domingo, 25 de abril de 2021

Zombis Rubias de Brian James

 

Sinopsis

Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal. Había muchas casas a la venta y el lugar parecía infectado por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase. Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio.

Lo curioso es que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres. Pero Hannah quiere encajar de manera desesperada, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta… igual que todos los demás zombis de esa ciudad.


“Los zombis se alimentan de los vivos y absorben su energía. Así es como consiguen su fuerza…”


Opinión Personal

Son de leer libros de zombies? ¿O son más como yo que les gusta las películas? La verdad, que siempre preferí muchas veces las películas de zombies por la acción (aunque hay de todo tipo acción, comedia, terror), los zombies siempre se prestan para todo 😆 pero en mi caso como que les esquivaba un poco a los libros por eso, pero se preguntaran ¿por qué estás haciendo la reseña de este libro sino te gustan? Y la respuesta es, que todos mis prejuicios se fueron con este libro 😆 así que les contare de qué se trata 😉

La protagonista de esta historia se llama Hannah Sanders (ya lo habrán visto en la sinopsis), nos empieza relatando que se va a mudar a otra ciudad por las innumerables deudas que tiene su padre, ella vive sola con él (como toda historia Yankee es huérfana de alguno de los padres 😶). Pero cuando llega a esta ciudad nueva se da como que es muy rara, en qué sentido rara. Todos son perfectos.

Cuando va a la escuela es la típica chica nueva, que no les hace caso. Hasta que aparecen las populares (las porristas o las animadoras), chicas extremadamente bellas, buen cuerpo, todas rubias, ojos azules y algo particular todas empiezan su nombre con la letra M. Y Hannah podría ser una de las populares, por eso aparece Lukas un chico que le advierte que ellas son Zombies y la mayoría del pueblo igual. Obviamente Hannah no le cree y piensa que es un freaky. Hasta que le dice que Morgan (una de las porristas) pensaba lo mismo que ella y fue transformada. La cosa que Hannah no pasó mucho tiempo de ser percibida por las populares y menos para Morgan, que le empieza hacer bullying. Los días de Hannah en la escuela empiezan a ser un verdadero infierno y sin que le coman los sesos aún. Es ahí cuando la cosa se pone muy buena. Ya que Lukas intenta que ella recapacite y se dé cuenta de no querer unirse al equipo de las animadoras, pero ella esta encaprichada de querer una vez en la vida ser popular. Así que la lleva a un partido de fútbol americano para que vea como son ellos y el pueblo, lo que vio fue sumamente extraño. Una la gente se queda como hipnotizada cuando empiezan las animadoras y dos el equipo de fútbol se llama “EL EQUIPO DE LA MUERTE”, no porque sean zombies (bueno si lo son “ALERTA SPOILER” sorry 😣) sino que te matan jugando en el sentido que salís lesionado sí o sí. Aun así, la caprichosa de Hannah decide hacer la prueba para ser animadora del equipo, la cual sale muy mal parada de la prueba.

Pero ocurre algo muy extraño, cuando una chica que se interesaba ser amiga de Hannah solo porque quería que fuera animadora desaparecer drásticamente, ella decide averiguar. Y chan, la incorporar al equipo de las porristas ¿Raro no?

Los últimos capítulos pensaba mucho ¿este libro no se va a comer los sesos de alguien?, pero me lleve una grata sorpresa en los últimos tres. Sé que muchos odiarían que recién en los últimos capítulos pasara algo de acción, pero esos minutos de tensión fueron geniales.

El libro me gustó muchísimo, porque aparte que se lee rápido y aunque que tiene mucho cliché, entretiene bastante y tengo que destacar eso. Otra cosa, tiene una mezcla de las pelis de zombies que son bastante bizarras con un libro típico Young Adult. Ya que cuando se transforman en zombies son bastante particulares, me quedo una cierta duda si eran zombies, vampiros, zombies vampiros o una nueva raza de vampiros o… (la sigo pensando).

Lo bueno de este libro que me dejo con ganas de querer seguir leyendo más libros con zombies 😍

Sobre el Autor


Brian James nació en Virginia en 1976. Su padre se fue de casa cuando él tan solo tenía un año, así que su madre tuvo que hacerse cargo de Brian y de su hermano mayor sin ayuda. Tras algunas malas experiencias, la vida del futuro autor cambió cuando su madre se casó con el que es ahora su padrastro.
Este punto fue determinante en la vida del autor, ya que tras el matrimonio vinieron cuatro hermanos pequeños, y con ello, el reparto de la atención de sus padres entre los seis niños.
James afirma que so le dejó mucho tiempo libre para dar rienda suelta a su imaginación e inventar historias, y posteriormente plasmarlas en papel.
En cambio, la literatura no le interesó realmente hasta los últimos años de instituto, en los que uno de sus amigos empezó a prestarle libros y le metió el gusanillo de la escritura. Esta nueva pasión fue la que le hizo tomar la decisión de matricularse en Literatura Inglesa en la Universidad de Nueva York.
Según el propio James, nunca ha asistido a una clase de escritura creativa. Saca la inspiración de los libros y autores que le gustan y se basa en las clases de psicología a las que ha asistido para formar la personalidad de sus protagonistas. Reconoce que otra de sus grandes influencias ha sido la música de los años noventa. Las letras de Kurt Cobain, Axl Rose, Syd Barrett, Elliot Smith y John Frusciante, entre otros, le han servido de inspiración. También destaca, en el grupo de los autores literarios, a William Burroughs, Irvine Welsh, Lewis Carroll y John Fante.


39 comentarios:

  1. una vez sin querer queriendo vi una película zombi que estuvo muy bien. recuerdo que al final de ella, los pocos humanos que no se habían convertido en zombis trataban de conectarse entre ellos para iniciar una resistencia global y destruir a los zombis que se habían apoderado del planeta.

    ahora, que vea una película sobre zombis de pura casualidad y me guste, vaya y pase, pero que me ponga a ver toda una saga sobre ella, no, porque eso ya sería abusar, jajaja.

    vi el trailer del libro. esas zombis rubias sí que son muuuy intimidantes.

    un beso todavía sabatino, que pases un bonito domingo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay para todos los gustos en película de zombies al igual como hay pelis muy malas como unas muy buenas, como pasa con todo 😅

      Un beso amigo.

      Eliminar
  2. Como se nota que te encantan los zombis ..claro que el autor bien merece ser leído ahjajaj. Fuera de bromas no he leído yo mucho, menor dicho nada de zombis pero nunca es tarde. Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja picarona 😆 nunca es tarde para leer esos libros que nunca imaginarias leer 😝

      Un beso amiga.

      Eliminar
  3. Hola, Tiffany
    Mira que desconocía este autor, y para ser honesta, no me gusta ver películas de zombies, me hacen sentir muy inconfortable, es lo único de terror que no soporto ver, pero si puedo leerlo en libros, ya se, esto es una locura, cierto? 🥶
    Una reseña muy interesante, y bueno tendré que anotarlo, me atrapa lo que dices.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. �� eres al revés jajaja a mi me pasaba todo lo contrario, aunque no se un libro de zombie con más acción que este. Ya me lo pensaría ��

      Un abrazo Yessy

      Eliminar
  4. Desconfío un tanto de las películas de zombies, que tiendo a encontrar muy similares. Tienden a tener el tema de que la maldad está entre los humanos que siguen vivos, que los zombies son peligrosos pero no son malvados.
    Aunque hay algunas excepciones. Hay una película en que una científica es acechada por un zombie que la deseo. Y es algo significativo que el zombie la siga deseando, implica que tiene algo de humano, puede ser usado para encontrar una cura.

    Si desconfío de las películas, aun más de los libros sobre el género. Prefiero a los vampiros, de los que hay historias com Drácula, Carmilla. La muerta enamorada.

    Pero tiene cierto sentido la premisa del libro. Siendo las porristas, animadoras, las preferidas de los zombies, como que les despiertan más el apetito. (Recuerdo El regreso de los muertos vivos 5). Y más si son rubias. Tiene sentido que sean zombificadas.

    Me parece que estas animadora tienen algo de los zombies anteriores de las películas de George Romero. Películas como White Zombie. Podría algún fan de las animadoras, con pocos escrupulos, zombificarlas para tenerlas en su poder. Y usarlas para captar a otras.
    Si el tema no está desarrollado en el libro, alguien debería hacerlo.

    Tu reseña es muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi los zombie tienen algo bastante similar a las actitudes y consecuencias del mismo ser humano como algo que solo puede suceder en las películas o en los libros como el tema de los vampiros o otros seres, fijate que es verdad que mucho se centran en el mismo tema, y justamente es algo que está pasando actualmente "una pandemia" solo que estamos safando de no ser zombies 😂😂😂😂

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola ^
    No lo conocía pero con lo que nos cuentas me ha llamado la atención, me le apunto porque creo que le puedo disfrutar bastante
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, una buena reseña, no conocía este libro, aunque por lo general me gusta mas ver las películas en especial de este tipo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que reconocer que la portada me da muy mal rollo xD
    Yo no soy ni de libros de zombis ni de películas. Es más, me dan bastante repelús, así que los termino evitando. Sí que he visto alguna película que me llama mucho la atención, como Train to Busan que me encantó, pero en general no es algo que suela hacer. Esta historia en concreto no me llama mucho la atención, así que la dejaré pasar. Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de la falta de acción :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la portada es una genialidad, ya que le da ese toque que no esperas a leer 😜

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  8. Hello!!! Thank you very much for stopping by my blog, of course we can follow each other 😊 I'll stop by your blog right away.

    A kiss

    ResponderEliminar
  9. e gustan las películas de zombies en especial si son coreanas. Una vez leí uyn libro de zombies y no me gusto pero le voy a dar una oportunidad a este libro. Gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenas las pelis de zombies asiáticas 😍

      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!! Esta libro de ve muy bueno aunque la portada no me gusta. Muchas gracias por recomendarlo:) se ve que la disfrutaste bastante así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que no se hizo otra edición con otra portada, aunque a mi me gusto esta, pero que bueno que a pesar de eso le des una oportunidad, después me cuentas Pau si lo leíste 😊

      Besos!

      Eliminar
  11. Me encantó tu post, lo encontré muy entretenido, primero que nada respondo tu pregunta, me encanta leer pero si se trata de zombies prefiero verlos en películas que leer sobre ellos, me hizo feliz ver que aunque dices que esquivas los libros, con este te diste la oportunidad, me quedo con la recomendación pero para mi hermana, le gustan mmucho las historias de zombies y aunque no lee creo que puede encontrar muy atractiva esta historia. Por cierto, me sacó una sonrisa ver que diste un spoiler y luego avisas alerta spoiler ⚠ jaja me encantó la entrada, nos leemos pronto Tiffany y ya ansío ver tu siguiente entrada ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que se me chispoteo 😂😂😂😂 seguro que tu hermana le encanta 💜

      Un besote

      Eliminar
  12. Hola Tiffany.
    Pues no, la verdad es que yo no soy de leer de Zombies pero si que soy de leer distopías y en varias suelen aparecer jajaja.
    No conocía el libro pero no me atrae demasiado, así que esta vez me quedo con los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente los libros de zombies son distopias, como es algo POST apocalíptico, aunque ya estamos en pandemia sin transformarnos en zombies (aún) 😂

      Nos leemos Caro.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No soy de zombies, la verdad, pero lo que cuentas, me ha parecido bastante curioso, jajaja. Así que lo tendré en cuenta, parece fresquito y divertido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje y si que lo es, aunque algunos personajes ya pasaron de estar tan frescos 😅

      Un beso!!!

      Eliminar
  14. has conseguido picar mi curiosidad, voy a ver si encuentro el libro
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Después me cuentas que te pareció 😉

      Besos

      Eliminar
  15. Aunque el tema de los Zombies no me es muy atrayente, he visto varias películas, pero jamás he leído un libro del tema, y tu reseña se ve interesante.
    Gracias por compartir amiga Tiffany, deseo estés muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me parece muy interesante, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Tiffany!!
    Me lo apúnto, está muy interesante y te recomiendo Warm Bodies.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Tiffany! Yo no soy muy de zombis, pero por lo que cuentas me picas la curiosidad así que no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso 🤗

    ResponderEliminar
  19. i love zombies stories:D this is so epic :D follow:) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to Prayers at Night 💜

      Of course, I immediately stop by your blog to follow you 😉

      A kiss

      Eliminar
  20. Pues no importa si al final sucede todo, lo importante es el viaje y mucho mejor si el destino es atractivo, asi da gusto leer.

    ResponderEliminar