domingo, 20 de junio de 2021

Monster High

Lisi Harrison es la autora de las novelas Monster High para adultos jóvenes, la primera de las cuales fue puesta en venta en el año 2010. De estas novelas se basaron para hacer la franquicia de productos de juguetería y audiovisuales que se inició en diciembre de 2010 con el lanzamiento de muñecas de Mattel. Fueron diseñados por Garrett Sander, con ilustraciones de Kellee Riley.


La franquicia Monster High también incluye otros productos de consumo tales como papelería, bolsas, llaveros, y varios juguetes. También hay especiales de TV de Monster High, una serie de televisión web y películas.


Los personajes son de aspecto humano, pero son hijos e hijas de monstruos típicos como de hombres lobo, vampiros y zombies, aunque también de historias o cuentos ficticios como Frankenstein, Medusa o El fantasma de la ópera, distinguiéndolas de las muñecas tradicionales.


Hay cuatro tipos de tamaños de muñecas. Un tipo de cuerpo mide 24 centímetros. Los personajes que tienen ese cuerpo en muñeca son los personajes de entre 14 y 15 años, como Howleen Wolf, Twyla, Lorna McNessie, River Styxx , Mouscedes King y Kjersti Trollson (de esta edad solamente han aparecido chicas). 







Un cuerpo de 26 centímetros es para los personajes adolescentes femeninos de entre 16 y 17 años, como Frankie Stein, Cleo De Nile, Draculaura, Clawdeen Wolf, y en casos pocos comunes de 15 años pero con esta estatura promedio son como Lagoona Blue, Spectra Voldergeist entre otras. 







El siguiente es sólo para los chicos, como Clawd Wolf, Jackson Jekyll, Deuce Gorgon, Holt Hyde y Heath Bruns, y mide 12 pulgadas (depende el cabello). 






El siguiente es para las chicas mayores de edad, las cuales ya no estudian en Monster High como Nefera De Nile, Clawdia Wolf y Casta Fierce. Marisol Coxi también posee este tipo de cuerpo, pero además tiene unos pies extremadamente grandes comparados con las demás muñecas ya que es hija del Maricoxi. Sus cuerpos están hechos de plástico, mientras que sus cabezas están hechas de PVC blando. Son fabricadas en Indonesia o China.






Tienen varios tonos de piel (azul, verde, rosa, marrón, púrpura, lila, negro, blanco, dorado, etcétera) y cada personaje tiene un molde de la cabeza única. Su pelo está hecho de fibras kanekalon saran, sin embargo algunos personajes masculinos tienen el cabello moldeado de plástico. Los cuerpos de los muñecos son totalmente articulados, con brazos y manos removibles. En la actualidad, han hecho algunas colecciones que no tienen brazos articulados, para que los niños más pequeños no puedan metérselos a la boca.


Aparte de atributos físicos, como cabello y color de piel, las muñecas son muy diferentes en la caracterización de sus ropas. Todos tienen diferentes atributos heredados de sus padres monstruos, como colmillos, puntadas, las orejas del lobo, aletas, vendas, escamas, alas, etcétera.


Las primeras muñecas de un personaje lanzado en la "Línea Básica" suelen estar acompañadas de un diario, completado por el personaje representado por el muñeco, mascota y un diario.


51 comentarios:

  1. en mi país hay una colección de varios tomos en tapa dura los cuales algunos de ellos se los he regalado a dos de mis sobrinas nietas por sus respectivos cumpleaños.

    nunca llegué a saber de su contenido debido a que los libros estaban sellados pero sí me llegué a enterar de que traían tiras de stickers.

    por supuesto, ellas que estaban más enteradas del tema, les encantó el regalo.

    amiga, un beso. feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww que buen Tío jajaja son bellisimos los libros de Monster High, aca en Argentina también están pero nunca llegue a leer ninguno :(

      Un beso amigo.

      Eliminar
  2. Hola Tiffany!!
    No sabia que era de unos libros, me encantaban estas muñecas. Gracias por el post, fue muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii y son geniales la estética de los libros *-*

      Besos.

      Eliminar
  3. Muy buenas me encanto este reportaje de lindas muñecas es toda una colección de preciosas quecas y libros, con sus vestiditos todo fassión ajaja. Eres genial dejándonos estas entradas, que para mi son en verdad sorprendentes y descubro cosas diferentes. Un fuerte abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabía que surgían de unos libros, yo solo conocía la serie de dibujos que duraban muy poco los capítulos y ahora tras leer este post me han entrado ganas de verla de nuevo. El diseño de estas muñecas me encanta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si duraban 5 minutos y te dejaban con las ganas de ver más jajaja también hicieron pelis :D

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Hola Tiffany!
    Que preciosa entrada. La verdad que yo adoro las personalidades de estas dollies, ¡los webisodios son geniales! sigo mirándolos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* siiiiiiii cuando salieron me alucinaron

      Saludos Yessy!!!

      Eliminar
  6. Hola
    Cuando salieron estas muñecas yo ya había pasado el tiempo de jugar con ellas así que no me llamaron la atención y es hasta ahora que veo tu entrada que me pongo al día con ellas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo igual >_< pero eso no me quito de querer alguna para coleccionar. Si son preciosas *-*

      Un beso Janet

      Eliminar
  7. Mi hija tiene varias muñecas de estas. Le encantaban de pequeña, aunque no se podía jugar con ellas, que son un poquito delicadas. Una vez se quedo con el brazo de una de ellas en la mano. Cómo lloró ese día! Me ha gustado saber un poquito más de esta historia.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se nota que lo son ya que son todas articuladas, por eso creo que hay muchas muñecas que solo pueden ser para colección y no para jugar. Pobrecita la re entiendo :( a mi me pasaba lo mismo cuando se me rompía alguna.

      Besotes amiga!!!

      Eliminar
  8. Hola Tiff, como siempre tus post son muy interesantes. Yo me sentí muy triste de que cuando salieron estas muñecas yo ya no estaba en edad de jugar jajaj sin duda la primera que hubiera comprado sería Cleo de Nile, es preciosa. Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las puedes tener igual Jenny *-* que la edad no te quite la ilusión de quererla para tu estantería y tenerla de colección ;)

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  9. En miépoca no existian este tipo de muñecas y la verdad es que me hubiera encantado tenerlas de niña, aunque no descarto tenerlas en el futuro a modo decoración, jajaja
    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroooooo esa era la idea, que la edad no te impida no tenerlas *-*

      Besos

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Me encanta esta entrada, me hiciste recordar cuanto adoraba estas muñecas y nunca pude comprarme una y ahora que tengo dinero no me llaman la atención jajaja, muy buena la información gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nooo!!! Compra las solo para darte un gusto 😜

      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola Tiffany!! Es muy interesante lo que nos explicas de sus libros, yo tengo un par de muñequitas de Monster High.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Las muñecas todas son preciosas. Gracias por mostrarlas Tiffany.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi sobrina las coleccionaba! Fueron un boom cuando se lanzaron.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii fueron muy famosas ahora no se si tanto, pero siguen siendo hermosas 💗

      Un beso

      Eliminar
  14. Hola Tiffany :) recuerdo cuando salieron las muñecas y la serie todo el fanatismo que desató también acá en Chile. Tenia unas primas pequeñas que estaban obsesionadas con Monster High y hasta hicieron cumpleaños con la temática.

    No tenia idea que estaban basados en novelas, gracias por el dato. Excelente post, un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii había mucho merchadansing 💗

      Un abrazo gigante para vos también 😘

      Eliminar
  15. Hola! me encantan estas muñecas, una pena que no existieran cuando era niña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque son medias delicadas para jugar con ellas, las considero exclusivamente para un adulto para que las coleccione.

      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Lamentablemente no era pequeña para la época de las Monster High, pero mi hermana pequeña le dio bien fuerte y yo aprovechaba y se las compraba. ¡Que recuerdos!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no hay nada mejor que aprovechar las ocasiones 😂

      Un besito Cath

      Eliminar
  17. Las Monster son demasiado bellas, pero la serie no me enganchó. Es decir, me encanta el diseño de personajes y el merchandise, pero los episodios (que vi) no me terminaron de convencer. Prefiero Ever After.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suele pasar, esa serie también tiene unas muñequitas preciosas 😍

      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    A mí me pilló tarde esta colección (por los pelos) pero con las Bratz me dio muy fuerte ajajaj.
    Son una pasada <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me hiciste acordar algo que no recuerdo 😂😂😂 no se si a las Bratz ya les hice una entrada dedicadas a ellas o se las debo jajaja pero seguramente ya les haré una entrada 😉

      Besos!!!

      Eliminar
  19. Devo dire la verità non avevo mai visto questa tipologia di bambole, molto originali e di grande personalità. Sei molto creativa, mi piace la tua pagina ti seguirò molto volentieri. Un abbraccio e grazie per il tuo pensiero sul mio blog.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Tiffany! Como siempre un reportaje muy interesante. Desconocía que estas muñecas procedieran de los libros y eso que hubo un tiempo que estaban muy de moda. Yo no tengo ninguna pero ni te cuento la cantidad de Monster High que he regalado con accesorios incluidos 😂
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora más que nunca quiero ser tu amiga jajaja 💜

      Un beso!!!

      Eliminar
  21. Hola Tiffany.
    Estas muñecas estaban de moda cuando yo era pequeña, creo que hasta tenían una serie o algo así, pero si te soy sincera nunca he sido de muñecas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Plegarias en la Noche se lo conoce como el blog de las muñecas y si son raras mejor :p

      Nos leemos Caro!!!

      Eliminar
  22. Hola!! yo he visto la serie, pero no sabía que eran de libros, tengo una de esas muñecas, bueno tenía, la destruí

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola¡ ^^
    Yos siempre he sido de Barbies, pero me encanta la estética de estas muñecas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aunque no me creas yo también :3 ojala algún día tenga la posibilidad de tener alguna Monster u_u

      Besos Mary!!!

      Eliminar