domingo, 3 de noviembre de 2019

Frida y Diego: En el País de las Calaveras de Fabian Negrin


Sinopsis

Es el día de los muertos. En México, las personas se preparan para la gran fiesta que celebra esta tradición. Como de costumbre, ese día Frida y Diego tienen una discusión. Frida sorprende a Diego a punto de besar a Rosa Spinosa. Furiosa, se escapa a través del cementerio. A partir de ese momento comienza una aventura que llevará a Frida y Diego al más allá.



“ La gente que llega aquí está tan contenta de abandonar su aburrida vida, que nunca nadie ha vuelto a partir “.



Opinión Personal 

Ayer fue el día de muertos en México y no quería dejar pasar de poder recomendar este libro de cuentos  que abarca dos cosas muy importantes de ese país, Frida Kahlo y el  Día de Muertos.

Como les había contado es un cuento que los protagonistas en Frida y su novio Diego Rivera pero no adultos, sino son niños. La historia se centra en los preparativos del día de muertos, pero cuando Frida está festejando en la tumba de su familia, encuentra a Diego besándose con su mejor amiga (ni en un libro para niño se salva la pobre Frida), cuando lo corre para darle su merecido él cae en un pozo y Frida se tira para rescatarlo, pero no era un pozo común ni corriente, sino un pasadizo a la tierra de los muertos.  Como es cortito, la reseña también lo será jajaja. Así que los dejare con la intriga de que paso en ese mundo.


En cuento al formato del libro es bellísimo es tapa dura y tiene unas ilustraciones que se maravillaran, aparte dato importante que hay que destacar para los más peques o el que quiera saber algo más sobre los personajes, en el final tiene un glosario de quienes fueron los personajes y algunos personajes que aparecen como los XOLOITZCUINTLE (que son una raza de perros provenientes de México,  en mi país  son los famoso perros pila y no porque sean muy activos jajaja).


En definitiva es un libro que recomiendo para leerlo en familia, coleccionarlo y a los que son fanáticos de Frida Kahlo.

Sobre el Autor


Fabian Négrin es un aclamado ilustrador argentino que desarrolló su carrera en Europa, luego de exiliarse en México, donde cursó estudios de Arte y vivió durante ocho años. A partir del año 2001, sus trabajos como autor e ilustrador comenzaron a ser publicados principalmente en el sello Orecchio Acerbo, pequeña editorial italiana reconocida por su exigencia y la calidad de sus autores. En 2010 ganó el Premio No-Ficción en la Feria de Bolonia.



18 comentarios:

  1. Que idea tan original.
    Y me gustó lo de Rosa Spinosa. Me gusta cuando los autores ponen ingenio para nombres de personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que tiene que ser un nombre bien mexicano <3

      Besos.

      Eliminar
  2. Parece muy lindo. Frida y el aon una historia amorosa y ya universal. Saludos

    ResponderEliminar
  3. los mexicanos se toman la muerte muy en serio. por aquí no pasa de unas flores para el difunto y tal vez una serenata (que lo de desayunar y almorzar en el cementerio junto a la tumba del difunto me parece muy antihigiénico).

    las ilustraciones de la obra están muy bien realizadas y tengo la impresión que el texto es muy ágil y ameno.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de comer a lado de la tumba es porque ellos creen que sus difuntos están a lado de ellos en ese almuerzo o cena familiar y eso que estoy estudiando ingeniería en alimentos y lo de antihigiénico lo tengo ya bien remarcado jajajaj pero la verdad lo de ellos no lo veo así, porque no comen en la tierra e,é es como si hicieran un picnic, y uno cuando hace un picnic no lo hace sin un mantel o una mesita.

      Besos.

      Eliminar
  4. muy interesante tu reseña y nos dejas con la miel en los dedos ajjajaj veremos a ver como termina esa historia que promete.
    Un fuerte abrazo cielo y espero lo hayas pasado bien estos días ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es lo que amo hacer en mis reseñas *-*

      Un fuerte abrazo linda :*

      Eliminar
  5. Wao, que lugar para más genial. Me gustaría poder conocerlo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual *-* en esos días México se viste de fiesta <3

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me dejas con unas ganas tremendas de leerlo. Apuntadísimo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas imagenes.De esos libros que quieres tener y nunca prestar jeheheje

    ResponderEliminar
  8. Uy se ve un libro interesante. Adore t u nueva cabecera te mando un beso

    ResponderEliminar