domingo, 4 de agosto de 2019

La Rebelión de la Reina de Rebecca Ross


Sinopsis

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay
otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. 

¿Quién será esa reina?


“Pero ten presente que un día, una hija se alzará de tu linaje, una hija que será dos en uno, pasión y piedra. Y ella destruirá tu Casa desde adentro y deshará todos tus crímenes. Pero ¿sabes quizás que es lo más maravilloso de todo? Ella robará tus recuerdos para lograrlo.”


Opinión Personal

Brienna Paquet la protagonista de la historia fue llevada por su abuelo con suma urgencia a una casa de pasiones (Arte, Música, Teatro, Astucia, Conocimiento), para protegerla de su padre cuyo nombre no podía saber ella. Pero cuanto a la Viuda que era la encargada de esa casa si lo sabía, por eso mismo fue aceptada inmediatamente sin que Brienna supiera cuál era su pasión.

A los 17 años seguía con la duda quien era su padre y  por qué fue aceptada tan inmediatamente al saber su nombre en esa casa cuando recién a los 14 años se dio cuenta que su pasión era el conocimiento, pasó por todas las anteriores y no encajaba. Me gusto que la autora haya escogido para su protagonista el conocimiento ya que a veces suelen elegir algo relacionado con el arte.

A los 18 las chicas de la casa tienen como una graduación que reciben una capa por ser amas de la pasión que hayan elegido. Si no reciben esa capa son excluidas. Pero datito con spoiler Brienna no paso esta graduación pero no fue excluida.
Pasando todo eso de la Casa de Magnalia que así se llama el lugar donde Brienna estudio y fue cuidada cuando su abuelo la llevo para protegerla del nombre de su padre. Pero no solo eso, a los 17 lo único que pudo conseguir Brienna de su abuelo fue saber que ella era mitad de Valenia (por su madre) y mitad Maevana (por su padre).
Les voy a contar sobre los lugares Valenia es una zona de mucha paz y sin guerras, lugar casi protegido de las garras del que está gobernado actualmente en Maevana el Rey Lannon que es un despiadado (si le caíste mal te mata, si lo miraste mal te mata y así sucesivamente 😣).

Pero Maevana nunca fue gobernada por un hombre sino por mujeres que tenían magia. Es ahí donde comienza toda la controversia de la historia y como la protagonista ayuda a que Maevana vuelva a ser lo que era antes gracias a unos recuerdos que no pienso contarles cómo sucedieron  😈 pero les puedo contar que ella al último conoce a su padre, pero los dejare con la duda como fue ese encuentro y como acabo. Solo les digo que ese final fue muy inesperado  💣

Así que hasta aquí se acaba mi reseña  😜 para que se anime a leer este fantasy que la verdad me gusto bastante, aunque a veces me perdía un poco por el hecho de tantos personajes y tantas casa. Pero el libro al final tiene un árbol genealógico de cada familia que aparece.

Anímense a leerlo y me cuentan que tal les pareció. Los que les puedo contar es que es una trilogía que termina recién el año que viene, pero no queda con un final abierto, pero si te deja con ganas de saber que va a pasar con algunos personajes. Y por mi parte solo espero que el padre de Brienna siga en el estado que quedo en este primer libro 😆

Sobre la Autora


Rebecca Ross obtuvo un título de grado en Lengua Inglesa de la Universidad de Georgia. En el pasado, trabajó en el rancho de un tipo en Colorado, fue bibliotecaria de una escuela y estenógrafa en una universidad.
Actualmente, vive al noreste de Georgia con su esposo y su perro. La rebelión de la reina es su primera novela.


26 comentarios:

  1. para tu próxima lectura y para que no te pierdas con la multitud de personajes y situaciones que se vayan dando te aconsejo que hagas algo así como un árbol genealógico y señales con flechas las relaciones entre ellos.

    yo lo hice así con las decenas de personajes que iban apareciendo en el libro "lo que el viento se llevó" de margareth mitchell y me sorprendí de que al final del mismo quedaran vivos tan sólo cuatro. a los demás, la parca se los llevó debido a las batallas y a la dura vida que les impuso la guerra de secesión estadounidense (1860-1865).

    el libro que has reseñado es de toma del poder y de sucesión dinástica, de fuerzas antagónicas que luchan entre sí para imponer sus ambiciones.

    y con el agregado de la magia y los dones especiales que posee cada personaje todo el conjunto se muestra muy interesante para leer.

    el video no tiene pierde.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, muy buen consejo pero no se :/ jajajaja soy bastante desordenada con este motivo de lectura, es hasta que me vaya adentrando en los personajes y me acuerdo de los secundarios. Pero la verdad es la primera vez que leo un fantasy de este estilo, imagínate que tengo pendiente varios e.é

      Besos.

      Eliminar
  2. Tu blog es una obra de arte Me encantas mujer bella

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la foto del principio de la entrada, ese plano queda muy bien.
    Y la premisa del libro no está mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, jejeje muchas gracias <3 te debo todavía el booktag que me nombraste u_u eh tenido una semana caótica con el trabajo y esta semana igual más por las elecciones que me asignaron suplente de mesa, imagínate >_<. No tuve tiempo para nada :'( cuando tenga un chin la hago.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Suena interesante el libro. Me lo pondré para leer en el futuro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cath, genial *-* cuando lo leas me cuentas que tal te parecio ;)

      Un besito.

      Eliminar
  5. Querida Tiffany, me encantó tu blog, todo, tu entrada, el diseño, la forma en que escribes, creeme que me he quedado prendida de ti. En mi adolescencia estuve muy metida en la onda dark, así que ya te imaginaras como me identifique al momento contigo. Gracias por pasar por mi espacio y gracias por tus bellas palabras. Me quedo aquí con tu permiso y ojalá te den ganas de volver a mi lugar. Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova :3 muchas gracias por pasarte y por tus bellas palabras.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante y gran trabajo
    lo que haces, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Parece muy interesante la historia y me dejas con la intriga como se reecontro Briana con su padre y ese final inesperado lo tendre que leer. Besos Tiffany y que te sea leve el trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje te va a encantar ese final y vas a queres que se quede así *-* bueno yo quiero que se quede así jajajaja

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Desde el principio, este libro me llamó bastante la atención, y con todas las buenas opiniones que he visto, no debo dejarlo pasar. De hecho, cuando he empezado a leer tu completísima reseña me han entrado unas inmensas ganas de conseguirlo este fin de semana. Gracias por compartir excelentes libros.
    P.S El ángulo de tu primera imagen es genial, te quedo super dooper!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >_< gracias Yessy

      Si lo lees este finde ;) me cuentas que tal te va pareciendo :3

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Superinteresante todo, me encanta lo informativo de tu blog.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gian, me alegra que te guste el blog <3

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola
    Me suena un poco a Divergente y a La Selección (no sé por qué), de todas formas ultimamente estoy peleada con las trilogias de fantasia así que paso en esta ocasión.
    Besos, que bueno que hayas pasado linda lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet, las novelas juveniles casi todas se parece, Divergente no tuve la oportunidad de leerlo, vi las películas. La selección es una saga que en verdad no me llama nada la atención por más que tenga unas portadas lindas :/

      Besos.

      Eliminar
  12. Se ve muy interesante. Gracias por la recomendación te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos días, bonica! No conocía estos libros pero tras leerte, es posible que les dé una oportunidad. Eso sí, esperaré a que estén todos publicados.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mart, muy buena opción ;) suele pasar que con las sagas o las trilogías los últimos libros no se publican en español >_<

      Un besazo.

      Eliminar