lunes, 11 de marzo de 2019

Historias de Cazadoras


Sinopsis

Buffy es la cazadora más famosa de todos los tiempos.

Pero antes de ella, hubo muchas. Buffy no será la primera, ni la última. Otras chicas también han sido elegidas. Para luchar contra los vampiros, los demonios, y las fuerzas de las tinieblas.

Éstas son sus historias.


En cada generación hay una Elegida.
Ella solo luchará contra los vampiros, los demonios…
Y las fuerzas de las Tinieblas.
Buffy puede ser la más famosa de todas las Cazadoras. Pero no es la única. Y todas tienen historias que contar”.


Opinión Personal

(CONTIENE SPOILER)

Es un comics con varias historias de diferentes cazadoras, en un principio pensé que habría una historia de Buffy, pero no, nos muestras en distintas épocas las  cazadoras de vampiros que hubo y cómo fue su lucha tanto con estos demonios como también su vida.

Va a ser una reseña con un poco de spoiler, porque las historias son bastante cortas y les quiero contar de qué se tratan cada una.



Prologo:  Nuestra primera cazadora es africana, vive sola y lucha solo con su fuerza. Fue a salvar a un pueblo de los vampiros,  una vez que los elimino, una chica le trae obsequios por haberlos salvado, pero pide que se marche inmediatamente porque para que pueda luchar contra los vampiros ella misma nació con un demonio adentro y cuando muera habrá muchas como ella. Es así como nos introduce a las historias de las demás cazadoras.


Los Justos:  En un principio pensé que era la historia de Buffy, pero nada que ver jajaja. Esta cazadora es de las que me gustan a mí, caza con espadas y estacas. Una noche los vampiros atacaron su pueblo, la gente se escondió en la iglesia hasta que pasara tal horror, cuando paso todo el peligro y vieron que la chica los había salvado, el cura del pueblo la acuso que era una bruja y la quemaron  :/  en conclusión ya me veía avecinando varias historias no muy agradables  😣


La Inocente:  la cazadora de esta historia es francesa, lucha con solo la estaca. El que la guía para encontrar a los vampiros es su novio. Lamentablemente no debió confiar mucho en él, la mando a matar a un supuesto “vampiro” , si con las comillas se tienen que dar cuenta, era un ser humano, termino siendo una asesina solo porque su amado lo quería matar porque era de la aristocracia y se escondía atrás de una tal Madame Guillotina e.é, nos da un amargo mensaje al final.


Presunción: Esta es la historia que más me gusto porque justamente la cazadora pensaba que era la doncella todo el tiempo, está contada de tal manera que cuando llegas al final te encontras con una gran sorpresa. No les voy a contar de que se trata, porque si algún día lo leen se van a dar cuenta de lo genial que está narrado. Pero solo para que se den una idea es como le paso a la autora de Frankenstein en su época  😉


El Mundo Brillante: En esta historia la cazadora es una india americana, su arma es el arco y las flechas. Ella anda buscando a una vampira de su misma tribu, lamentablemente antes de poder matarla, la vampira la apuñalo en el corazón y queda con un final abierto que podes imaginar dos cosas o se murió o alguien la encontró y la salvo. 


Sonnenblume: Esta historia es demasiado triste, en realidad cuando leo algo de la Segunda Guerra Mundial, me conmueve demasiado. La cazadora de esta historia es una niña alemana de catorce años, lucha con lo que encuentra y se entrena todo el tiempo. Una chica demasiado fuerte a pesar de su edad, todo el tiempo se plantea quien es el malvado si  los vampiros o la gente. Ella tiene una familia amiga que son judíos, ya se imaginaran como fue cuando su familia y sus amigos se enteraron que todavía los hablaba. Pero al final es muy lindo, porque ella al fin se da cuenta quien es el verdadero malvado de la historia. 


La Caída de Nikki:  Me gusto la gráfica de la historia como la historia que continua después, es una cazadora más moderna y sexy. Su novio es un policía, un día siguiéndolo, ve que agarran un grupo de contrabando, donde desgraciadamente matan a su pareja, pero este grupo llevaban unas “cosas” muy particulares, si su mercancía eran vampiros.  Ella se pone a investigar a estos contrabandistas, pelea con varios vampiros, hasta con un murciélago gigante :o hasta que al fin encuentra al líder de este grupo que es un vampiro. 


La Botella Rota del Djinn: Estas son dos historias de cazadoras en una, que todo se vuelve uno al final. Y tampoco digamos que es un vampiro con el que luchan, sino un demonio. Cuando comienza tenemos a dos cazadoras adolescente una que lucha con una bayeta y la otra con poderes químicos ( yo debería luchar así jajaja ), bueno la cosa que este demonio lo mandan a otro mundo que las chicas no saben. En ese mundo o mejor dicho época porque estamos en Nueva York en el año 1937  donde se encuentra otra cazadora, pelea con solo la estaca, sus trabajos son de agente secretos, en realidad la contratan para eso. Para no contar todo, ella encuentra una botella, donde contiene el demonio donde las otras cazadoras lo mandaron vaya a saber a dónde, que ahora sabemos que termino en una botella, la cual esta cazadora le sirvió para su lucha.


Historias: Es la cazadora más actual y la última (porque es la última historia chan),  ella lucha con guadaña, todo el tiempo ella sabe que su fuerza se la debe a todas las cazadoras que hubo en todas las épocas, sabe todo el tiempo que debe luchar con unos seres llamados vampiros. Hay una cosa en la historia que no le veo el sentido, como el mono de los cuatro brazos  😐  bueno este mono le roba la guadaña y lo empieza a perseguir. Hasta que la lleva a un sótano donde encuentra un libro que cuenta las historias de todas las cazadoras ( incluyendo Buffy ).


Casi la mayoría de las historias son de Joss Whedon, pero otras son de diferentes autores que los voy a nombrar más abajo, quería aclarar eso para que no se lleve todo el crédito jajaja, también cada historia están dibujadas por diferentes artistas, así que no son todos igual los dibujos.


Se lo recomiendo si les gusta este tipo de comics, si aman los vampiros y si les encanta las cazadoras de vampiros  😉



Sobre los Autores

Joss whedon:

Joseph Hill «Joss» Whedon (23 de junio de 1964, Nueva York) es un director, guionista y productor de cine estadounidense. Whedon es principalmente reconocido y criticado por su labor en el cine de superhéroes, sobre todo por su trabajo en la productora Marvel Studios, en donde trabajó como coguionista de diversas producciones de la misma y como director y escritor de las dos primeras adaptaciones del cómic The Avengers: The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015). También finalizó la filmación de la Liga de la Justica en DC, está vez con un resultado decepcionante y valorado negativamente por el público, donde se le ha cancelado futuros trabajos para la compañía DC.

Whedon también ha trabajado en televisión como director, productor ejecutivo y creador de varias series, siendo especialmente conocido su trabajo en Buffy Cazavampiros y la serie de culto Firefly. En cómic, su trabajo más difundido lo realizó desde 2004 en Astonishing X-Men.


Amber Benson:

Amber Nicole Benson ( 8 de enero de 1977) es una actriz, directora y guionista estadounidense. Hija de Edward Benson, psiquiatra, y Diane Benson; Tiene una hermana menor llamada Danielle que es artista. Su papel más importante ha sido en la popular serie Buffy la Cazavampiros, en la que interpreta a Tara Maclay.



Jane Spenson:

Jane Espenson (nacida el 14 de julio de 1964) es una escritora y productora de televisión estadounidense.

Espenson ha trabajado tanto en comedias de situación como en dramas en serie. Tuvo un período de cinco años como escritora y productora en Buffy the Vampire Slayer y compartió un Premio Hugo por su escritura en el episodio " Conversaciones con personas muertas”. Entre 2006 y 2010, Espenson había trabajado en Battlestar Galactica y en muchas de sus obras complementarias. Entre 2009 y 2010, se desempeñó en Caprica , como co-ejecutiva y productora ejecutiva de la serie de televisión. En 2010 escribió un episodio de HBO 's Juego de tronos, y se unió al personal de la escritura de la cuarta temporada del programa de televisión británicaTorchwood , que se emitió en BBC One en el Reino Unido y Starz en los Estados Unidos a mediados de 2011.

Trabajaba como productora consultora y escritora en la serie de ABC Once Upon a Time , y coescribió y produjo su primera serie web original e independiente con el co-creador Brad Bell , titulado Husbands .


David Fury:

Es muy conocido por su trabajo en Buffy the Vampire Slayer, Angel , Lost , 24 , Fringe , Hannibal y The Tick .
Fury fue co-productor ejecutivo y escritor de la primera temporada de Lost. Fue nominado a un Mejor Emmy por su episodio "Walkabout". Él y el equipo de redacción ganaron el Premio Writers Guild of America (WGA) a la Mejor Serie Dramática en la ceremonia de febrero de 2006 por su trabajo en la primera temporada.

Fury nació en la ciudad de Nueva York, hijo de un modelo y un vendedor de textiles. Era un comic de pie en The Improv, Comedy Cellar, Comedy U y Catch a Rising Star , y fundó la compañía de teatro de comedia "Brain Trust" en el Manhattan Punch Line Theater. También escribió para The Jackie Thomas Show, House of Buggin , Dream On y Pinky and the Brain .


Rebecca Rand Kirshner:

Rebecca Kirshner es escritora y productora de televisión estadounidense. Sus créditos como escritor incluyen Freaks and Geeks, Buffy the Vampire Slayer y Gilmore Girls . Ella fue la productora ejecutiva y showrunner de 90210 para la segunda y tercera temporada. Según un representante de CBS, Kirshner fue una fuerza salvadora para el drama de CW.

Además de su trabajo en televisión, Kirshner escribe cuentos infantiles y es una artista visual. En 2016, su exposición de arte "Cómo hacer el amor con un cactus" se exhibió en Los Ángeles y en Yucca Valley.

Asistió a la Universidad de Harvard, donde estaba en Harvard Lampoon como editora y artista. Ella es hija del profesor de astrofísica Robert Kirshner , bisnieta del aventurero olímpico William Rand y descendiente de Rebecca Nurse, quien fue ejecutada como bruja en Salem en 1692.


Doug Petrie:

Douglas "Doug" Petrie es un guionista, director y productor estadounidense. Mejor conocido como escritor, director y co-productor ejecutivo en Buffy the Vampire Slayer. Él co-escribió los guiones de la película Fantastic Four y Harriet the Spy . También ha escrito para los programas de televisión Angel , The 4400 , Tru Calling y American Horror Story: Coven . Se desempeñó como co-productor ejecutivo y escritor durante dos temporadas en CSI: Crime Scene Investigation y como productor y escritor consultor en la segunda temporada de Pushing Daisies. Hizo un cameo en la película basada en la web de Joss Whedon , Dr. Horrible's Sing-Along Blog , como "Professor Normal". Se desempeñó como co-productor ejecutivo en la primera temporada del programa de Netflix Daredevil , y asumió el cargo de líder ejecutivo en su segunda temporada junto a Marco Ramírez.  En abril de 2016, Petrie y Ramírez fueron anunciados como protagonistas de The Defenders , una miniserie que cruza a Daredevil , Jessica Jones , Luke Cage y Iron Fist .


30 comentarios:

  1. muy interesante lo que nos cuentas, que más allá de buffy hayan más cazadoras de vampiros con un estilo personal y único para hacerlo. he disfrutado de los varios resúmenes que nos has presentado.

    me pareció curioso además lo de rebeca rand k. que desciende de una bruja ejecutada en salem en 1692.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, viste :o yo también quede muy sorprendida con la biografía de Rebecca.

      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tus reseñas sobre estas cazadores de almas .. y todo lo que nos cuentas sobre ellos , la verdad que tus reseñas son muy buenas .
    Un fuerte abrazo guapa y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muchas gracias >_< trato de hacerlas lo mejor posible, aunque a veces me quedo con la duda si les gustaran >_<

      Un fuerte abrazo linda y que tengas una hermosa semana <3

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! *.* Me lo llevo anotadísimo <3

    ResponderEliminar
  4. Un comic de lo más atractivo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joss ha creado una historia increible, con una heroina con muchos matices. Una historia que ha dado lugar a un buen spin off. Y una tempoada en historieta.
    Tiene mucho sentido este comic, con historias de diferente cazadoras, empezando por la primera. Algo se ha contado de otras cazadoras.
    Otra interesante, aparte de Buffy, era Faith.

    Interesante reseña-
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, siiiiii, en la serie de Buffy salieron otras cazadoras, Faith era una de ellas ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Me gustan las ilustraciones, que aunque no son mi estilo llaman mi atención, es bastante interesante la representación... muchas gracias por compartir :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy, seguro que te gustan las demás ilustraciones solo puse dos, pero en cada historia hay distintos dibujantes :D

      Un beso

      Eliminar
  7. No soy lectora habitual de cómics, pero con éste me tientas. Una entrada genial, como siempre!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari :* si yo casi igual, soy más de las novelas gráficas, pero igual este no se queda atrás ;) seguro que si lo lees te gusta :3

      Besotes

      Eliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me ha parecido super interesante la entrada, quiero leer comics y este se ve interesante, me llamo mucho la atención que nombraras a Buffy porque es una serie que vi de pequeña así que espero poder leerlo en algún momento :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku, léelo seguro que te encanta, más como me dices que te gusta Buffy ;)

      Un beso

      Eliminar
  9. Uy se ven genial ador las historias de vampiros y de cazadoras. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda <3 siiiiiii *-* tenemos los mismo gusto en literatura, así que este comics es para vos ;)

      Beso

      Eliminar
  10. Hola Tiffany, decirte que haces un trabajo estupendo, muy trabajado y especializado en un mundo mágico y sorprendente para mí. Estas historias de cazadoras me han hecho recordar varios estudios sobre las acusaciones de brujería que llevaron a muchas mujeres en España ante los tribunales de la Inquisición, aunque esto son divagaciones marcianas muy particulares mías. Buen trabajo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, mira que ahora que lo dices le eh encontrado el parecido, en la segunda historia la cazadora la acusan de bruja y la queman. Así que no creo que sea tanta divagación jajaja.

      Un beso

      Eliminar
  11. HOLA Tiffany cielo aquí llego y ya ves a mi me gustan las historias de vampiros, me ha gustado lo que has relatado feliz noche besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* me alegra muchísimo que te gustara <3


      Besitos.

      Eliminar
  12. hay que cazar ese ego que nos hace tan mostruosos

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps por eso existen las cazadoras, para poder cazar el ego de los vampiros e.é

      Un beso Isaac

      Eliminar
  13. La Fantasía con mayusculas está servida cuando se llega a tus posts que son el resultado de un serio y esforzado trabajo para que, cómodamente, tengamos toda la información sobre el tema ya extractada y con todas las indicaciones orientativas necesarias. La verdad es que no imaginaba la eneorme producción de historias que se editan sobre el tema y ha sido muy interesante la información.

    Saludos muy afectuosos y cordiales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska, no sabes lo feliz que me hace leerte, la verdad muchísimas gracias <3 siempre estoy en la duda si lo que publico esta bien expresado o si les gustaran. Más en las reseñas, que son las que más trabajo me dan jajaja soy muy critica, nunca me conformo como queda >_<

      Un besote gigante.

      Eliminar
  14. Hola Tiffany,
    Una entrada muy completa y organizada. AAAwwww cuanta nostalgia con Buffy.
    Es una de mis favoritas porque combina la comedia, la acción y el terror.
    Me a super enganchado tu reseña con este cómic. No lo conocía, la verdad que lucen muy interesantes. Lo buscare en Amazon. Gracias por compartir.
    Abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy <3 ojala que lo puedas conseguir, estoy segura que te gustara un montón :3

      Abrazo y que tengas un bello fin de semana.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me llevo este libro apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar