domingo, 18 de abril de 2021

La Familia Monster

The Munsters (en Hispanoamérica: Los Munsters o La Familia Monster, en España: La Familia Monster) es una telecomedia estadounidense que muestra la vida hogareña de una familia de monstruos benignos protagonizada por Fred Gwynne como Herman Munster, cabeza de monstruo del tipo Frankenstein, Yvonne De Carlo como su esposa vampiro, Lily Munster, Al Lewis como el abuelo, el vampiro callejero que disfruta hablando de los "buenos viejos tiempos", y Beverley Owen (luego reemplazada por Pat Priest) como su sobrina adolescente cuya belleza totalmente estadounidense la convirtió en la marginada de la familia y Butch Patrick medio vampiro y medio hombre lobo como Eddie Munster.


Producida por la cadena CBS y transmitida originalmente entre los años 1964 y 1966, contando con 70 capítulos y dos temporadas.


La serie fue una sátira de las películas de monstruos tradicionales y de la comedia familiar sana de la época. Corría al mismo tiempo con la temática similar macabra de The Addams Family (serie de 1964) (se emitió en ABC) y logró cifras más altas en las calificaciones de Nielsen.


Basándose en la serie original se realizaron años más tarde las películas Munster Go Home (1966) y The Munsters' Revenge (1981). Esta serie es considerada como de culto y ha sido repuesta numerosas veces en todo el mundo.


El 26 de octubre de 2012 se lanzó un piloto fallido que intentó hacer un reboot de la serie que finalmente nunca sucedió, con un toque algo más siniestro pero conservando su estilo gótico y en el género de comedia familiar, denominada, Mockingbird Lane.


¿De que se Trata?

Los Munsters viven en 1313 Mockingbird Lane en la ciudad de Mockingbird Heights, un barrio ficticio en California. La mordaza de la serie es que la familia, aunque es decididamente extraña, se considera a sí misma gente de la clase trabajadora bastante típica de la época. Herman, como muchos maridos de la década de 1960, es el único asalariado en la familia, aunque Lily y el abuelo hacen intentos (de corta duración) de ganar dinero de vez en cuando. Mientras que Herman es el jefe de familia, Lily también toma muchas decisiones. Según el episodio en el que Lily y Herman Munster intentaban sorprenderse mutuamente por su aniversario, se casaron en 1865. A pesar del enfoque novedoso de que la familia es (en su mayoría) criaturas sobrenaturales (excepto la sobrina Marilyn, que es "normal"), el programa siguió la típica fórmula familiar de la época: el padre bien intencionado, la madre que cuida, el familiar excéntrico, el adolescente ingenuo y el niño precoz.


Los disfraces y las apariciones de los miembros de la familia que no sean Marilyn se basaron en los monstruos clásicos de las películas de Universal Studios de los años 1930 y 1940. Universal produjo The Munsters también y así pudo usar estos diseños con derechos de autor, incluida su versión icónica del monstruo de Frankenstein para Herman. Otros estudios eran libres de hacer películas con la criatura Frankenstein, por ejemplo, pero no podían usar el vestuario y el estilo de maquillaje originalmente creado por Jack Pierce (make-up artist) para la película de 1931 de Universal Studios de Frankenstein. El maquillaje para el espectáculo fue creado y aplicado a los actores por Bud Westmore, quien fue pionero en muchos efectos de maquillaje y diseños para muchas de las películas de monstruos universales.


La idea en que se sostenía el programa era similar a la de The Addams Family. A diferencia de esta, utilizaba personajes típicos del terror y no personajes originales.


A pesar de ser un gran éxito de la televisión, la serie fue cancelada a finales del año 1966, debido a un desacuerdo entre los productores de la serie y la CBS. Hasta entonces, toda la serie se había emitido en blanco y negro, y la cadena planeaba la versión en color de todos sus espectáculos. Ello encarecía los costes y, en el caso de esta serie, no se llegó a decidir quién cubriría los nuevos gastos.


Los Personajes

Herman Munster


Es el padre de la familia. Es bueno, raro y muy alto. Quiere mucho a su esposa. La mayoría de las veces, el abuelo es cómplice de sus ocurrencias.

Lily Munster


Es una vampiresa que quiere mucho a su marido Herman. Trata de conciliar al Abuelo y a Herman. Se considera una ama de casa media estadounidense.

Abuelo Drácula 


Padre de Lily. Miembro del Sindicato de Científicos Locos. Es el único que ha vivido en Transilvania y a veces la añora. Pasa mucho tiempo en el sótano, donde tiene su laboratorio y realiza los más extraños experimentos. Se lleva muy bien con Herman, y adora a su nieto Eddie.

Eddie Munster 


Hijo de Lily y Herman. Tiene 11 años, y es un hombre lobo. Va al colegio y le gustan los experimentos del abuelo. Duerme en un armario que está en la alacena.

Marilyn Munster 


Sobrina de Lily. Es la única de la familia con un aspecto corriente, una chica rubia universitaria muy bella. El resto de la familia está muy preocupado por ella, ya que no encuentra pareja debido a su "fealdad".


56 comentarios:

  1. Que extraño que sea una copia tan descarada de los Adamms no? Recuerdo haber visto algún capitulo de chico en general las comedias de EE. UU. Son buenas. Pensé que Drácula era el padre de familia y no el abuelo ja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en mi opinión nunca pudieron superar a los Locos Adams.

      Saludos JLO.

      Eliminar
  2. Llegue a ver no se si era serie o una película , pero no se cual versión, pero creo que era alguna mas actual, igual se ve genial amiga, gracias por contarnos la historia de esta peculiar familia,un abrazo Tiffany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era en color seguro que era la más actual amigo, tienes que darle una oportunidad la en blanco y negro, clásico de clásico jeje.

      Un abrazo Jorge.

      Eliminar
  3. yo crecí viendo esta serie y me encantaba. lo que también me daba qué hacer, era la "mascotita" que tenían debajo de la escalera, un dragón que echaba fuego, jajaja. ¡tiempos aquellos!

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si lo vi cuando estaba haciendo el informe.

      Un beso Draco.

      Eliminar
  4. Esta serie no la he visto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esa familia siempre me gusto en ella veo misterio, pero gracia también tiene la suya. Son los clásicos personajes que en vez de asustarte los coges cariño ajjaa. Al menos esa Miércoles es divina .Bueno Creo que todos me gustan.Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se nota que eras una gran fans amiga ;)

      Un besote.

      Eliminar
  6. A mi me ocurrio algo interesante, primero por mucho tiempo en mi pais solo presentaron la Familia Monster, que resulto todo un exito, y un dia pusieron tiempo despues a los Adams.

    Al principio no gustaron y la gente los vio un poco como "copia" barata de los Monster.

    el publico no sabia que era al reves, pero a mi gusto ambas series son excelentes y divertidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sucedió todo al revés, pero obviamente tienen sus diferencias, aunque si puede tener algo de la esencia de los Adams.

      Besotes.

      Eliminar
  7. Lo que primero vi fue The Munsters today, la remake de 1990, que creo tenía un estilo algo más siniestra, pero con el mismo estilo.

    Y por youtube he visto capítulos de la serie original.
    Son extraños pero buena gente. Tal vez eso los diferencia de los los Addams, que tienen su cuota de maldad. Y curiosamente, se encuentran con quienes no lo ven como extraños, incluso algunos les alaban lo sofisticado de la casa, Hermann les ha caído bien a los tripulantes de un submarino.
    Y es para remarcar que Marilyn es la extraña de la casa, Herman ha hecho algunas burlas con ella, pero no es discriminada.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi es lo que le decía a Jose, tienen similitudes con los Adams pero no la esencia ;)

      Un beso amigo.

      Eliminar
  8. También la vi en televisión y la recuerdo con simpatia !.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Me encanta, le tengo mucho cariño
    gracias por compartir esta entrada, me encantó leerla
    besitos grandes ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Tiffany!!
    De pequeña via está serie, te recomiendo a que le tienes miedo. Gracias por la reseña y cuando tenga tiempo la buscare para ver.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o me parece que la conozco con otro nombre, ya la buscare si es la que pienso o si es otra nueva :D

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo creo que soy una de las pocas personas que no conoce esta serie o no tiene recuerdos de haberla visto... Y supongo que el que no haya nacido todavía no es excusa xD Lástima que el reboot del 2012 no haya salido bien... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no Ana no es excusa XD pero seguramente la hayan pasado en la tele cuando eras chica pero no te llamo la atención, porque en mi caso en mi país yo era chica y la pasaban por la tele (nací en 1990), así que imagínate, yo recuerdo que pasaban esta serie, la de los Adams, los 3 chiflados y otra en blanco y negro que ahora no se me viene el nombre que también es un clásico.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Tifanny :) que gran entrada! Adoro esta serie y disfrutaba mucho verla en el cable hace unos años atrás junto a mis papás y hermanas... siempre nos reíamos de las ocurrencias de la familia y cuando trataban a Marilyn de fea jajajajjaa Es divertido ver como interactuaban todos y me gustaba que fuera en blanco y negro.

    Buscaré en youtube algunos capítulos para darle una mirada de nuevo. Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es la estética que tienen las series en blanco y negro, cosa que las de color no se pueden comparar.

      Un abrazo Rakel.

      Eliminar
  13. La veía de niña. aunque mas me gustaba la familia Adams Te mando un beso y gracias por recordarme buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  14. soy super fan de la famila adam desde pequeña pero la ultima de dibujos no me atrae tanto como las antiguas, y a ti??
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad que no me atraen mucho lo que hicieron con la familia Adams ni las películas ni los dibujos, me quedo con la serie clásica.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo ya no alcancé a ver ésta serie, jajajaja. Pero se nota divertida. No la conocía, así que gracias por el descubrimiento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que en algún momento en la tele la vuelven a pasar, como lo hacían antes o algún canal de clásicos :D

      Un beso!!!

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que esta serie la ponían por la tele cuando yo era muy pequeña. A mí madre me gustaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me suena mucho pero ya no se si es porque la vi de pequeña o porque alguien me conto sobre la serie.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. a mi me encantaba esta serie, de hecho no me importaria volver a verla
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje y hazlo linda, nunca esta demás volver a ver esas series que nos sacaba una sonrisa :D

      Besos.

      Eliminar
  19. Hola, Tiffany
    Vi el programa cuando era niña, era el preferido de mi abuelo. Me recuerdan en muchos sentidos a la familia Addams. Son horriblemente chiflados. misteriosos y espeluznantes como ellos. De vez en cuando los veo, me traen muchos recuerdos.
    ¡Gracias por la excelente entrada!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Yessy que te hiciera recordar bellos momentos <3

      Abrazo preciosa.

      Eliminar
  20. Mam nadzieję, że możesz to zobaczyć i Ci się podoba. Dziękuję za przeczytanie posta.

    Pocałunek.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tiffany gracias por tu visita, será un placer seguir tu blog
    Me encanta que buena serie a mí me gusta en blanco y negro la primera
    Los Addams, una familia gótica y macabra una familia muy peculiar.
    Muy buena
    Gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre son bellas las series blanco y negro.

      Bienvenida a Plegarias en la Noche <3

      Eliminar
  22. ¡Hola! Esta serie la vi hace ya algunos años, pero creo que una versión más actualizada (no me hagas mucho caso, quizá me equivoque) jaja Era muy entretenida y te reías mucho. Muchas gracias por la entrada :) y por la visita en mi blog, tienes una nueva seguidora.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Jeny <3 y seguramente si, como paso con los Adams también tuvo su versión más actualizada, pero siempre es mejor la clásica.

      Un beso.

      Eliminar
  23. Hola! Esta serie no la conocía, interesante que sea una copia de la otra. En realidad no vi ninguna, y no creo hacerlo pues no me llaman la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que no conozcas a Los Locos Adams ya que han hecho demasiadas versiones y creo que se esta por estrenar una película animada. Igual siempre recomiendo los clásicos.

      Nos leemos.

      Eliminar
  24. Hola!! nunca me ha gustado esta serie, aunque siempre he visto que es muy entretenida y que les gusta a la mayoría, pero en la actualidad creo que no le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro que ya le den oportunidades a las series clásicas en blanco y negro, por eso han intentado hacerlas a color y más actualizada, pero no fueron de mucho existo. Ya que lo que era gracioso antes en estos momentos no le encuentran el chiste o no ven esa comedia familiar que en estos momentos se perdió.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola Tiffany! Gracias por pasarte a mi blog, lo agradezco mucho. Me encantó tu post de la familia monster, es una pena que muy pocas personas la recuerden, yo recuerdo verla en las noches en Nick at Nite. Me desbloqueaste un recuerdo jaja, saludos, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, bienvenida a Plegarias en la Noche <3

      Cierto!!!! no me acordaba que Nick a la noche pasaban esta serie, y otras más que traían hermosos recuerdos :3

      Nos leemos!!!!

      Eliminar
  26. ¡Vaya recuerdos me traes! Vi algún episodio de pequeña, pero la verdad que no muchos. Tampoco sé decirte porqué. Era una serie divertida y seguramente yo no le encontré la doblez. Ahora al encontrarme tu entrada me has traído una sonrisa desde mi infancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje y te dio ganas de verla de nuevo :D siempre es bueno recordas esas series clásicas.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Ay que lindo que esta entrada te haya hecho recordar lindos momentos <3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Excelente serie. Personalmente, me gusta muchísimo más que La familia Adam, sus diálogos y situaciones siempre me parecieron más simpáticos y cándidos. Últimamente estoy volviendo a ver algunos episodios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estamos en una época con una situación bastante partículas que estas series sirven mucho para distraer y sacarnos una buena sonrisa.

      Besos

      Eliminar