domingo, 27 de septiembre de 2020

TAG Y BOOKTAG 💖


El Tag del Bloguero Pasado de Moda


1) ¿Por qué te decidiste a abrir un blog?


Fue un empujoncito de mi mamá que es blogger desde el 2007 que me hiciera un blog para mostrar las cosas que me gustaban, tanto como la música que escuchaba, como la moda y algún otro artículo gótico que quisiera mostrar.

2) ¿Cómo definirías tu/s blog/s?

Plegarias en la Noche es un blog como se define en el título de presentación, es un lugar donde encontraras buena música y todo lo perteneciente a los seres nocturnos.

3) ¿Qué te inspira para crear tu contenido?

Creo que lo que me inspira en crear los contenidos son un poco por lo que suele gustarme en lo personal y otro tanto la curiosidad que encuentro por Internet, obviamente relacionado conmigo y con el blog.

4) ¿Qué es lo más difícil como bloguero?

Lo más difícil como bloguero es el tiempo de dedicación, cuando empecé con el blog publicaba todos los días y eso me empezó aburrir  y lo abandone unos dos años, después lo retome sin saber muy bien cómo seguir con las publicaciones. Hasta que volví completamente, decidí publicar una sola vez por semana y anotando en una agenda las publicaciones que quiero hacer. Así que cuando tengo un tiempo, voy haciendo las entradas y programándolas.

5) ¿Qué es lo mejor de ser bloguero?

Lo mejor de ser bloguero es que puedes expresar y compartir tus gustos con otros blogueros, y así conocer tanto otras personas con tus mismos gusto o no.  Y poder leer otros blogs con entradas bastantes interesantes.

6) ¿Qué es lo que menos te gusta de la comunidad bloguera?

Cuando volví al blog después de los dos años de abandono, por allá en el 2016, los blogueros nuevos que estaban surgiendo, no eran los mismo que cuando empecé (no digo todos), pero los que fui topándome. Por más que fuera una blogger del 2011 no te consideraban blogueros, ni una visita. Sino eras de su mismo círculo de “amigos”, cuando estaba acostumbrada que cuando comencé todos eran muy cariñosos, amables y respetuosos. Estos nuevos blogger no, así que decidí dejarlo nuevamente y la verdad no sabía si iba a regresar,  estando por las redes gente así. Cuando decidí volver en el 2018 fue un poco por el libro de mi mamá que acaba de publicar y estos mismo bloggeros que me había topado por el 2016 le estaban perjudicando con sus reseñas maliciosas e irrespetuosas, y otro tanto por escritores nuevos que le estaban pasando lo mismo. Así que decidí darle otro toque al blog y darles la oportunidad con entrevistas a esos escritores que necesiten un espacio para que los conozcan, al igual que hacer reseñas con respeto.

7) ¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad bloguera?

La verdad agradezco haber vuelto al blog, porque pude encontrar nuevamente gente respetuosa, con bellos blog y entradas fantásticas, como cuando empecé. Es lo que más me gusta de blogger, ya que en otras redes sociales es difícil encontrar gente que no te venga a decir cosas que te hieran, solo por ser un anónimo en las redes.  Por eso mismo lucho, más en los blogs que hacemos reseñas literarias, que no todos los bloggers somos iguales, solo que los autores tienen que encontrar al bloguero adecuado, porque hay muchos blog que necesitan una oportunidad, y no son solos los “blogueros” que se creen las estrellas.

8) ¿Quieres decirle algo a quien te tagueó? (pon el link de su blog para irnos recomendando)

Me alegra muchos haberte conocido, cuando conocí tu blog, sabía que teníamos muchas cosa en común. Me encanta como escribís y como te expresas. Tu blog es fantástico Kadannek así que pasen a visitarla por http://angusnous.blogspot.com/

9) ¿Qué te pareció realizar este tag?

Me hizo acordar muchas cosas sobre mis pasos bloguerin jajaja, creo que en muchas preguntas se notaron mis sentimientos hacia esta comunidad.

10) ¿Qué bloguero te gustaría que respondiera este tag?

Campirela del blog http://campivampi.blogspot.com/
J.P. Alexander del blog http://enamoradadelasletras.blogspot.com/



LIEBSTER AWARD


Este booktag me nomino mi amigo Demiurgo del blog http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/ que se lo debo desde el año pasado jajaja 😣 tarde pero cumplí  😝 pasen a visitarlo por su blog que escribe unas historias buenísimas 😉

1) Libro o saga favorita.



Sin duda la saga The Hollows de Kim Harrison, adoro la actitud de esa brujita llamada Rachel Morgan.

2) ¿Qué clase de género es el mejor para ti?


Pensaran que contestare el género de terror/paranormal, pero no 😆 me encanta las novelas negras. Me entretiene muchísimo la parte de la investigación e imaginarme quien puede ser el culpable. Leo este género hace mucho tiempo y por eso soy muy exigente con este tipo de libros.

3) Personaje principal que no fue del todo bueno.


Soy de las que no les gustan mucho los personajes principales, me gustan más los secundarios. Así que esta pregunta está bastante difícil, porque se me vienen varios a la cabeza 😣 pero creo que me quedo con Rho de la saga Zodiaco de Romina Russell, lo siento si alguien la quiere, pero es un personaje que me fastidio bastante.

4) El mejor villano de todos.


El presidente Snow de la saga Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.

5) Un libro que nunca superaste.

El Diario Oscuro: Philip Moonfark de Karol Scandiu.  Qué libro que no pude parar de leer y sentir tantas emociones juntas.





6) A qué personaje te gustaría tener de mejor amigo/a o novio/a.

De amigo a Lestat de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, no es un personaje que me guste, pero como amigo sería interesante.


Y como novio obviamente a Rhysand 😍 de la saga de Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas. Perdón por todos los amores literarios que les metí los cuernos 😂




7) El peor libro que hayas leído.

La Espada de Cristal el segundo libro de la saga La Reina Roja de Victoria Aveyard, como muchos sabrán por la reseña que hice sobre La Reina Roja fue que ame este libro, pero al leer el segundo fue una graaaaaaaaaan decepción, sigo sin poder superarlo para poder continuar con la saga, así que se imaginaran.

8) Clásico favorito.

Hasta el momento Drácula de Bram Stoker.







9) La mejor saga o libro de vampiros, lobos o brujas.


De brujas ya lo dije en la primera pregunta, de hombres lobos todavía no leí ninguno y eso que tengo varios libros pendientes y de vampiros la trilogía de Los Diarios de la Familia Drácula de Jeanne Kalogridis, los tres libros están muy geniales.

10) ¿Con qué personaje te identificas?

Con Alessandra de Una Vuelta al Cielo de Adriana Cloudy.






11) El peor género, ¿por qué?


Los libros que son autobiografía de políticos, creo que no hace falta decir el por qué 😒seguro que hay gente que les gusta, por algo los hacen supongo. Pero en mi caso se me hace un desperdicio de papel y las editoriales pueden ocupar ese espacio para autores nuevos.

Nomino para hacer este Booktag:


56 comentarios:

  1. Hola Tiffany me ha agradado saber mas de ti, poderte conocerte aunque sea un poquito mejor, me pareces una mujer agradable y se nota en tus respuestas y en tu forma de escribir.
    Saludos amiga que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge >_<

      Saludos amigos y ten un lindo domingo.

      Eliminar
  2. Hola Tiffany me gustó conocer algo más acerca de ti. Coincido en que tengo mi blog hace varios años pero lo abandoné por un tiempo y al volver ya no era lo mismo. Sentí mucha tristeza al no encontrar a la mayoría de mis amigos de letras y no me animaba a volver. Te confieso que a veces aún me cuestiono si seguir o no, por uno u otro motivo. Pero bueno, acá sigo no se hasta cuándo jeje, por ahora te leo y pasó un rato agradable. Te dejo un abrazo cariñoso 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, la verdad que se extraña esos viejos tiempos de blogger :( pero hay que adaptarse como pasa con todo en la vida :/

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
    2. Regreso a tu espacio para saludarte y dejarte mis buenos deseos para este mes de octubre. Espero te encuentres muy bien. Un abrazo grande!

      Eliminar
    3. Muchas gracias linda y para vos también. Estate preparada que en octubre el blog se pone muy contento y siempre trae sorpresas ;)

      Un abrazo grande <3

      Eliminar
  3. aunque a través de lo que publicas cada semana haces que se te conozca bastante, respondiendo este cuestionario lo precisas de tal manera que hace que uno tenga una idea mucho más exacta de ti. me han gustado tus respuestas sinceras sobre lo que sientes, lo que te gusta y disgusta.

    y por supuesto, acepto el reto de responder este cuestionario que será publicado a más tardar el próximo sábado.

    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, vaya sorpresa que me he llevado, bueno conmigo puedes contar que hace ese mismo test de preguntas, el próximo domingo ahí lo tendrás ajja, es por espaciar las entradas, no subir muchas seguidas, pero te lo agradezco que hayas pensado en mí significa mucho. Y me ha encantado conocerte mucho más , aunque parezca mentira en nuestras letras va mucho de nosotros mismos. Un abrazo y gracias. Cuidate mucho y nos leemos seguro que si ajajja. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje estaré preparada para leer tus respuestas amiga ;)

      Un besos.

      Eliminar
  5. Con la primera parte de preguntas, he de decirte que te entiendo. Yo empecé con mi primer blog en 2010 y por entonces las cosas eran muy diferentes, había blogs de todo tipo, gente que aun hoy mantengo como amistad. Luego empezó una ola de género diferente, donde muchos dejamos de escribir porque todo se resumía a eso. Yo también he vuelto con otros aires, sin intentar encantar a nadie, escribo para mí y a quién no le guste, que de media vuelta. Así que creo que también fuiste valiente de aportar algo nuevo, algo que era tuyo y no para encantar a los demás.

    Del segundo test, tenemos en común muchas cosas. Yo también adoro la novela negra. De vez en cuando, descanso leyendo el género de fantasía, pero siempre necesito mi dosis de pensar quién mata a quién jajaja ¿Y de verdad serías amiga de Lestad? Madre mía, yo cuando leí el libro me reía mucho con él, pero era esa risa nerviosa que da cuando la persona inspira miedito jajaja
    También creo que Sonw es un gran villano, aunque la película no le hace mucha justicia, a mi parecer. Opinión personal, para gustos colores.

    Espero que sigas con este blog mucho tiempo más, porque es un gran blog, de verdad.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecieron muchos blogger que solo estaban para usar a sus seguidores para conseguir cosas en las editoriales, ojo que la hicieron bastante bien. Pero lamentablemente con eso te das cuenta como son como personas, pero como pasa siempre en el mundo virtual, hay de todo :/ jajajaja en cuanto a Lestat creo que seria unas noches muy divertidas siendo amiga de él XD y al presidente Snow puede ser que en el libro hablara más de él como villano y no tanto en la peli, pero yo los vi muy bien en ambos. Pero siéndote sincera, no recordaba otro villano XD

      Un beso fuerte amiga.

      Eliminar
  6. Hola, Tiffany.
    Hay que agradecerle a tu madre, que te haya dado esa idea. Porque aportás mucho a la blogosfera.
    Que suerte que hayas vuelto, a pesar de algunos blogeros. Y que hayas encontrado gente mejor en la blogosfera.
    Interesante lo de la novela negra, como preferencia.

    Drácula es todo un clásico.

    Besos hacia tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias por tus palabras <3 y también debería agradecerte porque vos sos uno de esos blogger que da gusto conocer :D

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Tiff, wow amiga que agradable conocer más de ti. He aprendido tanto en tu blog que me entristece que hayas pasado por malos momentos en el. Que sorpresa que tú mamá también escribe, como dicen por allí " de tal palo, tal astilla". En algún momento intenté hacer mi blog un poco más educativo y cultural haciendo entradas sobre la historia de la música pero no fue tan bien recibido. Así que también lo he abandonado varias veces y no suelo ser tan constante. Por eso admiro a las personas como tú qué siguen una línea interesante y los mantienen fieles. Te mando un abrazo, por cierto a mi Lestat y Loui se me antoja para más cosas que una amistad. Si, los dos juntos. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buena entrevista. No sabía nada de todo lo que has contado de tu blog, es complicado este mundillo. Me alegro que te reinventaras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado cuando te topas con gente que te la hace difícil, es como todo. Pero cuando encuentras la gente adecuada da gusto seguir haciendo lo que te gusto :D

      Besos Mari.

      Eliminar
  9. Buenísimo que te hayas animado a hacerlo ya que están pasados de moda. Lo conociste en mi blog al tag? Que descubrimiento ese de que tu mamça también sea bloguera (o entendí mal? sigue con el blog?).

    Me encantó que hayas puesto una foto de Buster Keaton aunque no se si lo conoces jaja pero es uno de mis grandes referentes. Saludos y me gustó la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, no quiero desilusionarte pero la respuesta a tu pregunta,esta en la pregunta número 8 jajaja salio después que el tuyo porque tenia otras entradas programadas y el sorteo, pero Kadannek me nomino apenas hizo el TAG. Si mi mamá también es blogger, y sigue con su blog http://menteimperfecta.blogspot.com/

      Saludos.

      Eliminar
  10. Me da gusto que te hayas unido a esta dinámica. Como dije anteriormente, creé este tag con la intención de conocernos desde lo básico que a la vez es lo esencial. Respeto mucho el camino bloguero, porque implica mucho; motivaciones, caídas, decepciones, reencuentros, impulsos, re-enfoques, etc.
    He sabido que muchos han partido como tú, alguien siembra la semilla en ellos y gracias a esto van descubriendo que es más que simplemente publicar.
    Lamento la experiencia que tuvieron tu madre y tú, no sé si de entre esas críticas hubo alguna sincera (porque no a todos les gusta nuestro trabajo) o si todos fueron malintencionados. Lo importante es no desmoralizarnos ante lo que amamos hacer por opiniones ajenas.
    Me parece curioso y extraño que hayas caído en un nicho de blogueros nuevos tan complejos, porque por lo general he visto todo lo contrario, personas nuevas que abren sus espacios con ilusión y hasta con humildad. Lo importante es que saliste de allí airosa.
    Sobre el segundo tag, me pareció interesante. Y más vale tarde que nunca jajaj.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, tengo mala experiencia conociendo gente por las redes XD lamentablemente si fueron malas intencionadas, ayer me encontré una denuncia que había hecho de hace 2 años en Twitter por el acoso que recibimos ambas, y resulto que tenia razón en mi denuncia, Twitter lo considero Cyber-bullying. Fueron momentos feos, pero como siempre digo la verdad siempre sale a la luz y el Karma se encargara.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola Tiffany!
    Que mal lo que tuvieron que enfrentar tu y tu mamá al principio de este blog, pero me parece admirable que a pesar de tanto no te hayas rendido y hayas decidido seguir luchando con tu blog. Me gusta mucho tu contenido, aunque no diría que tenemos exactamente los mismos gustos, me parece super interesante tu forma de ver las cosas además de que al leerte puedo experimentar un estilo muy distinto al mío y adentrarme en otros mundos.
    Coincido contigo en que lo mejor de ser bloggero es poder expresarte y compartir opiniones con otro, además de poder conocer gente nueva, y en cuanto a las planificaciones de las publicaciones, es cierto que a veces se hace un poco apretado...
    Sobre tu segundo tag pues solo he leído La espada de cristal,aunque se habían varios que conocía.
    Me ha encantado leerte y poder conocer un poco más de ti, geniales ambos tags
    ¡Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, es lo más lindo de blogger conocer otras personas con los mismos gusto o no, y conocer cosas nuevas. Porque de eso se trata la vida, de aprender del otro <3

      Un besote linda.

      Eliminar
  12. Esto ha sido toda una revelación. Hay varios que han abandonado sus blogs. Se aburrieron o se fueron a instagram. La gente se muestra perezosa de ingresar a un link como si facebook o twitter les hubiera fritado los sesos y no pudieran leer más de dos renglones. Los blogs siguen siendo una buena fuente de información y un agradable espacio de discusión. Todavía hay lectores que preferimos una taza de café y una publicación blogueril a los comentarios violentos de facebook. Las páginas de face son buenas pero sigue siendo el blog mi espacio preferido.Felicidades y que siga creciendo tu hermoso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D y hacer reseñas en Instagram no es muy beneficioso :/ tiene muy pocos caracteres, por eso es mejor blogger.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Me gusto conocerte más no sabía que antes tenías otro blog me alegra que volvieras a publicar y poder conocerte. Tu blog y lo que escribes es muy interesante. AS mi tambien me gusto el libro de Karol. Gracias por nominarme al tag te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nuuuuuuuu, nunca tuve otro blog solo este, solo que estuvo abandonado en algunos años. Una maravilla la historia de Karol <3

      Un beso linda.

      Eliminar
  14. Holaaaaaa Tiffany!!!Una hermosa entrada en donde pones de manifiesto muchos aspectos sobre ti misma, cosa que es muy valedero, porque a veces escribimos cuentos, poesías, relatos, historias sobre personajes ficticios pero ese "yo" nuestro queda un poco escondido. Muy lindo eso de seguir un poco los pasos de tu madre en cuanto al gusto por la literatura, cosa que hoy esta un poco perdido en los niños y jovenes, a los que justamente hay que estimular para que vuelvan a hacerlo. No importa cual sea el genero que nos guste, lo importante es LEER, cualquier cosa que tengamos a mano, porque de todas las lecturas se aprende. Aqui en los blogs con el intercambio que se da entre los lectores, tambien se aprende mucho! Tambien leyendote creo que es un gbran merito eso de organizarse y ver cuando tenemos tiempos para dedicarnos. A mi me paso con mis blogs que quedaron relegados muchos años y recien ahora puedo retomar, porque siento lo mismo que vos, que no es solo escribir, sino hacer las devoluciones a los otros, que son las que verdaderamente enriquecen y esas devoluciones llevan tiempos que no siempre tenemos, además de cultivar la empatia y el respeto. Me agrado mucho todo lo que hiciste explicito por aqui Felicitaciones!Te dejo un abrazo grande y te deseo una hermosa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Eli y muchas gracias por leerme >_< los blogs han incentivado mucho a las lecturas, lamentablemente estamos en una época que los chicos ya no le ven lo bueno de la lectura, que pueden abrir su imaginación y ser creativos.

      Un abrazo grande y ten una linda semana <3

      Eliminar
  15. Me parece una gran idea conocer un poco más a la persona que esta detrás del blog, pienso que la mayoría de los que escribimos en uno o en varios blogs tenemos más en común de lo que parece. Cada uno se centra en lo que le sale, intenta mantener un ritmo, y perderse, y encontrarse, en este mundo bloguero.

    Ha sido un placer leerte. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Ana, aunque tengamos gustos distintos, somos muy similares en nuestros blog. Muchas gracias por tus palabras y por leer este tag <3

      Un abrazo Ana.

      Eliminar
  16. Hola
    Me encantan este tipo de tag porque así os voy conociendo, la verdad es que soy muy despistada. coincido contigo en que los peores libros son de autobiografias o biografías de políticos aunque ahora... también incluyo presentadores de televisión
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que los presentadores de televisión ahora tiene libros -_- pff

      Un beso.

      Eliminar
  17. Muy bien. Para conocer más los antecedentes. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja así pueda conseguir trabajo, sin ningún antecedente policial :3

      Eliminar
  18. Hola Tiffany como estas! que buena entrada, hemos conocido, todos, un poc mas de vos, me resultas encantadora, segun tus respuestas.
    A seguir escribiendo lindo para alegar corazones avidos de leer.

    ResponderEliminar
  19. Que linda idea la tuya de conocerte
    un poquito mas, me pareció fantástico,
    eres una persona que cae bien a todos.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la idea fue de Kadannek y el booktag me nomino el Demiurgo jajaja yo solo respondí >_<

      Besitos Siby

      Eliminar
  20. ¡Hola, Tiffany!
    Muchas gracias por nominarme, cuando pueda compartiré mis respuestas.
    Me gustó un montón saber más de ti y de tu trayectoria en el mundo de blogger, yo sigo siendo nueva y no me he topado con personas así y espero saber afrontarlas si llegan a decirme algo. Es una pena que las trataran de esa forma, la gente puede ser muy cruel. :(

    Sobre tu segundo booktag, también estoy de acuerdo con que las autobiografías de políticos están de más, mejor preocúpense de hacer bien su trabajo jajaja. Pronto voy a conocer a Rhysand gracias a tu sorteo;) y tengo pendiente leer Drácula.

    Besos linda☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, en las redes puede haber de todo, lamentablemente. Ay ya quiero que lo conozcas *-* aunque capaz que al principio no te caiga tan bien, pero te terminara de enamorar de ACOTAR que seguro vas a querer leer el segundo ;) y Drácula te va a encantar, porque nada que ver con las pelis ;)

      Besotes linda.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Me ha gustado mucho conocerte a través de este Tang y Bookag. Últimamente no leo nada de estilo gótico, pero hubo un tiempo en que era mi género favorito y no me importaría retomarlo, así que me llevo apuntadas algunas de tus recomendaciones que me han llamado la atención y no las conocía.
    Gracias por invitarme a tu espacio y por seguirme.
    Nos leemos, un beso. 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas, muchas gracias por quedarme. Me alegra que te llevaras apuntado algunas de mis recomendaciones, te aseguro que te van a encantar esos libros ;)

      Un beso.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me encantan este tipo de Tags en los que podemos conocer algo mejor a quien se encuentra detrás de la pantalla. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Tiffany
    Me encantan las etiquetas de libros, y esto es muy peculiar.
    Me dio mucho gusto justo saber un poco más de ti y la relación con tu blog y los gustos que tienes por la lectura.
    No sabia que tu mama era bloguera antes de ti, eso es genial!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, jajaja si a JLO le pase el link de su blog >_< es la primera vez que hago una entrada así y me gusto jajajaj :3

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola ^^
    Vengo de "El Mundo de Naya" y te devuelvo el follow
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  25. Buenísimos los tag, me fascinaron.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Sobre todo me ha gustado el primer tag, muy íntimo e interesante. Además, te entiendo perfectamente con el tema de publicar, que me pasa igual, y mira que llevo años, pero me sigue costando la vida escribir una reseña semanal, también te digo que le echo tantas horas que con el curro y los estudios a veces se me hace cuesta arriba. Prefiero tomármelo con filosofía y publicar cuando pueda y quiera XD
    Y el tema de la blogosfera en general, no sabría decirte, ya que voy bastante a mi bola y no estoy muy enterada de las cosas.
    En fin, Drácula es un gran clásico, sin duda^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor estar una en su mundo, yo igual pero a veces hay cosas que te superan >_< el tema de las reseñas si es bastante jodido publicarlas, tenes que estar en tus días tranquis para poder hacerlas.

      Un saludo linda.

      Eliminar