lunes, 24 de junio de 2019

La Ciudad de los Fantasmas de Victoria Schwab


Sinopsis


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


Observa y escucha…

Mira y aprende…

Esto es lo que eres…


Opinión Personal


Cassidy Blake no es una adolescente común, tras un accidente que casi muere ahogada, Cass heredo un “don“ de ver a los fantasmas, pero eso no es todo tras ese accidente que casi le costó la vida,  Cass fue salvada por Jacob, que tampoco es un chico común, sino que es un fantasma. Jacob es su mejor amigo, pero nunca le quiere revelar ni por qué o el cómo apareció él en ese río que la ayudo a salvarla.
Desde que apareció Jacob a su vida, Cass puede sentir y ver la presencia de fantasmas a través de un velo que la dirige a ese mundo sobrenatural.


Los padres de Cass son documentalista de presencias paranormales (no quiere decir que ellos ven fantasmas, al contrario no ven nada), pero no saben que su hija los ve. Gracias a ese trabajo su familia decide hace un viaje a Escocia para hacer un documental sobre los fantasmas de la ciudad. En ese viaje conoce la historia de la Corneja Roja que en mi parecer es un poco como La Llorona, pero ella hechiza a los niños cantándoles ( les iba a escribir la historia de este fantasmas, pero después lo pensé bien y seria revelarle algo muy crucial del libro. Así que preferí dejarlos con la intriga  😜 ). También conoce a Lara que es una chica igual a ella, quien le revela porque ella tiene ese don (son cazadoras de fantasmas).


No me quiero extender mucho porque no es un libro muy largo, aparte es entretenido por su escritura muy simple. Pueden leerlo a partir de los 11 años hacia adelante. Aunque igual al final del libro me dejo con muchas dudas, porque en ningún momento Jacob revela porque apareció en ese río y salvo a la protagonista, dejándote con un final muy abierto para el próximo libro (son dos).

Se los recomiendo si les gusta las historias paranormales, de fantasmas y de misterio.


Sobre la Autora


Victoria (V. E.) Schwab es una autora estadounidense, best seller del New York Times de más de una docena de libros, incluidos "Una canción salvaje", "La bruja de Near" y "La ciudad de los fantasmas", además de las destacadas novelas de fantasía para adultos "Una obsesión perversa" y "Una magia más oscura". Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos.


20 comentarios:

  1. interesante. en la serie de televisión "historias de ultratumbas" hubo un capítulo donde una mujer "muere" por más de cinco minutos y que al regresar se le "pegó" un espíritu maligno del más allá que la acosaba todo el tiempo.

    la idea del libro es más o menos ésa: que cuando se cruza el umbral de la muerte y se vuelve, la persona termina relacionándose directamente de alguna manera con ese tenebroso mundo: a algunos se le pegan entes oscuros, a otros se les desarrolla la capacidad de interactuar con fantasmas.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Draco creo que me suena esa serie, pero tienes razón con lo que va el libro ;)

      Besos.

      Eliminar
  2. Bella entrada, a mi me gustan todos estos temas, pero luego me ponen nerviosa de mas, entonces es como querer y no tener que ver estas cosas, leerlas ...

    Que complicado es el mundo

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes preciosa te lo recomiendo que lo leas, es bastante sutil a lado de otros libros de este tipo de genero.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Buenas amiga , cuando un libro deja puertas abiertas me gusta , pq quizás se pueda hacer una segunda parte , y desde luego al lector le viene bien ya que puede sacar muchas y variadas conclusiones ..Gracias guapa por estas buenas reseñas que nos dejas .
    Un fuerte abrazo y una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, en realidad si hay una segunda parte, pero todavía esta en ingles. Muchas gracias a vos linda por dejar tu opinión <3

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Me gusta leer sobre estos temas, así que tomo nota de esta novela que no la conocía. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante, el libro. Gracias por la reseña, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que interesante... mira que las cosas de fantasmas no me apasionan del todo, pero ésta parece interesante. Me lo anoto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cath, después me cuentas que te pareció si lo llegaste a leer ;)

      Un besito

      Eliminar
  7. Es una buena premisa. Me gusta la amistad de la protagonista con un fantasma. Y es un buen detalle que los padres se dedique al tema, sin saber el don de su hija.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo :D si, tiene una buena premisa ojala lo puedas leer así me digas que te pareció ;)

      Besos.

      Eliminar
  8. Eso de que la chica pueda ver a los fantasmas y los padres no me recordo un poco a la caricatura de "Dany Phantom", me ha causado gracia.
    ¿Eres tú en las fotos?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet, creo que este libro tiene una base de muchas otras historias. Pero casi la mayoría que hablan de fantasmas son así.
      Jajaja si soy yo la de las fotos >_<

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Tiffany,
    !Que linda resena!
    De esta autora solo he leído una canción salvaje y una obsesión perversa. Me llevo anotado City of ghosts me parece super interesante la trama. Gracias por compartir buenos libros!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, muchas gracias por leerme <3 tengo pendiente de leer esos dos libros que nombraste. Cuando lees este me cuentas que tal te pareció ;)

      Abrazo

      Eliminar
  10. Debo decir que me encanta tu estilo terrorífico.
    No conozco a la autora pero me gusta como suena.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gian, jajajaj gracias >_< espero que puedas leerla :3

      Un abrazo.

      Eliminar