lunes, 10 de septiembre de 2018

Las Hijas del Frío de Camilla Läckberg


Sinopsis

La escritora Erica y su pareja el comisario Patrik acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica, Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjällbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.


Opinión Personal

Esta historia está situada en Fjällbacka ciudad natal de la autora, comienza  con un pescador que encuentra una niña muerta,(me gusto eso porque fue directamente a los hechos, a veces pasan algunos capítulos hasta que pase algo bueno). Esta niña no es cualquier niña, es hija de una amiga de la novia del comisario Patrik, nuestro protagonista.

La novela está ambientada en dos épocas distintas en cada capítulo hay una historia paralela a lo que va pasando actualmente con el caso. En esta historia la protagonista es Agnes una chica malcriada por su padre millonario, que se “enamora” por capricho de un picapedrero, pero en esta historia supuestamente de amor termina radicalmente con la vida de Agnes cuando se entera que esta  embaraza, su  padre la termina desheredando de todo, la casa a la fuerza con Anders  y la manda a vivir a este pueblo de la historia, en cada capítulo vemos el infierno que vive Agnes  y lo caprichosa que es que te termina fastidiando aún más de lo que ella esta fastidiada  😣 no quiero dar mucho detalles de esta historia, porque era lo que esperaba que fuera algo conjunto con quien va a ser el asesino después. En un principio pensé que no tenía ni sentido cuando ya estaba terminando el libro, pero me di con la sorpresa que era lo que pensaba desde un principio.

Vamos a la historia central la autora nos da detalles de que piensa cada protagonista, tenemos a Erica como dije anteriormente es la novia del comisario ella en este libro (después les cuento el porqué) tiene una bebé llamada Maja en un principio me molestaba un poco ella porque en cada capítulo la teníamos quejándose de su bebé, pero al último me termine acostumbrando y al final se le pasa. Yo no soy madre, pero está muy bien relatado lo que sufre una mamá primeriza después de un parto. Ella es amiga de la mamá de la nena que fue asesinada ( ampliando esto un poco en un principio se pensaba que solamente se ahogó en el mar por accidente, pero con el análisis forense se dieron que fue un asesinato, no me voy a detener mucho como lo descubrieron porque la sinopsis ya cuenta algo de ese detalle), se llama Charlotte con ella  vamos sintiendo lo que siente una madre cuando pierde a un hijo, lo que siente una mujer cuando su marido se ausenta y como una hija que su madre la crítica por todo.

Niclas el marido de Charlotte es médico, un hombre con muchas dificultades emocionales,  sin saber que sentir por su hija que falleció, sin saber qué hacer en esa situación junto a su esposa y sobretodo como engaña a su esposa, que lo lleva a bastante problemas cuando la policía y ella se enteran, la que nunca se entera es Lilian la madre de Charlotte.

Lilian es una mujer bastante insoportable  😒es viuda, pero se casó nuevamente  pero su actual marido está enfermo, se la pasa peleando con los vecinos por cualquier cosa, hasta llamando a los policía con sus inventos, se la pasa criticando por todo a su hija, pero alabando todo el tiempo a Niclas, al final de la historia sabemos porque Lilian es así y nos llevamos con una linda sorpresa con ella.

Los vecinos  Kaj, Mónica y su hijo Morgan, es una familia bastante particular, se llevan bastante mal, pero cuando se trata de Lilian son bastante unido y lo otro que su hijo tiene una enfermedad bastante particular, tampoco me quiero explayar con la historia de ellos porque es bastante buena 😄 y me gusto más que la investigación de la niña que en ella nos va contando Patrick con su equipo de policías, aunque me hubiera gustado más investigación que detalles de los otros personajes.

Es la primera novela de Camilla Läckberg que leo y quería sacarme las dudas porque es tan aclamada por sus novelas, es un género que me encanta y se podría decir que soy bastante exigente (no era agrandada 😣), la verdad no me decepciono y me entretuvo bastante, sacando unos detalles mínimos que me hubieran gustado que estén, en mi comentario en goodreads para que lo leyeron están cuales fueron, lo que no lo hicieron no vayan e.e


Las Hijas del Frío es la tercera novela de la saga Los Crímenes de Fjällbacka y si me di cuenta tarde, pero lo bueno que es lo que amo de este género no hay necesidad de leer los anteriores, siempre se tiene al protagonista que en este caso es Patrick, con diferentes caso en cada libro.

Sobre la Autora

Economista y autora. Camilla Läckberg, de nombre real Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, nació el año 1974 en Fjällbacka, Suecia. Casada dos veces y madre de tres hijos. De pequeña disfrutaba creando historias, su primer cuento se llama Tomten (El duende) escrito con tan solo cinco años de edad, en él ya se podía apreciar su gusto por la novela policiaca. 

Dejando a un lado su sueño de escribir, se licenció en Economía en la facultad de Economía y Derecho mercantil de la Universidad de Gotemburgo, y durante dos años trabajó en una empresa como economista. Como consecuencia de un regalo por parte de su marido, madre y hermano, realizó un curso de escritura literaria sobre novela negra en la Asociación de Escritores Ordfront, fue durante ese curso que comenzó con la que sería su primera novela, La princesa de hielo publicada en el año 2002 con 29 años, alcanzando gran éxito dentro y fuera de sus fronteras, después de esto, dejó su oficio de economista y se centró en su carrera como escritora. 

Läckberg es una de las autoras suecas de novela negra más conocidas de la actualidad, siendo la creadora de una serie de novelas policíaca ambientadas habitualmente en la región costera de Fjällbacka donde creció, su temática se define por el descubrimiento de un asesinato y a partir de ahí, en desarrollar la trama a través de la investigación del crimen aportando poco a poco secretos y pistas para desenmascarar al culpable. 

Varias de sus obras han sido llevadas al cine y también a la televisión, en una serie de gran éxito, Los crímenes de Fjälbacka, al igual que se han empezado a publicar en formato de novela gráfica. 

De entre su obra habría que destacar, además de la ya mencionada La princesa de hielo, títulos como Las hijas del frío, Crimen en directo o La mirada de los ángeles. Recientemente, Läckberg también ha publicado literatura infantil y juvenil, con las aventuras de Super Charlie o libros de cocina junto con su amigo de la infancia Christian Hellberg. 

Ha sido galardonada con diferentes premios de literatura de varios países como: Premio SKTF al mejor autor del año (Suecia, 2005), Premio Literario Folket (Suecia, 2006) y el Gran Premio de Literatura Policíaca (Francia, 2008). En el año 2012 el diario sueco Expressen, la nombró como “Woman of the year”. Actualmente ha superado los veinte millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países.


14 comentarios:

  1. por lo que leo la autora gusta de personajes que son un tanto difíciles de sobrellevar donde algunos de ellos son enfermizos en una trama que pone a prueba hasta cierto punto la paciencia del lector hasta que un giro del argumento le hace seguir con interés la lectura hasta el final.

    tanto éxito por parte de la escritora debe ser por algo y sería interesante leer alguna de sus novelas y de las adaptaciones que de ellas se hacen en el cine.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, la verdad es que si >_< pero es bastante entretenida leerla :D

      Un beso

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora. Tomo nota para un futuro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady ;D si léela así te sacas la dudas como hice yo :3

      Un beso

      Eliminar
  3. He leído los cinco primeros libros de esta saga, pero sin duda, este tercero es mi favorito. Me pareció terriblemente triste y cruel la historia que cuenta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, ay la verdad es que si, te hace pasar por muchos estados de ánimos >_<

      Un besote

      Eliminar
  4. TODO lo de Camilla Läckberg ME ENCANTA!
    Super recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda <3 genial que te guste y recomiendes :3

      Un besote

      Eliminar
  5. Es un buen libro, aunque algo lento. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* si es un buen libro, aunque yo no lo vi lento :/

      Un besote

      Eliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela, ni la pluma de su autora, pero por lo que he podido leer podría ser una buena opción para cuando quiera cambiar de registro, pues aunque no suelo leer muchas novelas de este género de vez en cuando si que lo hago para desconectar, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Bridgerton, que bueno que te lo apuntes :3

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de Camilla.
    Me han recomendado bastante sus libros, así que me llevo anotado éste ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime, muchas gracias por tu comentario y que te apuntaras el libro.

      Un beso

      Eliminar