domingo, 5 de septiembre de 2021

Entrevista al Autor Jasonbook


Jasonbook es un escritor argentino. Realiza reseñas de libros de suspenso y terror en Instagram. También escribe libros del mismo género en la plataforma Booknet y Amazon. Los Crímenes de Booknet es su primer libro editado.


https://www.instagram.com/jasonbook_/

https://booknet.com/es/jasonbook-u7024667



Tiffany: Cuáles son los autores que consideras que han influenciado en tu narrativa?


JasonBook: Me gustan dos estilos de narrativa. La trabajada extensamente que se ocupa de la descripción de lugares, datos históricos y psicológicos del personaje (El nombre de la rosa, de Umberto Eco) y la narración más sencilla, directa y de ritmo acelerado (La traducción, de Pablo De Santis). En el caso de Los crímenes de Booknet, elegí la segunda forma. Me influenció  De Santis y los grandes del relato: Poe, Quiroga, Lugones, etc. Además, las tramas de Agatha Christie.

 

Tiffany: ¿Cuándo empezó a gustarte el género del terror?


Jasonbook: Desde chico. Mi papá, en las noches de invierno, solía contarnos, a mi hermana y a mí, leyendas del interior (el Familiar, el Pombero, la Luz mala, etc.) y los cuentos de Poe. Tengo hermosos recuerdos de aquellos días.

 

Tiffany: ¿Qué tipo de personajes macabros te agradan utilizar para tus relatos?

 

Jasonbook: Diversos. No me gusta el clásico “malo” que es perverso porque sí; sino, aquel que tiene un fundamento y cree estar haciendo lo correcto. De este modelo, pueden surgir varias personalidades: traumados, esquizofrénicos, portadores de alguna enfermedad, vengadores, etc. Por otra parte, Me fascinan los seres sobrenaturales (el Pombero fue el primero que conocí).

 

Tiffany: ¿Con qué se encontrará el lector en tus historias?


Jasonbook: Me gusta mucho contar historias de estilo directo y breve en donde existan giros sorpresivos y el desenlace de la trama se dé en las últimas páginas. Por otra parte, intento buscar originalidad (aunque uno no puede conocer todas las historias que se escribieron y se escriben en el mundo). Es lo que me gusta encontrar como lector en los libros.

 

Tiffany: Friday 13 es una legendaria saga de terror, famosa en todo el mundo: Nos contarías cómo llega Jason Voorhees a tu vida y por qué adoptaste su imagen en tu profesión literaria.

 

Jasonbook: Como amante del terror, vi todas las viernes 13. Es el slasher que tiene a uno de los mejores personajes del cine. Considero que la máscara que usa representa varias décadas de películas de suspenso y terror que tanto me gustaron.

Hace menos de un año pensé en ser bookstagrammer y compartir las reseñas de libros que leo; buscando un nombre e imagen original, vi la máscara de jason que tengo en mi biblioteca: no lo dudé, me la puse para fotografiarme con los libros. Y a los pocos días, se me ocurrió firmar como Jasonbook todo lo que escriba dentro del género del terror y el suspenso.

 

Tiffany: Hay un claro homenaje al terror de los años 70 en tu libro “Los crímenes de Booknet”, nos cuentas un poco acerca de la inspiración que te ayudó a desarrollar la trama.

 

Jasonbook: Sí, me encantó que hayas detectado eso al leer el libro, fue el mejor halago que recibí. Obviamente, me inspiraron las novelas policiales; sin embargo, la mayor influencia vino del cine giallo. Me considero fanático de ese subgénero del terror (padre del slasher de Jason). Admiro a Mario Bava, Dario Argento, Sergio Martino y otros tantos directores. Seguí algunos conceptos de esas películas: el asesino enmascarado y con guantes que oculta su identidad hasta el final, la serie de crímenes, las fotos o videos como pistas claves, la persecución del criminal a los que van descubriendo huellas, traumas infantiles que inspiran a criminales y algún dato más que no quiero decir para no dar ciertas pistas al que quiera leer la novela. Sin duda, fue la mayor inspiración y un humilde homenaje.

 

Tiffany: Cerremos con una pregunta divertida: Si tuvieras que elegir un lugar en el mundo con fama de embrujado para pasar unas vacaciones. ¿Cuál escogerías?

 

Jasonbook: ¡Uhhh!, siempre me gustó la idea de llegar a conocer el castillo de Drácula, Vlad Tepes; tal vez algún día pueda ir, no sé si me dejarán pasar vacaciones ahí… Por ahora, me conformo con unos días de vacaciones en Chascomús, cerca del pequeño castillo que allí construyeron los pobladores en los años cincuenta. Se dice que allí permanecen los espíritus de aquellos años. 



Una serie de crímenes a desarrollarse en Buenos Aires. Las víctimas parecen tener algo en común: mujeres escritoras en la plataforma Booknet.

Un criminólogo, un detective y una bookstagrammer son los encargados de resolver el misterio y encontrar al responsable de los asesinatos.



Reseña Haciendo Click AQUÍ


Pueden comprar el libro en AMAZON click AQUÍ o contactándose en las redes sociales del autor.



Muchas gracias Jasonbook por esta genial entrevista para el blog ★

57 comentarios:

  1. pombero, pombero, ¿pombero?, tuve que ir a wikipedia para enterarme que pombero es un duende de la mitología guaraní. ¡siempre se aprende algo nuevo en esta vida!, jajaja.

    muy simpática la entrevista donde el escritor muestra sus gustos tanto literarios, así como cinematográficos, y de su estilo de escritura.

    amiga tiffany, un beso y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde vivo lo llamamos Mikilo, si te pones averiguar amigo sobre personajes mitológicos y leyendas de Argentina te vas a quedar alucinado, seguramente Perú también las tiene 💜

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Muy interesante la entrevista, y por supuesto, el libro tiene una pin ta estupenda. Muchas gracias, Tiffany.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita!!! Ya se te extrañaba por acá 💗

      Un besote linda!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu entrevista y como siempre es un placer leerlas y las recomendaciones literarias. Un besazo espero que este todo bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!!! Ya se te extrañaba �� me alegra volverte a leer.

      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Una buena entrevista, me encanta conocer algo mas de los autores y has conseguido acercarnos un poquito mas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues no conocía a este autor, muchas gracias por traer la entrevista que así podemos saber un poco más de él y de sus obras:D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tiffany!!
    No conocia al autor, gracias por el post. Hechare un vistazo a sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrevista, interesante hombre, a mi también me gusta mucho el genero de terror, es lo mio desde niño.
    Su trabajo suena interesante , gracias por dar a conocer este autor y sus creaciones .

    Un abrazo amiga Tiffany, deseo te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me han entrado bastantes ganas de leer al autor. Su obra ya la tengo entre mis pendientes y wow, no puedo estar mas emocionada por leerlo.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Vale!!! Después me cuentas que te pareció 💗

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Excelente entrevista y el libro de Jason no hay que perdérselo. 💫❤🧡💛💚💚💙💜🤎🖤

    ResponderEliminar
  10. que buena entrevista!! 😝 un genio Jason

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por otra nueva entrevista. Siempre me sorprende conocer a los escritores. Cada autor es tan enigmático como su obra.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado <3

      Feliz semana para vos también!!!

      Eliminar
  13. Hola! no lo conocia, me gusto mucho leer la entrevista, me parecio muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Tiffany!
    No conocía al autor pero me han agradado las respuestas que te ha dado, que lindo eso de que le gusta el género desde pequeño debido a su padre, suena como historia de manga, muchas gracias por compartir a este autor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si!!! me alegra que te haya servido la entrevista para conocerlo :D

      Un beso linda!!!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tiff, que buena entrevista, no tenía el placer de conocer al autor, le daré un vistazo a su obra.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny!!! me alegra mucho de volver a leerte <3 que bueno que le des una oportunidad, después me cuentas si lo leíste ;)

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  17. Hola Tiffany, muy buena la entrevista, dice Jasonbook que le gustaría dormir un día en el castillo del conde Drácula (Vlad Tepes) yo lo he visitado y no tiene nada de tétrico a pesar de que fuimos en un día que hacia una buena tormenta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Tiffany! Gracias por compartir la entrevista, me resultó interesante leer acerca de los gustos e influencias de Jasonbook. En lo personal no soy para nada dada al género de terror, creo que solo me agrada alguna que otra historia y tomada con pinza. Igual me gusta mucho ver cómo algo que no le gusta a alguien le puede encantar a otro, jajajaja. Y, a pesar de que este género no es lo mío, debo decir que la novela de Jasonbook suena intrigante. ¡Saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta los thriller te va a encantar su novela ;)

      Saludos!!!

      Eliminar
  19. Hola.
    Muchas gracias por darme a conocer al autor y por la entrevista. No sabia nada de el y siempre es bueno conocer autores nuevos, aunque yo no suelo leer el genero que el escribe o reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amiga !!! siempre es bueno conocer autores nuevo ;)

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  20. ¡Hola Tiffany!
    Excelente entrevista, mira que desconocía a este autor. Estoy expandiendo mi lectura, no he leído autores argentinos y me encantaría leer este libro. En una de sus respuestas me recordó a mi abuelo, él también me contaba cuentos de terror y los fines de semana era un ritual ver películas de vampiros.
    ¡Gracias por traernos a este talentoso escritor!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura Yessy que es un libro que te va a gustar mucho :D

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  21. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello there!!! Thank you very much for stopping by and reading the interview :D

      A kiss and what a beautiful country Poland

      Eliminar
  22. Hola hola, pues no conocía al autor pero me gusstaría poder darle la oportunidad, me gustó mucho esta entrevista, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial linda!!!! después me cuentas si pudiste leer su libro :D

      Saludos!!!

      Eliminar
  23. Me gustan tus entrevistas.
    Que interesantes influencias tiene el escritor, su interés por seres sobrenaturales como el Pombero.
    Y me gustó su intención de que los villanos tengan sus motivaciones, que no solo sean que son malos.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo !!! y estoy segura que su libro te va a gustar mucho ;)

      Besos!!!

      Eliminar
  24. Hola Tiffany!!
    Gracias por pasarte por mi blog y tus amables palabras (^.^)
    También me hago tu seguidora y así no me pierdo ninguna de tus publicaciones.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias y bienvenida a Plegarias en la Noche 🖤

      Saludos y buen finde para vos también!!!

      Eliminar
  25. Genial amiga!!! Gracias por leerla 💜

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado la entevista, sobre todo la última pregunta. Yo jamás me iría al castillo de Drácula, ejeje. Por si las moscas. YA he leído en algún sitio sobre esta autor, me he acordado al leer la sinopsis del libro. Tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje quien dice si te sale un vampirito sexy 😉

      Saludos!!!

      Eliminar
  27. Hola Tiffany :) que genial leer un poco sobe Jasonbook. Hace unos días pasé por la reseña del libro y me lo apunté, porque me gusta el misterio y me encanta eso de que no sepas quien es el culpable hasta el final.

    Excelente entrevista, espero que Jasonbook pueda visitar el castillo de Dracula mas temprano que tarde. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Es genial cuando los libros traen esos finales 😍

      Abrazo linda!!!

      Eliminar