domingo, 17 de abril de 2022

OMNIMAR


Omnimar es una banda musical de synthpop y electropop formada en 2012 en Moscú, Rusia.



Está integrada por Maria Mar (vocalista), Yaroslav Risen (compositor y programador) y Alex VRT (Aleks Vierti transliterado del ruso). El conjunto ha publicado tres álbumes  y varios EP y singles. 



Una de sus canciones forma parte la banda sonora de Assassin's Creed. La letra de sus canciones son en idioma inglés, principalmente,  y otras en ruso y alemán.


El grupo comenzó su carrera en 2011 en Moscú como parte del dúo de Maria Mar y Yaroslav Razin. Previamente, los músicos ya tenían experiencia de co-creación en varias bandas de rock y metal. El sonido de las primeras pistas estaba orientado a darkwave y electro-industrial, pero en el proceso el sonido cambió hacia el synthpop oscuro . El primer lanzamiento del proyecto fue el EP 'I Know', que incluía varias de sus propias composiciones, así como una versión de la canción del mismo nombre de Clan Of Xymox. Le siguieron los maxi-singles 'Resource', 'Ego Love' y 'Herzschlag', que incluían remixes de proyectos como X-Fusion, Freaky Mind, Mulphia, Plazmabeat y Vainerz.



Fruto del trabajo fue la firma de un contrato con la editorial musical DarkTunes Music Group  ( Alemania ).


 

En el verano de 2015, Alex Vierti ( Reiz, ex- Brujería ), un DJ y productor musical afincado en Moscú, se unió al proyecto. El primer álbum de larga duración 'Start' fue grabado en formato de trío, lanzado por el sello alemán darkTunes Music Group el 16 de octubre de 2015. El disco incluye 11 temas originales del proyecto, 2 de los cuales fueron publicados previamente como singles. Además, todos los primeros lanzamientos de la banda han sido relanzados. En febrero de 2016, el proyecto lanzó su segundo álbum llamado 'Restart'.  El disco incluye remixes de músicos de Rusia, México, Serbia, Suecia, Alemania y Filipinas. Para este disco, los músicos de Omnimar prepararon 2 versiones alternativas de sus canciones: "Start (club edit)" y "You Save Me (restart version)".



Después del lanzamiento del álbum 'Restart', Yaroslav abandonó el proyecto. Maria y Alex grabaron una versión de la canción "Matushka Rossiya" para el álbum del proyecto austriaco Nachtmahr 'Mit Vereinten Kräften'. María apareció como vocalista invitada en la actuación de Moscú de Nachtmahr.



A dúo, Maria Mar y Alex Vierti graban el tema "Out Of My Life", que se convierte en un éxito y seña de identidad del grupo. El video de esta pista en el primer mes acumula un millón de visitas en YouTube. El EP lanzado 'Out Of My Life' ingresó a Deutsche Alternative Charts, la principal lista de música alternativa en Alemania, convirtiéndose en la primera aparición de un proyecto de Rusia en este ranking.



En julio de 2016, Oleg Ksaler (Cutoff: Sky XLR: 830), DJ y productor musical, fue invitado al proyecto. Junto a él, el proyecto grabó el tercer álbum de larga duración, llamado "Poison". El disco fue lanzado el 19 de mayo de 2017. Junto con el álbum, a los oyentes se les presentó un nuevo video de la canción "Boom Boom". Hay 11 canciones en el disco, que varían en su sonido: desde la acción del club "Boom Boom" y "I Go On My Own" hasta las oscuras baladas de synthpop "40 Steps" y "I Wanna Know Now". El disco entró en el TOP-20 de los mejores discos del año según la revista alemana Electrozombies .



El vídeo de la canción "Boom Boom" fue muy apreciado por los oyentes. El resultado fue el lanzamiento de un nuevo EP "Boom Boom", que incluye varias pistas originales y remixes de ellas de los propios músicos.



En 2018, Oleg Ksaler abandonó el proyecto debido a diferencias personales, como dúo Omnimar lanzó un EP y vídeos para las nuevas canciones "Anger" y "Forever".



A principios de 2019, el proyecto lanza dos nuevos EP: "The Road" y "Humans". En el verano, Omnimar actuará fuera de Rusia por primera vez. El grupo viaja a Alemania, donde suben al escenario del festival Wave Gotik Treffen en Leipzig con un espectáculo de una hora. En otoño, el proyecto vuelve a Alemania, donde participa en el festival Autumn Moon. En noviembre, la actuación del grupo se lleva a cabo con éxito en el festival austriaco Schattenwelt Festival V, donde el proyecto se convierte en uno de los cabezas de cartel, junto con Blutengel, L'ame Immortelle y Das Ich.



La banda también continúa actuando activamente en Rusia: Omnimar visita varias ciudades como parte de una gira conjunta con Shiv-R (Australia) y Metallspürhunde (Suiza). En todos los conciertos europeos y rusos, el proyecto está acompañado por un guitarrista y un espectáculo de danza.



En 2020, la pandemia interrumpe los planes de gira de la banda, por lo que comienza un trabajo de estudio activo en un nuevo álbum. En el otoño, finaliza la posproducción del lanzamiento y el grupo anuncia su nombre: "Darkpop". El anuncio del álbum viene acompañado del lanzamiento de un nuevo sencillo y vídeo "Red".



Los miembros del grupo participan en el trabajo de los colegas en el escenario. Alex crea 2 remixes para el sencillo colaborativo de Blutengel y Massive Ego "Nothing But A Void" . Y María grabó la canción "Ghost In My Head" con el proyecto EDM Basszilla.


35 comentarios:

  1. he disfrutado de todos los videos los cuales visualmente están muy bien logrados y la música se deja escuchar. hay en ellos una sensualidad y una violencia muy bien proporcionadas. la cantante principal es muy hermosa y me gustó verla al final, en uno de los videos como una fantasma.

    amiga tiffany, un beso. que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado amigo 😁

      Un beso y felices pascuas 🐰

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En Plegarias en la Noche vas a conocer bastantes músicos que no se escuchan comercialmente 🖤

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas, que estetica fantastica por favor! buena recomendacion!
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tiffayny.

    Muy creativa la música. Maria Mar, que buen nombre, parece ser la imagen de este dúo, a veces trío. Con una belleza, al nivel de Charlize Theron, Scarlett Johannsson.
    Con una belleza, que ha sabido utilizar en los videos, con una capacidad de actuación, sin olvidar su voz.

    Tremendamente sensual, desinhibida en Ego Love, con algo de femme fatale. Y en otros videos, con la imagen más de ingenua, de buena mujer.
    También son interesantes sus colaboraciones. Ghost in my head, con esa mujer que se extraña, que se dese invocar. Y parece haberse logrado, pero por un momento.
    Creo que podría interpretar a Raven, la hija de Etrigran, la hechicera de Titanas.

    Ha sido un placer pasar por esta entrada.
    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Mar es la líder de OMNIMAR que es un trío 🖤 me encanta cuando el blog habla de música te inspiren en tus personajes amigo 🤗

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Sensualidad, ritmo y una estilo visual son las tres reacciones que me han venido a la cabeza tras ver los vídeos. Todo un descubrimiento para mí.
    Un abrazo, Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me encanta saber que ese descubrimiento haya sido de tu agrado, Miguel 🤗

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Non conosco questo gruppo musicale, ma adoro la musica e andrò ad ascoltarlo, mi piace scoprire gruppi nuovi, dai quali trarre ispirazione. Tiffany tanti auguri per una serena Pasqua ed un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che buono!!! Mi piace anche scoprire nuova musica.

      Un bacio e buona Pasqua anche a te

      Eliminar
  7. ¡Hola, Tiffany!
    Empecé viendo los videos en la red.
    El año pasado ordené Darkpop y ahora es uno de mis álbumes favoritos que escucho en mi auto. ¡Preciosa entrada!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los descubrí buscando música cuando estaba trabajando en la radio y me encantaron 🖤

      Saluditos

      Eliminar
  8. Me han gustado los videos, no los conocía, pero están genial. Gracias por compartirlo. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial amiga!!! Me alegra mucho que te hayan gustado 🖤

      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. No los conocía, me gusto su música. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Oye pues no conocía esta banda rusa pero sin duda me la voy a poner mientras visito otros blogs, que siempre está bien escuchar nueva música :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Gracias por dar a conocer esta banda de música porque no la conocía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la entrada te haya servido para conocerla 🖤

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ahora gracias a Plegarias en la Noche ya los conoces 🖤

      Eliminar
  13. Hola Tiffany <3 Gracias por compartir esto! Se me hizo interesante conocer este grupo. Por lo que puedo ver es muy exitoso y tiene varios temas. Me está gustando como suena y los vídeos se ven geniales, me gusta mucho el estilo que lleva y algunas parecen como películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son exitosos en su país y entre la gente que escuchamos este estilo de música, pero como no hacen música comercial es muy difícil que todo el mundo la conozca, más viniendo de Rusia. Por eso estoy bastante en contra que censuren los artistas rusos por culpa de una guerra política.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este grupo, me ha parecido super bueno!
    Voy a ir a escuchar más canciones de ellos, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta tu recomendación! Mira que esucho grupos rusos y ucranianos, pero creo que aún no me había topado con Omnimar.
    Un besazo, Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😲 necesito conocer más música de esos países, más de Ucrania no conozco ninguna 🙅‍♀️

      Un besazo linda

      Eliminar
  16. Hola Tiffany gracias por compartir este interesante grupo de este estilo musical, sinceramente yo no lo conocía, la verdad es que poco conozco de otros géneros si no es Rap o Ska , pero me agrada escuchar grupos distintos.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!! pues que genial saber más sobre la banda y ciertas cosas de su carrera, no sabia que había una banda sonora de una canción de ellos en Assassin's Creed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste, se debería dar más difusión cuando una banda extranjera participa en una banda sonora de una película que no es de su país.

      Un beso!!!

      Eliminar
  18. Muy buena banda, siempre lo escucho de YouTube nada más, quisiera descargarlo 3n mp3 pero no se como, si alguien lo tuviera se los agradecería que me enviaran

    ResponderEliminar