy inspirado, con interesante video. La secuela no está nada mal.

    Mortal Kombat. Tiene a Sonya Blade, un personaje que me ha fascinado tanto como Lara Croft. He jugado con ella, en los arcade. Teniendo como consecuencia que la pobre Sonya recibiera tremendas palizas.
    Briggete Wilson hace un gran papel, aunque el personaje apenas tiene una pelea y ya pasa a ser una damisela en peligro. Y ya están los otros como héroes. Y la secuela es inferior, aunque Sonya tiene mayor papel.

    Street Fighter desaprovecha el elenco, uno de los mejores. Cammy merecía mayor participación, siendo la peleadora sexy, con mucha historia, interpretada por Kylie Minogue. Pero por lo menos, es mejor que Street Fighter El origen de Chun Lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora de Tom Raider es de las mejores. Ame el vídeo que hizo KORN para la película 😍

      Eliminar
  9. Assasin ' Creed no me pareció una mal película, aunque la he olvidado bastante. Con un argumento complejo, que es un acierto, tal vez también su punto débil.

    Pero el fracaso de los fracasos es Warcraft. Con una historia pendiente de continuar, en una secuela que nunca llegó.

    Hay algo de Mortal Kombat, que no entiendo es la pretensión de ponerle cierto realismos a los personajes, disminuyendo lo sensual de los trajes de Sonya Blade, Kitana, etc. ¿Realismo, hay dioses, un reino infernal, Sonya mata con un beso?

    Me gusta el modo historia MK9 es algo que da para un par de películas. Algo que nadie ha tenido en cuenta.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas 3 películas si o si tenes que haber jugado los juegos para entenderla de que va el rol de la historia.

      Un beso amigo

      Eliminar
  10. De las que comentas he visto Assassins' Creed (que no me gustó mucho... prefiero mil veces los videojuegos, sobre todo las primeras entregas), Tomb Raider (sí que me gustaron las de Angelina Jolie, tengo pendientes la nueva con Alicia Vikander) y la del WoW (ME FLIPA *.*)
    Aunque no es una peli, sino una serie, para mí la revelación del 2021 fue Arcane, adaptación del LoL.
    Un besazo, Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenia ni idea que LOL le habían hecho una adaptación 😮 parece que si o si hay que hacer una remake de esta entrada jaja

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  11. Hey!
    Me ha gustado la lista aunque siendo honesto solo me he visto Tom Raider y un rato de la de Warcraft y aunque ninguna de las 2 se me hizo lo mejor del mundo; creo que este tipo de pelis sirven para engancharnos después a sus videojuegos... o quizá no XD jaja

    En fin, gracias por el texto! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. hola!

    debo decir que solo he visto la de warcraft y me pareció normal, pero no destacable :C y las demás estoy segura de haberlas escuchado pero no las he visto jeje.

    saludos y gran entrada ^^

    ResponderEliminar
  13. Tendré que ponerme las pilas y ver alguna. Una feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  14. Solo vi las dos ultimas, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vas a tener pendientes la otras amiga jejeje.

      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Tiffany :) de todas las que mencionas solo he visto Assassin's Crees hasta ahora y me gustó, aunque no pude evitar comparar algunas cosas con el videojuego.

    Algún día me haré el ánimo y miraré Tomb Raider :B que es la que más me llama de todas.

    Excelente post. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Tomb Raider es infaltable de las que tenes que ver Rakel más de que sale Angelina Jolie, la nueva la considero bastante flojita.

      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  16. Tomo nota, ya que de las que nos traes solo he visto tres. Gracias Tiffany.

    Abrazos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  17. Por mi experiencia las películas basadas en videojuegos me suelen decepcionar, pero sigo cayendo. Vi todas las de la lista menos al última. Te recomiendo Doom, si no la has visto y las de Resident evil, que aunque son malísimas y llenas de errores de continuidad, tienen un encanto especial y me parecen muy divertidas, digamos que son buenas malas películas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Resident Evil a mi también me parecen malisimas >_< le sacaron toda la esencia del juego por eso no la nombre en esta lista, la de Doom que me mencionas no la conozco :o así que la buscare.

      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La única peli que he visto de las que aparecen aquí, ha sido la de Warcraft y recuerdo que no me gustó mucho, jajaja 🥺. Pero se me hace super interesante que hagan esto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii más para los que nunca han jugado o no les interesa los videojuegos :D

      Un beso!!!

      Eliminar
  19. Hola!! buenas recomendaciones. Yo tengo pendiente el primero y el segundo me lo vi y me gustó y a otros los conocía, pero no sabía que se basaba en videojuegos. Gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo cuando las veas me contas que te parecieron ;)

      Un beso.

      Eliminar
  20. Ojalá los productores y directores fueran respetuosos y les importara a la hora de hacer películas basadas en videojuegos. Pero el problema es que rara vez lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad mucho no respetan la idea del videojuego y terminan haciendo cualquier cosa como en el caso de Resident Evil >_<

      Saludos

      Eliminar
  21. Que bueno que te hayan gustado 💜

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    La única que no he visto es "Assassin's Creed", pero la tengo pendiente. En general las adaptaciones de videojuegos suelen ser muy flojas, pero también entretenidas, y con eso me vale.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Tiffany!!
    Solo he visto la de Lara Croft de Angelina Jolie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar