lunes, 1 de abril de 2019

Entrevista a la Autora Lucía Arca

Millennial, soñadora, adicta al café, seriéfila y cinéfila.

Lucía Arca es una autora española que ha participado en varias antologías benéficas: Catorce lunas, con prólogo de Blue Jeans; Broken Hearts, en beneficio de Asoka el Grande; Deseo Eres Tú, para la Fundación Ana Bella.



También es creadora de contenido en la app de chat stories Leemur.

Ha escrito varias novelas, actualmente podes encontrar dos: Heaven. El hilo rojo del destino, new adult paranormal que combina fantasía, amor y erotismo.

Y Oh My Gothess, su debut en la ficción realista, un drama juvenil con toques de comedia sobre las segundas oportunidades y el poder de la amistad. En ella aborda temas de candente actualidad como el acoso sexual y el bullying.

Lucía tiene mucha presencia en redes sociales, donde comparte su amor por los libros, las series y el cine a través de opiniones. Pueden seguirla en sus perfiles.









Tiffany: ¿Qué hallaremos en tus novelas?

Lucía: Un poco de todo: amor, amistad, algunas pinceladas de suspense, traición, incluso terror o magia, según la historia que leáis. No me gusta etiquetarme, sino escribir lo que me apetece en cada momento, de ahí que mis chatstories de LeemurApp sean tan variados.
En cuanto a mis novelas actualmente publicadas: Heaven. El hilo rojo del destino es una historia corta que combina fantasía con romance y erotismo, la acción se sitúa entre Nueva York  y un reino de ficción llamado Oniria. Oh My Gothess, por otra parte, es puro realismo, en ella trato temas como el bullying, las agresiones sexuales o el suicidio, entre otras cosas, pero también tiene grandes dosis de amistad y amor.

Tiffany: ¿Entre tus personajes hubo alguno que inesperadamente se haya convertido en tu preferido? Si lo tienes, cuéntanos por qué ha llegado a conquistarte.

Lucía: Es difícil elegir: me gusta la dualidad de Nessa de Oh My Gothess, ruda pero con un fondo frágil, pero adoro y respeto a Isaac y cómo antepone a los demás y sus problemas a los propios, la forma en la que se convierte en un faro para Nessa y quienes le rodean es admirable y hermosa. Él necesita ayuda, sufre, pero aun así siempre intenta ser el bastón en el que otros se apoyen.


Tiffany: ¿Qué autores consideras que han influenciado en tu narrativa?

Lucía: Todo lo que leemos, vemos, escuchamos o experimentamos nos influencia de una forma u otra, aunque yo bebo más del cine y de las series, por ejemplo.

Tiffany:  Como lectora, ¿cuáles son tus géneros favoritos?

Lucía: Me gustas las novelas etiquetadas como Young adult y  New adult, tanto realistas como fantásticas.
Soy de las que amó Crepúsculo, The Vampire Diaries y Cazadores de Sombras. También disfruté de Si no Despierto, Cuando es Real y Bajo el Agua, por citar unos ejemplos.

Tiffany: ¿Tus ideas para desarrollar en una novela surgen totalmente de tu imaginación o sueles tomar vivencias o anécdotas como disparador de la trama?

Lucía: Al final todo cuanto nos acontece o vemos es susceptible de aparecer de una forma u otra reflejado en una historia o personaje. Suelo cederles a mis protagonistas algunos de mis gustos: una canción, una película, un alimento, etc. La realidad siempre nutre a la ficción.

Tiffany: ¿Por qué crees que cada vez hay más fanáticos que se suman al gusto por la narrativa juvenil, conocida como “Young Adult”?

Lucía: Porque es en esas edades cuando todo se vive con mayor intensidad, cuando se experimentan muchas cosas por primera vez, cuando nos expresamos con mayor libertad, sin tapujes ni tabúes. Las historia Young adult son frescas y adictivas porque, ya tengan base real o base fantástica, es más sencillo que empaticemos con los personajes que aparecen en ellas.

Tiffany: Por último: Todos tenemos un libro y una película que nos gusta tanto que no perdemos la oportunidad de poder recomendarlos. ¿Cuáles serían ese libro y película que te gustaría recomendarnos?

Lucía: Me resulta difícil elegir, pero voy a decir la película Interestatal 60, ya que es una casi desconocida obra maestra en lo que a guion se refiere. Si os gustan las road movies, os encantará. ¿Y novela? La Historia Interminable, sin lugar a dudas.



Heaven. El Hilo Rojo del Destino

Editorial: Click Ediciones

Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo. 

Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor. 

Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto, sus destinos quedan irremediablemente entrelazados… 

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

Oh My Gothess

Editorial: Del Nuevo Extremo

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. 

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. 

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. 

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. 

El destino hace que sus vidas colisionen. 

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?


Muchas gracias Lucía por tu hermosa simpatía de hacer posible está entrevista 💖

27 comentarios:

  1. Hola Fanny muy interesante esta entrada donde nos relata un mundo de sensaciones extrañas para mi, paso en la mañana temprana feliz día besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como haces la entrevista y como haces de las reseñas de sus libros la verdad que no tienes precio como animar a comprar un libro nos lo pones realmente fácil .
    Creo que tienen una muy buena pinta para leerlos y pasar un buen rato con sustos incluidos eso es lo que nos hace seguir leyendo ..
    Un fuerte abrazo y feliz semana ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga <3 aww muchas gracias, la verdad es lo que intento hacer :3 jajaja que se conozcan más autores y se animen a leer sus obras *-* parece que me esta saliendo bien :p

      Un abrazo fuerte preciosa.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista: las preguntas muy acertadas, la autora súper abierta y agradable... Ha estado bien leerla, sí; respecto a ella en concreto me suenan mucho el libro de Oh my gothess y el de Heaven, creo que habré escuchado alguna cosa de ellos por Blogger (pero no estoy segura); no parecen mi prototipo de lectura, pero vaya, ahora me llama la atención :')
    ¡Muchas gracias por la entrevista ^^! Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharisse :* no estas tan equivocada jejeje Oh My Gothess esta saliendo en muchos blogs ;) que bueno que gracias a mi publicación te hayan dado ganas de leerlo *-*

      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Lu es una persona maravillosa ysus libros son una pasada

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía a la autora así que gracias por esta estupenda entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos linda por leer la entrevista y que conocieras a la autora <3

      Besotes

      Eliminar
  6. Oooh, no la conocía... creo que es interesante y se nota que es una buena persona, voy a buscar esos libros :) saludos y abrazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy :* siiii!!! es muy linda como persona :3 cuando leas sus libros me contaras que tal están ;)

      Abrazo grande <3

      Eliminar
  7. Hola
    No conocía a la autora ni a los libros pero ¡Dios mío!, como se parece a una de mis amigas, bien dicen que tenemos un gemelo por ahí (ya sé que nada que ver, pero me sorprendió mucho).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja !!!! la hermana perdida de Lu :o

      Un beso Janet <3

      Eliminar
  8. Una entrevista muy interesante. Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  9. los temas que trata la autora son muy actuales y supongo que una gran cantidad de gente joven se sentirá identificados con ellos. supongo también que su lectura será muy entretenida y que fluirá con rapidez.

    gracias por dárnosla a conocer.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, lo que dices es muy cierto, leí varias reseñas de su ultimo libro y vi que muchos se sintieron identificados.

      Un beso

      Eliminar
  10. Estupenda entrevista Tiffany.

    He descubierto a una escritora muy interesante, y valiente. Temas como el suicidio, las segundas oportunidades o el acoso ya sea escolar o laboral, son de primera magnitud. Gracias por tu fenomenal trabajó. Leeré a Lucía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, que genial que le des la oportunidad *-* después me cuentas que te pareció ;)

      Un beso.

      Eliminar
  11. Hey! Acabo de hacer un descubrimiento más.
    Me paso por aquí, www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Siempre es bueno conocer otros autores y otras motivaciones

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Oh wow, no conocia esta autora. Que bonita e interesante entrevista. Me llevo anotados los libros, me llamaron la atención.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Yessy *_* después me cuentas que te parecieron.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Tu blog es un tanto curioso, de temática gotica, pero de todo un poco, veo que te gustan los libros de terror, no es mi especial pasión jajajaja. Pero me gusta por lo diferente que es a lo que suelo leer. Nos leemos Tiffany.
    Besos.

    ResponderEliminar