domingo, 14 de agosto de 2022

La Muerte de las Bookstagrammers de Jasonbook


Sinopsis

En Buenos Aires, alguien está matando a mujeres bookstagrammers dejando marcas en sus cuerpos. Una detective, un criminólogo y una estudiante de bibliotecología (éstos últimos protagonistas de Los crímenes de booknet) serán los encargados de resolver el misterio y atrapar al asesino.

💀Muchas gracias al autor por tenerme en cuenta nuevamente para reseña su segunda obra💀

“Nunca se sabe cómo puede reaccionar una mente perturbada…”



Opinión Personal

¿Son de hacer reseñas negativas? En mi caso no suelo hacerlas si se dieron cuenta 😆 en mi punto de vista no me parecen muy útiles dar mi opinión sobre algo que no me gusto (no solo en el caso de los libros), porque hay un trabajo detrás que llevo mucho tiempo realizarlo y con todo el cariño del mundo, como también que ese libro sea leído por un lector o lectora que quiera leerlo y mi reseña hiciera todo lo contrario (aunque parece una locura, las reseñas negativas tienen más poder que las positivas) y otra es que me podría pasar un poco como las protagonistas de esta nueva novela de Jasonbook jajaja.

Sé que muchos sabrán o no que aparte de ser blogger también soy bookstagrammer y estoy estudiando la Técnicatura Universitaria en Bibliotecología (junto con Ingeniería en Alimentos) así que este libro no me pudo sentir más que identificada 😣 ya que las victimas tienen esa gran particularidad (una cuenta bookstagrammer y las bibliotecas).

La Muerte de las Bookstagrammers, vuelve a tener protagonistas a Matías (el criminólogo) y Lucía (la bookstagrammer y estudiante de bibliotecología) si se acuerdan de mi reseña de “Los Crímenes de Booknet” que pueden leerla haciendo click AQUÍ. Lucía fue con la que más me identifique y sigue siendo el caso.

Pero en esta ocasión tenemos también a Mariana una detective quien va a trabajar en este caso junto a Matías a resolver quien será el asesino/a de estas chicas quienes comparten esa gran particularidad que les comente más arriba.

Aparte de coincidir que las víctimas sean bookstagrammers el asesino/a también tiene una gran particularidad ya que cada vez que mata, alguna de sus víctimas les deja una foto en su cuerpo ya fallecido y colocándole algún objeto, estos objetos nos damos cuenta que gracias a Lucía fueron utilizados por estas chicas cuando hicieron las fotos de una reseña negativa (por eso mi pregunta jajaja), sé que se quedaran con muchas preguntas como por ejemplo: ¿Cuál es el libro? ¿Todas hicieron las reseñas del mismo libro o eran diferentes? Esas respuestas serán contestadas cuando lean la novela mientras tanto les diré que, por eso mismo hay que tener cuidado con las reseñas negativas porque uno no sabe si el autor o autora es un asesino serial o si un fanático/a de ese autor o de algún libro lo sea ;) así que voy a dejar estas palabritas llenas de curiosidad y no spoilear ya que en esto está el corazón de la novela :3

Lo que si tengo que decirles que este libro sigue con los toques Giallo del primer libro del autor y que me encanta. Muchas cosas que pasan me hicieron recordar a la película "Tenebre" de Dario Argento y un poco a "Misery" de Stephen King, así que imagínense lo que pueden encontrarse con esta historia.

La verdad que sigo felicitando al autor porque siempre me da una sorpresa al final, ya que saben y es repetitivo cada vez que reseño este tipo de novelas jajajaja ya que suelo imaginarme quien pueden ser el asesino o asesina, y a veces doy en lo cierto. Este fue el caso a medias ya que el autor me dio una gran sorpresa, ya que esa persona que pensé que era (que lo era) pero nunca imagine que  resulto ser… aaah los dejo mejor con esa intriga 😆

La verdad que lo disfruté muchísimo ya que me lo leí en un solo día, fue imposible soltarlo, aparte ame que se nombraran tantas cosas de lo que estoy estudiando en Bibliotecología que era inevitable no sentir tanta pasión en leerlo, ya que todo lo que involucra esta serie de asesinatos algo muy valioso para un bibliotecólogo. Con eso finalizo para dejarlos con muchas más ganas de leerlo.

En definitiva es un libro que recomiendo leer si sos muy fans de las novelas negras, el suspenso y el thriller. Al igual si te encantan las películas de Darío Argento.


Sobre el Autor


Jasonbook es un escritor argentino. Realiza reseñas de libros de terror y suspenso en Instagram @jasonbook_. También escribe del mismo género en la plataforma Booknet y Amazon. La muerte de las bookstagrammers es su segunda novela editada. En 2021 publicó Los crímenes de Booknet.

🎤Pueden conocer un poco más sobre el autor en la entrevista que realizo el blog. Para leerla solo tienen que hacer click AQUÍ 

32 comentarios:

  1. lo peor que le puede suceder a un libro no son las reseñas negativas sino que venga alguien a decir que "si el libro -cualquier libro- te aburre en las primeras veinte o veinticinco páginas, deja de leerlo y búscate otro". como una vez leí la opinión de un ligero escritor estadounidense de novela negra cuyo nombre felizmente he olvidado.

    al menos con este libro ese no ha sido el caso ya que por su temática y argumento te ha dejado encantada.

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cada libro tiene su lector, a mi me recomendaron libros que todo el mundo ama y yo lo termine odiando. En mi casa es muy raro que abandone un libro en las primeras páginas si me esta aburriendo, porque después resulta que se pone bueno, el problema es que pasando el 50% siga de igual de aburrido jajaja

      Un beso, amigo!!!

      Eliminar
  2. Mi genero favorito. Habrá que visitar esos enlaces que compartes. Me resulta bastante interesante.
    Coincido contigo en lo de las criticas negativas. Creo que incluso los que se dedican profesionalmente a ello, podrían evitarlas a veces un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! Una critica siempre tiene que estar dada con respecto, pero a veces a muchos se le olvida 😏

      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Qué buen titulo! Una novela de intriga siempre resulta intersante. Muy ilustrativa tu foto sobre lo que vamos a encontrar. Agendado para leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que escribir reseñas negativas tiene su riesgo. ¿Una indirecta del autor? Jaja.

    Me gusta la trama y que además esté conectado con un libro anterior, del que recuerdo tu reseña, con reaparición de personajes.

    Creo que me gustó ese estilo de cine. Hace unos días volví a ver, en youtube, Terror en la ópera de Dario Argento. Con unos magistrales planos y unos cuervos a los que mejor no enojar.
    Despertó mi curiosidad el trailer de Tenebrae con bellas mujeres que gritan a lo Regina Clámor y tratan de escapar.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va gustando Darío Argento, amigo. Estos libros te van a encantar 🖤

      Un beso!!!

      Eliminar
    2. Amigo te podes contactar con el autor por Instagram para adquirir sus libros o sino escribime un mail a plegariasenlanoche@gmail.com para que te pueda facilitar su mail para que le puedas escribir 😉

      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Parece un libro divertido y diferente lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Opino como tú repecto a las críticas negativas.
    Si leo una crítica positiva es muy probable que intente leer el libro, aunque después resulte que a mí no me guste. Pero si la crítica es negativa... Además del trabajo que habrá llevado escribirlo, me guste a mí o no.
    De todas formas, esto de las críticas también es un arte. Si a ti algo no te gusta pero explicas bien el por qué, la persona que lea la crítica quizás descubra que precisamente lo que a ti no te gusta a ella sí, e igualmente se anime a leer el libro.
    Por cierto, muy intersante la reseña. Me apunto el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!!! Pero lamentablemente nunca me tope con alguien así en la comunidad bookstagrammer 😏

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Acredito que seja um livro muito interessante de ler.
    .
    Abraço poético – Feliz feriado (Portugal)
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  8. Hola Tiffany!! Gracias por la recomendación. Me parece una historia novedosa y entretenida. Aparte me gusta el genero así que me anima a leerlo. *-*

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu opinión respecto a las críticas negativas, como bien dices cada libro tiene su lector. Sin ir más lejos, la saga de Millennium de Stieg Larson (fijo que lo he puesto mal) me costó el primer libro y lo tuve que empezar un par de vecws haya que me enganchó y luego la saga me encantó. A veces no es el libro, es tu momento de lectura que no siempre estamos para la misma temática.
    Un besazo Tiff, me anoto el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto eso. A veces la vida hace que no disfrutemos bien de un libro ☹

      Un besazo!!!

      Eliminar
  10. Me llama mucho este libro. Supongo que para leerlo hay que haber leído el anterior, ¿no? En mi caso, sí hago reseñas negativas. Si un libro no me gusta o no es para mí lo digo, pero siempre intento dejar claro que se trata de mi experiencia no de la calidad del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tené cuidado Jess 😱 jaja

      No hace falta leer Los Crímenes de Booknet, para leer este. Me olvide de poner eso en la reseña 🤦‍♀️

      Un beso!!!

      Eliminar
  11. Hola!! jajaj que loco, que maten a bookstagramers por la reseña negativa, la idea me parece muy original y a ver si me animo porque lo que contaste si llama mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza con esa intriga pero hay un mejor trasfondo detrás de esas muertes 🤫

      Un beso!!!

      Eliminar
  12. Hola!
    El título llama la atención, jajajaja, y por lo que veo, la trama es bastante trepidante y entretenida. Yo soy de las que si reseña libros que no le gustaron, pero a modo de desahogarme y según yo, lo hago con respeto, pero que miedo, JAJAJA.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Tiffany!
    Concuerdo contigo. La verdad me resulta difícil escribir reseñas negativas, porque el peor libro del mundo tiene un trabajo por detrás que se debe valorar de alguna forma. Además, creo que esto puede dañar enormemente al autor. En mi opinión, yo creo que cualquier reseña amateur, no es un dogma al que aferrarse, puede y no estar equivocada. Si la reseña es negativa no se debe limitar a ser una simple queja en la que se lamente por el tiempo invertido en la lectura.

    Bueno, aplaudo la genialidad de este autor con el tema de su libro. Como fan de los thrillers y la novela negra, sin duda alguna me llevo anotado este título. ¡La verdad me has atrapado con la entrada y la premisa! Esta historia tiene buena pinta para que sea adaptada a una película. Gracias por el descubrimiento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Yessy!!! Y te va a encantar cuando lo leas 💖

      Saludos

      Eliminar
  14. Había leído buenas reseñas de este libro. Me lo apunto. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto que cada libro tiene su momento y una reseña negativa lo daña.
    Tendré presente tu recomendación. Me gustan las novelas de detectives y sobre todo que el tema sea tan actual, jaja!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar