domingo, 22 de enero de 2023

5 Animes Basados en Videojuegos


Castlevania


Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont. Este legendario clan está conformado por múltiples cazadores de vampiros, quienes constantemente se enfrentan al malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de las franquicias más exitosas en la historia de los videojuegos con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación al anime, se inspiraron en el juego de Castlevania III: La maldición de Drácula.


Seremos testigos de como Drácula busca acabar con toda la humanidad, en venganza por haber pedido a su amada esposa al ser quemada en la hoguera. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura. Debido a su popularidad, caracterización de personajes y nivel de animación, este título es considerado como uno de los mejores anime basados en videojuegos. Actualmente cuenta con 3 temporadas disponibles aunque Netflix ha confirmado el desarrollo de una cuarta entrega.



Devil May Cry



Siguiendo con la lista de anime basados en videojuegos, tenemos el caso de esta serie que se basa en una de las franquicias más populares de Capcom. Caracterizada por su estilo de combate frenético, la saga ha vendido más de 21 millones de copias y cuenta con 5 juegos en total hasta el momento.


Aquí seguiremos las aventuras de Dante, un poderoso cazador de demonios que sin embargo, se encuentra en bancarrota. Aceptando toda clase de trabajos y misiones con tal de pagar sus deudas, Dante se cruzará con aliados y enemigos a lo largo de los 12 episodios que componen la serie. Y si bien la historia de este anime se sitúa entre los hechos ocurridos en los primeros dos juegos, cada capítulo cuenta con una trama original.




Steins: Gate


Esta serie de anime se encuentra basada en una popular saga de novelas visuales disponibles para PlayStation, Xbox y dispositivos móviles. Su historia nos presenta a Rintaro Okabe y su grupo de amigos, quienes descubren un método para viajar en el tiempo: enviando mensajes de texto al pasado para así cambiar el presente. Debido a su interesante premisa así como distintas mecánicas de juego, Steins: Gate fue considerado por muchos como uno de los mejores juegos en su generación.



Su adaptación animada llegó en 2011 con 25 episodios, 4 especiales de televisión e inclusive una película. Elogiado por sus escenas de drama así como la caracterización de su elenco de personajes, el anime de Steins: Gate se ha posicionado como uno de los más aclamados en el género de la ciencia ficción. Sorprendentemente, también logra combinar elementos de otros géneros como la comedia y romance, brindando una experiencia entretenida para toda clase de público.


Persona 4: The Animation


Persona 4 es un juego de rol lanzado en 2008 para el PlayStation 2. Considerado como uno de los mejores títulos dentro del género, ha sido aclamado por su estilo de juego, narrativa, banda sonora y caracterización de personajes. Fue este tremendo éxito del juego original lo que llevó a la creación de una adaptación animada en 2011. Su historia sigue las aventuras de Yu Narukami, un joven estudiante que recientemente se ha mudado a un pequeño pueblo en el área rural de Japón. Es ahí donde Yu descubre extraños poderes en su interior, a la vez que intenta resolver un misterioso caso de homicidios en la región.


Esta serie se compone de 25 episodios y un especial de televisión, adaptando y resumiendo la historia del juego original. A su vez, también existe una película que condensa aún más los hechos de la serie. Y al igual que el juego en el cual está basada, la adaptación animada de Persona 4 resultó ser todo un éxito, asegurando su lugar en la lista de los mejores anime basados en videojuegos.



The World Ends With You


Terminando con la lista de anime basados en videojuegos, tenemos el caso de esta próxima adaptación inspirada por un juego de rol y acción que salió en 2007 para el Nintendo DS. Desarrollado por Square Enix y utilizando elementos de Kingdom Hearts, este título fue aclamado por la audiencia gracias a su calidad gráfica, narrativa, banda sonora y dinámica de juego. Debido al éxito obtenido por el juego original, se anunció la llegada de un anime para abril del 2021.


El diseño de personajes estará a cargo de Tetsuya Nomura, artista reconocido por su trabajo en la saga de Final Fantasy. Tanto el director como el productor del juego original estarán supervisando la adaptación del material, sin embargo, debido a que el juego debutó hace más de 10 años, algunos elementos de su historia han tenido que ser actualizados para resonar con las audiencias de hoy en día.



50 comentarios:

  1. me ha sorprendido cuánto han evolucionado los videojuegos. yo no tenía ni idea. ¡con razón muchos jóvenes terminan súper enganchados con ellos! ¡hasta drácula está metido ahí! jajaja.

    amiga tiffany, que pases un genial domingo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Drácula como un buen vampiro se adapta a todo ♥

      Un beso amigo

      Eliminar
  2. Si que han evolucionado bastante.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la idea era más por el anime que por los videojuegos😅

      Besitos

      Eliminar
  3. Existem pessoas viciadas em videogames. Gosto mas não sou viciado
    .
    Feliz domingo. Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todas as coisas, mas faça com moderação. Talvez o post seja irrelevante e sou eu que tenho a ideia de que viciado é aquele que consome substâncias que podem levar à morte. Ainda não conheço ninguém que tenha morrido jogando videogame ou assistindo anime, que é onde os pontos de entrada.

      Feliz domingo. Saudações

      Eliminar
  4. Los videos cada vez están más logrados y la evolución esta genial , aquí el que no corre vuela jaja. Muy buena entrada. Un besazo linda.

    ResponderEliminar
  5. Castelvania y Devil May Cry, mis favoritos. De hecho, creo que es mas el Devil... por la imagen que tiene Dante tan chulesca y las armas que usa. Lo malo es que como me vicie a los animes y solo estén hasta determinado capitulo, luego me da rabia quedarme a medias, así que no se yo si me animare con estos dos...
    Solo falta que hables de Bleach tanto el anime como el manga y ya me pongo a llorar de la emoción.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Devil May Cry esta completo. Lo vi hace mucho y esta bueno, Castlevania no vi el anime así que no te puedo asegurar, si lo jugué y esta bastante bueno 😉

      Un besote, More

      Eliminar
  6. Vi alguna temporada del animé de Castlevania. Y casi que estoy de acuerdo con Dracula. Tiene motivos para vengarse, por que hallan quemado a su esposa, en la hoguera. Aunque es un tanto extremo en su venganza.

    Y encontré completa la serie de Devil may cray en youtube, aprovechando para ver todos los capítulos. Un protagonista carismático, muy mal administrador. Y con el hábito no muy recomendable de alimentarse a base pizza y helados.
    Hay momentos divertidos, cuando lo reta la pequeña rescatada. Y funciona bien la relación con la otra cazadora de demonios.

    Una interesante entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno el anime de Devil May Cray que lo disfrutes amigo 🖤

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Danganronpa es uno de mis videojuegos favoritos, y tiene anime también basado en él. Te le recomiendo, me encanta *-*

    En cuanto a los que has comentado, tengo pendiente el de persona 4
    gracias por compartir
    besos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! No lo nombre en esta entrada ya que lo incluí en otra. Tengo en DVD la primera temporada me falta ver las siguientes 🖤

      Besos!!!

      Eliminar
  8. no estoy muy puesta pero miraré de ampliar buscando en you tube
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. No soy ni de animes ni de videojuegos, así que he aprendido muchísimo con tu entrada. Sí que han evolucionado los videojuegos. Y los animes se ven muy interesantes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hay un par de ellos que me suenan, pero en anime, no sabia que vinieran de videojuego. Aunque no es del género, hace nada han estrenado una serie de un videojuego, que está arrasando, así que parece fórmula de éxito,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😯 ¿cuál? Ya me dejaste con la intriga jaja

      Besos!!!

      Eliminar
  11. Me gustaría ver las de Castlevania y Devil May Cry ya que me gustan mucho los juegos, aunque para la de Castlevania probablemente me espere a que terminen de emitirla, porque no me gusta ver una serie y quedarme en cliffhanger y tener que esperar a que salga la próxima temporada. Me pasó con la nueva serie de Sonic (también basada en juego, haha) y no quiero que me pase otra vez =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devil May Cray es viejita así que esta completa y esta en YOUTUBE así que la podes ver sin ningún problema 🖤

      Un beso!!!

      Eliminar
  12. Me gustan, he jugado y he visto los animes de Castlevania y Devil May Cry Los otros tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tiffany :) que interesante post. He visto solo algunos episodios de Devil May Cry pero no terminamos de mirarlo, porque no enganchamos... creo que lo comparábamos mucho con el juego y ahí nos fue mal.

    Me llevo anotado Steins Gate que suena interesante. Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar 😖 es como los libros y sus adaptaciones.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues no he jugado ni visto ninguno, aunque sí los ubico. Tengo pendiente ver Steins Gate desde hace siglos y de The World Ends With You vi un par de caps del anime pero no le agarré el gusto, creo que sería una cuestión de jugar el juego. Castlevania es otro que tengo en mi radar pero no termino de animarme a verlo jajaja. Gracias por compartir la lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castlevania también tengo que verlo, solo lo jugue 🕹

      Un beso!!!

      Eliminar
  15. No sabia que Steins Gate estuviera basado en un videojuego. Devil man cry me encanta. Aunque no soy muy fanática de los videojuegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devil May Cray hicieron un muy buen trabajo con el anime 🖤

      Un beso!!!

      Eliminar
  16. He jugado al Castlevania je, je. Lo que no sabía es que se había realizado un anime sobre él. Está claro que Drácula es inmortal ;)
    Un fuerte abrazo, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se adapta a todo 🤭🧛‍♂️

      Un abrazo, Miguel

      Eliminar
  17. No me gusta ver nada de terror, pues después tengo pesadillas Tiffany.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pero sigues a Plegarias en la Noche 🤭 pero justamente esta entrada no tiene nada de Terror 🙄

      Abrazos!!!

      Eliminar
  18. Olá, muito obrigada por sua visita em meu blog.
    Interessante o seu, não tenho hábito de jogar, nem sei. Parabéns por sua página.
    Abraço

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Nada más conocía el de Castlevania , pero el de Steins, suena genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! un post muy interesante, no conocía los dos últimos. Castelvania y Devil May Cry me encantan, pero no vi los animes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verlos 🤩 de seguro te gustan 🖤

      Besos!!!

      Eliminar
  21. No tenia idea pero tampoco me sorprende jaja
    la verdad es que soy 0 videojuegos, estos animes no los he visto pero puse en la lista Castlevania solo porque me llamo la atencion jaja.. Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje después me cuentas que te pareció 😉

      Un beso!!!

      Eliminar
  22. Tengo un amigo que no hace más que recomendarme jugar al Persona jajaja También tengo pendientísimo ver y jugar al Castlevania. Por supuesto, añadiría la maravillosa serie de Arcane, adaptación del LOL.
    ¡Un besazo gamer, Tiffany!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que datazo 😯 no sabía que LOL ya tenia su adaptación.

      Un besazo bella

      Eliminar
  23. ¡Holaa! La verdad es que en juegos no sé nada, pero he reconocido algunos animes como Steins Gate, lo tengo super pendiente y espero verlo pronto.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo veas pronto y me contas que te pareció 🖤

      Besos!!!

      Eliminar
  24. Hola! Me ha gustado mucho la lista y el ver como cada vez más hay mejores adaptaciones de videojuego a anime. En mi caso me gustó mucho la de Castlevania y la de Steins, aunque por contra siento que la de Devil May Cry es bastante regular... en fin, igual añadiría el reciente Cyberpunk Edgerunners!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar