domingo, 28 de agosto de 2022

CHUCKY


Chucky es una serie de horror creada por Don Mancini y basada en la saga cinematográfica de Child's Play. Es la secuela de Cult of Chucky, el séptimo filme de la franquicia, y es independiente al reinicio de 2019, también titulado Child's Play. Tiene como protagonistas a Zackary Arthur, Björgvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind y Teo Briones, acompañados por Brad Dourif en la voz del personaje epónimo.​ También incluye las actuaciones de Jennifer Tilly, Fiona Dourif, Alex Vincent y Christine Elise, quienes han estado vinculados a la franquicia desde entregas anteriores.​


Ambientada en la ciudad de Hackensack, cuenta la historia del adolescente Jake Wheeler desde que compra un muñeco Good Guy poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray (o «Chucky»).​ Mancini, el creador de la franquicia, ejerció como productor ejecutivo junto con David Kirschner, Nick Antosca, Harley Peyton y Alex Hedlund, además de haber dirigido el primer episodio.​ La serie se estrenó en USA Network y Syfy el 12 de octubre de 2021 y desde entonces ha sido elogiada en el ámbito crítico. En América Latina se estrenó el 27 de octubre de 2021 a través del servicio Star+,​ mientras que en España el 10 de enero de 2022 por el canal Syfy.​ La segunda temporada está por estrenarse en octubre del 2022 mes del Halloween.


La serie toma lugar luego de los eventos de Cult of Chucky.​ A mediados del mes de octubre en la ciudad de Hackensack (Nueva Jersey), el adolescente Jake Wheeler compra un muñeco de la marca Good Guys en una venta de garaje para utilizarlo en su proyecto de arte contemporáneo. Más tarde descubre que el muñeco está poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray, quien en esta forma se hace llamar Chucky. Jake pronto queda envuelto en una serie de eventos extraños que involucran a Chucky, quien desata una ola de asesinatos violentos alrededor de la localidad. Algunos compañeros del chico también se verán atraídos a estos sucesos que tienen una aparente conexión con el misterioso muñeco.​ Además, se muestran flashbacks que resuelven incógnitas sobre el pasado de Charles, como quién fue su primera víctima y cómo conoció a su novia Tiffany.


Protagonizada por adolescentes y promocionada como una historia sobre la llegada a la madurez (en inglés: «a coming of rage story», en referencia al género coming of age),​ la serie trata temas como la sexualidad, el acoso escolar, la vida doméstica y el asesinato.  Bajo la influencia de Chucky, Jake se ve incitado a actos homicidas mientras lidia con su enamoramiento hacia su compañero Devon y otros problemas que surgen de ser gay en ambientes hostiles.


Personajes

Zackary

(Jake Wheeler)

El personaje central; un adolescente solitario que busca expresarse a través de la escultura. Su vida cambia drásticamente desde que Chucky asesina a su conservador padre.


Teo Briones

(Junior Wheeler)

Es atlético y popular, lo que que crea un contraste con su primo Jake, con quien no se lleva bien. 


Alyvia Alyn Lind

(Lexy Cross)

La novia de Junior; al principio es quien molesta a Jake para gozar de cierto poder en el entorno escolar. A lo largo de la serie se exploran los problemas de su vida personal, como la relación disfuncional con su madre.


Björgvin Arnarson

(Devon Evans)

Investiga sobre crímenes reales para hablar de ellos en su podcast. Tiene interés por Jake, quien al principio está secretamente enamorado de él.


Brad Dourif

(Chucky)

Una manifestación del asesino Charles Lee Ray en la forma de un muñeco Good Guy. Años después de su muerte, Charles continúa aterrorizando a las personas y se involucra en la complicada vida de Jake. Puede transferir su alma a otro cuerpo mediante un ritual vudú, incluso habitar más de uno a la vez.


Fiona Dourif

(Nica Pierce)

Una mujer parapléjica cuyo cuerpo está parcialmente dominado por el alma de Charles.


Jennifer Tilly

(Tiffany Valentine)

La novia y cómplice de Chucky. El rol de Tilly es autoreferencial, pues se trata de ella estando poseída por el alma de Tiffany, quien en entregas anteriores habitaba el cuerpo de una muñeca.


 

En su primera semana, el programa atrajo un total de 4.4 millones de espectadores, la mitad de ellos pertenecientes al grupo demográfico de 18 a 49 años, según Nielsen Media Research.​ Fue uno de los estrenos más vistos de la televisión por cable en 2021.​ Hasta el 25 octubre de ese año, Chucky reunió 2.9 millones de visitas en YouTube a través de los canales oficiales de Syfy y USA Network. Aunque fue la segunda serie de estreno con mayor audiencia a mediados de noviembre, el sexto episodio registró una disminución de 10.9 % en el número de televidentes a medida que se acercaba la temporada navideña. ​ El penúltimo episodio de la primera temporada, «Twice the Grieving, Double the Loss», fue visto por 3.4 millones de espectadores en USA Network y 3.5 millones en Syfy, lo que significó un aumento de audiencia en comparación con la emisión anterior. «An Affair to Dismember», el octavo y último episodio de la temporada, marcó 3.4 millones en Syfy y 2.4 millones en USA, lo que supuso un decrecimiento menor al del sexto.​


Si quieren saber un poco más sobre las películas de Chucky pueden hacer click AQUÍ


49 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, la tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Chucky for ever 😁😁😁 es todo un icono del terror. Hay otros muñecos pero nadie lo supera.

    ResponderEliminar
  3. recién me entero de que se ha hecho una serie sobre chucky pero no me sorprende y me alegra que haya tenido tanta aceptación de la teleaudiencia. ¡habrá que verla!

    amiga tiffany, un beso. que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que te podes enterar por Plegarias en la Noche jeje

      Un beso amigo

      Eliminar
  4. Não aprecio NADA que contenha violência e/ou TERROR.
    .
    Feliz domingo… abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran diferencia entre violencia y terror, como terror y horror. Ya me diste la idea de hacer un informe 🤭 es que la gente esta muy confundida con esa terminologías tomandolas como semejante cuando no lo son. Tema terror el blog lo ama y se nota más en el mes de Halloween 🎃

      Saludos

      Eliminar
  5. Creo que es el muñeco que más miedo da a todo el mundo....el cine de terror no está entre mis preferidos pero reconozco que esta saga es todo un icono.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Hay un millón de muñecos en pelis de terror, pero Chucky sigue siendo el favorito 🖤

      Besitos!!!

      Eliminar
  6. Te he comentado en la entrada que hiciste. Me gustaron las tres películas. Incluso tal vez La novia de Chucky.
    El hijo de Chucky me parece fallida, incomprensible, lo que es grave en una película de terror. Aunque tiene sus momentos, como el encuentro mortal con Britneay Spears.

    Me parece magistral la maldición de Chucky, con Nica Pierce enfrentando al muñeco. Y el triángulo amoroso, que incluye a la niñera.

    El trailer muestra momentos interesantes. Diría que el tal Jake tiene condiciones para ser un cómplice más que alguien manipulado. Sería un hallazgo si es así. Aunque los trailers pueden mentir.

    Me parece un hallazgo el personaje de Jennifer Tilly, como la actriz poseída por Tiffany Valentine. Que inquietante tu tocaya. Como que los demiurgos suelen ser retorcidos.

    Nica Pierce me parece interesante como personaje.

    Me gusta la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Chucky jajajajaja
    Y me ha encantado leer tu entrada como fanática del cine de terror que soy
    gracias por compartirla
    un besazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Uy me la anoto, estaba buscando serie a ver si me engancho a alguna que no se porque me está costando. Últimamente todas me aburren, a ver si esta me gusta que el Chucky siempre me hizo gracia y el personaje de Jennifer Tilly me pareció buenísimo.
    Un besazo Tiff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje de Jenn y Tiff es todo lo que esta bien jaja te va a encantar 🖤

      Un besazo!!!!

      Eliminar
    2. Es que fíjate que vi la de "El Juego del Calamar", que todos ponían buenísima y a ver, que me gustó y me pareció original pero a veces no se si es el Hype que te crean que no me pareció para tanto como dicen y eso me está pasando también con "Loki" y eso que Tom Hiddleston me encanta, pero no se, siempre tengo la sensación de haberlo visto antes. Me hago mayor.
      Un beso Tiff

      Eliminar
    3. Con El Juego del Calamar me paso lo mismo, en la entrada que le hice la compare con animes y películas que había visto, ya que la idea no es nada original. Si, entretiene pero nos es tan wow 😅

      Un beso More

      Eliminar
  9. Es increíble el número de películas que se hicieron con la misma idea. Debe ser rentable sin dudas. Me encantó ese cachetazo de Chucky al protagonista jaja... saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sabia que habían hecho esta serie, la verdad es que a mi la peli me gustó mucho así que me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!!
    soy gran fan de esta franquicia, usualmente no soy fan de este genero, pero estas peliculas tienen un no se que, que me gusta.. de momento no he tenido oportunidad de ver la serie pero estoy ansiosa por hacerlo....
    Gracias por la recomendación
    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chucky tiene algo tanto de terror como bizarro que te da gusto verlo 🖤

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  12. hola!
    nunca h sido fan del personaje así que no me llama, pero que suave que sacaran una serie nueva para los fans :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie tiene tanto del original Chucky y un poco remarca mucho la inclusión como también el bullying. Vale la pena verla.

      Eliminar
  13. Hola Tiffany!!
    Esta es una serie que he querido ver desde que salió, pero no sé, creo que aún no encontraba el tiempo ni el ánimo por alguna razón y eso que me interesaba. Sin embargo, luego de leer tu reseña, me ha animado bastante y seguro pronto estaré viéndolo.
    Buen post!! Gracias *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no falta nada para su segunda temporada 🖤

      Un beso!!!

      Eliminar
  14. No sabia habia una serie tambien, a mi es que este muñeco diabólico o como se pueda llamar me da cosa :P

    Aunque no es para tanto, a mi me pasa, siempre un placer leerte y conocer novedades de todo.

    Besitos y que tengas un bonito dia :)

    ResponderEliminar
  15. Le tenia tanto miedo a este muñeco de niña jajajaj ahora pensar en ver sus pelis me da algo de cringe pero la serie si que me ha llamado la atención con tu reseña, así que seguro le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  16. Soy fan de la saga Chucky menos la penúltima película que hicieron me encantan todas
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo cuando fui a ver el estreno allá a finales de los ochenta... Dios, que mayor me acabo de sentir. Y como cambian las cosas. He pasado de ser una adolescente que iba a ver las pelis que iban saliendo de la saga con sus amigos frikis a verlas con mis hijos...
    Aunque ellos se parten de la risa porque dicen que no entiende como me gusta, será que son menos frikis que yo... jejeje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que Chucky siempre fue gracioso con su humor negro, por eso a veces no entiendo cuando me dicen que los aterra ya que a lado de la vida real es un dulce 😂🤣 y me encanta que seas de esas madres que llevan a sus hijos a ver pelis de terror 🖤

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  18. Nada más que ver ese diabólico muñeco, los pelos se te ponen de punta.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! a mi ese muñeco nunca me ha gustado así que no he visto ninguna adaptación donde el aparezca

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Recuerdo que cuando me enteré que existía esta serie ya iba por la mitad y empecé a verla sin ninguna expectativa más que la de reírme porque pensé que solo querían seguir explotando la franquicia, pero para mí sorpresa me enganchó bastante y ahora estoy ansioso y emocionado por el estreno de la segunda temporada, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Lo lindo es que se volvió a retomar el Chucky original con su humor negro 🖤

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  21. No la he visto, pero le tengo ganas. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tiffany, murinus2009 aquí.

    Ahhh Chucky! Esta saga la conozco desde su estreno a fines de los 80s.
    Solo la he visto por TV abierta y eso creo que solo hasta: El Hijo De Chucky, luego creo que hay una más.

    La serie algo había escuchado pero no sabía que era tan reciente yo pensaba que o era de más de 5 años de vieja o que aún no la hacían.

    Desde la parte 1, que la vi ya con spoiler, porque nos la contó un compañero de la secundaria que la vio en cine, siempre me ha parecido de terror y humor negro, me divierto mucho viéndola, más si es con algún amigo que también le guste este muñeco.

    En México Chucky siempre ha sido un éxito y está presente en la cultura popular y sobre todo en Halloween y Día De Muertos.
    Algunos ejemplos:
    -es un apodo muy común incluso hay delincuentes con ese apodo.
    -en la lucha libre mexicana el equivalente del Wrestling de EEUU (en Argentina también hay una versión) es común el personaje de Chucky casi siempre lo interpreta un enano y es de los "malos".
    -es un disfraz muy común en fiestas de disfraces y Halloween.
    -en Halloween también hay muñecos Chucky que a la gente le gusta poner en sus autos como si fuera agarrado de atrás, en el toldo o saliendo de la cajuela (maletero ).

    La nueva versión no la he visto supe que ...
    Spoiler...
    El muñeco funciona mal por un chip, algo así como el Krusty maligno de la casita del horror de los Simpson que es malo porque el interruptor está en "malo" en vez de "bueno".

    Gracias por esta entrada Tiffany, me recordaste un personaje de terror con el que lo he pasado muy bien.

    Recibe saludos desde Archivos Del Ostracismo.

    Que Estés Muy Bien Tiffany, nos vemos pronto.












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si tiene ese interruptor pero al pepe ya que esta sin baterias 🤭

      Saludos

      Eliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Vi esta serie por simple curiosidad, porque siempre he sido fan de las películas de Chucky (al menos de las primeras), y sin esperar mucho de ella, me ha gustado más de lo que pensaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo 🤩 ame que haya vuelto el Chucky clásico 🖤

      Besos!!!

      Eliminar
  24. Hola Tiffany!!
    Realmente cada vez que veo una película de Chucky la veo en la mitad, el principio o el final. No sabía que había salido una serie, se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar