domingo, 1 de septiembre de 2019

MORPHEUS: El Legado de Julieta P. Carrizo


Sinopsis

Un don capaz de revelar sucesos del futuro... y también del pasado.

Un amor.

Un misterio.

Un asesino.

Chantal Silver es una joven actriz que ha comenzado a triunfar en Hollywood y todo lo que siempre deseó parece haberse cumplido como por arte de magia. Sin embargo, ella tiene un don: puede ver lo que va a suceder a través de sus sueños, una habilidad en la que decidió dejar de creer por el sufrimiento que le causó en su infancia.

Pero ahora los presagios han vuelto, cada vez con más fuerza, mostrándole imágenes aterradoras que ella intenta ignorar para no perderse de nuevo en ese mundo onírico que tanto la confunde. ¿Y si su don intenta salvarla de un mal invisible que la rodea? ¿Será Chantal capaz de descubrir lo que sus sueños quieren revelarle antes de que sea demasiado tarde?

Muchas gracias a la Editorial Vanadis por la colaboración con el blog  💖



“ ¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”

Pedro Calderón de la Barca, 1636-1673


Opinión Personal


La historia trascurre tanto en Argentina como en Inglaterra. Ya que la protagonista Chantal Silver es una actriz con sangre Mapuche, estuvo bueno eso que la autora mezclara la ficción con algo de historia Argentina, ya que desde el principio nos adentra en un relato sobre la descendencia de la protagonista usando algunas palabras y costumbres de los mapuches.

No solo eso Chantal tiene un don, ella puede ver el futuro a través de sus sueños, pero ese don le trajo mucha angustia en su vida, tanto como su descendencia, ya que su familia ha sufrido mucho por amor, el cual es su peor temor es enamorarse profundamente de alguien. Pero en su vida han aparecido dos hombres en lo cual se enamoró profundamente James que es un chico que conoció desde su infancia y  David el apuesto ingles con el que Chantal conoce en una filmación. Pero voy a dejar esto hasta acá ya que quiero que descubran cuando lo lean con cual se queda la protagonista.

Ahora me voy a otra parte de la historia que me encanto y quise saber más desde el principio, aunque la historia es entretenida y tiene una fácil lectura ya que está escrito en tercera persona, me hubiera encantado más que se hablara y supiera más del “asesino de ácido”, ya saben lo que me encanta cuando hay un asesino super maniático en las historias jajaja. Aunque en el final en cuanto a esta parte da un giro inesperado que involucra a alguien que nunca hubiéramos creído. Me hubiera gustado saber más (aunque quiero rescatar esto los diarios de este personaje fueron lo mejor *-*), pero como digo, no se más acción, más asesinatos y más sangre jajaja.

Pero como no es un libro muy extenso y creo que la autora quería hablar más sobre Chantal y su don, que estuvo sumamente genial esa mezcla. El final como les dije anteriormente, te deja con sabor a querer un libro solamente del asesino del ácido 😉

En definitiva la recomiendo para los que les gusta las novelas románticas con un toque de thriller .

Sobre la Autora

Julieta Carrizo es escritora de terror y fantasía, correctora 
ortotipográfica y de estilo, bookstagramer, coordinadora de la Movida Juvenil de Mendoza y abogada. Desde los quince años publica historias en Internet. En el 2012 su relato «Sentimientos 
» ganó el Certamen «Tinta por Lorca». Participó en antologías como Ilusionaria 3, Amentia, Ilusionaria 4, Family Nigthmares y Cromosoma XYY. 
Fue premiada con el primer puesto en el Certamen Literario de la Sociedad Argentina de Escritores de Mendoza «Estanislao del Campo» por el relato «Ech Xapmana» y en el año 2016 la Fundación César Egido y el Museo de la Palabra de Madrid la nombraron «Embajadora de la palabra», y en el 2018 la nombraron «Embajadora del idioma español de Argentina en el mundo».


14 comentarios:

  1. por mi parte la novela tiene un argumento que personalmente me interesa, pues, yo tengo sueños premonitorios que sólo afectan a mí persona; es decir, que no tengo sueños premonitorios (todavía) sobre eventos futuros que afecten a la humanidad como tragedias aéreas, navales, terrestres, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas o la muerte de alguien, etc.

    de los sueños premonitorios lo que puedo decir es que no se pueden evitar aunque se quisiera.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, entonces es un libro que deberías leer ;)

      Un beso.

      Eliminar
  2. Un interesante argumento, adoro todo la magia que conlleva poderes especiales, en mi vida he podido experimentar algunos acontecimientos que no tienen una explicación coherente, es como tener un sexto sentido ese que no se ve pero se siente profundamente en ti.

    Una magnifica propuesta amiga, me encantan tus reseñas porque tienes una forma muy atrayente de acercarlas a tus lectores.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, creo que cada uno tiene un sexto sentido desde nacimiento, es un don que uno mismo debe descubrir y tratar de comprenderlo.
      Muchas gracias preciosa por tus palabras <3

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  3. Hola preciosa , ya tenia ganas de ver sus reseñas , y esta que nos dejas promete , me encanta la magia y todo lo que tenga que ver con lo sobrenatural, y creo que lo has reseñado genial , y como siempre con una fantástica documentación sobre la autora .
    Espero que este mes pasado ya haya sido agradable para ti y este que comienza lo sea mucho más .
    Mil besitos y a cuidarse muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!! que bueno que te haya gustado la reseña <3 me hace muy feliz tus palabras <3

      Mil besotes

      Eliminar
  4. Se ve interesante , gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela y francamente no me llama mucho la atención así que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!! bueno :( pero puede ser porque es porque contiene cosas muy argentinas.

      Besos

      Eliminar
  6. Hermosa reseña y una foto muy linda pero sigo prefiriendo el libro en papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! yo también prefiero los libros en papel, pero como es colaboración, no hay que negarse a leer en otro formato :3

      Saludos.

      Eliminar
  7. Admiro a quienes ponen empeño en escribir ficciones, me gusta el género de terror. Que buen que haya autoras.
    Me gusta que la protagonista tenga algo de mapuche, hay algunas historias recopiladas, en que los sueños son reveladores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto y cada vez hay más autoras argentinas que se están animando a escribir terror.

      Besos.

      Eliminar