domingo, 1 de diciembre de 2019

Eunpyon


Eunpyon es un artista digital con un estilo característico con el que nadie puede meterse. Ella coloca temas contrastantes juntos en un mundo teñido de rosa. Este artista de 21 años con sede en Laguna está haciendo que Manila sea linda otra vez, y no es solo por diversión.


Si bien Eunpyon, una joven de 21 años criada en Laguna, una provincia en las afueras de Manila, es una gran conocedora de la moda y el estilo de la calle, reconoce que este es un reino inalcanzable para la mayoría de las personas en su país, donde una familia promedio gana $ 425 un mes. Entonces, aunque las chicas que ella ilustra están goteando costuras costosas extraídas de sus tableros de Pinterest, a ella le gusta colocarlas en entornos cotidianos. Los personajes adornados con ropa rica comen comida callejera de un palo.



A pesar de los problemas de la ciudad, todavía encuentra belleza en el paisaje y una sensación cálida al saber que está cerca de casa. Emparejar estos lados juntos acerca los mundos dispares y hace que la ropa se sienta más accesible. También siente que el contraste estético es emocionante: “Me gusta el contraste entre nuevo y costoso con bajo presupuesto. Crea más interés visual y una narrativa más rica. Como la luz y la oscuridad. Casi lo hace sentir alcanzable ".



Su estilo se asemeja a una pintura en color de agua, y aunque comenzó a dibujar en color con ese medio, no tenía la intención de que las similitudes siguieran en su trabajo digital. Pero el objetivo es parecer orgánico. Si bien ella a veces esboza primero con lápiz, de lo contrario su trabajo es completamente digital. Ha estado dibujando en el iPad, pero comenzó con una tableta Wacom, por lo que se está enseñando esta nueva herramienta. Si bien algunas de sus piezas tienen antecedentes intrincados, ella siempre comienza con los personajes primero, siguiendo una corriente de conciencia hasta que siente que están lo suficientemente llenos de vida como para terminar. Puede que no haya etiquetas completas en la ropa de su personaje, pero a menudo están inspiradas en piezas reales; solo le gustaría evitar la posibilidad de ser demandada.





La moda es parte integral del trabajo de Eunpyon. Siempre ha sido parte de su vida creativa, y es inseparable de su obra de arte. Pero es muy reflexiva al respecto, considerando formas en que podría ser más igualitario. Esta es una ciudad donde se venden Nike y Supreme en todas partes, desde las esquinas de las calles hasta los pasos elevados de las autopistas. Ella simpatiza con la necesidad de ropa asequible y elegante, pero lucha con la necesidad de dar a los diseñadores lo que les corresponde.

14 comentarios:

  1. loco.todo un desborde juvenil de color donde los personajes -chicas sobre todo- están en su propio mundo.

    no creo que los diseñadores la demanden por pintar su ropa. ni modo que las dibuje desnudas.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo creo que cada uno tiene su propio desorden de colores, solo que algunos no quieren hacerse cargo :3 igual mi desorden va desde el negro, el rojo y el violeta jajajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Tiffany, los dibujos de las chicas son hermosos pero me parece muy sobrecargados si le sacaria un poco de accesorios estarían perfectas esas muñecas, pero bueno es su estilo y personalidad!!
    Besos y buen comienzo del ultimo mes de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, es como decís cada artista tiene su propio estilo, y el de ella es este. Nunca lo vi sobrecargado jajaja lo que si le vi que es muy kawaii y los colores son muy llamativos.

      Besos y buen comienzo de diciembre.

      Eliminar
  3. Desde luego me he dado cuenta que estos dibujos son muy apreciados por los jóvenes y no tanto , si te digo la verdad los veo demasiado recargados y las caras de las muñecas más bien parecen adultas pero bueno creo que es algo que va más a un comercio de adultos con lo cual es normal ..no sé amiga no entiendo mucho de esto solo lo que veo ajjaja . de igual modo siempre es un placer aprender de tu mano .
    Un abrazo grande y te deseo un precioso mes de Diciembre .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, jajaja nunca vi el arte como un comercio, las expectativas de esta artista si son otros. Su arte va a muchos contextos, más en esta época que los adultos ya nos gusta más este estilo kawaii que los niños. Los niños ya están pareciendo más adultos que niños :/ así que de seguro que estas obras a muy pocos niños les llama la atención y lo sobrecargado va por el mismo lado del estilo kawaii que ya es así, mientras más detalles y colores mejor.

      Un abrazo grande y feliz mes de diciembre <3

      Eliminar
  4. Me gusto mucho tu look y buena entrada los graficos son geniales . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Inquietante ... será su juventud?

    besitos y buena semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo jajaja es su imaginación y su creatividad.

      Besitos

      Eliminar
  6. Noto un manejo muy detallado de luces y sombras.
    Como algo de inquietante, como si estuviera a punto de pasar algo siniestro.
    Como esa chica rubia con el cetro, que aparece atrapada por tentáculos (algo propio del animé). O en la rubia platinada, abajo del párrafo en que contás que le gustaría el evitar ser demandada. Tal vez sea por la expresión.

    El arte digital tiene sus méritos, como una herramienta más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, en realidad esos tentáculos que me dices no están e,e es su pelo, quiso hacer una obra a su estilo e inspirado en Sailor Moon. Pero si esta muy inspirado en anime sus obras.

      Besos.

      Eliminar
  7. Desde luego, trabajosos... un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muyyyyyy :o !!!! jajaja gracias por tu visita al blog y por tu comentario.

      Un saludo <3

      Eliminar