domingo, 28 de enero de 2024

Los Cazadores: todo lo que se caza se come de Lucila Varise



Los tres hermanos Navarro O´ Campo tenían el futuro asegurado. Los más populares en su escuela de San Isidro, prometedores jugadores de rugby y hábiles en la cacería, la tradición familiar… hasta que Alex se mete en sus vidas.

No es un caso de bullying que termina mal: es una perversión total que desencadena una carnicería.

❤Muchas gracias a las genias de Creativa Servicios por el ejemplar de la obra y su confianza para reseñarlo❤


“Espero que sí existe un dios se apiade de ustedes y al final del día nos perdone por lo que estamos por hacer…”



Opinión Personal

¿Se acuerdan de algún libro que contenga escenas bastante fuertes? En mi caso creo que hasta el momento el libro que les voy a estar contando es el primero que me topo con escenas bastante explicitas de lo que puede llegar hacer la mente humana, diría que un libro no apto para sensible y eso que no me estoy haciendo la valiente jajaja les juro hay escenas que muchas veces me daba demasiada impotencia como de mucha reflexión. Un libro bastante particular “Los Cazadores” de Lucila Varise.

Ya venía sabiendo por muchos lectores amigos me iba a encontrar con un libro bastante fuerte pero no daba la dimensión, hasta que lo leí y quede maravillada tanto por la escritura de la autora por atreverse a escribir un libro pensado de que tan cruel puede llegar a ser la mente humana como a su vez lo engañoso que puede ser.

Esta protagonizado por tres hermanos adolescentes quien gracias a la amistades de uno de ellos la vida de su familia y la de sus hermanos cambian para siempre.

Al principio comenzamos la historia contada por cada uno de ellos Tomi, Nico y Rami. Tomás es el hermano mayor, con Tomi vamos a ir conociendo toda la tragedia que va a desenvolver en esta familia de cazadores ya que cuando comienza la historia ellos viajan por algo que sucedió gracias a él y algo mucho más oscuro también a medida que lo vamos leyendo. Nicolás es el hermano del medio, el que nunca le hace caso sus padres pero ve todo el panorama entre sus dos hermanos y Rami el hermano menor quien se le arruino el sueño de ser un jugador de Rugby gracias a una quebradura de su pierna que lo lleva también a algo muchísimo más oscuro e inesperado en esta historia.

Que los protagonistas sean adolescentes creo que eso es lo que lo hace muchísimo más fuerte, en este último tiempo estamos viendo demasiada violencia entre ellos y va mucho más allá de una simple broma entre “niños” como suele verlo muchos adultos lamentablemente. El  bullying no solamente queda en la escuela sino que sigue afuera de la institución y esto sucede porque muchas veces las instituciones tampoco se hacen cargo.

Tomás esta medicado psicológicamente por sus amistades de la escuela, un grupo de amigos que buscan a alguien para sus “diversiones” pero Tomi pensarían que es el líder, absolutamente NO sino alguien nuevo que llega a su curso y termina siendo el líder del grupo de amigos de Tomás quien siendo solo un “niño” nos demuestra que el ser humano es cruel desde temprana edad, pero Tomás no está medicado solo por unas “simples bromas” de este nuevo miembro llamado Alex sino que estas bromas terminaron en una tragedia (obviamente saben que no les voy a contar, es algo que tiene que descubrirlo, algo que quiero que tengan en cuenta es que no todo es lo que parece).

Este libro me hizo recordar mucho a una película que trata también la misma temática y con escenas también bástate explicita, sé que puede sonar bastante tétrico pero a veces lo ameritan para que veamos donde estamos parado en la sociedad (muchos adultos creo que se hacen los ciegos cuando hablamos de violencia entre adolescentes y que hasta que no sucede algo grave no los abren o siguen en negacionistas), la película se llama Edén Lake (Silencio en el Lago) se las recomiendo que la vean al igual que lean este libro, puede resultarles demasiado abrumador pero les digo hagan el esfuerzo porque son temas que actualmente está pasando y tenemos el deber de ponernos a reflexionar.

Volviendo al libro los va a tener en tensión todo el tiempo se los aseguro ya que esta familia de cazadores nos demuestra que la mente humana te puede llegar hacer una muy mala pasada cuando algo nos sucede tan drásticamente, más cuando lo compensamos en una adicción.

Llegando al final no te podes imaginar nunca ese resultado, pero otra cosa que también muestra esta historia es cuando alguien que sufre de depresión y nadie se da cuenta lo que le está pasando en su interior, puede terminar en una tragedia. En cuanto a Alex es el típico reflejo de la maldad humana quien nadie la ve por el simple hecho de pensar que es solo un niño.

 

Sobre la Autora


Lucila Varise nació en Buenos Aires en 1975. Es guionista egresada de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA.
Estudió cine en Los Ángeles, donde escribió y dirigió varios cortos que han recibido premios en diferentes festivales internacionales.
Luego vivió en Londres y Australia donde continuó sus estudios y siguió desempeñándose como guionista y asistente de dirección.
De regreso en Buenos Aires colaboró en varias producciones. Su primera novela, Almas Nocturnas (Hojas del Sur, 2016), tuvo una inmensa repercusión en las comunidades online de jóvenes lectores.



33 comentarios:

  1. Por el título, pensé que podía ser tanto una historia como las de Jack London o algo terrorífico, de cacería humana.
    Me intriga de que se pueda tratar. Pero Vi Eden Lake, así que eso podría ser una pista, con esos personajes que son de temer.
    Interesante reseña Megusta que hayas incluído ese clásico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eden Lake es muy parecida a la historia de este libro que es espectacular 🤩

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. la violencia en un libro es mucho más fuerte que a través de una película ya que la imaginación es muy poderosa. este libro parece un reto para ver si uno es capaz de llegar al final de su lectura.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un bonito domingo.

    postdata: tienes un e-mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo 📖 el mail es el que me escribiste por las LECTURAS CONJUNTAS 😊

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Creo que me gustaría. En cierta manera me ha recordado a "El señor de las moscas". Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante parecido, esa historia es excelente y muy dura.

      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Muy buenas, nos dejas un libro que ya con lo que cuentas apetece de leerle.
    Acabo de terminar uno que es bastante fuerte, es una trilogía, su autor de Carmen Mola y desde luego no deja indiferente a nadie, Te podrá gustar o no, pero fuerte, sin duda lo es. La mente humana es incontrolable. Un besazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar 😮 gracias amiga por la recomendación 📖

      Un besote!!!

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, pero tengo mucho pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. SE mueve entre el thriller y la novela psicológica, pero creo que vás allá. Es una novela cruda y violenta. Y, no extraña, por sus personajes jóvenes con problemas ya dicciones, que bien reflejan la virulencia conque toman la vida los jóvenes de hoy. Me gustó más, Almas nocturnas que publicó en 2016, que esacpa a la truculencia de LOs cazadores que, en "todo lo que se caza se come", ya advierte de lo escabroso de la novela. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer ese libro de la autora 😍

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Hola,
    La verdad es que no conocía el libro pero lo cierto es que tiene cierto punto que me llama bastante, me lo anoto^^
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. pues yo te agradezco la reseña, pero te digo desde ya que no me lo pienso leer. tendremos que esperar todavia un poco
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima toca temas muy fuertes que pasan mucho en la sociedad.

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba de nada. Me gusta lo que cuentas. Aunque ahora mismo tengo tanto pendiente que voy a tener que dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que aunque contenga escenas duras si el libro te ha parecido diferente es que tiene mucho de bueno. Me has dejado con la intriga del resultado final je, je.
    Un fuerte abrazo, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a tener que leer, Miguel jajaja

      Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  12. Ese libro tiene pinta de engancharme desde el principio, me ha gustado mucho!
    bsss

    ResponderEliminar
  13. Ya me estas creando necesidades oig.... tendré que buscarlo a ver si esta por alguna librería cercana.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No lo conocía pero gracias por enseñármelo y dármelo a conocer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Una reseña fantástica. Yo creo que mientras que los libros permiten una experiencia más subjetiva y dependiente de la imaginación, las películas ofrecen una representación visual y auditiva más directa. Ambos medios tienen el poder de transmitir la violencia, pero la forma en que lo hacen difiere según las características intrínsecas de cada formato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!! Por eso los libros dan más miedo porque dependen de nuestra imaginación.

      Eliminar