lunes, 20 de agosto de 2018

Entrevista a la Autora Alexandra Roma


Escritora, periodista y guionista, Alexandra Roma, seudónimo de la madrileña Alexandra Manzanares Pérez, nació en 1987. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, el último año de carrera lo pasó en Roma gracias a la beca Erasmus. Tiene un máster en Guión cinematográfico y otro en Dirección cinematográfica.
Ha trabajado en diversos medios de comunicación como la agencia Europa Press o Vallecas Digital y Digital Alcorcón (como redactora jefe de Cultura).
Especializada en el género romántico, su primera novela de esta temática se publicó en 2012 bajo el título de Sangre y corazón. El libro recoge una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre un judío y una asesina nazi.


Tiffany: ¿Qué vamos a encontrar en tus novelas?


Alexandra: Los lectores podrían definir mejor mis novelas. Yo lo que intento es crear personajes reales, de esos que se te meten dentro y te hacen sentir mucho.

Tiffany: ¿Tienes entre las historias que has publicado algún personaje preferido al que le tengas un cariño especial? Si lo tienes, cuéntanos por qué te gusta tanto.

Alexandra: Lo correcto sería decir que no, pero lo tengo (Risas.). Julien Meadow de El Club de los Eternos 27 ha sido, es y sospecho que será un personaje que me cambió en todos los sentidos. Dar forma a su historia elevó la escritura a otra dimensión, una en la que veía su sonrisa ladeada, escuchaba como daba vida a las notas y se hacía un hueco en esa parte del corazón que le pertenece por derecho.

Tiffany: ¿Acostumbras a tener algún tipo de “ritual” o de cábala para el proceso de desarrollo de tus obras? (Por ejemplo: empezar a escribir en un día o mes especial).

Alexandra: ¡Sí! Antes creía que mis “rituales” eran tener una libreta donde apuntar anotaciones, música de bandas sonoras de cine bajita sonando por mis cascos y una canción que defina a la pareja principal. Ahora sé que en invierno me gusta más teclear historias tristes y en verano con más colores y frescas, y que necesito terminarla en el mismo sitio donde la empecé.

Tiffany: ¿Cuáles son los autores que consideras que han influenciado en tu narrativa?

Alexandra: ¡Muchísimos! Soy más lectora que escritora. No obstante, me gusta la dulzura narrativa de Alice Kellen, los diálogos chispeantes de Anissa B. Damom, el modo en el que los sentimientos se te agarran a la tripa de Elisabeth Benavente y los giros imprevistos en la trama de María Martinez.

Tiffany: ¿Por qué crees que cada vez hay más fanáticos que se suman al gusto por la narrativa juvenil conocida como “Young adult”?

Alexandra: Supongo que representa una etapa de la vida que los más jovencitos anhelan y a los adultos no les importa regresar de vez en cuando. Son novelas con conflictos interesantes y actuales y personajes que te activan la piel.

Tiffany: ¿Cómo lectora cuáles son tus géneros favoritos?

Alexandra: ¡Me gustan todos! Suelo alternar para no saturarme con uno en concreto. No obstante, últimamente tengo un mono inmenso de leer una novela romántica paranormal, así que si alguien tiene alguna recomendación que me lo diga.

Tiffany: ¿Qué recomendaciones le darías a una persona a la que le gusta escribir y quiere comenzar a hacerlo de manera profesional?

Alexandra: Lo primero que tiene que hacer es leer y escribir mucho. Con el ordenador. En un folio. Con la arena del mar. Al final la pluma se entrena, la mayoría de las veces las musas te visitan cuando estás frente al teclado y viviendo argumentos de otros autores descubres que es lo que te gustaría transmitir. Tu voz.
El otro consejo que les daría es que escritor es toda aquella persona que crea una ficción, independientemente de que publique con editorial, autopublicado o solo se lo deje leer a sus amigos. Por ello, no hay que obsesionarse si las editoriales rechazan un manuscrito. Ante un “no” la respuesta es inventar un universo nuevo y seguir disfrutando de tu pasión. Cuando tienes el sueño más bonito del mundo abandonar no es una opción y un día como otro cualquiera llegará tu momento.




Sangre y Corazón

Editorial: Click Ediciones

Juliana Stiel representa la perfección de la Alemania nazi. Delicada, obediente y bonita. Ishmael es el judío roto en mil pedazos abandonados en recuerdos impregnados de violencia, dolor y pérdida.
Un pasado opuesto y un presente que les une en el infierno de los campos de concentración.  Ella, la hija del imponente comandante, él, el desgraciado prisionero. Una valla electrificada y un mundo les separa. Hasta que unos ojos verdes arrollan por dentro, la venda cae y una estrella grita "te quiero".
Una historia sobre oscuridad, crueldad y un sentimiento tan intenso que te hace luchar con todos, contra todo, sólo por un beso más.


Club de los Eternos 27

Editorial: Plataforma Neo

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta.
Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a youtube, llegara la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echar de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Sólo algunos recuerdan que fue una persona.

Hasta que el Viento te Devuelva la Sonrisa

Editorial: Plataforma Neo

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York.
Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Latidos de una Bala

Editorial: Click Ediciones

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, reinada hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.


Capturé tu Mirada en una Fotografía 

Editorial: Zafiro

Una fotografía y los ojos color caramelo de un desconocido fueron los ingredientes que Bianca necesitó para comenzar a escribir un guion cinematográfico. Lo que ella no se podía imaginar es que una productora aceptaría hacer la película y, mucho menos aún, que el día en que se lo comunicasen, el destino volvería a colocar a ese hombre en su camino y que acabaría descubriendo que era actor.
Demasiadas casualidades, ¿no? Bianca decide acabar con el azar y hacer TODO lo posible para conseguir que él sea el protagonista del filme. Lo malo es que acabará topando con el hermano mayor de éste, Matteo, un hombre misterioso, enigmático y con unos profundos ojos azules, que logra sacarla de sus casillas cada vez que se ven.
Una bonita, dulce e intensa historia de amor al ritmo de «silencio, cámara y acción» en la que la protagonista descubrirá que a veces el verdadero amor está al alcance de la mano y que hay que hacer caso a los sentimientos Una novela con la que nos reiremos, lloraremos, reflexionaremos y, sobre todo, nos enamoraremos hasta la locura.

Un Océano Entre Tú y Yo

Editorial: Esencia

Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).

Los antepasados de Adriana Sierra cimentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tratando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.

Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siempre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.


Aura Cambia las Zapatillas por Zapatos de Tacón (Aura #1)

Editorial: Click Ediciones

Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.

Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.

Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi «Para siempre» de cuento de hadas.

Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?

Aura Tira los Tacones y Echa a Volar (Aura #2)

Editorial: Click Ediciones

Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.

Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.

Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?


Muchísimas gracias Alexandra Roma por tu hermosa buena onda 💖



27 comentarios:

  1. la novela "sangre y corazón" debe ser la unión imposible de dos seres antagónicos muy golpeados emocionalmente por las difíciles vicisitudes de la guerra que a pesar de todo deciden amarse. parece un tema interesante entre una asesina nazi y un judío al que ella conceptuaría en tiempos normales como un ser inferior que no alcanza la categoría de persona y que debe ser eliminado. esto debe ser como dormir con el amor de la vida de uno que ha sido poseído por un demonio y que aunque haya sido exorcizado y sanado, se teme morir asesinado en una noche cualquiera.

    aunque claro, la autora debe llevar la relación entre ellos de la manera más sana y tranquila que sea posible para que el amor fluya y funcione.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, si debe ser una hermosa novela, yo no la leí todavía >_< jajajaja tu ejemplo me causo gracia jajaja.

      Un besote

      Eliminar
  2. Gracias por pasar por mi blog...un gusto conocer el tuyo, por supuesto agrego tu enlace a mi lista...es bueno encontrar otras almas oscuras...nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geraldine, muchas gracias por tu visita y me alegra que te gustara Plegarias en la Noche.

      Un beso

      Eliminar
  3. Interesante entrevista aunque confieso que desconozco a esta escritora.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, gracias :D por eso me gusta hacer este tipo de publicaciones para conocer autores y sus obras.

      Un besote

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa, no conocía a esta autora ni sus obras :cc pero la entrevista ha estado entretenida, gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :* me alegra que te gustara, enseguida me paso por tu blog.

      Un beso

      Eliminar
  5. Si no te lo has leído, te recomiendo su libro "Latidos de una bala". Me encantó y me emocionó muchísimo.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, no lo leí :( pero gracias por decírmelo, lo tendré en cuenta ;)

      Un besote

      Eliminar
  6. Gracias por la entrevista, muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Qué montón de opciones! Me resulta curioso el proceso creativo; qué difícil es todo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Qué montón de opciones! Me resulta curioso el proceso creativo; qué difícil es todo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tiffany, que gran reportera-entrevistadora estás hecha...un lujazo leerte...
    Gracias por la información, pasa buen día, besos rotundos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Vito, jajaja no es para tanto >_< me alegra que le gustara.

      Un beso

      Eliminar
  10. Hola, querida amiga. Ha sido una entrevista muy entretenida. La autora me ha llamado la atención y creo que me atreveré a recomendar algunos de sus libros a mis conocidos. Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pandora, que bueno que te haya gustado y te llamara la atención la autora, me parece genial que recomiendes sus libros a tus amigos :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Arrivata qui per caso mi congratulo per il tuo mondo, adoro leggere e conoscere nuovi autori è sempre un piacere, come lo sarà poterti seguire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Angeloblu e benvenuto, sono contento che ti sia piaciuto il mio blog ♥

      Un bacio

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho tu presentación. Gracias por toda la información que nos has regalado.

    Y gracias por tus palabras en mi blog de regalos.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, gracias por quedarte en Plegarias en la Noche.

      Bienvenida!!!! y me alegra que te gustara la entrada.

      Un besote

      Eliminar
  14. Genial entrevista, me encantaron sus consejos para escritores. Pronto voy a ponerme a leer alguna de sus novelas. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Una entrada muy completa, y además las entrevistas me encantan.

    Lindo blog, gracias por invitarme a pasar. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme, gracias por tu visita, muchas gracias :D
      A mi también me encantan las entrevista, es una forma de conocer a los autores y sus obras :3

      Un beso

      Eliminar