domingo, 5 de enero de 2020

Planeta Paraíso de Tomás Alva Andrei


Sinopsis

Planeta Paraíso es una recopilación de cuentos escritos por Tomas Alva Andrei, los cuales exponen la naturaleza humana. En esta colección encontraremos historias que pertenecen tanto al género fantástico como al de ciencia ficción. En varios de los relatos se aborda el apocalipsis o fin del mundo como trama central. El rol de la naturaleza, el sentido de la vida y el duelo con la muerte son tópicos frecuentes en las páginas de este libro, así como los viajes por el espacio y el exilio terrestre.

☆Muchas gracias al autor por la colaboración de este ejemplar ☆


¡Hasta siempre planeta Tierra!



Opinión Personal

Cuando me escribió el autor para querer colaborar conmigo, no sabía de qué iba esta antología de cuentos y me encontré con un libro que era 100 % de ciencia ficción. No soy mucho de leer cuentos, pero los poco que leo me gustan mucho y este no fue la excepción.

No voy a reseñarles cuento por cuento, como lo hice con anteriores libros que les recomendé, porque me gusta hacerlos sufrir  😜 solo les voy a tirar datitos de que se van a encontrar, si desean leerlo y les llama la atención.

Igual les voy a dejar la opinión de uno de los cuentos que más me gusto, contiene spoiler del final, pero con esta historia les va a dar la curiosidad de lo que se pueden encontrar:

PERFECTO CIRCUITO:

Me gustó mucho el desarrollo y la idea que le fue dando el autor, como les dije anteriormente les voy hacer un poco de spoiler ya que al final nunca creí que el protagonista fuera un robot, solo pensaba que era otro astronauta más (si lo sé, dije muchos datos 😣), pero tienen que leerlo para saber cómo ocurren los hechos y como el protagonista se da con esa sorpresa.

Pero a pesar que es un libro de Ciencia Ficción, tiene muchas cosas de que está pasando actualmente con nuestro planeta y nos da a entender si no lo cuidamos que sucedería.

En cuanto a esto, las historias de cada cuento, siempre cierran en esto mismo y que sucedería si un día el mundo todo acabara y tuviéramos que dejar todo atrás e irnos a vivir a otro planeta.

El autor lo que nos quiere demostrar o es lo que sentí, es de concientizarnos de cuidarlo más y las cosas bellas que tenemos, que en otro planeta lo tendría solo en forma de creación del hombre, no por la naturaleza.

Mi opinión sobre este tema, sé que sonara fuerte, pero el ser humano por más que vaya a vivir a otro planeta que tenga las misma o mejores cosas que la Tierra, no lo va a saber cuidar.
Vivimos en un mundo que nadie se pone de acuerdo, cuando algunos pocos son conscientes de las cosas que están pasando y lucha para que todos estemos bien, la mayoría los contradicen y los discriminan. Sé que esto va a costar mucho tiempo para que cambie, pero si seguimos así, todo va a empeorar.

En definitiva, se los recomiendo si les gusta los cuentos, las historias con finales inesperados y obviamente la Ciencia Ficción.

Sobre el Autor

Graduado de la Universidad Católica de Argentina en 2011 con una licenciatura en Derecho, se ha desarrollado en el área audiovisual escribiendo guiones para cortometrajes, series y documentales. Ha asistido a directores como Lia Dansker y Felipe Forcham, entre otros. En 2014 adaptó y dirigió la obra "Los Prójimos" del famoso escritor argentino Carlos Gorostiza. En mayo de 2015, su cortometraje "Día de los muertos" se estrenó en el EPA FILM FESTVIAL en la ciudad de Palomar en Buenos Aires. Su primer cuento fue publicado en 2015 a través de Editorial Dunken. Desde entonces ha escrito más de 50 historias pertenecientes al género de ciencia ficción y fantasía. En 2015, su cuento "Viaje a las estrellas" fue publicado en el libro PULSIONES 1. Al año siguiente, otro de sus cuentos fue publicado en una colección de cuentos con el nombre de CUENTOS FUEGUITOS por Editorial Dunken. En 2016 su poema "Solo" fue publicado como el poema de apertura en el libro de Belen Buscaglia llamado CAMINOS INTERIORES. En 2016 ganó el Premio Mención de Honor en el "Concurso Nacional de Literatura Rafael Hernández" por su cuento "Los próximos mil años". En 2018 publicó su primera colección de cuentos en el libro llamado: PLANET BLISS, que alcanzó el número 20 en el top 100 de los más vendidos de Amazon.



14 comentarios:

  1. Que joven este escritor Tomas Alva Andrei y cuantos logros tiene como escritor y director.
    Y sobre el cuento "Perfecto Circuito" es mas que interesante el tema y muy actual en estos dias, pienso que el hombre si va a otro planeta igual lo destruiria, somos muy pocos los que queremos conservar y cuidar a este mundo es triste y real.
    Me encanto saber de este escritor argentino!!
    Besos Tiffany y buen comienzo de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si linda, tenemos el mismo pensamiento hasta que no cambie eso, no se que nos pasara :/

      Besos y buen comienzo de año.

      Eliminar
  2. Hola linda creo que este año voy a cambiar un poco el genero de lectura de hasta ahora y voy a comenzar a leer este tipo de lectura pues me ha llamado la atención todo lo que has reseñado , espero encontrarlos en amazon ... si he descubierto a través de ti que hay un potencial enorme en ARGENTINA de escritores eso es ideal ..
    Un abrazo cielo y que los reyes magos sean generosos contigo muakiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda <3 jejeje despues me cuentas como te va con tus nuevas lecturas.

      CIERTO !!!! que hoy es noche de reyes :o no le pedí nada a esos tres jajaja espero que esta noche tengas más suerte que yo >_<

      Un abrazo :*

      Eliminar
  3. Me gustan tus reseñas.
    Lograste cierta trascendencia, ya que hay autores que colaboran con vos, quieren ser reseñados.
    Interesante tu pensamiento. Es uno de los temas de Crónicas marcianas. Un personaje dice algo como no les basta arruinar un mundo que tienen que arruinar dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >_< muchas gracias amigo por tus palabras, igual siempre me da un poco que no se que cuando reseño jajajaja pero si llega para que los lectoras conozcan nuevos libros y autores, es que mi reseña sirvió :3

      Crónicas Marcianas lo tengo pendiente de leer :/ pero esa frase la conocía y la verdad que tiene bastante de razón.

      Besos.

      Eliminar
  4. adoro los libros de ciencia ficción. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. la ciencia ficción es un género valioso dentro de la literatura porque nos pone a pensar sobre los problemas ecológicos y el futuro de la tierra debido a nuestra irresponsabilidad en nuestro actuar con relación a él.

    lo otro es que también la existencia de la tierra está ligada al sol y como tarde o temprano éste colapsará de todos modos, la humanidad quiéralo o no, tendrá que migrar a otro lado para sobrevivir.

    son muy interesantes los planteamientos de los cuentos de este autor. ah, y no te preocupes por el "spoiler" que en tu caso está justificado.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eh oído eso del sol, pero también gracias a la ciencia y porque no a los libros de ciencia ficción, existen otros universos que tienen soles, y como sabemos que el sol es una estrella, a mi no me cabe duda que seguro que va a nacer otro sol.

      Un beso Draco.

      Eliminar
  6. Hola preciosa, Tomas parece crear buen contenido, pero no es del tipo en el que yo realmente tengo mas interes.(Perdon mi teclado no tengo acento jaja).

    -Geeky Freaky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea :* no te preocupes <3 igual muchas gracias por leer la entrada :D

      Un besito.

      Eliminar
  7. Paso a vsiitarte para desearte muy feliz año!!! Beso

    ResponderEliminar