domingo, 14 de noviembre de 2021

Hsiao-Ron Cheng


Es una ilustradora freelance de Taiwan (establecida en Taipéi) que, a través de sus ilustraciones, explora un mundo infantil desde una perspectiva de adulto. Sus colores pasteles y la delicadeza de sus formas no logran esconder la crudeza y la severidad de sus imágenes. Emplea medios digitales para recrear escenarios de su infancia volviéndolos un tanto inquietantes.



Según la artista visual la ilustración le permite “excavar# en su interior, indagar en sus sueños, sus recuerdos y sus pensamientos. Todo ello le inspira y le incita a crear sus imágenes. De esta manera mezcla la ilustración con sus experiencias y su estado de ánimo. De hecho, suele añadir a sus personajes detalles que transmitan la situación anímica en la que se encuentra en el momento de crearlos.


El estilo peculiar de Hsiao-Ron Cheng es fruto de la intención de crear un trabajo completamente sincero. Y la manera que la artista ha encontrado para lograrlo es pintar como lo haría un niño. Tanto es así que el escenario recurrente de sus ilustraciones es la escuela; un entorno que, debido a sus malas experiencias estudiantiles, ofrece a la ilustradora situaciones de presión y terror. Otro de los elementos protagonistas, también sustraídos de sus vivencias de niña, son las muñecas de porcelana. Hsiao-Ron Cheng tiene una peculiar fijación con ellas. Las dibuja para que recorran sus historias con el fin de mantenerlas tan vivas como cuando jugaba con ellas.



Su proceso de trabajo incluye trabajar con medios digitales para realizar sus imágenes. Hsiao-Ron Cheng se siente cómoda en el entorno digital por la limpieza que le ofrece esta técnica. Inicia el proceso con un boceto que realiza también digitalmente. A éste le va añadiendo, capa por capa los colores, normalmente pasteles: el tono general y diferentes capas con distintas opacidades.


El estilo de Hsiao-Ron Cheng atrae a clientes del mundo de la moda y a diferentes agencias de publicidad y diseño. Sus trabajos han sido exhibidos en varias publicaciones como Computer Arts Magazine, Picnic Magazine o Traffic News To-Go, así como en festivales de ilustración como Illustrative 2013 Berlín y varias exposiciones colectivas desde el 2012.













53 comentarios:

  1. me llamó la atención la niña con el libro abierto y la enredadera en torno a su cuello. a aquella imagen la titulé mentalmente: "lectura lenta", por aquellos libros que son un tanto pesados para continuarlos hasta el final.

    el trabajo de la autora a veces me parece un tanto onírico.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obras de arte siempre cada espectador puede tomar su propia interpretación :3

      Un beso amigo

      Eliminar
  2. Me impresionan todas las imágenes, encuentro en ellas un halo de misterio y ala vez como si nos quisieran comunicar algo, no sé , es algo extraño.
    Esta entrada tendré que verla más despacio. Un besote cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje amiga es como le dije a Draco las obras de arte siempre son un misterios y una interpretación diferente para cada espectador.

      Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Muchas gracias por dar a conocer a esta ilustradora.
    No la conocía pero me ha encantado su estilo, de hecho algunas imágenes me recuerdan un poco a la película de Big Eyes, de Tim Burton.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho esa película Tom Burton la hizo en honor a una ilustradora que en el blog ya se hablo más adelante https://plegariasenlanoche.blogspot.com/2019/06/margaret-keane.html seguro que te encanta la entrada <3

      Besos linda!!!

      Eliminar
  4. No la conocía y me ha encantado, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta su obra, me parece original y maravillosa
    Muchas gracias por compartirnos una entrada tan completa
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te encantara sus obras *-*

      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. consigo ver el arte y el trabajo en estos dibujos pero me intranquilizan.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tiffany!
    Wow qué estilo de lo más peculiar. Qué bellos esos colores pasteles, tan delicados. Llenos de nostalgia y surrealismo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me flipa este estilo. La artista Melanie Martinez tiene esos aires en sus videoclips :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tiffany :) son bastante impactantes algunos dibujos de la artista, pero hay otros que me gustaron muchisimo. Mi favorito fue el de la chica de cabello rojo y las flores en su cara.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Precioso todo su trábajo. Gracias por darme a concoer a esta ilustradora.Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos preciosa que te haya gustado su trabajo <3

      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Lindas y curiosas imagenes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! no la conocia, me gusto mucho ver sus ilustraciones, estan geniales. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Cómo bruto que soy me gusta las ilustraciones (o mejor fotos con modelos reales o cosplay) de corte épico con chicas en poca ropa tipo Boris Vallejo y ...creo no se otro...

    Aún así voy a entrometerme aclaro que no se de arte.

    Siempre es bueno conocer nuevos estilos.

    De Hsiao-Ron Cheng:

    Contando de arriba abajo incluyendo foto de la autora (si es que es la autora) llamaron mi atención las siguientes obras:

    4.-Chica en columpio.
    Que en su cabeza lleva una jaula o casita o su cabeza es una jaula o casita...podría salir en alguna historia de Lewis Carroll creo yo.

    7.-Chica con pequeño cocodrilo.
    Esta me pone a preguntarme, cómo puede abrazar así a un cocodrilo sin que este la muerda? Estará congelado o entumido el cocodrilo?

    10.-Chica pelirroja con flores.
    está me resulta desconcertante porque parece de otro autor o autora o combinacion, se ve distinta a las otras, quizá lo que la delata es el estilo en que dibuja las flores se ve muy cuidado como en todas.

    12.-Autorretrato.
    Si la chica de la imagen 2 (la foto) es la autora está ilustración me da la impresión de ser su autorretrato, si no es, me disculpo, je je. Al igual que la chica pelirroja parece que se colo otro artista.

    14.-Chica sesentera.
    Esta me da la impresión de que podría verla en uno de esos cafés ambientados en los sesentas o quizá setentas del siglo XX, también difiere del estilo más...llamemos le inquietante de la autora.

    El resto de imágenes como lo dije se ven inquietantes, oniricas, como ya lo dijo @Draco, y algo curioso es que me da la impresión que la protagonista en todas es la misma chica o son hermanas o al menos sus ojos se parecen mucho en todas, según yo, (creo que iron maiden hace algo parecido con su mascota Eddie lo caracterizan de distintas formas).
    Creo que son imágenes ideales para adornar la casa de algún personaje misterioso o sombrío en una cinta de cine negro. Me imagino a un incauto entrando a esta hipotética casa y en vez de ver paisajes y retratos comunes... se topa con imágenes como la 3.- chicos y animalitos en la escuela, la 5.- chica flotando entre rosas, o la 11.-niña (avispa) con avispas y lámpara dinosaurio...

    Gracias por compartir el trabajo de Hsiao-Ron Cheng, Tiffany, se ve que la autora le dedica sus buenas horas a su obra, siempre es bueno conocer nuevas formas de expresión.

    Cuídate mucho Tiffany, nos vemos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si la foto es de la artista otras respuestas a tu curiosidad las obras que ves diferente son de la misma artista ya que tiene diferente temáticas para su obras, no solo ilustra niños, sino adulto y hasta ella misma, muchos artistas lo suelen hacer :D

      Nos vemos!!!

      Eliminar
  14. A mí me ha impresionado y sus pinturas me han hecho pensar más en el arte coreano que chino, por su delicadeza y dramatismo.
    E impresiona cómo episodios tan duros se puedan transmitir en pasteles tan diáfanos.
    Un beso enorme y encantada de entrar en tu mundo. (voy a enlazarte para seguirte de cerca.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias y últimamente los artistas asiáticos están teniendo mucho este tipo de temática que a mi personalmente me parece precioso <3

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  15. ¡Qué preciosidad de iluestraciones con ese aire onírico! Gracias por el descubrimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía a esta ilustradora, me han gustado algunas de sus ilustraciones están bastante curiosas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Tiffany!
    ¡Un estilo fascinante! No conocía a Hsiao-Ron Cheng, me gustan sus ilustraciones, la verdad es que impactan y no dejan indiferente.
    Muchas gracias por mostrarnos algunos de sus trabajos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es lo que hace siempre un verdadero artista *-*

      Un beso preciosa!!!

      Eliminar
  18. Como alguien que se pelea con papeles, lápices y acuarelas, noto que es una talentosa artista. Aunque me producen extrañeza las imágenes, tal vez por los colores, las extrañas proporciones y algún otro motivo.

    Son excepción dos de las ilustraciones por que están arriba del video. La que está sobre el video. Y la tercera desde el video, la chica de pelo rosado, cuyo peinado le tapa un ojo.

    Interesante que hagas conocer artistas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plegarias en la Noche siempre lo hizo amigo <3 hay muchos artistas curiosos que necesitan ser conocidos por todo el mundo *-*

      Besos!!!

      Eliminar
  19. La verdad es que las ilustraciones son impactantes, a pesar de esos tonos pastel. Me parece muy interesante el post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un poco extrañas las imágenes pero a mí me gustan, le sobra creatividad, gracias por compartir su trabajo.
    Espero te encuentres muy bien Tiffany mi amiga preferida del mundo donde la oscuridad tiene más sentido que la realidad.
    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja amigo sabes que este blog le gusta lo extraño :3

      Un beso.

      Eliminar
  21. Ay a mí me chifla el arte y las ilustraciones en especial, he ido a clases pero tengo que perfeccionar mucho y me encantaría mezclarlo con técnica digital. No conocía la ilustradora, ¡gracias por compartir sus obras! Me quedo con alguna de esas ilustraciones que me han enamorado, sobretodo la de la niña con el cocodrilo, aunque es difícil elegir una favorita.
    Que estés bien, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la etiqueta de arte te da alguna inspiración ;)

      Un abrazo linda!!!

      Eliminar
  22. Hola Tiffany.
    Tiene un gran talento pero es cierto que algunas no se, me intranquilizan bastante, y hay otras que me han encantado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La artista tiene un poco para todos los gustos :D

      Nos leemos linda!!!

      Eliminar
  23. Me parece que esa obra es la más popular :3 me alegra que te gustaran amiga <3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena información, me ha encantado la niña con el libro.

    Un abrazo y feliz fin de semana🌹

    ResponderEliminar
  25. Hola Tiffany!!
    Muy interesante el trabajo de está artista, me gustó mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!! Me alegra que te haya parecido interesante 💜

      Besos!!!

      Eliminar