martes, 13 de diciembre de 2011

Sindy

Esta publicación es un pedido de hace tiempo. La muñeca Sindy fue muy popular durante la época del 80, actualmente es un articulo de colección.


Sindy es una muñeca de origen británico creado por la fabrica Pedigree en 1963. Una rival de Barbie  ya que la muñeca Sindy  y sus accesorios fueron la mejor venta de juguetes en el Reino Unido en 1968 y 1970. 


La fabrica quiso introducir su modelo en Estados Unidos, pero tuvieron diversas dificultades. Mientras Barbie era un modelo de muñeca articulada que se expandía por el mundo, el espacio para la muñeca Sindy se reducía.


Sindy logra un resurgimiento en la década del 80 con una campaña publicitaria. Su imagen es la de una adolescente moderna. 


La linea de Sindy constaba de varias colecciones de ropa y de juegos de muebles.







7 comentarios:

  1. Tan bonitas que están, tienen una imagen as delicada que otras muñecas articuladas.

    ResponderEliminar
  2. Qué vintage!! Tuve una Sindy y la verdad es que no me duró mucho porque le corté el pelo y le pinté la cara con bolígrafo. Se quedó hecha un esperpento. Muy original el blog!! Te sigo

    ResponderEliminar
  3. haay qe bonitas!! todas estas muñeqitas me encanta XD

    haa no se si te avise,mmm creo qe si, pero igual te digo qe hay un concurso activo en el blog por si qieres participar!!

    un besito

    ResponderEliminar
  4. me olvidaba..esta medio cambiado el look del blog puede ser?? esta muy bonita la cabecera navideña!!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh.... preciosa entrada!!, me encantan las muñecas Sindy, son preciosas!!!! Son todas tuyas? Qué lindas!

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta pagina, soy de argentina, y me gustaria saber si se venden , o son de coleccion!!!!el vestuario es una maravilla!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, la verdad esta muñeca se dejo de hacer, así que son de colección, fíjate si podes conseguir alguna por mercado libre, besos

    ResponderEliminar