domingo, 3 de mayo de 2020

Entrevista a la Autora Ester Isel


Ester Isel (Barcelona, 1990) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Siempre ligada a la vertiente más humanística de la profesión, ha trabajado en marketing, eventos y community management. Su pasión por el deporte minoritario femenino la impulsó a crear el proyecto @esteruss en Internet, a través del cual da visibilidad a la gimnasia y al patinaje artístico desde 2011.
Acompañada de bandas sonoras que la inspiran, escribir se ha convertido para ella en un modo de viajar sobre papel. «Un instante para ser nosotros», ganadora del VII Premio Kiwi de Novela Romántica, es su primera obra.



Tiffany: ¿Cómo te sentiste al saber que eras la ganadora del  VII Premio de Kiwi de Novela Romántica?

Ester: ¡Fue toda una sorpresa cuando lo vi en redes sociales! Las emociones que sientes al pensar que tu historia se publicará en papel y que alguien podrá leerla son indescriptibles. Este premio supone una motivación extra para seguir robándole horas al reloj y dedicárselas a mi pasión.

Tiffany: ¿Con qué clase de historia se encontrarán tus lectores?

Ester: En las páginas de Un instante para ser nosotros late una historia de amor narrada por Alan y Olivia, sus dos protagonistas. Los capítulos de él son más maduros y reflexivos, y los de ella se acercan al new adult, con muchas alusiones a la cultura pop americana, canciones para acompañar su lectura y unos personajes secundarios que gozan de bastante relevancia en la trama. La novela aborda temas como la diferencia de edad en una relación, los fantasmas del pasado y la persecución de los sueños.

Tiffany: ¿Entre tus personajes hubo alguno que inesperadamente se haya convertido en tu preferido? Si lo tienes, cuéntanos por qué ha llegado a conquistarte.

Ester: Ella Eichler, la mejor amiga de Olivia, me robó el corazón a medida que fue creciendo en la novela. Es una chica contradictoria, alocada, decidida pero vulnerable, un arcoíris que me encantaría explorar en un futuro si quiere susurrarme sus aventuras. También destacaría a Flynn, un personaje que es luz. Sus diálogos me dieron esa dosis de humor que necesitaba, en especial cuando el argumento está guiado por dos protagonistas que lo viven todo con bastante intensidad.

Tiffany: ¿Tus ideas para desarrollar en una novela surgen totalmente de tu imaginación o sueles tomar vivencias o anécdotas como disparador de la trama?

Ester: Suelen surgir de la imaginación. Escribir me resulta atractivo porque me permite ponerme en la piel de mentes distintas a la mía y vivir experiencias totalmente contrarias a mi realidad. Es innegable dejar un pedacito de ti en el papel, pero intento buscar argumentos dispares y personajes nuevos para mantener la motivación. Al fin y al cabo, dedico un par de meses a cada manuscrito, disfruto mucho viajando a situaciones y países diferentes, me invita a documentarme y empatizar con lo desconocido.

Tiffany: ¿Crees que se ha modificado el rol de las mujeres en las historias románticas actuales?

Ester: Quiero pensar que sí, aunque siempre hay excepciones. Creo que es importante tomar conciencia del momento en el que vivimos y de los valores que deseamos transmitir, ya que a veces tenemos ciertos estereotipos tan interiorizados que los replicamos sin darnos cuenta. Personalmente intento que el romance no sea el único motor de la acción y que las mujeres que retrato tengan ambiciones, sueños por los que luchar y una identidad que no se defina por una figura masculina.

Tiffany: ¿Cuáles autores consideras que han influenciado en tu narrativa?

Ester: Pertenezco a esa generación que creció con la saga de Harry Potter y más tarde se emocionó junto a Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre. Supongo que, si no me hubiera enamorado de la lectura con J.K. Rowling, no habría empezado a escribir mis propias historias.

Tiffany: Por último: Todos tenemos un libro y una película que nos gusta tanto que no perdemos la oportunidad de poder recomendarlos. ¿Cuáles serían ese libro y película que te gustaría recomendarnos?

Ester: El jinete de bronce de Paullina Simons es un libro de romance épico ambientado en Leningrado durante la guerra, tan duro como capaz de destrozarte el corazón. Y una película... Lullaby for Pi está entre mis favoritas por su modo de tratar la pérdida, la relación entre las personas y la teatralidad que desprenden sus escenas. Además, tiene una banda sonora preciosa.



Un Instante Para Ser Nosotros

Doce años de diferencia, dos mundos distintos, un mismo destino de viaje que entrelaza sus caminos.
Olivia renunció a su futuro para ocuparse de la pastelería familiar tras el fallecimiento de su padre. Tres años después, está dispuesta a afrontar nuevos retos y cumplir su sueño de ir a la universidad, pero antes pasará dos semanas en Sivard, el anodino pueblo de su mejor amiga Ella. La inesperada llegada de Alan LeBlanc, un consagrado escritor que se recluye para finalizar su último manuscrito, lo cambia todo. Un «¿por qué no?» es lo que necesitan para arriesgarse a iniciar una historia de las que deja huella.
Cuando vuelven a encontrarse en la facultad y Olivia descubre que van a verse a diario, se arrepiente de haberse marchado de Sivard sin una despedida. Él va a presentar su libro y ella busca un hueco en el ámbito académico, su relación supone un obstáculo que echaría a perder las ambiciones de ambos. Sin embargo, las emociones de meses atrás siguen palpitando, el deseo y la conexión no se disipan con facilidad.
Hay instantes que nos marcan, pero ¿son suficientes dos semanas para grabar un «nosotros» en la piel? ¿Vencerán los convencionalismos y hallarán un modo en el que convertirse en ese ansiado plural?


Muchas gracias Ester por tener en cuenta el blog para presentar tu libro ❤

14 comentarios:

  1. a veces pasa que hay un conflicto interior entre nuestras ambiciones, lo que queremos lograr en la vida y el amor hacia otra persona que se ve como un lastre porque se tiene dudas de si la relación funcionará o no.

    al final la persona se decide por el amor y hará de todo porque éste salga adelante a pesar de las vicisitudes que tengan que sortear.

    sí, es una novela romántica en toda regla que merece la pena ser leída.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. El amor siempre vence cuando es real por ambas partes ..los problemas que puedan surgir se van resolviendo , cuesta pero eso es la vida sacrificio por aquello que amamos ..
    Una linda historia y buena entrevista ..
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por leerla y muy cierto en lo que dices.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Buena entrevista su libro parece interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga y si puedes leerle me cuentas que tal te pareció.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Tiff, muy interesante entrevista y libro. Me encantó la frase de los instantes que nos marcan.

    ResponderEliminar
  5. Bonita semana y te mando un gran abrazo, espero que todo vaya mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido una autora sumamente interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Felicidades a la autora y que le vaya de lo más bonito con su libro, muchísima suerte.

    ResponderEliminar