domingo, 28 de noviembre de 2021

Entrevista a la Autora Sandra Andrés Belenguer


Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras. Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos e investigar en las bibliotecas.



Tiffany: En tu infancia ¿cuáles eran los escritores que te invitaban a soñar con mundos mágicos?

 

Sandra: El primer libro que me hizo soñar y creer que todo era posible, que la fantasía era realmente poderosa fue La historia interminable. Pero el libro que me cambió la vida y por el que inconscientemente me orienté hacia la escritura fue Notre Dame de París.

 

Tiffany: De tus obras ¿te encariñaste con algún personaje que no fuera el protagonista?

 

Sandra: Mmmmm, en Perséfone a través del espejo, por ejemplo, hay un personaje muy especial que no es un protagonista principal al que todos adoran... Y del que yo me enamoré al escribirlo: Robbie. Sería spoiler decir algo sobre él, pero...es mágico, nunca se irá de vuestra memoria.

 

Tiffany: ¿Si pudieras elegir un mundo fantástico donde pasar unas vacaciones, cuál escogerías?

 

Sandra: ¡Oh! Me encantaría ir al mundo de Dentro del laberinto o al Castillo ambulante, qué maravilla poder perderme en ellos y conocer a Jareth y Howl...


Tiffany: ¿Por qué elegiste a Perséfone para tu nueva novela?

 

Sandra: Es un mito que siempre me ha encantado: tan inquietante, oscuro, mágico a su manera... Al principio quería escribir un retelling, pero muy pronto vi que merecía algo más, algo impactante, fascinante y nuevo. Así que decidí no solo crear el mito a mi manera sino combinarlo con la historia de Casey, una aspirante a escritora...

 

Tiffany: En tu libro “Perséfone A Través del Espejo” Casey quiere ser  escritora: ¿Desde tu experiencia qué consejo le darías a un aspirante a escritor?

 

Sandra: Que escriba sobre aquello que más le apasione: solo así los lectores sentirán esa pasión atravesar las páginas y llegar a ellos.

 

Tiffany: ¿Si pudieras viajar en el tiempo a qué figura de la historia te gustaría conocer?

 

Sandra: ¡A Víctor Hugo, Mary Shelley, Oscar Wilde, William Blake, Poe, Charles Garnier... Habría tantos que es imposible elegir!!

 

Tiffany: Siempre hay un libro y una película que nos gusta tanto que deseamos recomendarlo ¿Cuáles son tu libro y película favoritos?

 

Sandra: Los miserables me marcó tanto... Lo leí con doce años y fue una experiencia maravillosa. Recuerdo que fue el primer libro con el que terminé llorando.

Y la película sería Múltiple: me impactó tanto que decidí basar la historia de Perséfone a través del espejo en la misma ciudad, Filadelfia.

 



El Violín Negro

Editorial:  Laberinto

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…


La Hija de los Sueños (La hija de los sueños #1)

Editorial:  Viceversa

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?


Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

¿TE ATREVES A DESVELAR TUS PEORES PESADILLAS…?


El Despertar del Mal (La hija de los sueños #2)

Editorial:  Viceversa

¿QUIÉN NO HA SOÑADO CON TENER SU PROPIO REINO?


Hay quienes dicen que soñar con un reino es una señal de poder afrontar todas las adversidades y superarlas cualesquiera que sean. Pero si existe una maldición que predice que «Sangre de mi sangre vengará mi muerte», el sueño puede convertirse en una verdadera pesadilla…

El mundo de Iris ha cambiado repentinamente y todavía no se ha acostumbrado a vivir en su propio reino de los sueños, el cual le resulta extraño y apasionante al mismo tiempo. No obstante, la preocupación por conocer el paradero de su amiga Shaila, en manos de las temibles sombras, sigue muy presente en su mente. Asimismo la existencia de un hermano que ella no conocía representa un gran riesgo para el mundo del que ahora ella es reina.
Junto a Adrien, Iris deberá enfrentarse a sus miedos para afrontar su destino y luchar contra una criatura salvaje y ávida de maldad. 


Ex Libris

Editorial:  Everest

Lara es apodada como La nueva o Bicho raro en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad.

Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras Ex Libris y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...


La Noche de tus Ojos

Editorial:  Crossbooks

Un acantilado.
Una figura que se precipita al abismo.
Un enigma que solo podrá ser revelado en la oscuridad de sus ojos...

Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones. 


Deja Cantar a la Muerte

Editorial:  Crossbooks

Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París... En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.

La Llave de Blake

Editorial:  Del Nuevo Extremo

12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en que estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.



Perséfone a Través del Espejo

Editorial:  Del Nuevo Extremo

Mariposas negras. Sobrevuelan la ciudad, se posan con delicadeza sobre las ramas de los árboles o los bancos del parque, y se cuelan dentro de las casas sin que nadie se dé cuenta. Casey, una joven y prometedora aspirante a escritora, es la única que puede verlas.Y no solo son mariposas, también lirios amarillos, truenos y extrañas esferas invaden el mundo de la joven, que tiene por único refugio un libro que la sigue a todas partes y que cuenta el antiguo mito griego de Perséfone... Perséfone a través del espejo es toda una oda a la fantasía y la literatura.


Muchas gracias Sandra por esta hermosa entrevista para el blog ❤

46 comentarios:

  1. sus novelas tienen argumentos muy interesantes que invitan a leerla.

    me gustó la entrevista. al igual que ella, yo también leí "los miserables" de víctor hugo. ella dice que terminó llorando y yo creo que se debió a la parte en que una modistilla es embarazada por un joven petimetre, estudiante de derecho, que la abandona, de tal manera que ella tiene que dejar a su hija a cargo de unos extraños a los que les da dinero para que la atiendan, mientras ella trabaja un poco lejos como prostituta y donde hasta tuvo que vender su cabellera para sobrevivir. lo trágico es que el poco dinero que ella mandaba para su hija, los extraños se lo quedaban para ellos mismos. esta es una de las partes más trágicas entre otras que tiene la novela. me parece increíbe que todavía recuerde detalles de ella a pesar de haberla yo leído hace tanto tiempo.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me lleve un pequeño spoiler pero igual me da curiosidad de leerla :3

      Un beso amigo.

      Eliminar
  2. Muy interesante entrevista, y muy currada la entrada. Aunqué no conozco a la autora, me han entrado ganas. Además, yo tambien siento atracción por Perséfone. Saludos y plegarias en la noche :)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones ambas por la entrevista, he de decir que sus novelas por su sinopsis enganchan al lector por su amena lectura y el tema a tratar. Un besazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi bella amiga <3

      Un besazo y feliz semana para vos también.

      Eliminar
  4. Hola , no conocía a la escritora pero me ha parecido muy interesante la entrevista. Ahora ya se bastante de ella y de su obra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la tengas en cuenta para próximas lecturas ;)

      Saludos.

      Eliminar
  5. una obra extensa, me han interesado todos sus libros.Pediré alguno para Reyes
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIAL!!!! *-* espero que esos 3 te concedan tu deseo jejeje

      Besos!!!

      Eliminar
  6. Parece una gran autora sus libros se ven interesantes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    gracias por tu visita a mi blog.
    Muy interesante lo que escribes.
    También te sigo y nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias bella y bienvenida a Plegarias en la Noche 🖤

      Eliminar
  8. Great interview with Sandra. It's always interesting to read an interview with a writer. Interesting questions. I like the question about what authors from the past she would like to meet. If I could meet some author from the past, I think I'd also choose the ones that Sandra listed....and maybe some more.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much precious and welcome to Prayers in the Night 🖤

      Eliminar
  9. Hola!! no conocía a está autora y ninguna de sus obras, un post muy informativo y con una entrevista muy buena, me apunto un librito que me hizo ojitos.

    ResponderEliminar
  10. Un placer haberte conocido a vos tus letras y tu blog abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tus entrevista a autores, a las nuevas escritoras.
    Lo interesante de esta escritora son sus lecturas, algo muy necesario para la formación en la escritura. Y el uso de esos libros, autores como William Blake como base de una historia.

    Hay algo fascinante en Perséfone, con historias laterales, ninfas, alguien a quien Demeter intentó hacer inmortal. Y el origen de las estaciones.

    Hubo un intento más de rapto de Perséfone, ya como esposa de Hades. Por Hermes y su amigo Piriíto, quien la prentendía. Teseo tuvo que ser cómplices por haber sido ayudado a raptar a una muy joven Helena de Esparta. Y no les fue bien. Luego, Heracles rescató a Teseo.

    Interesante entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos datos amigo y estoy segura que ese libro te va a encantar 🖤

      Besos

      Eliminar
  12. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Gracias por dar a conocer a esta autora de otra manera sería improbable saber de su Obra.

    Con todo el material clásico que conoce creo que sus novelas deben ser muy ricas en detalles.

    Veamos sus obras:

    El Violín Negro.
    Del Fantasma De la Ópera, solo se que hay un musical de Andrew Lloyd Weber si no me equivocó (quizá es anterior el personaje) y que hay muchas intereinterpretaciónes de esa obra hasta en los Simpson hay una referencia.

    La Hija De los Sueños.
    Esta me recuerda a, Nightmare un elm Street.

    El Despertar Del Mal.
    Segunda parte de La Hija De Los Sueños. Bien la autora es buena creando Mundos.

    Ex Libris.

    Está historia me Recuerda un poco a La película, La Historia Sin Fin, que aclaro Aunque la vi en su tiempo en cine no entendí de que trataba...

    La Noche De tus Ojos.
    Esta parece la historia más enigmática creo que he visto muy poco parecido solo la escena del acantilado.

    Deja Cantar A La Muerte.
    Mmmm...
    Esta se me hace que algo tiene que ver con...como decirlo sin dar posible spoiler? Cierto personaje enmascarado que ya aparece mencionado en otra novela...será?

    La Llave de Blake.
    Esta es interesante, parece que hay que conocer la Obra de William Blake, creo que es el que se referencia en Dragon Rojo, la cinta del universo de Hanibal Lecter no?

    Continuara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, casi todos los escritores tienen una base que los inspira 🖤 Sandra se nota que es muy fans de El Fantasma de la Opera 🎭

      Eliminar
  13. Hola otra vez Tiffany, murinus2009 aquí.

    Parte 2.

    Sigue la Obra de Sandra Andrés.

    Perséfone a través del Espejo.
    Esta parece la más Fantástica de las novelas, apenas este año redescubri el mito de Perséfone y supe, cómo dice El Demiurgo De Hurlingham, que tiene que ver incluso con la creencia de porque existen las estaciones climaticas: Primavera, verano, otoño, invierno.
    Cómo fanático de la Mitología Griega que soy está novela llama mi atención, y como plus el Demiurgo menciona mitos que yo no pensaba que existían, como ver a Heracles (Hércules) junto a Teseo en una misma historia, que bien! Gran aporte, todo gracias a ti Tiffany.

    Que divulgues en este Gran blog a personas que crean material, habla de lo extraordinaria persona que eres Tiffany, se ve el aprecio por los lectores, el material creado y el extra de entrevistar como aquí a Sandra Andrés, requiere un montón de Gran Trabajo y recursos Muchas Gracias por Todo eso Tiffany. Me gustó mucho este Gran Trabajo Felicitaciones!

    Nos leemos en futuras Entradas.

    Cuídate mucho.

    Recibe un afectuoso saludo desde Archivos Del Ostracismo, Apreciada Maestra y Amiga Tiffany.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Demi si te gusta mucho la mitología griega es un libro que van a disfrutar.

      Saludos amigo!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! Buena entrevista yo no conocía esta autora, no he leído ninguno de esos libros, pero tomaré nota porque algunas tramas me han llamado la atención :) Gracias por compartirlo, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos linda por leerme y que te llevaras algun libro anotado <3

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  15. Hola Tiff!
    La verdad no la conocía pero últimamente si he visto la portada de "Perséfone a través del espejo" en todo twitter, ojalá pueda darle una oportunidad pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No conocía a la autora y me ha encantado hacerlo a través de esta entrevista. Habéis estado genial ambas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! La lectura me encanta, aunque ahora no dispongo de mucho tiempo. Pero por aquí me quedo porque cualquier recomendación siempre es buena. Un beso y muchísimas gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrevista, me encanta esta autora y sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena entrevistas. Y los libros parecen muy interesantes.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro y si, están geniales los libros de Sandra 💖

      Un beso!!!

      Eliminar
  20. Vengo a leerte gracias a tu invitación, me parece muy interesante tu propuesta.
    La entrevista es muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Muchas gracias por seguirme, ya lo hago yo también.
    Nunca he leído a la autora, pero creo que sus libros podrían gustarme, así que le daré una oportunidad.

    Genial el post,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Tiffany!
    La verdad amo ver estas entrevistas pues se conoce a nuevos autores con un talento espectacular. Me han flipado El violin negro y La hija de los suenos. Me los llevo apuntados para darle una oportunidad más adelante. ¡Felicitaciones por la publicación de esta entrevista!
    Un abrazo!
    P.S ¡Me ha encantado la nueva cabecera!


    ResponderEliminar
  23. Hola Tiffany!!
    Muy interesante los libros de la autora, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar