domingo, 12 de julio de 2020

What We Do In The Shadows

What We Do In The Shadows es una comedia de terror mockumentary neozelandés-estadounidense de 2014 escrita, dirigida y protagonizada por Jemaine Clement y Taika Waititi. La historia sigue a un grupo de vampiros que viven juntos en Wellington. 





La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2014 y se lanzó en los cines el 18 de agosto de 2014 a través de Madman Entertainment.



Un equipo documental (que lleva crucifijos) sigue a cuatro vampiros compañeros de habitación, Viago, Vladislav, Deacon y Petyr, que comparten un apartamento en el suburbio de Te Aro, en Wellington. Aunque Viago, Vladislav y Deacon tienen varios siglos de antigüedad, han conservado una apariencia humana normal, pero Petyr, de 8.000 años de edad, se parece al Conde Orlok y actúa más salvajemente que los vampiros más jóvenes. Cada noche, Viago, Vladislav y Deacon recorren las calles de Wellington en busca de personas para matar, pero deben permanecer en el apartamento durante el día para evitar la luz solar, que es letal para los vampiros, y por lo tanto no se han adaptado a la vida del siglo XXI. Deacon tiene un sirviente humano (familiar), Jackie, que hace recados para los vampiros, pero está frustrada de que Deacon no la convertirá en un vampiro como prometió. Jackie lleva a su exnovio Nick al piso de los vampiros para que puedan beber su sangre; éste se escapa antes de que puedan matarlo, pero cuando sale del apartamento, Petyr lo ataca y luego convierte a Nick en un vampiro.


Dos meses después, los vampiros aceptan a Nick en su grupo y también se vinculan con su amigo humano Stu, un analista informático que les muestra cómo usar tecnología moderna como YouTube (para ver amaneceres) y cámaras (para que puedan verse a sí mismos). Viago, en particular, es capaz de encontrar a Katherine, su amor de muchos años atrás, ahora una anciana en un hogar de descanso en Wellington. A pesar de poder llevar a sus nuevos amigos a bares y clubes populares, Nick lucha por adaptarse a la vida de vampiro y revela su secreto a los extraños que conoce. Uno de estos extraños, un cazador de vampiros, irrumpe en el apartamento durante el día y mata a Petyr exponiéndolo a la luz del sol. Los vampiros están furiosos cuando descubren que Nick causó indirectamente la muerte de Petyr, y lo expulsan del departamento usando la infame Procession of Shame ("Procesión de la vergüenza").


Algún tiempo después, los vampiros reciben una invitación a un baile de máscaras, donde se encuentran con otros seres no muertos y sobrenaturales, como zombis y brujas, así como con la exnovia de Vladislav, Pauline, a quien apodó "La Bestia" debido a su dura ruptura. Nick, Stu y Jackie también asisten. Para molestia de Deacon, Nick ha convertido a Jackie en un vampiro. Cuando Pauline se da cuenta de que Stu y el equipo de cámara son humanos, los otros invitados intentan matarlos y Vladislav lucha contra el nuevo novio de Pauline. Stu salva a Vladislav al empalar al novio de Pauline en un palo. Los vampiros logran escapar de la fiesta con Stu y el equipo de filmación, pero se encuentran en un bosque con un grupo de hombres lobo que están a punto de transformarse. Stu y uno de los camarógrafos son capturados y atacados por los hombres lobo. Asumiendo que Stu está muerto, los vampiros se afligen por él.


Un rato después, Stu (habiéndose convertido en un hombre lobo) reaparece, y eventualmente reconcilia a los hombres lobo con los vampiros, que les permiten quedarse en su apartamento con ellos. Nick también reaparece y es aceptado de nuevo en el hogar. Viago se vuelve a conectar con Katherine, convirtiéndola en un vampiro y asegurándose de que puedan estar juntos para siempre.


Las escenas durante los créditos revelan que Vladislav se ha vuelto a reunir con Pauline y Jackie ha hecho que su esposo sea su nuevo familiar. Una escena posterior a los créditos muestra a Deacon intentando hipnotizar a la audiencia para que olvide los eventos de la película.

55 comentarios:

  1. Amo las historias de terror y con esa premisa, aparte de pareja de vampiros. Estoy viendo el trailer que adjuntaste para verla luego, suena interesante. Las comedias de horror se me hacen geniales. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris, esta película esta muy buena, seguro que te va a encantar ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Tiff, me encanta que tiene de todo, rivalidad, comedia, romance, muy antojable. Se que te encantan los zombies pero me sigo quedando con los vampiros. Bonita semana, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo amo a los dos por igual *-* estoy segura linda que te va a gustar mucho cuando la veas ;)

      Un beso.

      Eliminar
  3. es sorprendente cómo con elementos comunes y conocidos todavía se produzcan nuevas películas sobre vampiros y hombres lobos que a pesar de todo no sólo son interesantes sino también divertidas.

    es una lástima que no esté en youtube para verla.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Draco que la tienen en otras paginas que no sea youtube, si puedes búscala.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Muy interesante película y que bien la has comentado, me ha gustado e interesado, no se mucho de vampiros la verdad, solo que no poseo ninguna de sus habilidades pero comparto su debilidad por los rayos del sol.
    Un abrazo Tiffany, que la bondad te arrope siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, te digo que esta película te va a divertir mucho sobre la vida de los vampiros ;D

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya sabes que me encantan las historias de vampiros y esta no parece estar mal, me ha gustado como nos la has contado. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje amiga estos son unos vampiros bastante particulares, tienes que verla <3

      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Bom dia parabéns pelas histórias.

    ResponderEliminar
  7. He visto al trailer.
    Y leí algo de lo que contaste.
    Parece interesante.
    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que para esta cuarentena que tenemos en Argentina viene muy bien para distraer.

      Besos.

      Eliminar
  8. Gracias por pasar amiga, tu blog como siempre bien rockero de terror, me encanta :)
    Me leí mucho de la peli por tu blog, pero no me spoilee mucho, al menos el final no, jajaja, por tu descripción sonó a una película que debo ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es para que se queden con la intriga :D

      Saludos Boris.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho Taika Watiti. Tiene un humor muy particular. Creo que he visto a muy pocos directores/actores mezclar tan bien el humor con la tragedia sin salirse nunca del contexto de su película.
    Este tipo de películas son a las que debemos darle una oportunidad, por simple curiosidad y es genial que hayas hablado de ella :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto linda, es una verdadera obra esta película.

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Me gustan mucho las películas de vampiros, por lo que he ido a dar al sitio ideal!
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda y bienvenida a Plegarias en la Noche, jejeje me alegra lees eso *-*

      Besitos.

      Eliminar
  11. Esta pelicula es una genialidad. Muy divertida. No vi la serie. Es una costumbre de hollywood comprar buenos guiones y cambiarle bastante de la esencia. Creo que no podrán superar el trabajo de estos actores. 😀😀😀😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por esa razón que no dije nada sobre la serie XD

      Saludos.

      Eliminar
  12. Uy no la conocía pero creo que la veré. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión, las películas de vampiros con técnicas antiguas como esta son más interesantes de ver. La impresión de horror es fuerte. Lo miraré por completo.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No soy fan del terror, pero cuando tienen un toque cómico sí. La voy a anotar, aparte me gustó mucho la actuación de Taika Waititi en Jojo Rabbit.
    Un beso preciosa☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el terror le agregan el toque de comedia, son muy geniales las películas.

      Un beso linda.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama la atención. El género me gusta mucho y lo cierto es que no la conocía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial preciosa!!! seguro que te encanta cuando la veas.

      Un beso!!!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Estos vampiros te van a sacar tus colmillos de una sonrisa XD

      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola!
    Muy bonita reseña!
    No me ha parecido la película más graciosa que he visto en mi vida, pero voy a reconocer el mérito y sus buenos momentos. Como adicta del género de vampiros, la he disfrutado bastante. Muy bonita reseña!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su picardia, más con Vlad XD que bueno que la hayas visto.

      Un abrazo Yessy.

      Eliminar
  18. Yo la ví! Y lo que me reí, me parece una genialidad absoluta esta película... es el humor inteligente que a mi me gusta...

    lo que creo es que no se puede verla dos veces, se pierde la magia... y no le voy a perdonar lo que hizo con Thor, un despropósito ese Ragnarok jaja pero me encanta este director! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo ya perdí la cuenta de cuantas veces la vi, Vlad el pinchador me encanta XD

      Saludos JLO.

      Eliminar
  19. Perece genial tendré que verla me gusta mucho las recomendaciones que siempre haces a mi el tema vampirico me encanta de cualquier tipo

    Por cierto colgué una entrada en mi blog de relatos eróticos un relato a dúo de tema vampirico espero que te guste si lo lees

    Besos

    ResponderEliminar
  20. La historia tiene una pinta genial.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la reseña que le haces- Yo la vi y me gusto -
    Nada más que eso
    un abrazo siempre

    ResponderEliminar
  22. Esta pelicula es divertidisima, la serie también está genial, que mal que haya que esperar hasta 2021 para la siguiente temporada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie me da cosa verla >_< como me gusto tanto la película, como que me suena que la serie no es buena.

      Besos.

      Eliminar
  23. La de veces que me habré visto esta peli, tanto subtitulada cuando aún no la habían doblado como en español.
    Qué risa y qué maravilla.
    La última temporada que han sacado ahora tampoco está nada mal, aunque donde esté la peli XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Una de mis películas favoritas. ¡Y la serie también está espectacular!, me alegra que se renovara por una tercera temporada.

    Tu blog es genial. El estilo del layout me recuerda a los blogs de los años 2000, se siente como volver en el tiempo. Aparte hace muchísimo que no veo blogs con look gótico. ¿Te gustaría afiliar?, mi dirección es: http://nocturnal-romance.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja quede de la vieja escuela >_< también extraño los blogs góticos, aunque están, pero abandonados u_u si quieres nos seguimos, así nos leemos ;)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡La vieja escuela rulea! De por si, creo que incluso tener un blog pasó de moda hace tiempo. En una época casi todos mis conocidos tenían un blog, ahora son los menos.

      ¡Dale! Igual te agregaré a mis afiliados, porque me resulta más fácil visitarte así. Mi blog no está hecho en blogger, y si bien tengo una cuenta para seguirte, lo cierto es que casi nunca entro a ella. En afiliados tengo tu link más a mano.

      Saludos ♥

      Eliminar
    3. Lo que nunca aprendí de blogger es el tema de las afiliaciones XD, blogger paso de moda a medias, si tienes blog es seguro que salga tu publicación en google, cosa que con otra red social no pasa. Hay que saberle usar los beneficios jeje

      Saludos.

      Eliminar
    4. Los afiliados, tanto en blogspot como en cualquier otro sitio web, los agrega el administrador donde más le guste. Se colocan de la misma forma que pusiste tus links de Instagram, Facebook y demás. "Afiliar" es cuando pones el link de un blog amigo en tu página y a su vez tu amigo pone tu link en su blog. Esa es otra cuestión que me quedó de la vieja escuela XD. Desde que se popularizó blogspot a la hora de crear blogs, el tema de las afiliaciones se fue usando cada vez menos, porque se reemplazo con el "seguir".
      Yo comencé a tener blog en un servidor llamado mi@, después de un tiempo comenzó a funcionar mal y me mudé a Geocities, pero un día mi sitio murió sin explicación alguna... Reclamé, pero jamás respondieron. Fue entonces cuando decidí pagar por mi propio hosting y dominio, por una serie de cuestiones:
      1). Si un día funciona mal, abro reclamo y, como pago, me atienden enseguida.
      2). En algún momento alguien me recomendó blogspot, pero no me gustó tener que poner forzosamente una advertencia de contenido (ya que algunas veces reseño juegos o mangas hentai/yaoi/yuri).
      Mi blog en "nocturnal-romance.net" nació en el 2009, pero no fue mi primer blog.

      Actualmente estoy afiliando con botones de macarrones, podrás encontrarte en el menú izquierdo :)

      Eliminar
  25. Me moló muchísimo esta película. La serie no la he visto, pero tiene pintaza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro, la serie tengo miedo de verla jajajaja creo que me decepcionara.

      Un besote.

      Eliminar