domingo, 19 de marzo de 2023

Su Peor Pesadilla de Andrea Mara


Sinopsis

Marissa llega a la dirección exacta, a la hora acordada, a recoger a su hijo Milo. Es la primera vez que recibe una invitación a jugar con un niño de su nuevo colegio. Pero la mujer que abre la puerta no es la madre que ella esperaba. Tampoco es una niñera. Y Milo no está en esta casa. Así comienza la peor pesadilla de todas las madres y padres.

Marissa y Peter, los padres de Milo, llaman a la policía y se desata una investigación intensa y dramática, que trastorna completamente la vida de ese tranquilo suburbio de Dublín. ¿Qué sabe la profesora del colegio encargada de entregar a los niños a la salida? ¿Es un secuestro? ¿Recibirán una llamada pidiendo un rescate millonario? ¿Por qué Jenny, la madre del niño donde debía ir a jugar Milo, se siente tan culpable que se suma a la investigación?


★Muchas gracias a la Editorial Motus Thriller por el ejemplar de la obra★



“No podía saber –ninguno de ellos podía saber– que esa noche todo cambiaría para siempre”


Opinión Personal

¿Alguna vez leyeron algún Thriller Psicológico? Aunque no me crean es la primera vez que leo uno y eso que se acordaran que el género negro es uno de mis favoritos. Pero siempre hay una primera vez para todo “Su Peor Pesadilla” de Andrea Mara es una novela que me trajo demasiadas sorpresa como fiel lectora de las Novelas Negras.

Lo principal que destaco es que esta contado a través de la víctima quien le sucedió el hecho y otros personajes que les estaré comentando un poquito más adelante. Las Novelas Negras que leí y casi siempre es lo que más se destacan es que los protagonistas sean detectives y/o policías. En este caso no, obviamente hay una detective y algunos policías que llevan el caso pero no tiene casi nada de protagonismo. Son absolutamente personajes secundarios.

Como leyeron en la sinopsis Marissa Irvine una prestigiosa abogada y una de las principales protagonistas. Empieza este libro con ella buscando a su hijo Milo a la casa de un amigo del preescolar con quien fue a jugar. Llegando a la dirección a la hora acordada se encuentra con una mujer llamada Esther que no era obviamente Jenny la madre de Jacob el niño con quien se fue a jugar su hijo. Sé que se preguntaran ¿no fue ella quien llevó a su hijo a la casa de Jacob? Pues no, es aquí como lector/ra y algunas madres y/o padres se van a poner a cuestionar algunas cosas.

Marissa recibe un mensaje de Jenny diciéndole que ella iba a retirar a Milo para que ese viernes fuera a su casa para jugar con su hijo. La realidad es que ese mensaje no lo escribió la madre de Jacob y como verán le pasaron una dirección falsa. Es aquí donde comienza toda la historia, porque la realidad es que Milo fue secuestrado.

Este secuestro va a revolucionar tanto para Marissa como para Jenny ya que una vez que buscan el principal autor de quien pudo haber mandado ese mensaje toda la culpa va a caer por supuesto en Jenny ¿Por qué? es que descubrimos que Milo fue secuestrado por la niñera que contrato ella para cuidar de su hijo, llamada Carrie Finch.

La pobre Jenny tiene que soportar tantos cuestionamientos por esta niñera como si ella hubiera sido la culpable del secuestro de Milo ¿ustedes que piensan? ¿Le atribuyen también la culpa? Ya que una vez que avanzas con la historia vas conociendo la verdadera Carrie Finch de quien Jenny no tenía ni idea de quien era.

Todo el tiempo esta historia te tiene en la expectativa que habrá un giro argumental con algunos personajes y así fue. Lo cual no fue uno son unos cuanto 😲 desde un principio nunca se piensa que la que secuestro a Milo fuera la niñera de Jenny pero tampoco la historia se queda en eso ya que hay muchísimos más involucrados que podrían ser los culpables.

Llegando al final nunca me espere nada parecido en cuanto a varios personajes hasta con el mismo Milo. Quiero que si van a leer este libro recuerden bien un síndrome llamado “Sinestesia” quien se heredera de los padres, ven los días o las cosas de colores. Este síndrome tiene un protagonismo muy importante llegando al final que nunca se la imaginaran 😲como también con uno de los personajes que nunca hubieran pensarían pudiera hacer una cosa que no les puedo contar ya que quiero que lean de un solo tirón como lo leí yo jajaja

Es un libro de unas 415 páginas que lo van a leer en una semana o menos se les va hacer imposible soltarlo, todo el tiempo te deja con mucha intriga de que podría suceder en el siguiente capítulo.

Otra cosa que importante que quiero destacar de este libro es como se involucra la gente cuando uno necesita ayuda como algo tan grave como un secuestro, lamentablemente no es algo tan positivo ya que Marissa tuvo muy poca ayuda como también te demuestra como les gusta decir tonterias a la gente en las redes sociales en vez de ayudar. Marissa y Jenny tuvieron que soportar una discriminación horrible solo por el hecho de tener dinero. Lo cierto es lo que en verdad está pasando en la vida real tanto en cosas importante, todo el tiempo la sociedad critica sin conocerte.

Los invito por supuesto a leer “Su Peor Pesadilla” como se darán cuenta les revele un secreto sobre quien podría ser quien se llevó a Milo, ya que para mí podría haberles hecho un spoiler, una vez que lo lean se darán cuenta que no, ya que es revelador pero no tanto, una vez que lo lean se darán cuenta que lo más importante de la historia viene más adelante  😉 eso sí, no les contare si Milo fue encontrado 👀 es que necesito que vayan corriendo a la librería a buscar este Thriller para que ustedes descubran todos los secretos de esta historia ya que no se van arrepentir de tenerlo en su biblioteca personal.


Sobre la Autora


Andrea Mara es una de las autoras más vendidas del Irish Times Top Ten y ha sido preseleccionada para una serie de premios, incluida la Mejor Novela Policíaca Irlandesa del año.

Vive en Dublín, Irlanda, con su esposo y sus tres hijos pequeños, y también dirige el blog para madres, padres y estilo de vida, ganador de múltiples premios.

Su peor pesadilla es su cuarta novela y su primer thriller publicado internacionalmente. Se encuentra entre los diez más vendidos del Sunday Times y el Irish Times, y entre los cinco thrillers más vendidos de Kindle. También fue nominada para los premios An Post Irish Book Awards.


30 comentarios:

  1. por todo lo que cuentas es un buen thriller sin duda alguna.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Nos has hecho temblar de inquietud, te dejo un besote y me gusta la portada ..muy acorde.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. El título es muy adecuado a la historia, que me recuerda a una lista de temores, planteada por Stephen King como LO0s 10 ositos del miedo. Temor por los otros.
    Y me recordó Séptimo, una película de Ricardo Darín.

    https://www.youtube.com/watch?v=5nYhx04pCB0


    Tiene sentido que esa trama se desaten conflictos. Podría suponerse que hay una responsabilidad en Jenny, por confiar demasiado en la niñera. Y también suele haber prejuicio hacia quienes tienen una fortuna. Que suele criticarse a músicos, que la han hecho a fuerza de talento.

    Interesante concepto el de la sinesteisa.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo esta novela te hace plantearte algunos temas.

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Tiff! me guardo la reseña, creo que este libro me gustará. Este tipo de thrillers me suelen gustar bastante y si me permites, te recomiendo que busques "La psiquiatra" de Dorn Wolf para que sigas con los thrillers psicológicos, puede que te guste.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me super suena 😮 lo buscaré. Gracias More por la recomendación 💜

      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Holaaa!!!! definitivamente me he quedado intrigada asique porsupuesto que me lo tengo que leer, gracias por la reseña, la veradd es que jamas habia escuchado de este libro o de su autora
    Besos,
    nos leemos pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a disfrutar un montón cuando lo leas 💜

      Besos!!!

      Eliminar
  6. Pues si, voy pitando a la libreria a ver si lo encuentro, has conseguido intrigarme
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!!! Ya me contarás como te fue 😉

      Besos!!!!

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña. Tomo nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Increíble forma de reseñar y recomendar la historia Tiffany, me atrapó totalmente, parece una de esas historias de temas desgarradores y que siempre traen cosas inesperadas, o que aveces no siempre las cosas son lo que parece.
    Gracias por la reseña, lo tomaré en cuenta.
    Mucho cariño para ti amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo 😉 muchas gracias por tus palabras 🖤

      Un beso!!!

      Eliminar
  9. Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto 🤩. Me encantan los thrillers y más si son psicológicos.
    Me alegra que te haya gustado tanto ✨
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué buena pinta tiene esta historia. Creo que será una de mis próximas lecturas, espero que me guste y me atrape tanto como a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro que sí 🤩 ya me contaras que te pareció 🖤

      Un saludo

      Eliminar
  11. No me atrae mucho Tiffany, así que, lo dejo pasar. Gracias.

    Abrazos de Espíritu Si Nombre.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía a la autora, pero suena interesante el libro, algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, así que a lo mejor le doy una oportunidad próximamente. Muy buena reseña, ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es lindo salir de la zona de confort 🖤📖

      Besos!!!

      Eliminar
  13. Pensé que te había comentado
    Quizás me borraste
    Me fascina tu blog
    siempre vas palante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corazón yo no borro los comentarios de NADIE 😊 deberías seguirme así me conoces un poquito más 🖤

      Un beso!!!

      Eliminar
  14. Hola Tiffany!!
    Me lo apunto, se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar