lunes, 1 de octubre de 2018

Entrevista a la Autora Adriana Cloudy

Nació el 13 de enero de 1971 en Tandil    (Buenos Aires) y su niñez y adolescencia transcurrió en la ciudad de Mar del Plata. Actualmente vive en la ciudad de La Rioja, junto a su hija. Estudió producción y dirección audiovisual. Administra su blog http://menteimperfecta.blogspot.com y crea contenidos para una página dedicada a los relatos de misterio y leyendas. 

En 2017 ganó el primer premio del CONCURSO DE NARRATIVA JUVENIL DE LA EDITORIAL DEL NUEVO EXTREMO con esta novela. 

Además de escribir, realiza eventos y encuentros de lectores buscando incentivar la lectura entre los niños y adolescentes.



Adriana Cloudy es una escritora argentina, autora de la novela romántica de ciencia ficción” Una vuelta al cielo” cuya reseña pueden leer AQUÍ que fue publicada en abril de este año por la editorial Del Nuevo Extremo.

Pero decidí invitar a esta autora a participar del mes del Halloween porque tiene entre sus preferencias literarias, una gran afición por el suspenso-terror y se prepara para participar de un festival literario relacionado con esta temática. Será el segundo evento que ella misma organiza junto a otros fanáticos del miedo, el mismo transcurrirá desde el 29 de Octubre al 2 de noviembre en la Biblioteca Popular Mariano Moreno con la participación de escritores e ilustradores de ciudad de La Rioja (Argentina).


Tiffany : ¿Cuándo  empezó a gustarte el género de terror?

Adriana: Desde que tengo memoria, mucho antes de poder ir a la escuela primaria.
Mi recuerdo más claro, se relaciona con ver unas series de terror que pasaban por televisión producidas en Argentina donde actuaba el actor Narciso Ibañez Menta, y luego ya con más edad, siempre estaba frente a la tele si había una película de vampiros.  En lo referido a la literatura, mi primer contacto con lo fantástico y paranormal fue por medio de los cuentos de Oscar Wilde y Horacio Quiroga. Creo que no existe un lector que no se haya maravillado con “El almohadón de plumas”.

Tiffany:  ¿Qué tipo de personajes macabros te agradan utilizar para tus relatos?

Adriana:  Me gusta la presencia de niños en una historia de miedo, creo que en eso me parezco a Stephen King, cuando los niños aparecen representando un poder oscuro le da una dosis extra de perplejidad a la historia ,y además como rápidamente atraen la simpatía del lector ,la trama puede volverse más escalofriante. Considero que su participación (que está ya dentro de lo clásico en la literatura de terror), desde La profecía, El exorcista o El señor de las moscas y en particular hay que destacar historias como Carrie y Cementerio de animales , uno sabe que ellos pueden causar un gran efecto siendo los antagonistas.

Tiffany:  ¿Para escribir una historia de terror prefieres hacerlo durante la noche o el día?

Adriana: Definitivamente la noche es el momento ideal. Los sonidos nocturnos siempre ayudan, desde el sonido del viento que dispersa las hojas durante la madrugada, hasta un grito lejano y confuso de alguien que saluda otro, incluso ese ruido constante que los grillos en verano, pero en especial saber que  las calles están más silenciosas y solitarias a esa hora.  Con todo eso, la noche te permite crear con mayor comodidad.

Tiffany:  ¿Dinos si te ha pasado algún suceso extraño mientras escribías este tipo de historias?

Adriana: Me ha pasado en reiteradas ocasiones algo raro con mi computadora. Elegía  trabarse justo cuando tenía que publicar un cuento en mi blog o en la página de Facebook (Relatos e historias de terror). Me costaba muchísimo poder hacerlo incluso terminaba reiniciado la PC. Y cuando eres el dueño de cuatro gatos, no sabes en qué momento se van aparecer o van a gritar por la ventana provocándote  un sobresalto. Yo trato de escribir con la puerta de mi cuarto cerrada, el problema es que…las puertas acostumbran abrirse solas. Nunca entenderé porque se abren de un modo tan sorpresivo, cuando me encuentro sola en la casa, mientras escribo.

Tiffany: No hay demasiados libros publicados que sean realmente escalofriantes y hayan sido escritos por mujeres.
¿A qué cree usted que se debe esto?

Adriana: Me parece que las mujeres seguimos siendo un poco limitadas en nuestra forma de expresión, se nos permite cierta violencia suave. Hay muchos libros  dentro del género del terror, pero no están libres de un romance, casi siempre con vampiros en medio, sin eso, parece que es difícil ser aceptada por una editorial.
No tenemos una Baker o King femenina y seguro que debe haber. Las escenas más crudas o los personajes más perversos no eligen a su creador. Me gustaría pensar, que se encuentran también en las historias escritas por mujeres dentro del terror. Espero que no censuren un contenido por ser autoría de una mujer, porque entonces seguiríamos como en la época en que una mujer publicaba con nombre de varón o como anónimo. Recordemos que Mary Shelley publicó anónimo su primera edición de Frankenstein. También hay responsabilidad desde los lectores en esto, son ellos quienes deben atreverse a conocer nuevos autores y no prejuzgar la historia pensando que provoca más miedo cuando el libro lo escribió un hombre. 

Tiffany:  Cuéntanos si hay alguna novela u otro proyecto a futuro relacionado con esta temática.

Adriana: Tengo terminada una historia de vampiros, me alegra que ya esté listo el primer libro de Velika al cuál seguirán dos novelas más, que explora el mito del Libro de Nod  y estoy retomando un proyecto relacionado con demonios. Este año me dediqué también a seleccionar mis cuentos, algunos fueron escritos para el día de Halloween en años anteriores, esto fue gracias a la página de Facebook que mencioné antes donde soy CC. Así comencé con los relatos breves. Y espero armar algo con otros colegas, realmente me encantaría ser parte de una antología con cuentos destinados a los adultos. Si podemos reunir a nuevos autores del género, un libro de relatos tiene más chances de ser mejor.

Tiffany:  El evento que estás organizando en qué consiste y qué opina sobre aquellos que critican el Halloween.

Adriana: La crítica hacia el Halloween, es algo que se repite cada año. Parece que muchos asocian (en pleno siglo del Internet) la religión y la Fe con la ficción como si no estuviera bien clara la diferencia, y eso dice mucho, de lo poco que se informa la gente antes de opinar y de lo empobrecida que está la educación en general a pesar de que se puede investigar y buscar respuestas con un click.
 La festividad en sí misma, no existe en nuestro país. Pero debido a una necesidad comercial se ha puesto de moda. Los niños parecen entenderlo mejor que los adultos. Hay una actitud grave entre los detractores del 31 de Octubre y es señalarla como “extranjera” como si no fuesen la mayoría de las celebraciones que tenemos de origen extranjero. Desde mi lugar, suelo fomentar la difusión del cine y la literatura para esa fecha, tengamos en cuenta que para el género del terror ha sido muy difícil conseguir un espacio de valoración y respeto como parte del arte. Lo grotesco se ha criticado y prohibido, un cuadro, una escultura, una película, etc. Poder manifestar nuestros miedos, enojos, odios, cualquier sentimiento opresivo por medio de la creatividad es lo mejor que nos puede ocurrir; debemos permitir que el arte siempre sea una caja o si quieren hasta un cómplice, que nos ayude exorcizar lo más oscuro del corazón humano.
El 31 de Octubre o el Halloween es simplemente un espacio calendario para mostrar otro aspecto del arte, aprovechemos una fecha donde podemos liberar la imaginación y gracias a ella, ser libres para reírnos del miedo.

Hablando del festival, me alegra decir que cuenta con mucho apoyo. Espero que sirva para redescubrir los aspectos lúdicos de la literatura, los libros necesitan lectores y ofreceremos una manera colorida de invitarlos a leer. Es un evento para reencontrarnos con esas historias de miedo que narraban los abuelos a los abuelos.
Si gustan leer EL CUENTISTA (The story-teller) de Saki comprenderán a qué apunto con este festival literario.
Desde la tierra de las brujas y La Salamanca les envió un gran abrazo.


Una Vuelta al Cielo

Editorial: Del Nuevo Extremo

Es el año 2092, una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios. En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana. Y podrá lograr esto gracias a que es seleccionada por la Sociedad para el Movimiento de Abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía Internet con personas del pasado. Así, mediante un supuesto juego virtual, Nube conocerá a Zang, un adolescente que entabla una relación con esta chica desconocida, misteriosa y lejana. Su cariño mutuo crecerá entre chats y canciones, pero su amor no permanecerá indiferente ante la falta de caricias y besos reales. SOMA, a pesar de las críticas del estado por el deterioro de la salud de Nine, permitirá que ambos jóvenes sigan en contacto, estudiando el caso con distintas intenciones. Pero, ¿podrá la muerte, en nombre del amor, durar eternamente?

Pueden Conseguirlo en:

👻 Amazon
👻 Cuspide
👻 Tematika




Muchas gracias Adriana Cloudy por hacer posible esta entrevista y muchos éxitos en el evento 💖

22 comentarios:

  1. he disfrutado el leer la entrevista y muy clara también el argumento de la novela.

    yo también concuerdo con la escritora de que hay muy pocas novelas de terror escritas por mujeres y a lo sumo recuerdo sólo haber leído ya hace mucho tiempo atrás "la condesa sangrienta" de la poeta valentine penrose, basada en hechos históricos sobre la condesa erzsébeth báthory quien se bañaba en la sangre de jóvenes campesinas buscando así, de esta manera, mantener su juventud.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, me alegra muchísimo que te gustara la entrevista. Muy prontito traeré algo del libro de la Condesa Sangrienta, así que atento ;)

      Un besote

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista, no conocía a la autora y me ha encantado hacerlo.
    ¡Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, siempre es bueno conocer autores nuevos, me alegra que te gustara :D

      Muchos besotes.

      Eliminar
  3. Muy buena la entrevista.y muy buen libro 👌👌 que recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, me alegra que te gustara al igual que su libro :3 muy pronto se vendrá la entrada que me pediste por la página de facebook. Así que atento a Plegarias en la Noche ;)

      Un besote

      Eliminar
  4. Gracias a esta entrevista he conocida a esta autora que no sabía de su exixtencia y además veo que nació el mismo año que mi hija mayor.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Charo que bueno que te gustara la entrevista y la hayas conocido.

      Un besote

      Eliminar
  5. Interesante, hasta parece apta para el cine.
    b7s

    ResponderEliminar
  6. Parece un buena historia y la entrevista estuvo muy interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, si es una buena historia ;) me alegra que te gustara la entrevista.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola, Tiffany:
    Gracias por presentarnos a Adriana Cloudy a lo largo de esta cuidada entrevista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino, un placer que te haya gustado la entrevista y hayas conocido a una nueva colega :3

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ya estoy por aquí de vuelta.
    Tienes un blog precioso, bueno mejor dicho terrorífico jajaja, pero me encanta.
    En cuanto a la entrevista no conocía a la autora, y la editorial Nuevo Extremo me encanta, por lo que, el libro tiene que ser una pasada, y más cuando ya te has acercado a la autora de esta manera.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali y bienvenida, es que la editorial tiene muy buenos libros, así que es verdad lo que dices ;) en cuanto a Plegarias en la Noche jajaja si se transformo para Halloween <3 pero por lo general es más gótico que terrorífico, me alegra muchísimo que te gustara y que te quedaras <3

      Un besote.

      Eliminar
  9. Hola Tiffany, no conocía a esta autora, pero he disfrutado con toda la entrevista y coincido bastante con opiniones y gustos. Me ha encantado descubrir tu blog, es muy original y deliciosamente tétrico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa y bienvenida <3 que bueno que disfrutaras de la entrevista <3 muchas gracias por tus palabras *-*

      Un besote

      Eliminar
  10. Coincido con la participación de los niños en películas de terror, incluso actualmente se siguen incorporando para conseguir peliculas taquilleras es el caso de IT y anteriormente con La llamada o en Sinister. Saludos.

    ResponderEliminar