lunes, 23 de julio de 2018

Popovy Dolls


Ekaterina y Elena Popovy son dos hermanas gemelas artistas y diseñadoras de moda. Nacieron y crecieron en Perm, Rusia, y se graduaron en la Academia Estatal de Arquitectura y Artes del estado de Ural en Ekaterimburgo. En el 2004 empezaron a hacer muñecas. Aunque en principio estaban interesadas por el gesto humano realista, la magia de ciertas personalidades las inspiró para crear sus imágenes. 

“Tratamos no solo de hacer retratos de muñecas, sino también transmitir la naturaleza de los personajes a través del gesto y el vestuario. Antes de hacer el retrato de una muñeca de una personalidad en la que estamos interesadas, hacemos una investigación a fondo de la biografía, hacemos entrevistas, reunimos fotos y vídeos. Gracias a este interés hemos profundizado en nuestro conocimiento de la anatomía humana y el gesto facial”.


Cada muñeca de las gemelas Popovy está hecha a mano de principio a fin y aunque en principio se basaron en retratos de personajes famosos como Marilyn Monroe, Johnny Depp, Marilyn Manson, o Dita von Teese, han evolucionado hacia colecciones temáticas de el antiguo Egipto, África o Japón y diferentes exposiciones del género humano. Combinando su pasión por el diseño y la moda, crean pequeñas colecciones conceptuales, entre 10 y 15 muñecas al año. 


Para ello utilizan diversos materiales como porcelana, arcilla de papel, fumo o plásticos horneados. A esto le añaden sus conocimientos y pasión por la moda, combinando vestuarios increíblemente detallados con telas de calidad tanto antiguas como modernas, una tecnología propia para la fabricación de sus pelucas, y accesorios diversos como plumas exóticas, huesos de animales e incluso partes de insectos que dan a sus creaciones unas características casi humanas, con una gran gestualidad que las convierte en verdaderas obras de arte.


Hay una enorme cantidad de trabajo detrás de cada colección. En primer lugar está la idea y una fuerte emoción que desarrolla el concepto de un proyecto. Entonces comienza el trabajo de preparación: aprenden la historia, buscan las imágenes, desarrollan la textura, eligen la técnica y dibujan los bocetos. El gesto, la estilización, la entrega artística y el diseño del vestuario de la figura van de la mano para poder expresar la idea con mayor detalle. 


Su primer proyecto conceptual llamado fashionMOON fue presentado en el tercer Salón Internacional de Moscú. La colección fue fácilmente aceptada por el público, superando sus expectativas más audaces. El proyecto recibió dos grandes premios y se convirtió en una poderosa motivación para nuevos trabajos creativos.


Además del premio como “Best Doll Master” en el citado Salón Internacional de Moscú, también han sido galardonadas con el premio “Haute Couture” para la Doll Magazine por su proyecto Hathor of Cult, entre otros muchos premios y reconocimientos por todo el mundo. 




Ekaterina y Elena Popovy han sido llamadas como “La nueva ola de diseñadores de muñecas rusas”, aunque para ser objetivos también hay que decir que una cierta cantidad de amantes de las muñecas rechazó la novedad, argumentando la “fealdad” y la pinta de “enfermas” de sus caras, o por su elevado precio que puede parecer demasiado alto para un miembro de la numerosa comunidad de muñecas (llamada BJD).




Yo las conocía a las diseñadoras a través de Yo-Land¥ Vi$$er de la banda Die Antwoord, en la cual le crearon una muñeca parecida a ella llamada Land¥ ❤ 




14 comentarios:

  1. Hola Tiffany
    Me encanta tu blog , siempre solía poner fondos oscuros pero al final me decante por otros gustos mas personales, en cuanto a las muñecas si te soy sincera me causan mucha curiosidad. Me alegro de ver toda la información u las he visto en fotografías de bdsm o góticas ,la veo muy artisticas, me quedo por tu precioso blog ,estoy desenado leerte mucho ,gracias y feliz luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure bienvenida :D, me alegra mucho que te gustara Plegarias en la Noche. Un besote

      Eliminar
  2. Uy me gustan las muñecas son muy bien elaboradas. Te deseo una genial semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, me alegra que te gustaran. Igualmente te deseo una linda semana <3

      Eliminar
  3. aunque el realismo que impregnan este par de artistas se pierda un poco en las articulaciones de los miembros es un trabajo creativo muy interesante.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, yo creo que es por el estilo de ellas que sean así estas muñecas. Saludos

      Eliminar
  4. Hola!!
    Antes de nada muchísimas gracias por pasarte por mi blog!! Siento haber tardado tanto en pasarme por el tuyo pero estoy un poco desconectada por falta de tiempo >__<

    ME ENCANTA ESTA ENTRADA!! El mundillo BJD me gusta mucho pero es tan caro que no puedo permitirmelo T_T

    Estas en concreto me parecen alucinantes, además has dich oque son totalmente hechas a mano. Que pasote.

    Jope la gente, rechazándolas por "feas". Pues a mí me parecen chulísimas y el vestuario es una auténtica pasada *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, me hacen muy feliz tus palabras :D muchas gracias y bienvenida. Y es verdad para mi es gente sin ojos para decirle a estas muñecas que son feas >_< jajaja

      Un besote

      Eliminar
  5. HOla preciosa!
    Maravillosa entrada, me encanta las muñecas, son una pasada, son super bonita, y no veas lo curradas que estan, yo ya la había visto antes, pues hubo un tiempo en que me dedique hacer muñecas de trapo y buscando ideas creo que me tope con ellas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, :O muñecas de trapo *-* que bonitas ♥ seguro que las hacías super hermosas :3

      Un besito

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que estas muñecas no son de mi estilo, yo es que soy más colorida pero hay que reconocer que están super curradas además hay una que me ha encantado, la del pelo corto, vestida toda de blanco, es amor <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, yo busque más las que eran estilo del blog, pero hay muchas más muñecas con otros estilos que diseñaron, son preciosas en todos los estilos. Un besote

      Eliminar