domingo, 4 de abril de 2021

El Aprendiz de Vampiro de Darren Shan


Sinopsis

Me llamo Darren Shan. Soy un “vampiro a medias”. No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función…


“Tus dientes serán más duros que los de cualquier humano y podrás atravesar la piel y los huesos con ellos si así lo deseas, pero es sucio. Solo los vampiros idiotas utilizan los dientes. Y los vampiros idiotas no suelen durar mucho. Los atrapan y los matan muy pronto…”


Opinión Personal

¿Son de ver películas de adaptaciones de libros antes de leerlos? O ¿Vieron alguna película de una adaptación y que es muy diferente al libro? Porque este es el caso que me paso con este libro de El Aprendiz de Vampiro, vi antes la película (que más abajo les dejare el tráiler si alguno le agarra la curiosidad y la quiere ver), pero les voy a advertir en esta reseña que esta adaptación es pero muuuuuuuuy diferente a la del libro, no solo en la historia sino también en los personajes. Están los personajes principales pero hay muchos otros en la película que en el libro no aparece. Pero ojo en este libro que viene los tres primeros de la saga, así es, es una saga de no sé cuántos libros, porque les soy sincera solo sé que es una saga pero no recuerdo de cuantos 😆 pero lo bueno que como es diferente al libro se puede disfrutar ambos sin ningún spoiler si alguien no lo leyó o viceversa. Pero les voy hacer una mini reseña de los tres tomos que trae este libro que se llama igual que la película, así que vamos:

Libro I: El Tenebroso Circo de los Extraños

Darren Shan (si, el personaje tiene el mismo nombre del autor. Lo peor que me di cuenta a la mitad del libro 😆), es un adolescente de 16 años. Un día uno de sus amigos trae un folleto que le robo a su hermano mayor que decía Circo de los Extraños, que el circo iba a durar solo una semana en su ciudad y al final no apto para cobardes. Pero había un problema ¿quién iría a comprar las entradas y conseguir el dinero? ALERTA SPOILER: Los chicos lo pudieron conseguir ¿Cómo? Dije alerta Spoiler, pero no les voy a spoilear tanto jajaja. Bueno, la cosa que el mejor amigo de Darren fue quien fue a comprar las entradas Steve Leopard, pero tuvo un pequeño problema, el que les vendió las entradas solo le dio dos y nuestros amigos son 4. ¿Quiénes fueron al circo después de que los chicos hicieran apuestas o decidieran quien podría ir? Si lo adivinaron, es obviamente el protagonista y Steve. Pero vamos a lo más genial, el circo. Y como el nombre lo indica, estaba llena de gente extraña y con sus espectáculos más extraños aun, como por ejemplo: el espectáculo del señor Crepsley y madame Octa (que es una tarántula muy venenosa), después tenemos a un auténtico hombre lobo, la mujer barbuda, entre otros. Hubo algunos problemitas técnicos en ese circo que en la película no lo pusieron porque deberían cambiar la edad a todo el público. Pero vamos a después del espectáculo, Steve le dijo a Darren que se fuera solo a casa, que el después iría, como es el protagonista y los protagonistas son muy curioso, obviamente no se fue, pero lo que encontró y es donde empieza toda la aventura, es que su amigo se quedó “hablando” va entre comillas porque la conversación se tornó más amenaza cuando el señor Crepsley le dijo a Steve que nunca podría ser su aprendiz, porque su sangre estaba contaminada por no ser una buena persona, si se dieron cuenta como Steve, es que el señor Crepsley no solo es un buen domador de tarántulas sino que también es un vampiro. Después de todo esto se viene los problemas, y vamos a dar un mini resumen: Darren roba a madame Octa, Steve le ocurre un accidente culpa de Darren, Darren se convierte en aprendiz del señor Crepsley para salvar a Steven y como broche final Steve no se cree que Darren esté muerto. Lo sé, los deje con intriga de como sucedió cada cosa, pero es que tienen que leerlo 😉


Libro II: El Aprendiz de Vampiro

Ya este y el tercero tendrán un poquito de spoiler y voy a tratar que no tanto, pero tengo que arruinarles las sorpresa (si quieren lean hasta acá) pero es que Darren es un medio vampiro. Aaaaaaaaaah pero como es eso del medio vampiro, cosa que no dije en el primer libro, el trato quedo que Darren es aprendiz pero no un vampiro completo es medio humano,  medio vampiro, lo que quiere decir que él si puede salir a la luz del día pero va a envejecer y morir como cualquier ser mortal, pero también no va a ser el proceso rápido de todo ser humano, acuérdense que es también vampiro. El señor Crepsley le sigue explicando muchísimas cosas, pero Darren como todo un obstinado se reúsa de alimentarse de sangre humana, que de por si por más medio vampiro que sea se tiene que alimentar porque moriría muchísimo más rápido. Pero en fin, vamos a la historia general.

En este libro el señor Crepsley y Darren se van con el circo de los extraños. Ya que Darren está muerto y no se tiene que ver en su ciudad, es aquí que comienza a diferenciarse de la película y mucho. En cuanto algunos personajes que no aparecen y lo brutal del algunas escenas. Darren se queda como ayudante y se hace amigo de Evra Von un chico serpiente (les dejare con las duda como es Evra). También aparecen otros personajes que son bastante particulares y siniestros. Pero vamos a la acción de este libro y como dije anteriormente en la película no saleeeeeeeeeeee y hubiera estado buenísimo. Así que les haré otro mini resumen: Conocen a un chico que ama la naturaleza y todo lo relacionado con ella, conocen a otro chico mortal y que quiere unirse al circo (obviamente no se lo permiten), hombre lobo liberado por el naturalista que no tiene ni dos dedos en la frente, hombre lobo ataca (¿a quién? Tampoco se lo diré 😆), Darren toma por fin sangre humana. Yo sé que me van a odiar por los resúmenes jajajaja. Pero vamos por el tercer libro 😉


Libro III: Túneles de Sangre

Este fue el que más me gusto de los dos anteriores y ya no tiene nada que ver con la película. Darren, el señor Crepsley y Evra dejan El Circo de los Extraños y se van a vivir a la ciudad natal del señor Crepsley. Todo muy bonito, Darren conoce una chica y se enamora, pero como dije todo muy bonito… Hasta que unos hechos de asesinatos que dejan a las victimas sin una gota de sangre arrebata toda la tranquilidad de estos tres, primero por Darren y Evra que piensan que es causa del señor Crepsley, hasta que estos dos arruinan los planes del vampiro y es que ALERTA DE SPOILER: hay en la ciudad un vampiro que es una raza diferente a ellos que se llaman los vampanez son unos vampiros bastante loquitos y tienen un color extraño en su piel, saben que saber acerca de otras especies de vampiros me encanta, este libro fue mucho más gracioso que los demás, pero no quita que hubo acción, así que vamos por la parte que me está gustando y  espero que no me odien por eso jajaja, y es el mini resumen: el vampanez secuestra a Evra, Darren y el señor Crepsley deciden ayudarlo, el vampanez secuestra a Darren y lo quiere torturar al igual que a Evra, Darren hace un trato con el vampanez a cambio de la vida de Evra y es que decide darle a su novia. ¿Qué pasara?

Los tres libros son muy entretenidos y van a tener una historia que los entrara en todas las sensaciones posibles terror, risa, angustia, suspenso, estrés… jajaja. Así que si buscan un libro de vampiros que contenga de todo, este es el que andan buscando.

Sobre el Autor


Darren O'Shaughnessy nació en 1972 en el hospital de St. Thomas en Londres. Actualmente vive en Pallaskenry, en el condado de Limerick, Irlanda con su novia Bas. A los tres años asistió a la escuela en Londres. Cuando tenía seis años se trasladó con sus padres y su hermano pequeño a Limerick, donde ha vivido desde entonces.
Recibió su educación primaria en Askeaton y asistió al instituto en Copsewood College, Pallaskenry. Regresó a Londres para estudiar Sociología y Filología Inglesa en la Roehampton University.
Darren trabajó para una compañía de televisión en Limerick durante dos años de decidir convertirse en un escritor a tiempo completo. Compró su primera máquina de escribir cuando tenía 14 años y escribió muchos relatos cortos, guiones de cómic y libros que nunca terminó. Su primer éxito le llegó a los 15 con un concurso de guiones televisivos para Radio Telefís Éireann en Irlanda, con una comedia macabra titulada A Day in the Morgue. Terminó su primera novela a los 17 años. Mute Pursuit nunca fue publicada, pero le encantó la experiencia de escribir así que comenzó a concentrarse en las novelas más que en los relatos cortos.
Todas las primeras obras de Darren estaban orientadas a un público adulto. Pensó que escribir libros para niños sería una buena idea para el futuro pero el público adulto era su principal enfoque. Sus comienzos llegaron con Ayuamarca, escrita bajo su nombre real y no su nombre literario. Fue publicado en febrero de 1999 por Orion Publishing Group, pero no tuvo buenas ventas. Su secuela, Hell's Horizon, publicada en febrero del 2000 recibió una crítica mejor, pero vendió menos que el primer libro. Ayuamarca fue reeditado en marzo del año 2008 bajo el título de Procession of the Dead y bajo el nombre literario D.B. Shan. Hell's Horizon fue reeditado en marzo de 2009 y el tercero de la trilogía, City of the Snakes está previsto que se publicará en el Reino Unido en marzo del año 2010.
Darren Shan posee miles de películas y colecciona obras de arte. Disfruta leyendo libros y cómics, paseando, mirando el fútbol (es seguidor del Tottenham Hotspur F.C. y el equipo nacional de Irlanda), escuchar música pop y rock y viajar por el mundo.

67 comentarios:

  1. es una gozada toda esta loca argumentación debida a la gran imaginación del autor. pensé que había visto la película ("el aprendiz de brujo" con nicolas cage) pero ya me di cuenta que se trata de otra muy diferente.

    es una saga de vampiros (y de otros seres extraños) muy interesante la que has reseñado.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, es otra historia muy diferente (creo que la vi, no recuerdo muy bien), pero se que también esa película se basa en un libro.

      Un beso Draco.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no los conocía, la verdad, pero me encantan las historias de vampiros, así que seguro me los llevo apuntados. ¡Gracias por la recomendación! Me ha gustado mucho la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Una buena reseña y el tema es de los que enganchan . Si la peli es como el libro seguro que éxito seguro. Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la pelí es muy diferente al libro, ya que se adapto ATP y en el libro hay escenas bastante violentas para que las pongan, al igual que algunos personajes.

      Un besote amiga.

      Eliminar
  4. Me pareció interesante el trailer. Funciona lo del vampiro inexperto. Y tiene su gracia el beso con una mujer felina (o algo parecido).

    En cuanto a los libros, parece que lo más interesante sucede en el tercero.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA es la mujer barbuda, que tiene más protagonismo en la película que en el libro (y si, actuando Salma Hayek es obvio que le van a dar protagonismo al personaje XD).

      Besos.

      Eliminar
    2. Me refiero a la que se besa con el protagonista, que le sale un rabo por abajo del vestido.
      Pero gran actriz Salma Haye.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Ah noooooooo es mitad mono XD esta muy buena la peli, tienes que verla amigo, ya que ella no sale en el libro.

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  5. No lo he leido así que lo pongo en mi lista de lectura para poder comparar con la peli. Me quedo como seguidora para no perderme nada. Un beso y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida linda <3

      Siiiiiiiii, a mi me encanta hacer eso con las adaptaciones leer primero el libro para después compararlos con la película jajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me gusta el libro que nos presentas, el tema de los Vampiros es absolutamente rey en el campo del cine y la literatura del Horror. Pareciera que en la sangre hay cierto poder, porque a las brujas les sirve para hacer cierta magia prohibida y poderosa y a los vampiros les permite mantenerse 'vivos' y fuertes.

    Alguna vez escribi un relato cortito, de unos vampiros bastante diferentes a los tradicionales como Dracula o los de Anne Rice.

    Como siempre me han encantado tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando un autor hace otro tipo de vampiros ya que lo toma como propios y no solo eso, sino hacemos que el mundo vampirico crezca por generaciones <3

      Saludos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Este libro no me termina de convencer en este momento, no es algo de lo que me apetece leer ahora así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues con el montón de sagas que tengo a medias, no me apetece demasiado empezar otra. Ni siquiera tengo muy claro que me vaya a gustar, porque la temática de vampiros ya me cansa un poco.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima Mary, la temática de vampiros para mi es algo que no cansa con el tiempo, obviamente si lees diferentes autores, ya que cada uno hace su vampiro único y diferente (aunque saquemos a Crepúsculo del medio >_< ya que es un error bastante grande al mundo vampirico :/ aunque hay muchos que le gusto la saga, pero si leyeron algo por primera vez de vampiro, obviamente esta bien, pero como yo leo demasiado sobre este tema me parece una aberración :/ ), pero toda opinión se respeta.

      Besitos!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo esta película ya hace bastante que la vi y recuerdo que me gustó mucho 🤩.
    ¿Puedes creer que no sabía que era una adaptación? Jajaja, tendré que buscar los libros porque puede que sí me gusten, lo que me da cosita es que sea una saga larga, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me paso lo mismo hasta que me tope con el libro. Si, es una saga muy larga pero lo bueno que cada libro termina bastante autoconclusivo, como que si no conseguís los demás libros no es algo que te vas a volver loca para saber como continua.

      Un beso!!!

      Eliminar
  11. Nunca me animado ni con la saga ni con la película tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo amiga <3 y después me cuentas que tal te parecieron ;)

      Un beso.

      Eliminar
  12. Este libro lo leí hace muchísimo tiempo y la verdad es que no lo recuerdo mucho, así que debe ser que mucho no lo disfruté xD Creo que tampoco llegué a ver la adaptación. Aún así, me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que al principio es bastante lento, pero después se pone buena la historia,

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  13. Hola! vi la pelicula hace mucho y no esta mal, me apunto los libros porque por norma general estan mil veces mejor que las peliculas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es así, aparte el libro es bastante distinto a la película por muchos sentidos.

      Besos.

      Eliminar
  14. Hola, la película la vi hace tiempo y la verdad no me acuerdo mucho de ella, la saga no la leí, por el momento los anoto, porque nunca se sabe. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje lo que vale es seguir teniendo esa lista interminable de pendientes :p

      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Tiffany.
    Este libro y saga los tengo pendientes por leer. Me encantó la película y desde que supe que tenía libros he querido leerlos, así que haber si en un futuro la empiezo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si Caro, te va a gustar mucho más que la peli ;)

      Nos leemos!!!!

      Eliminar
  16. Hola Tiffany!!
    Yo he visto la pelicula, y me gústo mucho. Gracias por la reseña, no sabia que era un libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto la peli te va a encantar el libro ;)

      Besos.

      Eliminar
  17. La saga de Darren Shan!
    Siempre he querido leer estos doce libros de un jalon, uno tras otro. Espero y aguardo mis vacaciones. Me encantan las historias de vampiros. Y si, he visto la película The Silence of the Lambs, muy diferente, ejemplo porque no explica, como sí hace el libro, cómo consigue la llave o ganzúa para forzar las esposas. La adaptación no es fiel al 'espíritu’ del original. 🤯
    Apunto tu sugerencia, y gracias por la estupenda y completa reseña.
    Abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas después me contas que te pareció Yessy ;)

      Abrazo preciosa.

      Eliminar
  18. ¡Hola! No conocía ni los libros ni la película y eso tengo que remediarlo pronto, porque las historias de vampiros me gustan y lo que cuentas tú también 😁
    Gracias por la información y estupenda reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja estoy segura que te va a gustar muchísimo esta historia ;)

      Un besote!!!

      Eliminar
  19. Por razones obvias, te recomiendo este video.

    https://video-terapia.blogspot.com/2021/04/miercoles-vampirico.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el aprendiz vampiro, es buenisimo!!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* siiiiiii me alegra que te haya gustado.

      Besoooooos.

      Eliminar
  21. Soy más de leer primero el libro, aunque a veces he visto alguna peli que me ha llevado a leerme el libro.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Tiffany!
    Este libro me sonaba un montón, pero no sabía que tenía peli! La verdad es que me ha llamado más la atención la peli que el libro, porque ahora mismo no quiero empezar más sagas. Además, he visto que sale Josh Hutcherson, aunque sea de pequeño jaja, así que ya estoy convencida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja este domingo sale una entrada que seguro te va a convencer mucho más ;)

      Besos.

      Eliminar
  23. Hola!! se ve muy interesante, ahora que estoy con el mood de los vampiros, seguro que lo disfruto.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Te devuelvo la visita y ya te estoy siguiendo, me encanta tu blog.
    Este libro hace mucho tiempo lo quería leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Plegarias en la Noche <3 y ojala que pronto lo puedas leer <3

      Un beso.

      Eliminar
  25. Aquí pasando a saludar, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por su buena reseña del libro y la película.
    Quizás ... algún día lo leeré
    Ten un buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si y que te gusten.

      Buen fin de semana, saludos.

      Eliminar
  27. El tema de los vampiros me gusta mucho, no he visto ni la película, ni he leído el libro, honestamente no sabia de su existencia, ahora lose gracias a ti amiga, me interesa ver la película y ver la trama.
    Te mando un abrazo con cariño Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que esta entrada te haya servido para conocer el libro y al igual que la película :D

      Un abrazo Jorge.

      Eliminar
  28. Me encantó el post, gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. NO soy muy aficionada a leer terror, me aterroriza. ¡Jajajajaja! comentas que el autor reedito los libros con su nombre literario, ¿vendió más así?
    Yo prefiero siempre los libros a las películas. Prefiero primero leer el libro, de momento siempre me ha gustado más la novela escrita, y luego si tengo ocasión veo la película.
    ¡Cómo siempre, me ha gustado mucho la entrada!
    ¡Nos leemos! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchísimo que los libros de vampiros ya no son de terror, este es un libro más juvenil que de terror, y bastante aventura y suspenso es lo que predomina. Darren Shan es un autor muy reconocido, ya es Best Seller, y no Jose no reedito los libros con su nombre XD lo utilizo para que su personaje sea más propio, es un recurso que utiliza muchos autores.

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  30. Aunque no leo casi nunca libros de terror pienso que el libro es mucho más interesante que las película.

    Abrazos de Espíritu si Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo mismo que le dije a Jose, los vampiros ya dejaron de ser de terror, a ser más libros de suspenso o aventuras. Este es un libro Young Adult, así que terror es de lo que carece.

      Abrazo.

      Eliminar
  31. Creo que lo unico que lei de vampiros es el de Stoker. Tu reseña me gusto y me hizo dar ganas de leerlo. Creo que a mi hija tambien le puede llegar a gustar. Muy buena recomendación!
    Gracias por la visita mi a blog. Tambien te estoy siguiendo y voy a seguir paseando por este oscuro blog. Abz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy tienes que leer más de vampiros *-* hay para todos los gustos y de todo tipo de vampiros, en el blog hay algunas otras recomendaciones :3

      Bienvenido.

      Eliminar