domingo, 24 de enero de 2021

Los Infinitos Latidos del Corazón de Alessio Puleo


Sinopsis

Ylenia recibió un corazón de un donante. No de cualquier donante: del amor de su vida. Una tristeza infinita se apodera de ella y prolonga su convalecencia hasta que el encuentro con Giorgia, una joven muy especial, que ha recibido un trasplante de córnea, cambiará su vida para siempre. Una gran aventura surge entre ellas y los antiguos amigos, y los lleva a investigar en el mundo del robo de órganos y la compra ilegal. Una gran novela llena de personajes amables y dispuestos a dar la vida por resolver sus dilemas sobre el amor, la sexualidad, la amistad, la gratitud y el honor.

☆ Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar ☆


“ Ya no tengo miedo de admitirme a mí misma que estar acompañada es agradable, ni miedo de perderme en un abrazo, de reír, de jugar, de dejarme ir. Y todo esto es gracias a Giorgia; sin ella, quién sabe si hubiera podido…”



Opinión Personal
🚫Puede Contener Spoiler del Primer Libro🚫

Después del desgarrador final de Escucharás mi Corazón que pueden leer la reseña haciendo click AQUÍ es imposible no sentirse como Ylenia L saber que el ser que amabas falleció solo para darte otra oportunidad, es imposible no ponerse en la piel de la protagonistas en esta historia, y la verdad que pensé mucho rato que iba a encontrar a una Ylenia muy triste en toda esta historia, hasta que Ylenia recibe un mensaje de una tal Giorgia diciéndole que recibió un trasplante de córnea y que esas corneas pertenecen a Ale y que necesita verla. Se imaginaran la reacción de Ylenia ante una desconocida que dice que tiene los ojos del chico que dio la vida por vos. Ella decide encontrarse con esta tal Giorgia, obviamente con mucho temor por encontrarse con una desconocida. 

Este encuentro entre Ylenia y Giorgia es donde empieza toda la aventura de este libro, ya que no solo cree ella que tiene las corneas de Ale, sino que ve visiones y recuerdos, algunos bueno y otros no tan bueno, aparece un término que me llamo mucho la atención que es “la memoria celular”, esta teoría dice que el órgano trasplantado guarda no solo su función, sino también una memoria propia, o sea los recuerdos del donante. Así que ellas deciden averiguar porque Giorgia tiene algunos recuerdos que son malos, pensando que Ale le pasó algo. Cuando deciden visitar al padre de Ale, se dan con la gran sorpresa de que solo se pudo donar una sola cornea ya que la otra no se pudo recuperar por el accidente. Y es aquí la parte que más me gusta  😉 investigación.

Sisisisisi, ya con esa sola palabra se habrán dado cuenta que no pude soltar el libro, ya que esa investigación para saber de quién es la otra cornea que tiene Giorgia las lleva a encontrarse con algo realmente malo, tráficos de órganos.

La verdad que este libro nos muestra una realidad, que muchos desconocemos o no, sobre la donación de órganos, lo que pude suceder tanto con la persona a quien le sacaron los órganos (creo que sacaron no sería la palabra adecuada, pero alguien sin un consentimientos de que quiera donar, es robar. Pero bueno, sé que me entienden 😃 ), como a la persona trasplantada. Ya que una persona que decide donar, se le hace una especie de estudio si tiene alguna enfermedad o patología que puede afectar a la persona que necesita el trasplante.

Esta bilogía de Alessio Puleo se debería leer para tomar conciencia tanto para ser donante, como también para una persona que necesita un trasplante, no solo por saber sobre el tráfico de órganos, que obviamente es ilegal y no sucede siempre, pero es bueno conocer del tema. Al igual de que tengan esperanza que todo va  salir bien y que tienen un mundo por delante.


Sobre el Autor


Alessio Puleo nació en Palermo en 1981. Dejó su trabajo como policía para dedicarse al teatro y a la escritura. Durante varios años ha trabajado como actor en uno de los teatros más prestigiosos de su ciudad. La mamma dei carabinieri (La madre de los carabineros) es una historia real que conoció durante la etapa en la que trabajó en la policía. Su novela Escucharás mi corazón ha sido un éxito de venta en Italia, España y México y ha sido traducida a varios idiomas.

★ Pueden leer la entrevista al autor haciendo click AQUÍ 

56 comentarios:

  1. has traído un tema muy actual. en la corrupción en torno al trasplante de órganos, también hay la corrupción en el orden sobre quien es el paciente que se beneficia al final ya que alguien que está muy abajo en la lista de espera, pagando por lo bajo una buena cantidad de dinero, lo suben al primer lugar, y es por eso que hay mucha gente que espera por años un órgano -que parece no llegar nunca- que le salve la vida.

    al parecer, dado que en su anterior trabajo fue policía, el autor ha combinado muy bien la investigación sobre un tema que no le debe ser muy desconocido con la dramatización que experimentan los personajes.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad es un tema bastante delicado que tiene un gran trasfondo, más cuando se trata de la salud.

      Un beso Draco.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Leí Escucharás mi corazón hace un montón de años y madre mía, ver tu reseña me ha recordado la historia de Ylenia y uf, ahora necesito leer su continuación!! Además, tengo mucha curiosidad por cómo desarrollará los hechos y todo lo relacionado con el tráfico de órganos.

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy tienes que leerlo y después me cuentas que tal te pareció :3

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, el tema a tratar es peliagudo y tiene tanta aristas que leer el libro debe despejar dudas. Lo tendré en cuenta.
    Sierpe gracias Tiffany por estas entradas que nos alimentan la mente y la imaginación . Un Besote cielo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos preciosa por leerme siempre <3

      Un besote amiga.

      Eliminar
  4. Interesante reseña, con un tema inquietante. Que suele despertar polémicas entre quienes fomentan el trasplante, por despertar ciertos temores.

    Me gustan el esquema de la investigación, a partir de algo que sucede.
    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón amigo,pero es un tema que hay que tratar para estar informado y que la desesperación no te lleva a algo peor.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Tiffany!!
    Muy interesante y gracias por la reseña y recomendación, te recomiendo el drama coreano Falling for Innocen que trata un poco de la memoria celular, no es el tema principal.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh me encanta, muchas gracias por la recomendación <3 me fascino conocer ese tema *-*

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ostras qué tema más duro, tomo nota porque me llama mucho la atención.
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Me llama bastante la atención, creo que puede resultarme bastante interesante así que me le apunto, gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo *-* después me cuentas si lo pudiste leer :3

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola, he visto algunos libros del autor pero no he leído nada de él. No creo que lo lea pero me gustó mucho leer tu opinión del libro. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un tema interesante, el mundo de los trasplantes da para mucho, yo me registre en mi país como donador de órganos en 2014 pensando que no viviría mucho, y es mi deseo cuando muera, si es que algún órgano sirve aun.
    Gracias por la reseña Tiffany es muy interesante la historia, un abrazo, y se muy feliz

    ResponderEliminar
  10. Me aprecio genial de ley lo leo. Gracias por la recomendación. Te mando un beso y ten una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vos también amiga, ten una buena semana <3

      Besos.

      Eliminar
  11. Es un tema bien interesante mi amiga,
    uno nunca sabe cuando lo necesitaremos,
    gracias chica bella.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  12. Hola!! gran libro, puede que me anime a leerlo, ten lindo inicio de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! No conocía este libro ni este autor, pero leyéndote no me extraña nada que no pudieras soltar este libro, a mí me ha gustado mucho.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que es un libro que te gustaría mucho <3

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención el primer libro, pero me echa para atrás un poco el tema, porque a pesar de que se me hace muy interesante, también siento que es muy delicado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, el tema es bastante delicado. Igual te digo como que no es el tema prioritario cuando vas leyendo el libro y gira para otro lado.

      Un beso!!!

      Eliminar
  15. has conseguido despertar mi curiosidad, a ver si lo encuentro
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues la verdad es que nunca había escuchado hablar sobre este libro o su autor pero aunque la portada me encanta, no creo que sea lo que busco ahora mismo para leer, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Besos, ¡nos leemos!

    PD: mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocia el libro, me parece una historia muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    hace rato que conozco a este autor, pero sus libros nunca me han llamado realmente la atención, hasta ahora que leo una reseña. De todas formas, no sé si sacaría tiempo para leerlo, pero al menos ahora estoy más abierta a hacerlo.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que más adelante te vas a animar con alguna historia de Alessio :3

      Un beso.

      Eliminar
  20. ¡Hola, Tiffany!
    Recuerdo haber leído tu reseña del primer libro y desde ahí que lo tengo en cuenta. Me salté gran parte de tu entrada para evitar los spoilers, pero me alegra que lo disfrutaras.
    Espero leerlos este año. Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si Nati, esperare tu opinión si lo lees <3

      Besitos preciosa.

      Eliminar
  21. Huy que interesante, he oido cosas similares en la vida real, toda una locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Realidad super a la ficción, lamentablemente >_<

      Un beso.

      Eliminar
  22. Hola!

    Vaya, no conocía este libro pero si que suena interesante. El tema que toca de verdad te llega. En especial sabiendo que eso ocurre al día de hoy en tantos lugares.
    Me lo anoto :)
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, sobre todo eso. Creo que este libro te lleva mucho por ese lado.

      Nos leemos Lyn.

      Eliminar
  23. Muchas gracias por venir a mi blog y quedarte, yo también me quedo en el tuyo para leerte.
    El tema de este libro del que hoy nos haces la reseña me gusta, creo que es muy interesante, una historia que engancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Plegarias en la Noche <3

      Besotes y ya me pasare para más recetas ricas por tu cuenta *-*

      Eliminar
  24. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la lista de pendientes de un lector nunca es interminable.

      Nos leemos Caro.

      Eliminar
  25. Me parece un tema muy interesante el de los trasplantes, la memoria celular y el tráfico de órganos.
    No conocía esta bilogía y, aunque de entrada no me parece muy de mi estilo, la verdad es que me deja intrigada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate que tampoco es de mi estilo y acá esta reseñado en el blog jajaja.

      Un saludo Lore.

      Eliminar
  26. Hola no la conocía, pero me ha llamado mucho la atención, en especial lo de la memoria celular,me quedo muy intrigada con este libro. Y posiblemente trate de hacerme con él :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Veo que trata un tema bastante interesante como es el caso del tráfico de órganos, pero lo voy a dejar pasar porque demasiados pendientes. De todos modos, muchísimas gracias por la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Airin a Plegarias en la Noche.

      Besos!!!! :D

      Eliminar
  28. Hola!
    ¡Encantadora entrada!
    No conocía para nada este libro, pero entre lo que comentas de ella, y la sinopsis me lo llevo apuntada. A ver cuando puedo leerlo, porque yo creo que voy a disfrutarlo como tú.
    Abrazo!

    ResponderEliminar