domingo, 14 de marzo de 2021

Iniciativa: Seamos Amigas/os 💕


Hoy quiero compartir con ustedes esta iniciativa a la que fui invitada por Rakel del blog https://dorama-neando.blogspot.com/ a quien agradezco por nominarme 💖. La idea de este post es poder contarles un poco más de mi a través de 5 preguntas que Rakel nos dejó a todos los nominados.

Las reglas para de esta iniciativa son:

 

·       Seguir al blog que te nominó al premio

·       Responder 5 preguntas

·       Nominar 10 blogs

·       Crear 5 nuevas preguntas

·       Avisar a los nominados


Las preguntas que nos dejó Rakel son las siguientes:


1)¿Prefieres los libros impresos o digitales?

Aunque últimamente gracias a la pandemia le tome cariño a los libros digitales, sigo con la idea que los libros impresos son mejores, por muchas cuestiones una tema vista, aunque en el digital puedas agrandar la luz que trasmiten los aparatos electrónicos es muy mala y si son como yo que leen hasta terminar un capítulo (y a veces son muy largos), la vista termina muy perjudicada, otro aspecto que me gusta de los libros impresos es su olor 😣 jajaja es inevitable no oler libros 😶

2) ¿Cuál es tu género favoritos de películas? 


Creo que no hace falta decir mucho porque estoy segura que ya adivinaron antes de leer la respuesta jajajaja pero las de terror, más el terror asiático 😍

3) ¿Cuál es tu color favorito?

Otra pregunta que seguro adivinaron 😉 el negro, aunque también me gusta el rojo, el violeta y el gris.

 



4) ¿Qué libro es el que menos te ha gustado leer? y ¿Por qué?



Necesito desahogarme 😔 pero los libros siguientes de la saga de La Reina Roja de Victoria Aveyard.


QUE DECEPCIÓN !!!!!!!!!!!!!


Con lo que ame el primer libro, La Espada de Cristal fue un libro de puro relleno y en este momento después de casi dos años volví a darle otra oportunidad a esta saga leyendo el tercer libro que es La Jaula del Rey y no, no hay caso. Sigue siendo una historia monótona, y eso que leí sagas bastante largas y que te siguen enganchando, obvio que esta el libro del relleno, pero este no es el caso. Es el fin para mi con esta saga y esta autora.

5) ¿Cuál es tu comida favorita?


Tengo muchas comidas preferidas por ejemplo: las pastas, las hamburguesas, todo lo que tenga papas (pastel de papas, papas fritas, papas al horno, y todo las comidas que le pueda agregar papas 😆). Pero si tengo que elegir una voy por una bien de Argentina y que la cocino casi todos los años en el mes de mayo (mes patrio jajajaja), pero en realidad lo hago porque ya la época da para comer algo bien caliente y delicioso 😍😋 que es el locro.

Los Blogs que nominó para realizar esta iniciativa son:



☆ Campirela del blog http://campivampi.blogspot.com/


Ella Morgan del blog http://dreamsbetwee.blogspot.com/

Lebasi Lebam del blog http://leecnmio.blogspot.com/

Yessykan del blog http://yessykan.blogspot.com/



Libros y Risas del blog https://librosyrisasmas.blogspot.com/

 ☆ Mundos Distintos del blog http://mundosdistintos64.blogspot.com/


A los nominados les dejo las siguientes preguntas:

1)¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? Y ¿por qué?

2)¿Cuál es el género literario que más lees? Y ¿por qué?

3)¿Cuáles son tus 3 películas favoritas? Y ¿por qué?

4)¿Te gustan las películas que son adaptaciones de libros? Si tu respuesta es afirmativa, recomienda una que te haya gustado.

5)¿Te gustan las series turcas y/o coreanas? Si tu respuesta es afirmativa, recomienda una que te haya gustado.


71 comentarios:

  1. no sé porqué, pero las respuestas que das, ya me las esperaba.

    es como si te conociera.

    esto es de terror, jajaja.

    no, simplemente es porque he leído muchos posts tuyos.

    un beso, y que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o ya me das miedo, jajaja no mentira :p

      Un beso Draco.

      Eliminar
  2. Interesantes tus respuestas.
    Sí, adiviné cual serían tus respuestas a esas dos preguntas.
    Me gustan algunas películas de terror.
    Y también me gusta el locro, una comida bien para mayo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien patrio jajaja que ricooooooo, no veo la hora que ya refresque y comer esa comida bien calorica *-*

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Tiff, muy grato conocer un poco más de ti. Muy guapa. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus respuestas. Es que na manera de conocernos un poco más.

    Veo que coincidimos en algunas cosas, como el gusto por el color negro, pelis de terror, la pasta, patatas. Me encanto coincidir contigo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* nada más rico que ponerle a todas las comidas papas jajaja

      Besos.

      Eliminar
  5. Que bonitos estos juegos propuestas, para conocerse mejor.
    Me alegra así saber más de ti.

    Me encantan tus fotos, muy bonito todo.

    Besos y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesantes son estas iniciativas para conocernos un poco mejor en tre todos! Gracias por pensar en mí. Me anoto las preguntas y buscaré un huequecito de tiempo para contestarlas.
    Un beso , Tiffany y que tengas feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Rita *-* me alegra que quieras hacerlo, ya voy a estar ansiosa por saber tus respuestas :D

      Un beso.

      Eliminar
  7. ajajaa, a ver de donde saco días para poder subirlo y lo presento. Gracias cielo siempre que se pueda es un placer participar en estos retos. Un abrazo y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, ya esperare tus respuestas jejeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola.
    Esta iniciativa la estoy viendo mucho por los blogs últimamente y hasta yo he sido nominada a hacerlo jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo no lo vi mucho :o ya lo hiciste Caro? me encantaría ver tus respuestas jejeje

      Nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    madre mía qué buena pinta tiene el locro <3 mi color favorito también es el negro jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusto saber mas de ti. Como tu adoro las papas y las pastas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga te extrañe la semana pasada :(

      Un beso preciosa.

      Eliminar
  11. Hola!
    A mi tampoco me gustó los siguientes libros de la reina roja, creo que fue mi más grande decepción porque el primer libro estaba bien, lo disfruté bastante
    Nos estamos leyendo <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo que no fui la única >_<

      Nos leemos Pau <3

      Eliminar
  12. Hola! Me encanta esta iniciativa, en cuanto suba mi nueva reseña, me pondré con esto😍. Jajajaja yo también amo el negro😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Lyn *-* espero ansiosa tus respuestas jejeje

      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Tiffany! Me parece una fantástica iniciativa y poder conocer tus gustos un poco mejor, en los que coincido contigo sobre todo en el negro y en los libros físicos.
    Gracias por la nominación, te recojo el guante aunque espero que no tenga fecha de caducidad, en cuanto tenga un ratito me pongo.
    Eres un encanto, te mando un beso y un abrazo 💋🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amiga, hacelo cuando tengas un tiempito y espacio en tu blog <3

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy lindo conocer mas de ti Tiffany,
    eres mágica, ademas de tus gustos.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantó esta publicación y me identifico mucho con las respuestas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tiffany :) me alegro que hayas respondido a la iniciativa!

    Te apoyo con los libros, los impresos son los mejores y el olor que tienen es maravilloso.

    De tu color favorito y genero favorito me lo esperaba jajajaja :B

    Nunca he comido locro y me gustaría probarlo algún día. Revisaré en las recetas de Paulina Cocina a ver si me atrevo (si tienes una receta mejor, compártela porfa). La milanesa es uno de los platos argentinos que mas me gustan <3.

    Un agrado conocerte un poco mas. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es medio drogadictivo el olor a los libros jajajajaja, la milanesa con puré clásico de los clásicos *-* en cuanto al locro hay un millón de recetas, algunas más simples o algunas más complejas, pero es muy sencilla, si quieres te paso como lo hago yo que más de un chef me mataría de lo simple, lo que si no le hago la salsita picante, porque me hace mal al igual que cocino todo sin sal ya que mi mamá es hipertensa, pero claro puedes hacerlo como más fácil te parezca ese es el secreto del locro :3

      INGREDIENTES:

      En cuanto a las cantidades es relativo dependiendo cuanto son en tu casa, yo te pongo lo que uso yo, ya que somos 3 personas:

      1/2 paquete de porotos (puedes elegir el poroto que más te guste)
      1/2 paquete de maiz blanco (puedes mezclarlo con el amarillo).

      Verduras:
      1 kilo y 1/2 de zapallo (mejor si son varios tipos de zapallo)
      1 Morron o pimiento (verde y rojo)
      1 Cebolla grande
      2 Puerros
      3 Cebollitas de Verdeo

      Carne:

      Puedes poner cualquier corte de carne vacuna (usualmente se utiliza carnaza), pero más cortes diferentes pongas mejor, viene bien las que tienen huesos.

      Cerdo (pasa lo mismo) pero nunca tiene que faltar lo que es patita de cerdo. Pero sino te gusta no importa, como dije el locro es al gusto de cada uno <3

      Lo que yo le agrego y es aquí cuando hablamos de gusto jajaja es mondongo que queda muy rico.

      Condimento:

      Pimentón rojo dulce.

      PASOS:

      Dejar romajar un día antes el poroto y el maiz, antes de cocinarlos al día siguiente (que el agua tape bien las legumbres).

      En una olla poner un litro de agua dependiendo tu olla (yo tengo una tipo caldera de bruja XD por eso en casa dicen que hago locro para todo el barrio, lo lleno hasta la mitad) creo que tiene de cantidad aproximada 3 litros y poner al fuego.

      Agregar los porotos y el maíz ya remojados (no te olvides de colarlos antes de ponerlos a la olla).

      Agregar las carnes que más tiempo necesiten de cocción (el mondongo, la carnaza, las carne con hueso, las patitas de cerdo, los cortes de cerdo). Todo en corte chiquitos así sea más fácil para comerlo y queda la carne con los huesos para andar chupeteandote los dedos XD

      Una vez agregado toda la carne vamos con la verdura, al igual que la carne todo cortado chiquito (los morrones, la cebolla, el puerro y la cebolla de verdeo).

      Ponemos el pimentón rojo dulce al gusto tuyo la cantidad que le quieras poner.

      Y al finalizar agregamos el zapallo, también trata que sea corte chicos y sácale la cascara así se hace más rápido.

      Suele tardar el locro 2 hs dale tiempo que se cocine todo y que se deshaga todo el zapallo, cada tanto ayudalo al zapallo que se vaya deshaciendo. Una vez que este el zapallo y este todo amarillo el caldo, tenes tu locro listo para engordar y disfrutar XD

      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por la receta! Ya lo preparé y te cuento que tal me queda :B

      Un abrazo gigante para ti <3

      Eliminar
    3. Genial Rakel !!!! *-* ah y me olvide de decirte (que también es a tu gusto) de que le pongas a los platos quesito cremoso, y lo comes una vez que el queso este derretido *-* *la gordura* pero vale la pena XD

      Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  17. Hola!! lo del color favorito era sin duda el negro y violeta son los que te identifican muy bien, gracias por nominarme, en cuanto pueda lo hago en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje era fácil de adivinar :3 cuando quieras y tengas tiempo linda, esperare con ansias tus respuestas <3

      Un beso.

      Eliminar
  18. Siempre aprendo algo contigo, hoy he aprendido lo que es el locro
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja las recetas son las mejores de aprender *-*

      Besos.

      Eliminar
  19. Hola!
    Me encanta el negro, y no me gusta el locro :( pero me encantan las papas, son deliciosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las papas son lo más *-* bienvenida a Plegarias en la Noche <3

      Saludos!!!

      Eliminar
  20. Hola Tiffany!!
    Acmi me encanto está inicitiva, ya no la puedo hacer pero, y el negro me gústa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas respuestas Tiffany, no esperaba menos de vos aunque el locro me caiga pesado jajaja

    ResponderEliminar
  22. Hola Tiffany. Gracias por tu visita. He llegado a tu casa y me encanta sobre todo lo referente al estilo de los metaleros, sus bandas y sus mezclas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mara <3 y me alegra que te haya gustado el contenido de Plegarias en la Noche <3

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola, estoy escribiendo este comentario a través del traductor de google, sé muy pocas palabras en español.
    Leí los libros de La Reina Roja, pero no me gustó mucho, incluso estaba triste porque eran muy caros jaja.
    Mi comida favorita se llama 'stroganoff', es una comida típica aquí en Brasil y a todos les encanta porque es deliciosa, pero también me encantan las hamburguesas y la pizza.
    Me gustaría agradecer tu visita y comentar en mi rincón, y vine a retribuir. Encontré tu blog muy lindo, ganó otro seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si la saga de La Reina Roja es muy cara, para que después te termine decepcionando los siguientes libros :(

      Uy voy a buscar que es el Stroganoff *-* así cuando vaya a Brasil se que es jejeje.

      Un besito y bienvenida <3

      Eliminar

  24. Me gusto mucho leer tus respuestas. La verdad casi no leo en digital, así que concuerdo contigo con los impresos. Veo que coincidimos en algunos gustos. No he leído la saga, que bueno saber tu opinión para evitarla. Ayyyyaaii hamburgers and french fries son mi locura, son adictivas! 😄
    Que bonita iniciativa, Tiffany. Gracias por la invitación. En cuanto pueda la posteo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo mi compañera para ir a comer hamburguesas jejeje *-*

      Un abrazo Yessy <3

      Eliminar
  25. Encantador saber mas de ti mi amiga Tiffany, me gusto conocer un poco mas de ti, sabia que te gustaba el terror jjajja.
    Un abrazo, se feliz, mucho cariño y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es sin duda algo que no puedo ocultar :3

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Locro! eso nunca me lo hubiese imaginado... me gustan los cuestionarios porque te hace conocer mas al quien está detrás de los queridos blogs, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Por qué? si es algo tan ricoooooooooooo *-*

      Saludos JLO.

      Eliminar
  27. Muy buena iniciativa para ir conociendo la personalidad y gustos de cada uno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Holi ^^
    Gracias por la nominación
    Me ha encantado conocerte más con esta entrada, y sin duda me lo apunto para hacerlo yo también en el futuro
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial linda *-* esperare tus respuestas :3

      Un besazo <3

      Eliminar
  29. Que increíble iniciativa, esta super genial!

    ResponderEliminar
  30. Hola Tiffany:
    Muy buena iniciativa. Yo también prefiero el libro en papel, aunque últimamente también leo mucho en digital.
    Gracias por pasarte por mi blog. Ahora yo también te sigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Tiffany ,soy Luna del blog Luz de luna, me quedo por aquí también, me encanta tu blog ❤️😊 un abrazo grande!! ( Y tomo nota de seguir con la saga ACOTAR) JEjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te decidieras por seguir con la saga de ACOTAR <3

      Besos y bienvenida <3

      Eliminar
  32. Hola, Tiffany!
    Desde que tengo kindle me gustan más que antes los libros digitales, pero los impresos siguen siendo mis favoritos, tocarlos y olerlos es irremplazable!
    Uy, yo no puedo con las películas de terror, hay algunas que puedo ver, pero otras me dan mucho miedo jajaj
    Un gusto conocerte un poquito más. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre esta el cariño de los libros impresos y se ven tan bonitos en las estanterías <3

      Saluditos!!!

      Eliminar
  33. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog! Y ya te sigo también :D Uff, yo con las películas de terro no puedo XD Lo paso muy mal y después no puedo dormir y me da pánico la oscuridad, así que ya te puedes imaginar. Las patatas me encantan, cualquier plato que lleve patatas se acepta. Que pena que no te gustaron las continuaciones de La reina roja, yo la verdad que los disfruté mucho; pero para gustos colores ¿no? Mi color preferido sería el verde, pero también me gusta el rojo y el amarillo. Y por supuesto, prefiero los libros en físico, pero es verdad que uso el ebook muchas veces.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las papas son las diosas de la comida jajajaja

      Bienvenida a Plegarias en la Noche <3

      Eliminar
  34. ¡Hola!
    Muchas gracias por nominarme💗.
    Coincidimos en algunas respuestas, como en el color, la comida (la mía es la pasta) y el género de películas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar