domingo, 10 de abril de 2022

Entrevista al Autor Sergio Sola Ponce

Sergio Sola Ponce, nació en Junio de 1982 en Valencia. Lleva viviendo desde entonces en la capital del Turia y es donde ha comenzado su aventura de escritor. Desde pequeño, prefería los libros a los juguetes, y siempre tenía mucha imaginación creando historias. Estudió la carrera de I.T. Forestal en Gandía, donde hizo sus primeros pinitos con algunos relatos cortos. Posteriormente comenzó a trabajar en una empresa de servicios informáticos en la que se encuentra en la actualidad. Fue una vez terminada la carrera cuando se animó a desarrollar esas ideas que tenía en su mente, participando en algún concurso de relatos. Su primera novela, Ley Natural nos mete de lleno en una sucesión de acontecimientos sin aparente explicación y que con su continuación, Ley Humana, cerrará Ley de vida, publicada con LxL editorial. Ganador a mejor microrelato con Amor ciego en el evento Book’s Ladder 2016 y, en 2017, ganó de nuevo el premio al mejor microrelato en el mismo evento, con el título: Libertad. Ahora nos presenta un thriller lleno de misterio, llamado: Los Nombres de la Muerte.



Tiffany: ¿Durante la infancia que libros te alentaban a soñar con escribir tus propias historias?


Sergio: Pues la verdad es que, a mí, lo de escribir me ha pillado más bien grandecito. De pequeño me dedicaba a flipar leyendo las historias de El Barco de Vapor como La nariz de Moritz o las aventuras de Vania el forzudo. Y no te digo ya con los libros de El pequeño vampiro que me encantaban.  

 

Tiffany: ¿Las ideas que utilizas para desarrollar en una novela surgen totalmente de tu imaginación o sueles tomar vivencias o anécdotas personales como disparador de la trama?


Sergio: Pues hasta la fecha, todo lo que he escrito habla, de una manera u otra, sobre problemas que veo en el mundo actual. No os asustéis, mis libros no son divulgatorios ni nada parecido, pero me gusta meter, debajo de toda la trama de la historia, algunos mensajes en referencia a temas del día a día. Desde la importancia y origen de las religiones hasta lo que hace el ser humano con el planeta o la forma que tenemos de tratar a otras personas en función de nuestras necesidades. Las novelas son de intriga y tienen su desarrollo, pero me gusta cuando alguien, después de leerse alguna de mis historias, me dice que le ha hecho pensar, aunque sea solo un poquito.

 

Tiffany: Al momento de comenzar un libro, ¿acostumbras tener algún tipo de “ritual” o de cábala para el proceso de escritura de tus obras? Por ejemplo: comenzar a escribir en un día determinado o en un mes en especial o contar con un objeto especial en tu escritorio.


Sergio: De normal, siempre, antes de empezar a escribir, buscaba un político honrado y lo sacrificaba en una pira. Pero como de un tiempo a esta parte no encuentro ninguno, me he quedado un poco estancado y no consigo sacar más novelas.
Ahora, fuera coñas, no. No tengo ningún ritual ni nada parecido. Tengo un niño pequeño de 3 años y una casa que sacar adelante mientras intento estudiar algo, así que me conformo con tener un poco de tiempo libre para poder escribir (y que mi cabeza decida que es momento para hacerlo, claro)

 

Tiffany: ¿Tienes entre las historias que has publicado algún personaje favorito al que le tengas un cariño especial? Si lo tienes, cuéntanos por qué motivo te encariñaste con él.


Sergio: Hombre, cariño especial le tengo a Jimmy Rogers, uno de los protagonistas de mi primera novela. Más que nada porque muchas de las preguntas que él se hace durante el libro son parecidas a las que me hago yo muchas veces. Yo no sé lo que haría si estuviera en la situación en la que se encuentra Jimmy, pero reconozco que muchas de sus dudas las comparto (si queréis saber de qué hablo, leed Ley Natural, jejeje)

 

Tiffany: En la novela “Los nombres de la Muerte” los protagonistas son arqueólogos. ¿Qué aspectos te gustaron de esta profesión? 


Sergio: Creo que muchos, de pequeños, siempre nos gustó cosas como la arqueología o la paleontología (a mí me tiraba más lo segundo). Pero soy de una generación que creció viendo Indiana Jones y eso también influye. Me gusta el hecho de pensar que todavía hay cosas ocultas de nuestro pasado que podrían hacernos cambiar la forma de ver las cosas que tenemos actualmente. Me gusta y a la vez me inquieta, pero eso es algo que solo un buen arqueólogo sería capaz de descubrir.

 

Tiffany: Si pudieras visitar cualquier lugar del mundo de los mencionados en tu libro, “Los nombres de la Muerte”, ¿cuál sería el que escogerías para unas vacaciones y dinos por qué?

Sergio: Yo me apuntaría a hacer la ruta que hacen ellos, pero sin “las condiciones” en las que se encuentran. Solo de placer y nada más. Y no digo nada más para no hacer mucho spoiler.

 

Tiffany: Por último: Todos tenemos un libro y una película que nos gusta tanto que no perdemos la oportunidad de recomendar: ¿Cuál es el libro y la película que te gustaría recomendarnos?


Sergio: Más que un libro, recomiendo la saga de El juego de Ender, de Orson Scott Card. Hicieron una película también que, pese a no ser mala, le falta mucho para acercarse a los libros, que son sublimes. Nunca he leído algo tan absolutamente diferente y a la vez tan bien hecho como esa saga.
Respecto a una película, y siguiendo con la ciencia ficción, Interestelar me parece una locura de película. Un poco lenta al principio, pero está tan bien hecha que me encanta. También me gusta mucho Yo, robot, pero porque Isaac Asimov me parece el dios de la ciencia ficción y, aunque la película no hace honor a su creador, al menos está bastante bien hecha y resulta muy entretenida verla.


Ley Natural

Editorial: LXL EDITORIAL

¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas?

En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle.
La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país.
Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo.
Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad.
Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin contexto, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado.


Ley Humana

Editorial: LXL EDITORIAL

Veinticinco años después del genocidio que provocó la muerte de más de 3.000 millones de personas, Jimmy Rogers sigue en la cárcel en el más absoluto aislamiento por el crimen que cometió. La sociedad está empezando a recuperarse de la tragedia, y pese a todo, comienza a aparecer un movimiento a favor a Jimmy. Esto se debe a la apuesto Elle, creadora de la Fundación Vida, la cual piensa que aquella acción hizo que el mundo pudiera recuperarse de la presión a la que estaba siendo sometido.
Algunos creen que la masacre fue la clave para la supervivencia humana y tratan a Jimmy como un salvador, otros, no obstante, siguen pidiendo la pena de muerte para aquel que asesinó indiscriminadamente a más del treinta por cierto de la población de la Tierra.
Entre ellos, Bastian, que conmemora el veinticinco aniversario de la muerte de toda su familia asesinada ese día y, él no olvida quien es el responsable de aquello. Alertado por la posibilidad de que Jimmy salga de la cárcel, se pone en camino para encontrarse frente a frente con el hombre que le arrebató lo que más quería. Mientras, el general William Decker, que alcanzó su cargo debido a la muerte de todos sus superiores, busca intereses propios tras el asesinato de su madre, y mueve los hilos para ayudar a Jimmy. Ley Humana, es la conclusión de la bilogía Ley de Vida, donde los remordimientos, ira, rencor, perdón, responsabilidad y venganza, son algunos de los sentimientos que se plasmaran en sus páginas.

Los Nombres de la Muerte

Editorial: LXL EDITORIAL

Oliver Patt y Emily Clark son dos arqueólogos que entienden su profesión de formas diferentes y opuestas. Ambos buscan las tumbas de los grandes personajes que han marcado una época. Oliver encuentra la tumba de Genghis Khan y Emily la de Alejandro Magno. Pero el verdadero hallazgo está en unas inscripciones que tienen las tumbas y que parecen estar relacionadas entre ellas. Juntos se verán obligados a formar equipo mientras intentan descifrar cuál es el misterio que envuelve a esas dos tumbas y que parece poner en peligro sus vidas.

Mientras, en el resto del mundo, una gran guerra estalla. Diversos ataques terroristas se suceden por todas partes, provocando innumerables muertes. Debido a eso, se adoptan medidas de emergencia provocando lo que llaman La Guerra Santa. Detrás de todo el conflicto, un hombre mueve los hilos causando la muerte de cientos de miles de personas.

El autor de Ley Natural y Ley Humana nos sumerge en un thriller; Los nombres de la muerte, donde se suceden las sorpresas en una espiral de acción sin pausa y donde se revela uno de los enigmas más ocultos de la humanidad.


Para mis seguidores de España el autor les regala un descuento especial en la adquisición de "Los Nombres de la Muerte" por solo 10 € más gastos de envío 😎 solo tienen que seguir el blog, mi Instagram @tiffanybooksandlife  y por supuesto al Instagram del autor Sergio Sola Ponce  para saber más sobre el libro pueden pasar por mi reseña haciendo Click AQUÍ



★Muchas gracias Sergio por esta genial entrevista para el blog ★

34 comentarios:

  1. me ha agradado leer la entrevista así como las reseñas de los libros del autor. ha sido muy interesante.

    amiga tiffany, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Tiffany! Una entrevista muy interesante, ya cuando nos hablaste del libro me gustó y lo tengo apuntado.
    Gracias por acercarnos más al autor y mis mejores deseos para él.
    Un fuerte abrazo.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww me alegra que te haya gustado y si puedes aprovecha el descuento para adquirirlo 😉 tenes que contactarte con Sergio y te lo envia con un lindo autografo ♡

      Un fuerte abrazo para vos también preciosa!! "

      Eliminar
  3. Uma bela entrevista. O meu agrado e elogio
    .
    Um domingo feliz … Saudações cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por mi blog.
    El tuyo me ha parecido también muy interesante y por aquí me quedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrevista tan amena y me ha encanto el video de presentación, desde luego el misterio esta servido , creo que este le leo si o si ajja. Felicidades para ambos . Un saludo y una feliz semana SANTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar amiga y yo que vos aprovecharía el descuento jeje

      Un besote!!!

      Eliminar
  6. Hola Tiffany!!
    No conocía al autor, muy interesante su obra. Gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola Tiff, conocer a un autor a través de las entrevistas siempre le aporta un plus a cuando lo leemos, no he tenido el placer de conocer su obra pero veré si me animo con alguno de sus libros.
    Gracias por la entrevista ❤
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a gustar sus libros 💗

      Saludos linda!!!

      Eliminar
  8. Genial la entrevista! Gracias por descubrirme al autor, tiene varias obras interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus entrevistas.
    Me parece destacable el sentido del humor. Creo que tiene más eficacia sacrificar Scream Queens, lo que explicaría algunos éxitos editoriales. Pero el cine de terror las necesita.

    Coincido con su opinión sobre Asimov. Yo, robot me parece muy buena como película, no tanto como adaptación. Susan Calvin aparece como tonta, con respecto al personaje original.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí y ni vi la peli de Yo, Robot. Pero si te soy sincera mil veces tengo más ganas de leer el libro que ver la peli 🤷‍♀️

      Besos!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer "Los nombres de la muerte" tiene muy buena pinta.
    Y la peli de Interestelar es muy buena.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tiffany!
    Fue un post muy entretenido, muy buena entrevista!
    Los libros se ven interesantes y sin duda ese descuento es genial para la gente de España. Saludos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ese descuento hay que aprovecharlo 😉

      Saludos

      Eliminar
  12. Interesante entrevista!!!
    Un beso y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Una entrevista muy interesante, me gustan las sinopsis de las novelas. Le voy a echar un vistazo a ver si me animo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Tiffany!
    No conocía al autor así que me alegro que hayas traído esta entrevista para darlo a conocer. Me ha atrapado más de un libro, así que sin duda alguna los llevo a mi lista de pendientes. ¡Gracias por la entrevista!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar y más la bilogía ya que te encanta la ciencia ficción 🖤

      Saluditos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Hace días que no me paso por aquí y me alegro haber llegado en este momento. Me ha parecido una entrevista muy fresca y ágil, para conocer al autor y sus novelas, que tienen argumentos interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Tiff, me gustó la entrevista, pero aún más su historia de vida ya que por lo que entendí, el no estudio letras y es un escritor. Todos podemos crear. No importa la edad o profesión . Muy bien logrado como siempre. Te dejo un beso querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de estudiar letras para ser un escritor a veces no es nada factible, conozco gente que estudio esa carrera y les termino bloqueando su creatividad narrativa 🤷‍♀️ para mi letras es mejor estudiarla cuando querés trabajar en el mundo literario, pero no hace falta para ser un buen escritor.

      Un beso!!!

      Eliminar