domingo, 30 de enero de 2022

Mendoza


Bienvenidos a la primera publicación de una nueva sección del blog. A partir de hoy, Plegarias en la Noche, va a brindarles información relacionada con el sector turístico 🌄


Ustedes se preguntarán, ¿de qué va hablar esta chica ahora?

Voy a contarles algunas experiencias de lugares que pude visitar y de aquellos sitios que elegí durante mi estadía para cenar, almorzar o merendar. Verán las imágenes y sabrán dónde estuve pasando lindos momentos. Además, les cuento todo de lo que fue mi reacción degustando sus platos. La vida es más es hermosa cuando podemos viajar. Esta sección, la escribo a partir de hoy con la esperanza de brindar un apoyo para aquellos que trabajan en el sector gastronómico argentino. Y de invitarlos a recorrer mi país.


Este año comenzó con menos restricciones relacionada con los viajes. En especial con viajes por nuestro territorio. Con el esquema de la vacunación completo y los cuidados habituales pude trasladarme hacia otra provincia. Desde diciembre hasta marzo se extiende el período vacacional de verano, es lo que se llama temporada alta porque miles de personas se trasladan hacia las diferentes zonas turísticas de Argentina. Muchos teníamos ganas de visitar otros lugares y olvidarnos un poquito de la angustia pasada por el COVID-19. Y así ocurrió, mucha gente decidió vacacionar. Esto también se debió a un fuerte apoyo del gobierno nacional argentino para la recuperación del sector empresarial que más sufrió durante la pandemia. Con mi novio decidimos conocer la capital de la provincia de Mendoza, una de las que forma la Región de Cuyo.


Mendoza es una ciudad de la región de Cuyo en Argentina y es el corazón de la zona vitivinícola argentina, famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos. Sus distintas bodegas ofrecen degustaciones y visitas guiadas. La ciudad tiene calles amplias y frondosas rodeadas de edificios modernos.


Entre 1814 y 1817 Mendoza fue el punto donde se preparó el Cruce de los Andes liderado por el general don José Francisco de San Martín, quien había sido nombrado gobernador-intendente de Cuyo y que contó con la colaboración activa de miles de mendocinos y cuyanos.


En 1861 Mendoza sufrió un terremoto, que aunque la actividad geológica de la zona ha ocurrido desde épocas prehistóricas, el terremoto del 20 de marzo de 1861 señala un hito importante dentro de la historia de eventos sísmicos argentinos ya que es el más destructivo del país documentado hasta el momento. A partir del mismo la política de los sucesivos gobiernos provinciales y municipales ha extremado los cuidados y generado códigos de construcción sumamente estrictos destinados a mitigar las pérdidas —sobre todo humanas— frente a eventuales nuevos movimientos sísmicos.


Debido al temor a edificar en altura por los riesgos sísmicos, durante más de 30 años el edificio más alto de la ciudad fue el Edificio Piazza (San Martín 1027), con 16 pisos y 51 metros de altura, ya que no se consideraba seguro dar permiso para la construcción de edificios más altos. En la actualidad los edificios más altos son el Edificio Buci, el Hotel Hyatt Plaza (1995), el edificio Da Vinci (2010), y el Sheraton Mendoza, todos con una altura estimada superior a 70 metros).


Mi viaje a Mendoza fue por vía terrestre y tardé unas ocho horas en llegar, pero desde Buenos Aires este tiempo se duplica. La ruta es muy bonita y para llegar atravesamos toda la provincia de San Juan.


Una vez instalados en Mendoza estuve viendo cuales serían las ofertas en excursiones. La provincia ofrece una gran variedad de excursiones siendo las más conocidas aquellas que te permiten visitar las bodegas…


Altooo!! Detengan todo!!! Estoy en una provincia dedicada a la vitivinicultura, cuyos vinos ganaron varios premios de nivel internacional. Pero saben una cosa…Ni mi novio ni yo tomamos alcohol Jajaja en serio, no es un chiste no bebo ni cerveza. Ahora conocen mi gran secreto. Por eso descartamos ir a recorrer las bodegas donde te ofrecen probar sus finos vinos de exportación. Nuestra excursión contratada se dirigió hacia la Reserva Natural Villavicencio. Está ubicada a una corta distancia de la ciudad.


La Reserva Natural Villavicencio es un área natural protegida en el departamento Las Heras, provincia de Mendoza, Argentina.


Está ubicada a 50 km de la ciudad de Mendoza, entre las depresiones del valle de Uspallata y las planicies orientales de la precordillera de los Andes.


Villavicencio es muy conocido por su agua mineral y su logo que lo caracteriza.


Una vez que llegas a esta hermosa reserva natural conoces el verdadero origen de Villavicencio hasta lo que es hoy. Es una experiencia única que te enriquece tanto con su historia como también la belleza de la naturaleza.


Volviendo a la Ciudad de Mendoza hay un lugar que puede dejarlos alucinados o directamente morirse de terror 😱 (así que si le temen a alguna especie de animalitos 🐍 los invito a que pasen directamente a la siguiente visita) ya que les voy a comentar un poco sobre un sitio al que hay que ingresar con mucha valentía 👀


El Serpentario de Mendoza es una muestra educativa perteneciente al Centro Anaconda (Centro de Estudio y Conservación de la Herpetofauna y la Biodiversidad - Institución sustentada en la ciencia, la tecnología y la educación) que tiene como objetivo educar a la población en general sobre la existencia, las características e importancia de los reptiles y anfibios de las diferentes regiones de la Provincia de Mendoza, así como también de Argentina y el resto del mundo.


La experiencia brindada en esta muestra busca sensibilizar y familiarizar a las personas con estas especies para promover la protección de la herpetofauna así como también de toda la fauna silvestre y contribuir a la conservación de la biodiversidad.




Un lugar infaltable en la Ciudad de Mendoza para pasar un día agradable donde encontrarás varias actividades recreativas, deportivas, educativas, culturales y turísticas. Entre ellas están el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, Estadio Malvinas Argentinas, sede del mundial Argentina 78 y de la Copa América 2011, el Jardín Botánico, el Golf Club Andino. Es el Parque General San Martin.


El Parque General San Martín, es el parque más antiguo y el principal de la Provincia de Mendoza. El parque abarca 307 ha cultivadas y 86 ha en expansión con 17 km de recorrido.


Llegando casi al final y como la sección se llama “Lugares y Sabores”, les presento los sabores que disfruté en Mendoza. Si pensaron que por ser chica delgada como apenas una hoja de lechuga. Nada que ver…no sigo ninguna dieta así que no hay menú que me espante jejejeje como toda amante de la comida los invito a que me sigan para disfrutar de estos dos lugares que los dejarán con muchas ganas de probar sus delicias 😋


Si buscan donde tomar algo rico y dulce, como frapuccinos, helados, capuccinos o sabrosas especialidades de pastelería esto te lo ofrece la heladería artesanal Reinese ubicada en Av. San Martin y esquina de la Av. Las Heras. Es sin duda un lugar donde van a quedar encantados.




Pero si prefieren un lugar para probar la mejor carne argentina, o el típico chivito mendocino con una ambientación muy regional, los invito a la "Estancia La Florencia" ubicado en Av. Sarmiento 698. Ya que tienen un menú bastante variado para todos los paladares.




Aquí llegamos al final con la primera entrada de "Lugares y Sabores", espero que les haya gustado y se animen a visitar la Ciudad de Mendoza y me cuenten sus experiencias. Hasta el próximo destino ✈

55 comentarios:

  1. Me dio hambre y ganas de conocer Mendoza. Te mando beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entonces la entrada dio resultado :3

      Un beso linda

      Eliminar
  2. yo hubiera probado los vinos, los helados y la carne; además de disfrutar del maravilloso paisaje que has presentado.

    amiga tiffany, un beso y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de vinos paso pero si obviamente te gusta Mendoza es el lugar indicado para probarlos ;)

      Un beso amigo.

      Eliminar
  3. A mí la idea de rutas turísticas me parece genial... es verdad, yo llevo ya dos años sin hacer "grades viajes" y aunque se puede salir ya del país, las trabas para ir de uno a otro hacen que no me anime mucho... así que poder viajar "online" e ir anotando lugares bonitos me parece muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta el momento nunca salir de mi país y es porque Argentina es un lugar demasiado grande con tantos paisajes diferentes que no me dio mucha necesidad nunca de ir al exterior, obviamente me gustaría conocer otros lugares como toda chica que ama viajar nunca diría que no jajaja pero es verdad que ahora con el tema del covid hay más trabas para viajar al exterior, por eso mismo tenemos que apostar al turismo local, hay veces que no conocemos todo lo que tiene de bello el país en el que uno vive <3

      Besos.

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo y que bien que has hecho en traernos esta nueva sección es una manera de viajar contigo y conocer tu país.
    Lindo todo y una comida excelente. A lo de las anacondas las he pasado de largo me dan pánico no pudo con los reptiles es suprior a mi.
    Un besazo y abrazos con retraso muchos muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga jajaja menos mal que advertí >_< se que muchas personas le tienen pánico y otras les fascinan por eso mismo antes consecuencias mejor avisar XD

      Un besazo y abrazos para vos también <3

      Eliminar
  5. Maravilloso recorrido turístico, me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Confieso que disfruté conocer Mendoza. Las fotos y la reseña histórica me despertaron la curiosidad. Me gustó mucho leer tu texto.
    .
    Saludos… Feliz Domingo
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje espero que puedas visitar mi país pronto, lo vas a disfrutar mucho <3

      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola Tiffany!
    Antes que nada, ¡bienvenida!
    Me encanta la nueva sección que nos traes, con lo que me encanta conocer nuevos lugares turisticos. La verdad es que me quedé enamorada de todas las imágenes, los paisajes, la historia, el recorrido virtual en sí. Esto hizo que me interesara aún más por lo de América del Sur. Y qué decir de la gastronomía, es una maravilla. ¡Gracias por compartir!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que venir Yessy te va a encantar mucho la gastronomía argentina :3

      Saluditos preciosa.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Siempre he querido visitar Argentina, y con esta entrada me han dado más ganas aún. La reserva se ve súper linda 🤩 y la comida que nuestras se ve deliciosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espera las próximas entradas más ganas te van a dar de venir jejeje

      Un beso!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Tiffany!
    👏🏻Te felicito, una sección preciosa y que voy a disfrutar muchísimo. Me encanta viajar, lamentablemente, hoy día se me hace bastante difícil movilizarme, no solo por el asunto Covid, si no porque la terrible devaluación de nuestra moneda ya no nos permite ese lujo. No conozco Argentina, espero algún día poder cumplir el sueño de conocer ese hermoso país y por supuesto la Ciudad de Mendoza.
    Me alegra que hayas pasado unos días extraordinarios, las fotos que nos muestras son preciosas, y qué rica la comida y los postres 😋
    Gracias por llevarnos de gira a tan hermosos lugares ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente latinoamérica tenemos ese problemón u_u pero ojala puedas venir algún día preciosa y por supuesto como siempre digo apuesten al turismo local, estoy más que segura que en tu país hay unos lugares hermosos *-*

      Un besote!!!

      Eliminar
  10. Felicitaciones por la nueva sección!La info es muy útil y nos ayuda a conocer nuevos lugares. Viajar es sinónimo de salud. Debemos apoyar el turismo que brinda tantas fuentes de trabajo.👏💪🚈🚍✈

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita ^^
    Que entrada más interesante, me encanta *-*
    Soy super fan de viajar y conocer lugares de todo el mundo, sin duda, este tipo de entradas, son ideales para mi
    gracias por compartirla
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que hayas disfrutado del viaje.

    Hay que agradecer que hay vacunas, que hay quienes tienen 3 dosis, lo que ha permitido que la pandemia haya perdido fuerza.

    La reserva natural villavicencio es una buena alternativa, si no hay tanto interés por los vinos.

    Lo de las serpientes es de tu estilo. Podría haberlo imaginado.

    Recuerdo algunas entradas tuyas sobre lugares como cafés, algunos temático. así que seguro disfrutaste de visitar esa heladería artesanal.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amigo hay que vacunarse y no hay que hacer caso a lo que dicen lo contrario con las vacunas y los cuidados necesarios vamos a salir más pronto de esta pandemia ;) me alegra que te haya gustado la entrada y los datitos que dejaste que se notaron que son un fiel lector a Plegarias en la Noche jejeje

      Besos amigo.

      Eliminar
  13. Holaaaa
    Genial que hayas disfrutado de este viaje, la verdad que viene genial conocer sitios nuevos, nunca sabes si algún día llegarás a visitarlo e ir con alguna referencia siempre es bueno.
    Muuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y espero que esta sección sirva para eso 💖

      Un beso 😘

      Eliminar
  14. Me encanta viajar. ¡Qué lugar más maravilloso! Me has dado hambre con las fotos de la comida. Las serpientes me gustan pero tras el cristal.
    Espero más entradas de esta sección, a ver a qué lugares nos llevas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por este maravillo viaje que nos has hecho dar. Dan ganas de salir corriendo o mejor dicho, volando para allá. Qué pena que pille tan lejos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tiff, me ha encantado esta nueva sección! Nunca había leído nada sobre Mendoza y es un lugar muy rico en cultura. Nunca he visitado Argentina pero algún día lo haré por 2 razones el Ateneo grand splendid y por la comida jajaja yo soy del norte de México y aquí somos muy carnívoros y siempre tengo en mente una vez que fui de vacaciones a Cancún en el hotel conocí a una pareja de argentina y ellos me aseguraron que tengo que probar los asados argentinos porque son maravillosos así que bueno es un ítem en mi lista de cosas por hacer antes de morir jaja. Volviendo a tu post me dio un poco de escalofríos ver a las serpientes porque me generan cierto desagrado pero es verdad que su preservación es muy importante y que siguen siendo seres vivos que hay que cuidar y respetar.

    Me encantó el post y me alegro de que disfrutaras mucho tu viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si venís a Argentina vas amar nuestra comida típicas en cada región tenemos una y en todas va carne jajaja pero si vas a comer asado no te olvides de las achuras un buen asado argentino las lleva 😋 vas a entrar y salir enamorada del Ateneo pero en Buenos Aires tenes un millón de lados históricos para recorrer te recomiendo muchísimo el Teatro Colón. Espero amiga que vengas pronto 💖 y a mi me encantaría mucho conocer tu país más visitarlos cuando es el Día de Muerto y por supuesto comer sus comidas típicas 🤩

      Un besote!!!

      Eliminar
  17. Hola!!
    Las entradas de este tipo siempre son un lujo que nos ayuda a conocer cosas que no tenemos cerca.
    Se ve lindo por las fotos y con un montón de planes para hacer.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva este tipo de entradas y que te gusten. Si!!! Mendoza tiene un montón de actividades para cualquier tipo de gustos 💗

      Besotes!!!

      Eliminar
  18. Parece un sitio súper interesante para visitar. Me alegra que te lo pasaras bien.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tiffany! Me ha encantado tu entrada que me ha hecho conocer lugares preciosos. Gracias por compartirla viaje y gastronomía.

    Abrazos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte un ratito virtualmente por Mendoza 💗

      Abrazos

      Eliminar
  20. ¡Amiga! Que alegría hayas podido viajar y disfrutar de ese bonito recorrido. Desde luego un viaje muy educativo y productivo.
    Me ha encantado y se me ha hecho la boca agua con la comida... que hambre me ha entrado.
    Estoy deseando poder leer más cosas de argentina.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepara ese estómago amiga que se vendrán más cosas sabrosas 💗 jeje

      Un besote

      Eliminar
  21. Qué bonitos todos los paisajes, gracias por compartir tu paseo. Argentina es uno de esos lugares a los que me encantaría viajar porque tiene mucha historia y gozan de todos los climas diría yo. Acá nosotros solo mucho sol o mucha lluvia, ustedes en cambio, en algunas zona hasta gustan el privilegio de ver nevar. ¡ Qué maravilloso ! Me alegra que te hayas divertido tanto y bueno, quedo suscrita devolviendo el apoyo que le has brindado a mi recién abierto blog.
    Chao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tenemos para todos los gustos jajaja tenemos nieve, sol, playa, montañas, cordillera, sierras, lagunas, ríos,desierto, llanuras.

      Bienvenida linda al blog y a Blogger 💗

      Eliminar
  22. Pero qué sección tan interesante y me ha encantado la ciudad de Mendoza ,ojalá algún dia pueda visitarla y también otras ciudades de Argentina . Un millón de gracias y un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas venir pronto a conocer mi país 💗

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  23. Questa tuo momento di condivisione mi è piaciuto molto, viaggio bellissimo, non sono mai stata in Argentina ma conosco persone che l'hanno visitata e raccontato di una terra meravigliosa.
    Sono passata per lasciarti un abbraccio Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille e spero che tu possa venire qui presto 💖

      Eliminar
  24. Qué fotos más bonitas! Gracias por llevarnos contigo de viaje a través de ellas :) Y las fotos de comida me dieron hambre Jaja Nunca he estado en América y es uno de mis sueños, conocerla de arriba a abajo... Pero el sur me llama mucho la atención por los paisajes y la naturaleza. Esta sección me va a encantar! Un abrazo me alegro de que disfrutaras de tu escapada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy pendiente visitar el sur argentino 😍 su naturaleza es un espectáculo 💖

      Un beso

      Eliminar
  25. hola !que gran sección, soy de México y no conocía este lugar pero suena bastante bien n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Tiffany!!
    Espero pronto conocer Argentina, y mi primera para será Mendoza, me gustó mucho esta sección.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. Estoy segura que es un lugar que te va a encantar conocer amiga 💜

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Tiffany :) que buenos datos de Mendoza dejaste en tu post, de seguro una próxima vez que vaya, iré a probar la pastelería y el local de carnes <3 (me dio un hambre del demonio viendo las fotos ajjajaja).

    El agua Villavicencio la ubico de los comerciales que veo en el cable, y no sabía que estaba en Mendoza la reserva, así que es un lugar que también dejaré anotado.

    El Parque San Martín es hermoso, me gustó mucho cuando fui <3

    Me alegro que lo hayas pasado bien allá y hayas disfrutado de diferentes actividades. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo con ganas de conocer tu país 😍 yo no sabia que el agua Villavicencio también se vendía por allá 💖 cuando vuelvas a Mendoza ya tenes otros lugares para visitar 😉

      Un abrazo!!!

      Eliminar