domingo, 21 de julio de 2019

Annabelle


Annabelle es una película estadounidense de terror dirigida por John R. Leonetti y escrita por Gary Dauberman. Se trata de una precuela y una secuela de la película The Conjuring. Protagonizada por Annabelle Wallis y Ward Horton, se estrenó el 3 de octubre de 2014 en Estados Unidos​. Las críticas fueron mayormente negativas, pero esto no impidió que se posicionara en el segundo lugar en su primera semana de estreno, superada únicamente por Perdida. Además, recaudó un total de 256 millones de dólares habiendo tenido un presupuesto de $6,5 millones.

Annabelle 1

Tras la presentación, el argumento retrocede a 1967. John y Mia Form (Ward Horton y Annabelle Wallis) esperan a su primera hija. Mia es una amante de las muñecas, por lo que su marido le regala la muñeca que siempre ha estado buscando. Una noche mientras duermen, Mia escucha ruidos procedentes de la casa de sus vecinos: los Higgins (Kerry O'Malley y Brian Howe). John va a investigar y al encontrar a sus dos vecinos muertos llaman a la policía, cuando un hombre y una mujer los atacan, hasta que la policía llega a su casa y acaba con el agresor masculino no sin que antes la mujer apuñale a Mia y luego se suicide mientras sostiene a la muñeca en brazos. Las noticias confirman que uno de los agresores era Annabelle Higgins (Tree O'Toole), la hija desaparecida de sus vecinos y que al parecer se había unido a una comunidad satánica.


A pesar de las graves heridas, Mia da a luz a Leah, una niña sana. Sin embargo, ésta le pide a su marido que se deshaga de la muñeca tras sufrir fenómenos extraños. Decididos a empezar una nueva vida, se marchan a un apartamento de Pasadena, California, donde la mujer descubre una nueva "sorpresa": la muñeca que su marido tiró al contenedor reaparece en una de las cajas de la mudanza y aunque atónitos por la extrañeza del asunto, ésta la coloca junto a las demás. A partir de ese día experimentarán varios sucesos paranormales que amenazan tanto la integridad del bebé como de la pareja. El detective Clarkin (Eric Ladin), el cual estuvo investigando a los Higgins les comenta a ambos la historia del culto al que se dedicaban para ofrecerles un alma. Determinada a combatir la presencia, Mia acude a una librería regida por Evelyn (Alfre Woodard), la cual está especializada en lo paranormal desde que perdió a su hija en un accidente. Evelyn a su vez le explica que tal espíritu pretende hacerse con el alma de Leah. A continuación recurren al padre Pérez (Tony Amendola), quien se ofrece para llevarse la muñeca a la iglesia al creer que el espíritu que mora dentro de ella no tendrá el mismo poder dentro de la iglesia, pero lejos de la verdad, es atacado por una fuerza maligna que le lleva directamente al hospital. Por otra parte, la muñeca desaparece misteriosamente. Ajeno a lo demás, Evelyn le explica a Mia su trágica historia sobre cómo intentó suicidarse al sentirse culpable por la muerte de su hija aunque agrega que a menudo escucha su voz diciéndole que "todavía no es su hora".


El padre Pérez por su parte le avisa a John que su familia corre peligro e intenta ponerse en contacto con Mia, sin embargo la presencia maléfica de Annabelle interfiere en la línea telefónica y son incapaces de comunicarse. Al mismo tiempo se produce otro incidente sobre el espíritu: Evelyn es expulsada del apartamento y empieza a acosar a Mia. Annabelle le "arrebata" a su hija aunque no su alma. Fuera de sí intenta destrozar la muñeca, sin embargo la fuerza demoníaca le pide su propia alma a cambio de recuperar a Leah, lo que significa sacrificarse.


Finalmente John y Evelyn consiguen forzar la puerta e impedir que Mia salte por la ventana abortando el trato, sin embargo Evelyn toma la muñeca y salta en su lugar sabedora de poder expiar su culpa por el fallecimiento de su hija. Con su muerte, Leah vuelve sana y salva a los brazos de su madre, mientras ven desde su piso el cuerpo de la mujer con la muñeca a su lado.


Annabelle 2: LA CREACIÓN

En 1943, el fabricante de muñecas Samuel Mullins (Anthony LaPaglia) está elaborando un nuevo trabajo: la muñeca que más tarde sería conocida como Annabelle. Mientras trabaja, Samuel recibe una pequeña nota de su hija Annabelle, apodada "Bee", para jugar al escondite. Samuel la encuentra y comienza a hacerle cosquillas, unido con su esposa, Esther (Miranda Otto).

Más tarde, la familia Mullins va a la iglesia. Un señor le pregunta a Samuel cuando estará listo su próximo lote de muñecas, a lo que Esther le responde que ya están terminadas. En el camino a casa, uno de los neumáticos se desinfla. Esther ve venir un auto e intenta detenerlo. Mientras Samuel quita el neumático, un perno se suelta. Annabelle corre a la carretera para recogerlo, pero no ve venir un auto, y muere atropellada brutalmente.


En 1955, la hermana Charlotte (Stephanie Sigman) viaja en una furgoneta con seis niñas huérfanas: Janice, Linda, Carol, Nancy, Kate y Tierney. Janice y Linda son mejores amigas, pero Janice presenta una discapacidad en uno de sus miembros inferiores debido a que sufrió de poliomielitis. La furgoneta llega a la casa de los Mullins, que han aceptado que sea su nuevo hogar. Se revela que Esther sufrió un accidente años antes y Samuel le muestra a Janice una silla salvaescaleras, hecha originalmente para Esther, para que pueda usarla para subir y bajar las escaleras.


Las niñas se dirigen a sus nuevas habitaciones, donde Janice y Linda logran compartir una habitación para ellas solas. Más tarde, Janice intenta entrar en lo que solía ser la habitación de Annabelle, pero Samuel le dice que la habitación debe permanecer cerrada todo el tiempo.


Luego, las niñas salen a explorar alrededor de la zona. Linda se queda para que Janice no se sienta sola, pero ella no quiere ser tratada de manera diferente debido a su condición y deja que Linda salga a jugar con las demás. Mientras está sola, Janice siente una presencia cerca de ella. Una figura reflejada en el espejo camina hacia ella, pero cuando Janice se da la vuelta no ve nada.


Por la noche, Janice despierta y sale de su habitación. La habitación de Annabelle está abierta, y ella entra con cuidado, encontrando la vieja casa de muñecas de Annabelle y algunos de sus juguetes, además de una llave que abre una puerta oculta en la habitación. Janice abre la puerta y encuentra una habitación cubierta con páginas de la Biblia. Sentada allí está la muñeca que Samuel hizo al inicio de la historia. Janice se asusta por la muñeca, así que cierra la puerta, pero ésta se abre nuevamente cada vez que ella la vuelve a cerrar. Janice observa a Samuel desde la ventana y corre de vuelta a su habitación antes de que él la atrape. Durante la cena, las niñas observan brevemente la habitación de Esther. Carol se asoma y observa la silueta de Esther mientras se acerca a Samuel.


Más tarde, Carol y Nancy pasan la noche contando historias de fantasmas sobre Esther, como si ella estuviera muerta y su espíritu persiguiera a otros. Ambas escuchan la campana que Esther utiliza para llamar a Samuel y comienzan a ponerse nerviosas. Ellas escuchan pasos hasta que todo se silencia. De repente, una mano agarra a Carol y una mujer fantasmal aparece a lado de ambas. Charlotte entra a la habitación cuando escucha a las niñas gritando.


Charlotte se disculpa con Samuel por las molestias que las niñas pueden estar causando. Luego, charlando, le muestra una fotografía de sí misma con su antiguo convento. Samuel nota a una monja en la fotografía que Charlotte no había visto antes (la misma de El Conjuro 2).


Nuevamente, Janice se despierta mientras todos duermen. Abandona su habitación una vez más y Linda la atrapa entrando en la habitación de Annabelle. Linda se va por miedo a meterse en problemas mientras que Janice escucha ruidos y observa una figura en las sombras. Ve a Annabelle en su propia habitación y ésta le pregunta amablemente: ¿Me ayudas?, a lo que Janice responde: ¿Qué necesitas?, Annabelle se da la vuelta mostrando una demoníaca cara, diciendo: "¡Tu alma!". Ella intenta escapar por la silla salvaescaleras, pero la entidad la lanza al aire y la deja caer desde el segundo piso.


Janice es hospitalizada y después de un breve tiempo regresa a la casa en silla de ruedas. Samuel entra en la habitación de Esther para atenderla, y el da a entender que algo que ellos experimentaron en el pasado está volviendo a suceder, aunque Esther piensa que lo que le pasó a Janice fue solo un accidente.


A la mañana siguiente, Charlotte deja que Janice tome un poco de sol fuera de la casa, mientras las demás niñas juegan. En ese momento, la entidad, bajo la apariencia de Charlotte, encierra a Janice en el cobertizo. Ella intenta escapar pero es atrapada por Annabelle, que regurgita bilis negra por su garganta, poseyéndola con éxito.


Cuando Charlotte logra liberarla del cobertizo, encuentra a Janice completamente tranquila, pero Linda sabe que algo está mal con ella. Linda le confiesa a Samuel que ella y Janice entraron en la habitación de Annabelle, pero él sólo reacciona cuando Linda le menciona la muñeca. Furiosamente, Samuel le ordena que nunca se acerque a la muñeca.


Samuel entra en la casa y encuentra a la muñeca sentada en la mesa del comedor. Al lado de ella hay una nota que dice: "Te encontré". La entidad toma la apariencia de Janice antes de esconderse en las sombras y revelar su verdadera forma a Samuel. Él sostiene una cruz sobre la entidad, sólo para que ésta le rompa los dedos y demás huesos del cuerpo, matándolo. Charlotte entra en la casa buscando a Samuel y encuentra su cadáver junto a la muñeca. Esa noche, Linda encuentra a la muñeca y corre a un pozo para deshacerse de ella. Charlotte la sigue, mientras Linda arroja la muñeca al pozo. Ella se aleja, pero escucha un ruido procedente del pozo. Linda observa dentro y casi es arrastrada al pozo por el demonio, sólo para ser rescatada por Charlotte. Ella cierra la tapa del pozo a la vez que algo intenta escapar, y las dos corren nuevamente a la casa para buscar a Janice, encontrando nuevamente a la muñeca.


Charlotte se dirige a la habitación de Esther y le pregunta acerca de la muñeca. Esther se aterroriza al verla, pero le dice la verdad a Charlotte. Después de que Annabelle murió, ella y Samuel estaban desesperados y habían buscado una manera de comunicarse con su hija. Ellos fueron contactados por un espíritu que decía ser Annabelle y les preguntó si podía quedarse dentro de la muñeca. Samuel y Esther aceptaron y se sintieron felices al principio, sabiendo que "Annabelle" estaba de vuelta con ellos, hasta que se dieron cuenta de que la presencia no era su hija el día que la entidad atacó a Esther y le arrancó un ojo. Ella se quita su máscara de porcelana y le revela su cara desfigurada a Charlotte. Luego le cuenta que la muñeca fue encerrada en la habitación con escrituras de la Biblia después de que toda la casa fuera bendecida por un sacerdote y además le deja en claro que la muñeca es malvada.


Charlotte se prepara para abandonar la casa con las niñas, pero no puede encontrar a Janice. Las niñas van en busca de Janice, sólo para ser atacadas por el demonio. Janice aparece y el demonio dentro de ella hace levitar a Charlotte, golpeándola brutalmente contra un espejo. Carol, Nancy, Kate y Tierney escapan de la casa, pero Carol es encerrada en el cobertizo y atacada por un espantapájaros poseído, aunque logra escapar antes de que el espantapájaros la atrape.


Las niñas deciden que no pueden irse sin Esther y van a su habitación para recogerla, sólo para descubrir que el demonio ya la ha asesinado, partiéndola a la mitad y dejando la mitad superior de su cuerpo colgado de una pared. El cadáver de Esther Mullins (Alicia Vela-Bailey) es poseído por el demonio e intenta atacar a las niñas, pero ellas logran escapar.


Una poseída Janice intenta atacar a Linda con un cuchillo hasta que Charlotte corre a la habitación de Annabelle con la muñeca. Janice la encuentra e intenta apuñalarla, pero Charlotte logra encerrarla en el armario junto a la muñeca. Charlotte y Linda escapan de la casa junto a las demás niñas.


A la mañana siguiente, la policía llega a la casa y entra a la habitación de Annabelle. Al abrir el armario, solamente encuentran a la muñeca sentada y un agujero en la pared por donde Janice escapó. Ella no puede ser hallada en ninguna parte de la casa. Charlotte y las niñas abandonan la casa de los Mullins en la furgoneta, con Linda extrañando a su mejor amiga.


Algún tiempo después, Pete y Sharon Higgins llegan a un orfanato en Santa Mónica, California. Ellos encuentran a Janice, ahora con el nombre de Annabelle, y la adoptan. Incluso, ellos le regalan una muñeca Raggedy Ann (que es similar a la verdadera muñeca Annabelle).


Annabelle 3: Viene a Casa

En 1968, los demonólogos Ed y Lorraine Warren traen a la Muñeca Annabelle poseída a su casa luego de que dos enfermeras, Debbie y Camilla aseguran que la muñeca a menudo realizaba actividades violentas en su apartamento. La muñeca convoca a los espíritus para que ataquen a Ed mientras conducen a su casa, pero él sobrevive y Annabelle es colocada en una caja de vidrio sagrada en la sala de artefactos de la pareja y bendecida por el padre Gordon para asegurarse de que su mal está contenido.

Un año más tarde, los Warren dan la bienvenida a Mary Ellen, quien estará a cargo de cuidar a la hija de la pareja, Judy, en su hogar cuando vayan a pasar la noche para investigar otro caso. En la escuela, Judy ve el espíritu de un sacerdote que comienza a seguirla. Después de comprar en el supermercado de su amiga y hablar con su enamorado, Bob Palmeri, Mary Ellen comienza a hacer un pastel para el cumpleaños de Judy. Su amiga Daniela llega sin ser invitada a la casa de los Warren. Daniela, que siente curiosidad por hablar con los muertos después de la muerte de su padre, le da un par de patines a Judy como regalo de cumpleaños y la convence para que juegue con Mary Ellen afuera. Mientras están lejos, Daniela intenta entrar a la sala de artefactos, pero encuentra la sala bien cerrada.



Daniela encuentra la llave de la puerta en la oficina de la casa de los Warren y comienza a explorar y tocar artefactos, en última instancia, tratando de contactar a su difunto padre con un artefacto llamado el brazalete de Mourner. Accidentalmente, deja la caja de vidrio de Annabelle abierta después de escuchar un golpe que la hace pensar que su padre está intentando comunicarse. El terror comienza poco después con un golpe en el frente, pero no hay nadie allí y el espíritu de Bee Mullins interrumpe a Mary Ellen. Esa noche, Annabelle comienza a liberar a otros espíritus, como el Ferryman, la Novia, la maldita armadura de samurai, un juego de mesa Feeley Meeley y un Hellhound. Después de que Bob llega y le pide a Mary Ellen que salga en una cita, es atacado por el Hellhound y se esconde en el gallinero en el patio de los Warren. Mary Ellen es atacada y arrastrada por el Ferryman, mientras que Judy se enfrenta a Annabelle en su dormitorio. Cuando Daniela va a devolver la llave de la sala de artefactos, queda atrapada dentro de la sala y atormentada por un juguete de mono y un viejo televisor que puede predecir el futuro cercano.



Una futura, sangrienta y grita Daniela aparece en la pantalla del televisor después de haber contestado un teléfono maldito. Cuando la verdadera Daniela llega a contestar el teléfono, Judy y Mary Ellen, que se han escapado de los espíritus que los atacan, se apresuran y evitan que Daniela lo haga. El trío finalmente se escapa de la sala de artefactos después de que Annabelle los aterrorice nuevamente. Judy explica que deben encerrar a Annabelle en su caja nuevamente para que los otros espíritus descansen. Cuando intentan recuperar la muñeca, Daniela es atacada y poseída por la Novia y comienza a atacar a Mary Ellen. Finalmente, Mary Ellen y Judy encuentran la muñeca siguiendo el espíritu del sacerdote, actuando como la guardiana de Judy, y les muestra el camino. Daniela se recupera cuando Judy interpreta las grabaciones de Ed del exorcismo de la Novia y ayuda a Mary Ellen y Judy a recuperar la muñeca. Lograron recuperar la llave de la caja de vidrio después de ser atacados por manos demoníacas del juego de mesa Feeley Meeley. Una vez que se cierra el estuche de la muñeca, los disturbios se detienen y los otros espíritus vuelven a su sueño. El trío también se reunió con Bob, que ha sobrevivido a los ataques del Hellhound.


A la mañana siguiente, Ed y Lorraine regresan y el trío les cuenta sus luchas. Finalmente, Daniela se disculpa con Lorraine, pero Lorraine sabe que sus acciones poco aconsejables fueron el resultado de su deseo de contactar a su difunto padre. Lorraine le cuenta a Daniela sobre un mensaje que recibió de él y le devolvió la foto de su padre que Daniela había insertado en el brazalete anteriormente. Luego, los dos se reúnen con los demás para unirse a las celebraciones de la fiesta de cumpleaños de Judy junto con las amigas de Judy.


Opinión Personal


Solo daré una breve opinión de lo que me pareció Annabelle 3 en comparación con las anteriores y cuales recomendaría ver si no leyeron todo el spoiler que hay arriba 😆para aquellos que no se animaron a ver ninguna de las películas.

Annabelle 3 me dejo con mucho que desear 😶no puedo negar que es entretenida, pero si vieron Escalofrió película adaptada de un escritor que amo con todo mi corazón que es R.L.Stine ( y que debería hacerle una entrada a esa película, igual la segunda no es buena  😣 ) verán que es lo mismo, solo con los fantasmas de los Warren 😶 la verdad a lado de las anteriores que fueron geniales y que obviamente las recomiendo, Annabelle 3 es solo eso entretenimiento y que rescato que está mejor que La Monja. Pero si vieron las dos anteriores y están en duda de ver esta última háganlo para completar la saga de Annabelle, pero no esperen grandes expectativas en cuanto a la película.

18 comentarios:

  1. Me fascinan las películas de terror y suspenso!! Ya vi las dos primeras así que esta también y por el trailer ya la quiero ver!! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa y bienvenida <3 cuando veas la ultima contame que te pareció ;)

      Saludos

      Eliminar
  2. Adoro el género de terror, no sé cómo está película se me ha pasado, no he leído todo por el spolier, gracias a ti la buscaré y la veré, me encantan las posesiones diabólicas tiene un punto que te hace saltar del asiento.

    Un abrazo!!

    PD: En espera que te animes hacer una entrada al admirado escritor R.L.Stine, adoro sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana :* hiciste bien de no leer todo el spoiler XD ya que no las viste y te digo que las veas ;) seguro que te encanta.

      PD: Tengo una entrada antigua de algunos libros de R.L.Stine esta en la etiqueta de libros si te agarra la curiosidad de ir a verla, pero le debo la entrada de la peli. Que genial que seamos parecidas en eso *-*

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Después de leer la entrada, la cual me encanto, es inevitable comparar esta película con su antecesora Annabelle 2: la creación, que en realidad fue una precuela y superó a la primera entrega. A pesar de varias situaciones ridículas en las películas, me han entretenido mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, la verdad que Annabelle 2 esta bastante mejor que la 1, si encuentras para verla en DVD con su material extra te vas a encontrar que el director corto muchas cosas y una historia bastante interesante con la monja.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. yo también me apunto a ver esta nueva entrega de "annabelle" del cual has hecho un post muy bien informado.

    hace unos días yo también tuve un encuentro "paranormal" con una muñeca. resulta que para ir al segundo piso de mi casa tengo que cruzar un largo corredor para subir las escaleras que están al final de él y a mi hermana no se le ocurrió mejor idea que colocar una muñeca de espaldas justo en la ventana que da a la mitad de este corredor.

    imagínate el terror que sentí al cruzar yo muy confiado de noche y a oscuras aquel corredor y toparme con la espalda de una muñeca grande de plástico apoyada en la ventana.

    mi hermana la sacó al día siguiente antes de que mate a alguien de un infarto, jajajaja.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ por qué no grabo esa escena tu hermana? XD jajaja que mala, pero hubiera estado bueno ver esa situación :3 ya me imagino la reacción de tu hermana.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola preciosa , no he visto ninguna pero como he leído todo ya me hecho una buena idea del tema ..a ver si he visto la propaganda en tv sobre ella y la verdad que es de miedo y me encantaría verlas pero luego tengo pesadillas y como que no compensa ajjaj..mira leyéndote es como si la hubiera visto así no paso miedo ajjaj . Gracias cielo por el buen resumen que has hecho de ella ..
    Besos y abrazos .feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, yo te digo que la veas, te juro que solo son tomas con la cámara las que dan miedo, es una peli para mayores de 13 así que no hay escenas con sangre y esas cosas.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  6. Tengo pendiente la ultima Anabelle y ami si me gusto la monja Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, :o que bueno que te haya gustado La Monja, a mi me dejo con ganas que pasara más y otras cosas. La verdad esperaba otra cosa de esa peli :(

      Un beso.

      Eliminar
  7. Excelente entrada Tyffany. En este texto podemos apreciar muy bien cuales son las características de la saga, de donde proviene, e incluso hacia donde se dirige. En mi opinión la saga ya está sobrexplotada y esta nueva película ya no aporta demasiado casi en ningún aspecto. Sin embargo, me alegro de que el cine de terror se haya reactivado en los últimos años, y cada vez se produzcan más películas.

    Te envío un fuerte abrazo, y te animo a que sigas reseñando más cosas de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, eso mismo pienso y no sabes lo feliz que me hace que cada vez hay más películas de terror en el cine *-* jejeje cuando me animo me animo enserio >_<

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hola
    Me he pasado el spoiler de Anabelle 3 porque quiero verla XD
    A mí la uno es que me dio pereza y mis primos se durmieron antes de terminarla de ver (eso que la vimos de noche y en la oscuridad según para que nos diera miedo), la segunda aunque no me dio miedo me gusto bastante más.
    Con lo que cuentas de la tres ire con la idea de que no dara miedo pero igual entretiene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet, a mi las dos primeras me gustaron eso de dar miedo Annabelle no lo da, aunque algunas personas le puede dar no lo niego, pero como es para mayores de 13 no hay escenas tan drásticas XD

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Mira que últimamente me he aficionado a las películas de terror, pero ésta no es una de las que me llame la atención... principalmente porque no soporto a las muñecas y me dan un miedo, y segundo porque... paso de sufrir como una tonta xD. Al menos con ésta.
    Al menos ya se un poquito más de ésta muñeca malvada.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cath, jajajaja Annabelle no es una muñeca muy linda que digamos >_<

      Un besito.

      Eliminar