domingo, 28 de julio de 2019

El Sultán


Muhteşem Yüzyıl (en español: El siglo magnífico), conocida en algunos países como El sultán o Suleimán, el gran sultán, es una serie de televisión turca de 2011 producida por Tims Productions. Está basada en la vida y ascenso al poder de Solimán el Magnífico, el sultán con el reinado más longevo de la historia, y su favorita Hürrem, una de las sultanas más influyentes del Imperio Otomano.


De que se Trata 


En 1520, Suleimán asciende al trono del Imperio otomano con tan solo 26 años. En paralelo, un barco cruza el Mar Negro llevando un grupo de jóvenes capturadas para ser llevadas como esclavas hasta el harén del sultán. Entre ellas destaca Alexandra, una cristiana ortodoxa de origen ucraniano —y de vistosa cabellera roja— que se muestra rebelde y desafiante ante sus captores.


Luego de que el nuevo sultán ha tomado posesión de su cargo y se instala en la capital, recibe en el palacio de Topkapı a su consorte y favorita Mahidevran y a su pequeño hijo, el príncipe heredero Mustafá. Mientras tanto, la esclava Alexandra —que ya se ha resignado a su nuevo destino— hábilmente comienza a entender a quienes debe acercarse para sobrevivir y ascender en el palacio. Así, mientras aprende el idioma, se entera de quien es el gobernante y escucha consejos sobre los beneficios que pueden recibir las favoritas de su harén.


En el momento en que el soberano pasa revista a las nuevas esclavas, la joven ucraniana simula un desmayo y literalmente se lanza a los brazos del sultán, logrando que este note su presencia. Es el primer encuentro entre ambos y, al mirarse a los ojos, el joven soberano queda impresionado por la belleza de su esclava. Luego, Alexandra logrará hacerse notar hasta conseguir el privilegio de ser solicitada para pasar una noche con el sultán. La manipuladora muchacha no desaprovecha la oportunidad y, exponiendo todas sus cartas entre las sabanas, logra enamorar al sultán quien decide bautizarla con un nuevo nombre turco: Hürrem.


De allí en más, Hürrem centra sus esfuerzos en ganarse el corazón del sultán y con ello los privilegios y la protección de ser su concubina favorita. Para ello, no duda en convertirse al islam. Así, no pasa mucho tiempo para que se enfrente con la consorte de Solimán, la sultana Mahidevran, entonces de 22 años. Esta última, poco a poco, comienza a perder el corazón del sultán, cautivado por los encantos de su nueva amante. Desesperada, Mahidevran busca apoyo en su suegra, la Madre Sultana Ayşe Hafsa (personificada por la actriz Nebahat Çehre), quien reiteradamente se enfrenta con su hijo Solimán para abrirle los ojos, pero sin éxito. Mientras Mahidevran sufre por su pérdida, entre crecientes intrigas y como jugada maestra, Hürrem logra embarazarse del sultán. Haciendo valer su condición de madre de un príncipe heredero y convirtiéndose en sultana, la hábil Hürrem primero convence al sultán para que le dé su libertad y, posteriormente, este se casa con ella. Convertida en Haseki Sultan esposa del monarca, la exesclava ahora es intocable, única y merece la obediencia y el mayor de los respetos de los sirvientes y del harén.


Actores y Personajes

🌙 Halit Ergenç  - Suleimán el magnífico 

Décimo sultán del Imperio Otomano

🌙 Meryem Uzerli   -  Vahide Perçin  - Sultana Hürrem


Tercera consorte, legal y favorita del sultán Suleimán. Madre de cinco de sus hijos, cuatro de ellos, príncipes

🌙 Nur Fettahoğlu   -   Sultana Mahidevran

Segunda consorte de Suleimán y madre del príncipe Mustafá

 🌙 Okan Yalabık - İbrahim Paşa

Gran Visir del Imperio Otomano, mejor amigo de Suleimán, Esposo de la sultana Hatice

🌙 Selma Ergeç  -  Sultana Hatice

Hermana de Suleimán. Esposa de Ibrahim

 🌙 Nebahat Çehre  - Madre Sultana Ayşe Hafsa  

Madre de Suleimán, Hatice y Beyhan. Viuda del sultán Selim I

🌙 Mehmet Günsür   -   Príncipe Mustafá

Hijo mayor de Suleimán con Mahidevran. Primer heredero al trono

 🌙 Burak Özçivit  - Malkoçoğlu Bali Bey 

Comandante militar otomano al servicio de Suleimán

🌙 Selen Öztürk  - Sultana Gülfem 

Primera consorte de Suleimán y confidente de Hatice

🌙 Pelin Karahan  - Sultana(Mariam*)/Mihrimah

Única hija de Suleimán y Hürrem   

  🌙 Ozan Güven  -  Rüstem   

Gran Visir del Imperio Otomano. Esposo de Mihrimah

  🌙 Gürbey İleri  -  Príncipe Mehmed

Primer hijo de Suleimán y Hürrem

  🌙 Engin Öztürk Príncipe Selim 

Tercer hijo de Suleimán y Hürrem

🌙 Aras Bulut İynemli - Príncipe Bayaceto

Cuarto hijo de Suleimán y Hürrem 

🌙 Tolga Sarıtaş - Príncipe Cihangir

Quinto y último hijo de Suleimán y Hürrem

🌙 Merve Boluğur  - Cecilia / Nurbanu

Consorte del príncipe Selim 

🌙 Berrak Tüzünataç  - Mihrünnisa

Consorte del príncipe Mustafá

🌙 Burcu Özberk  - Sultana Huricihan

Hija de Hatice e Ibrahim Pashá y consorte del príncipe Bayaceto

🌙 Selim Bayraktar  -  Sümbül Agha

Eunuco sirvente en el harén

🌙 Filiz Ahmet  - Nigar Kalfa (Firial*)

Sirvienta y tutora del harén 

🌙 Cansu Dere  -  Firuze / Hümeyra

Princesa safavid del harén de Suleimán. Compitió con Hürrem por el amor del Sultán

🌙 Deniz Çakır  - Sultana Şah (Shahrazad*)

Hermana de Suleimán y esposa de Lütfi Pasha

🌙 Meltem Cumbul  -  SultanaFatma (Fátima*)

Hermana de Suleimán y esposa de Kara Ahmed Pashá

🌙 Sabina Toziya - Afife  

Tesorera del harén. Dama de crianza de Suleimán

🌙 Sema Keçik  -  Daye    

Sirvienta de la madre sultana y encargada del Harén

🌙 Nihan Büyükağaç  - Gülşah

Sirvienta de Mahidevran que luego pasó a trabajar para Hürrem

🌙 Ezgi Eyüboğlu - Aybige

Prometida del príncipe Mustafá (aunque enamorada de Bali Bey) y sobrina de la madre sultana

🌙 Almeda Abazi - Valeria / Nazenin

Sirvienta de Cecilia (Nurbanu).Posteriormente concubina de Suleimán y madre de su hija Rayize


14 comentarios:

  1. Muy buena la reseña que hiciste y la descripción de los actores que algunos los conozco de otras novelas. Soy muy consumidora de las novelas turcas vi Las mil y una noche, Fatmagul, Los secretos de Feriha, Sila, Ezel, Esposa joven, Elif y otras mas que ni me acuerdo como se llaman jaja ah Todo por mi hija y El Multan vi los primeros capitulos la tengo que terminar porque esta muy buena. Besos Tiffany y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda <3 yo vi algunas de las que nombraste El Secreto de Feriha, Todo por mi Hija y Kara para Ask ( o como se escriba XD ), Fatmagul la intente ver cuando la volvieron a repetir por TELEFE Argentina pero la sacaron al tercer capitulo :/ ahora estoy viendo Mi Vida Eres Tu, pero ya la estoy viendo por partes porque me empezó a aburrir >_< pero El Sultan fue genial, te entretiene al 100%

      Besos y lindo domingo.

      Eliminar
    2. Yo de nuevo, que pesada soy ja ja, pero me olvide la que mas me gustaba Kara Para Ask, me hiciste acordar vos, a esa la vi completa por una pagina, antes que la pasaran por Telefe, es que me gustaba Kerim (Engin Akyurek) de Fatmagul ja ja.
      Mi vida eres tu no la puedo ver porque me enganche con "Argentina Tierra de Amor y venganza" que esta en el mismo horario y creo que ya esta por terminar. Así que esta aburrida la de Telefe y aveces pasa. Besos Tiffany!!

      Eliminar
    3. Jajajaja menos mal que te hice acordar :3 yo intente verla a la argentina ya comenzada :/ y no me engancho, la verdad me gusta más las producciones nuestras cuando son comedias, aunque tengo la excepción con el Marginal.

      Besos.

      Eliminar
  2. !Excelente reseña!
    Una gran historia de amor y de poder y disfrute a lo máximo.
    Una serie que lleva a sentirse identificada al tener un amor que pasa de ser imposible a uno de los más ‘ideales’ pero conflictivo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii!!!!!! y lo mejor es que paso de verdad :o

      Un beso Yessy

      Eliminar
  3. Gran trabajo Tiffany. Además de la completa reseña nos has regalado una estupenda galería fotográfica. De esta serie me llama la atención, además de la propia historia, el maravilloso vestuario que han diseñado. A ver si la encuentro.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la puedas ver Miguel te vas a quedar fascinado con el vestuario que usan en cada capitulo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Se ve super interesante veré si la bajo. Gracias por la recomendación. Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es *-* después me cuentas amiga que tal te pareció cuando la termines de ver.

      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Wao! ha sido una reseña impresionante y un trabajo muy minucioso. Debo decir que me gusto mucho, creo que intentaré verla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo, muchas gracias :3 espero que puedas verla y la disfrutes tanto como la disfrute yo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. por mi hermana, llegué a ver algunas producciones turcas, entre ellas la interminable "elif" que daba la impresión de que no acabaría nunca.

    supongo que la del sultán suleimán va a ser otro trabajo correcto, interesante, lleno de intrigas y con cierto toque de erotismo. no recuerdo si la han dado o la van a dar en mi país. si lo hacen, la veré.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco, respeto a los que les guste Elif pero la verdad que es una novela que odio con todo mi corazón oscuro, no es mi problema que es demasiado larga, mi problema es que cuantas veces va a ser secuestrada esa niña? ya parece broma la verdad -_- esa novela no tiene ni pie ni cabeza. La del Sultan te tiene enganchado desde el primer capitulo y la verdad no queres que termine, seguro que a ambos les va a encantar.

      Besos.

      Eliminar