domingo, 22 de marzo de 2020

La Condena del Restaurador de Cezilla Lontrato


Sinopsis

¿Qué harías si tuvieras que cargar con una maldición de tus ancestros? ¿Te animarías a enfrentar las consecuencias? Tanner Davis es un restaurador de muebles y objetos cuyo cumpleaños número treinta vendrá acompañado de una maldición. Será visitado por los antiguos dueños de las piezas que restaure para que cumpla con los deseos que ellos no pueden realizar. En ese momento, la familia Davis tiene que restaurar una mansión que perteneció a los Wright, para convertirla en una atracción turística. El proyecto comienza, pero pronto es visitado por las niñas Wright, muertas hace casi un siglo, para exigirle que restaure él solo el parque de juegos y no permita que nadie lo utilice. Tanner cae en un coma profundo, producto de una visión, y no puede avanzar con el trabajo. En venganza, los Wright se llevan a su sobrino de dos años y dejan como sustituto a un niño muerto. Desesperado, decide encontrar la forma de deshacer la maldición y se entera que solo la bruja original puede hacerlo: Domita, una joven ingenua que fuera muy maltratada por un antepasado Davis, muchas generaciones atrás. De ahí en más, inicia una búsqueda desesperada para tratar de hacerla regresar de entre los muertos y luchar con ella para conseguir restaurar su vida.


Muchas gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar 💗


“Apelo a que te retires cuando te convenzas d que no es posible revertir la maldición y de que terminarás en la locura y a merced de los deseos de los muertos”


Opinión Personal

Que mejor libro para reseñar antes de cumplir los 30 años y por qué digo esto, porque nuestro protagonista Tanner Davis tiene una herencia familiar, está casi herencia se trata de que cuando cumplen los 30  los hombres Davis les aparece una maldición y de que se trata esta maldición, los Davis son restauradores y cuando ya tienen esa edad sus piezas que restauran aparece su verdadero dueño a pedirle unos ciertos favores, se imaginaran que aparecen en forma de fantasma, pero les tengo una buena noticia :3 no aparecen como fantasma sino como muertos vivientes, salidos recién de sus tumbas.
Así nos adentramos en esta historia escrita por una autora argentina, Tanner Davis es un particular protagonista ya que casi los protagonista masculinos escrito por mujeres ( no quiero decir todas, pero la mayoría que leí ), son siempre el típico personaje que te enamorarías o sentirías lastima, en este caso no, Tanner es temperamental y se puede tornar un poco machista, yo lo veo la verdad un punto a favor y algo novedoso en ese sentido, ya que te puede tornar insoportable pero al mismo tiempo queres saber que le puede suceder con esa personalidad, ya que nuestros amigo los muertos no son muy amigables cuando Tanner no quiere cumplir con sus deseos 💀

La escritura de Cezilla me hizo acordar mucho a Anne Rice con sus Crónicas Vampíricas y leí el libro como si fuera las crónicas de Tanner Davis, la verdad que es imposible dejar de leerlo, ya cuando aparecen los muertos a pedirle sus deseos es lo más entretenido, más para una amante del terror, se imaginaran que lo termine en menos de una semana.

Y lo más que dije este libro hay que recomendarlo si o si, es el final. Nunca imagine un final así, si quieren algo de spoiler pero sin tantos datos para que lo lean. No hay un final feliz 😍si lo sé, me dirán que estoy un poco loca, pero vamos los finales felices también se tornan un poco monótono con el tiempo.

No me quiero explayar mucho con la reseña, ya que casi la mayoría lo cuenta la sinopsis y quiero dejarlos con la intriga de los puntitos que les dije para que lean este libro y me cuenten después que tal les pareció, si dentro de 4 días no me aparece una maldición  😂

En conclusión si te gusta el terror, el suspenso y los personajes muy poco convencionales este es tu libro.



Sobre la Autora



Cezilla L. Lontrato se recuerda, ya desde niña, como una amante de la literatura policial y de terror. El género fantástico hizo su aparición años más tarde, cuando empezó a animarse a escribir y a mostrar sus relatos y cuentos. 

Estudió Licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires y en la actualidad se desempeña como consultora de empresas para las que realiza trabajos de investigación macroeconómica, mejoras de procesos, manuales de procedimientos. 

Además de ser fanática de la literatura de fantasía oscura y terror –si tiene toques góticos, mejor–, adora la música: el metal, el darkwave, el EBM, el country y el southern gothic.

Pueden leer la entrevista a Cezilla Lontrato haciendo click AQUÍ 


20 comentarios:

  1. jo, yo sólo espero que a este pirata no se le aparezca ningún fantasma del pasado para hacerle cumplir a cierta edad ciertos caprichosos deseos a modo de maldición.

    no me extraña que una historia así te haya parecido de lo más interesante y hayas acabado la lectura del libro en tan pocos días.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siiiiiiii y más cuando estas por cumplir los 30 :3

      Besos Draco.

      Eliminar
  2. Bueno es fácil si se aparece un fantasma ya de por si eres un privilegiado , eso sí , siempre y cuando sea un buen fantasma ..y si necesita la ayuda de un vivo para saldar cuentas pues nada manos a la obra ..
    Mira te dire a ti que te guata tanto estos temas ,estoy leyendo " Dos velas para el diablo" creo que te gustaria su autora es Laura Gallego ..y así `por encima trata de guerras entre ángeles, diablos y humanos y entre medias un fantasma jjaj alguien da mas jajaaaa. Un beso cielo y cuidate mucho mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, jajaja ya se que si ayudarías a un fantasma <3 muchas gracias por la recomendación a Laura Gallego la conozco pero todavía no tuve la oportunidad de leerle algún libro,pero ese libro que me mencionas la verdad que no lo conocía :o

      Un beso amiga y cuídate mucho.

      Eliminar
  3. No conocía esta novela, pero por lo que cuentas podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii Tamara, te gusta los mismo géneros que a mi, así que seguro que te gusta <3

      Un beso.

      Eliminar
  4. Que curiosa historia.
    Me gusta la foto con el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El terror no es mi tema, pero tiene muy buena pinta. Lo voy a dejar para un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te lo apuntaras aunque no sea del genero que sueles leer :D

      Un beso.

      Eliminar
  6. Se ve muy interesante, gracias por la reseña y la entrevista a la autora.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta. Y llevo tiempo sin sumergirme en este género. Apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, y vaya que me haz dejado con la intriga, es el tipo de lectura que te atrapa, gracias por la recomendación, venir a tu blog siempre es una luz en mi oscura vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, me alegra que te haya gustado y que te quedaras con la intriga jejeje así te animas a leerlo.

      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta el libro.
    Me lo pondré en la lista de pendientes.
    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los libros con algo de misterio incluso algo de terror.
    Lo apunto .....
    Interesante este paseo por su casa signorina.
    Ha sido un Piacere
    Baci
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si te gusta los libros así seguro que este te gusta.

      Un saludo.

      Eliminar