domingo, 14 de julio de 2019

Entrevista a la Autora Karol Scandiu

Nacida en Brasil en 1982, descendiente de españoles, regresó a España en el año 2000. Autora con varias obras en su haber, “El Diario Oscuro” es la primera entrega de la saga de romance/ paranormal/ adulto.

Entre otras, ha publicado “Erotika Vol.1” y es co-autora en varias antologías, tales como “200 Baldosas al Infierno” y “Circulo Eterno”.

Ganadora del “I Certamen Zombies” con la publicación de uno de sus relatos en “Zombies! Antología de muertos vivientes I”.

Ha participado en varios proyectos, en lo que cabe destacar su aportación para la novela “Femenino Singular” colaborando junto a reconocidas autoras del panorama romántico español.

Comparte su amor por la literatura con el Diseño Gráfico y sus ilustraciones, habiendo colaborado con la portada de varias obras.


Tiffany: ¿Cuándo empezó a gustarte el género de terror?

Karol: El terror siempre fue uno de mis géneros de cabecera y favoritos. De muy pequeña mis primeras lecturas fueron de terror, creo que con 11 años leer a Stephen King no es lo más habitual, pero así crecí yo en la lectura, y así seguí, ya ves 😜

Tiffany: ¿Cuáles son los autores que consideras que han influenciado en tu narrativa?

Karol: “Leer mucho y escribir más” o “Hay que leer para saber escribir”, sea como fuere, siempre he leído mucho y sigo leyendo, porque creo que todo escritor debe leer; no creo que sea “copiar un estilo” pero sí recrearte en un estilo que a ti te guste, al menos cuanto a la narrativa, ya sea en la lírica de un autor que a ti te guste. Me encanta el estilo King, algo más lírico como Stocker o Poe, llegando al estilo descarado y moderno de J.R. Ward, por ejemplo.

Tiffany: ¿Qué tipo de personajes macabros te agradan utilizar para tus historias?

Karol: Soy algo “macabra para los macabros”. Si alguien es malo, creo que me paso de pintarlos como malos, pero ojo, mis buenos no siempre son buenos del todo, así que que la balanza se compensa de alguna manera. Los malos que invento suelen serlo hasta la médula, y suelen tener una razón (ya sea esa absurda y sin más que para ellos mismos) pero creo que eso es necesario; nadie es malo por el hecho de serlo; el lector tiene que conectar con cada personaje, ya sea con el bueno o con el antagonista, si no es así no te crees su historia, y al final no le crees a personaje.

Tiffany: ¿Acostumbras tener algún tipo de “ritual” o de cábala para el proceso de desarrollo de tus obras (Por ejemplo: empezar a escribir en un día o mes en especial) o alguna clase de amuleto que debe estar presente mientras escribes?

Karol: Tengo una serie de manías para todo en general (le llaman TOC, a mí cuando me diagnostiquen será de libro XD), pero para escribir están los cascos: sin música, pero siempre puestos, el teclado a una distancia exacta de mis manos (da igual si uso el portátil, si escribo tengo que conectar el teclado normal a este), y el vaso de CocaCola al lado (no lo bebo, pero está ahí, y acepto que me patrocine CocaCola, gracias XD).

Tiffany: ¿Las ideas para desarrollar en una novela surgen totalmente de tu imaginación o sueles tomar vivencias o anécdotas como disparador de la trama?

Karol: Todas mis ideas hasta la fecha han surgido de la nada, en un momento dado, o bien haciendo algo tan común como en la ducha, caminando, en la sala de espera del médico, incluso en un sueño. De alguna vivencia sí saqué algún que otro diálogo, en el sentido de: “eso tengo que ponerlo en una de mis historias”, pero porque la vida supera la realidad en ocasiones (la mayoría cosas absurdas, como el día en que me quedé encerrada en el hospital porque mi cita era la última, la máquina de citas se rompió, todo el mundo se fue, yo me quedé esperando, y el señor de la limpieza me encontró allí sentada creyendo que había empezado el apocalipsis zombie y nadie me había avisado. Que conste que no había cobertura en el móvil, no es mi culpa. XD)

Tiffany: Si tuvieras que elegir un lugar en el mundo con fama de embrujado para pasar unas vacaciones.
¿Cuál escogerías?

Karol: Hay tantos... tantos... pero, así sin pensarlo demasiado, iría a uno que vi hace poco en un documental, la Isla de las Muñecas, que está en México, una en la que un señor se dedicó a juntar muñecas y muñecas y más muñecas por toda la isla. Creo que juntaría dos cosas macabras que me apasionan a la vez... ¿quién se apunta?

Tiffany: ¿Por qué crees que cada vez hay más fanáticos que se suman al gusto por libros dedicados a la narrativa paranormal?

Karol: La definición de la palabra fanático dice: Entusiasmado exageradamente por algo... ¡y eso es maravilloso! Supongo que cuantos más lectores hayan, más libros nos llegarán. Ojalá siga creciendo el número de lectores de todos los géneros, no solo del paranormal, para que así se den a conocer tantos autores que estamos luchado cada día para hacernos un hueco y dar a conocer nuestras letras.




Erótika (Romántica, #1)


Ocho protagonistas, cuatro historias...

Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.
En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.

¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?
¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra?
¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor?
¿Qué serías capaz de hacer por amor?
Ésas y muchas otras preguntas encontrarán sus respuestas en las páginas de ErótiKa.
Historias plagadas de romance, dulzura, seducción y erotismo, que te conducirán a través de risas, lágrimas y suspiros, más allá de cualquier otra historia que hayas leído.
Déjate seducir por ErótiKa, y entenderás porqué el amor, no entiende de límites.


Philip Moonfark (El diario oscuro, #1)

Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie.
En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.
Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio.
Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea.

¿Qué harías, si solo un verdadero monstruo fuera capaz de protegerte?

La venganza tiene un nombre. y se escribe con sangre.

Pueden leer la reseña haciendo click AQUÍ 

Infralópolis

Hace tres décadas tuvo lugar la Gran Guerra, y el mundo cambió de manera drástica. No obstante, la sociedad sobrevivió.
Dentro de las Megalópolis, los seres humanos viven rodeados de comodidades, sin violencia, sin problemas. Se podría decir que la vida es idílica... salvo que los Topos no pueden decir lo mismo.
Ellos, considerados Ciudadanos de Segunda Categoría, sobreviven a duras penas dentro de las Infralópolis, alejados de la superficie y convertidos en poco menos que alimañas que sueñan con cambiar las cosas.
Pero... ¿se puede volver a crear una sociedad justa? Los Renacidos están decididos a que así sea, y desde hace varios años trabajan en secreto para sacar de las sombras a la otra mitad de la humanidad, para que todos los seres humanos sean iguales. Es su utopía, su lema, la humanidad unida otra vez... o eso es lo que parece.
Corre el año 2078.
Es el trigésimo aniversario del nuevo mundo... o quizá sea el primero de una nueva era.

Cuando me Leas

Anny lleva dos años huyendo de sí misma. Ha bloqueado quién es, su escritura, su pasión por las letras. Tiene rotos el alma y el corazón, y está decidida a seguir así y quizá, con el tiempo, lograr borrarse del mapa.
Su agente literario le ofrece hacer una presentación, un único evento para hablar de una de sus obras con la excusa de que la dejarán en paz durante ocho meses. Lo que Anny no sabe es que el libro más importante de su vida acaba de empezar a escribirse.

Richard es escritor, lo lleva en el sangre, le sale de las las entrañas... Y eso es todo lo bueno que piensa de sí mismo. Tiene lo que quiere, además, ¿quién necesita más compañía que la de un cenicero con una colilla que se consume al lado de un teclado?
Hasta que le dan un ultimátum: presentar su última novela junto a una autora española desconocida para él o no verá publicado el final de la saga que lleva años escribiendo.

Esconderse o huir es una solución tan buena como cualquier otra. Sin embargo, el destino, ese que echa las cartas, ya ha dispuesto la partida.

Anny y Richard tendrán que jugar.
Tampoco es que les quede otra alternativa... o puede que no la quieran.


El Número Infinito

El mundo de Alice se ha desmoronado: han asesinado a sus padres de forma violenta e irracional, y aunque ella logra sobrevivir al ataque, acaba matando al intruso durante el forcejeo.
Cuando recobra el conocimiento en el hospital lo hace esposada a la camilla. Ahora será condenada por la muerte del asesino y tendrá que cumplir la sentencia en la casa familiar donde todo ocurrió.
Alice es matemática, los números y su familia lo eran todo. La tristeza se ha agarrado a ella, y la enfermedad que padece es su única compañera en este horrible viaje... al menos hasta que un nuevo agente es asignado a su caso.
Con cariño, mucho sentido del humor y tenacidad, Alice irá adaptándose a su nueva vida, logrando que sea menos dolorosa la pérdida, solo tiene que dejar pasar el tiempo y cumplir con su condena... o eso cree.

La justicia no siempre va de la mano con la verdad.
Alice lo sabe. Y está decidida a cambiar eso.

«El problema no son los metros cuadrados, sino lo que habita en ellos. Y la casa está llena de esta presencia dolorosa y espesa, como un perfume dulzón que se te pega a la nariz evocando un recuerdo lejano y desagradable. Hay demasiadas risas insonoras aquí dentro. Demasiado de quienes no volverán.»


Muchísimas gracias Karol por ser tan linda y hacer posible está entrevista 💖

25 comentarios:

  1. Una muy interesante entrevista que nos regalas hoy. Karol es una de mis escritoras favoritas del género, su narrativa se deshacen en la lectura tan amena, llena de misterio, intriga, que tanto me gusta.

    Mis felicitaciones a Karol por sus trabajos y el premio, de seguro ganará muchos más.

    Y a ti Tiffany gracias por acercarnos está magnifica autora, una genial entrevista, me ha gustado mucho las preguntas que has realizado.

    Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, muchas gracias <3 también Karol es una de mis autoras favoritas *-* escribe sumamente genial.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Una linda entrevista muy bien llevada ..no suelo leer mucho paranormal pero creo que va siendo hora que al menos lo intente ..Gracias guapa por todo lo que nos aportas y regalas con tus entradas .
    Besotes grandes ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* deberías leer ;) seguro que te va a gustar *-*

      Besotes grandes.

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante la entrevista y las novelas de esta autora! No la conocía, pero me la apunto, que me ha entrado la curiosidad.
    También me quedo por tu blog, Tiffany, que por cierto me gusta mucho su estética gótica y vampiresca.
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafine y bienvenida :* que bueno que te sirviera la entrevista para que la conocieras y apuntaras sus libros <3

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Admito que no conozco a esta autora, pero ya teniendo algo de su visión clara, quizás le tenga presente para leer en el futuro.
    Lo que más destaco es el hecho de la entrevista, porque en el pasado, hace muchos años, fui aficionada a hacer entrevistas y realmente es genial cuando alguien acepta ser entrevistado por ti y sobre todo, conecta tan bien con nosotros o al menos, con el ritmo de la conversación. Hiciste buenas preguntas, ninguna sobró. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* la verdad *-* me encanta hacer entrevistas y dar a conocer a nuevas autoras que algunos las conocen y otros no. Lo mejor es para que conozcan sus obras.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Buenísima entrevista, me encanta este tipo de contenido.
    No conocía a la autora, pero me gusta mucho su forma de expresarse.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, que genial que te gustara la entrada ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mira que buena entrevista... super completa e interesante, tu siempre haces muy bien tu trabajo :) definitivamente cuando algo nos gusta y nos llama la atención se nota... apoco no... ! abrazos grandes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy :* jejeje sabes que siempre me encanta hacer este tipo de entradas, te la super recomiendo si encuentras algún libro de Karol, te aseguro que te va a gustar su escritura ;)

      Abrazo grande

      Eliminar
  7. Es un gran autora y amiga. Genial entrevista te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o eres amiga de Karol? *-* que genial!!!!

      Un beso preciosa.

      Eliminar
  8. No conocía a la autora pero me ha llamado la atención. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet <3 estoy segura que si la lees te va a gustar :D

      Un besote

      Eliminar
  9. es una escritora interesante que escribe libros cuyos temas son aún más interesantes porque pretende dar respuestas a planteamientos e interrogantes que siempre están en la mente de cada persona.

    tal parece que sus libros son muy buenos.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, es todo muy cierto lo que dices ;)

      Besos.

      Eliminar
  10. Sos una buena entrevistadora de escritora.
    Me gusta esa idea de leer para escribir. Y Stephen King es un buen escritor, que ha leído a otros escritores, como Ray Bradbury y H.P. Lovecraft.

    Te recomiendo este blog
    http://elantrodelosvampirosyotrosmonstruos.blogspot.com/

    Y te dejo un premio, reto, en el mío.
    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2019/07/liebster-award.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo :D ya me paso por los links.

      Besos.

      Eliminar
  11. Oh wow que completa entrada!
    Muy buenas preguntas, geniales respuestas. No he leido nada de esta autora. Por supuesto que leyendo sobre ella me queda la curiosidad de leer algún libro. Que me han atrapado Infralópolis y El Número Infinito.
    Te felicito por tan excelente entrevista!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy <3 que genial que te atrapara esos dos libros *-*

      Abrazo

      Eliminar
  12. ¡Qué emoción más grande!
    El placer ha sido mío de estar en tu blog y contestar a la entrevista, y gracias por permitirme entrar en tu hogar y que me hicieras un hueco en tus lecturas <3
    He leído cada comentario y muchas gracias a todos por vuestras palabras y me sumo a vuestras felicitaciones, ¡te lo mereces, preciosa!

    Espero volver a leernos pronto, ¡besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol, awww muchas gracias por tus bellas palabras ♥

      Besotes enormes

      Eliminar