lunes, 8 de abril de 2019

Combichrist


Llega Combichrist por tercera vez a la  Argentina el 1 de septiembre en Buenos Aires y el 2 de septiembre en la provincia de Córdoba para presentar su más reciente trabajo discográfico. Su música ha sido etiquetada como “Electronic Body Music"  o “EBM” (música techno, con bases muy potentes, muy rítmica, vísceral y oscura) y oscila entre los géneros del dark electro, el rhythmic noise e industrial. Tienen una fuerte estética, muy referencial al industrial y el gótico, potentes guitarras y mucha ira.


Procedentes de Noruega, pero con base en Estados Unidos, Combichrist se formó en el año 2003 y ese mismo año lanzaron su primer LP The Joy of Gunz y el EP Kiss The Blade, el cual se vendió por completo en semanas. En el 2004 editaron el segundo EP Sex, Drogen Und Industrial que se mantuvo siete semanas en el número uno de DAC charts. Al mismo tiempo editaron una versión en vinilo blanco 12" que también se vendió rápidamente. En el año 2005 sacaron el disco Everybody Hates You y fue en ese momento que su música comenzó a ser etiquetada como “Electronic Body Music"  o “EBM”. Al año siguiente el LP Get Your Body Beat resultó ser un éxito comercial para la banda y en 2007 lanzan What the Fuck Is Wrong with You People? que se convirtió en otro éxito. Le siguieron Today We Are All Demons (2009) and Making Monsters (2011).


Durante el año 2009/2010 acompañaron en la gira a Rammstein lo que significó que su público aumentara significativamente. 


Paralelamente Andy LePlegua escribió la música de CapCom el videojuego de DMC Devil May Cry el resultado fueron 20 canciones, muchas de ellas integraron el álbum No Redemption.


El primer material que LaPlegua escribió para el proyecto fue un tema cruzado de powernoise / techno Thanx  bajo el nombre Drive para Advanced Electronics Vol. 2 compilaciones.  La canción más tarde se convirtió en Like to Thank My Buddies en el álbum Everybody Hates You de Combichrist . El nombre del proyecto se cambió luego a Hudlager y finalmente a Combichrist antes de que el álbum debut The Joy of Gunz fuera lanzado en el sello discográfico alemán Out of Line .



El primer LP de Combichrist, The Joy of Gunz, se lanzó en 2003. Con un nuevo sonido nuevo, original y agresivo, la creación de LaPlegua se llevó a la multitud por asalto.  En Halloween del mismo año, la edición limitada EP Kiss The Blade fue lanzada con 667 grabados que se agotaron en menos de una semana.  En 2004, el segundo EP, Sex, Drogen Und Industrial , pasó varias semanas en el número uno en las listas de DAC . Al mismo tiempo que se lanzó Sex, Drogen Und Industrial, se produjo una edición limitada de 666 prensas de vinilo blanco de 12 "para Blut Royale , que se agotaron rápidamente.



El año 2005 vio el lanzamiento de Everybody Hates You y fue en este momento que LaPlegua comenzó a etiquetar la música como "Techno Body Music" o TBM. La banda lanzó una canción llamada "This is TBM" en la compilación Fuera de línea Techno Body Music volumen 1 .  Tocaron esta canción en vivo durante sus shows de 2005, agregándole voces. No se lanzó ninguna versión vocal de la pista instrumental, y las letras fueron reelaboradas para la canción "Electrohead". Después de este lanzamiento, LaPlegua dejó de referirse a su música como TBM. Poco después del lanzamiento del álbum, el productor de Army On The Dance Floor, Kourtney Klein, fue agregado como teclista y baterista alternos a la banda.  El álbum completo incluyó dos canciones que se convirtieron en los clásicos del club "This Shit Will Fuck You Up" y "This Is My Rifle" y también fue el debut en Estados Unidos del proyecto en Metropolis Records. Se establecieron otros puntos de referencia con el lanzamiento del EP " Get Your Body Beat " de 2006, cuya canción principal consiguió que Combichrist apareciera por primera vez en la lista de los 10 mejores singles de baile de Billboard.  El video musical del single se incluyó en el lanzamiento en DVD de la película biopunk The Gene Generation y la canción también se usó en la película.  La banda se embarcó en una gira por Norteamérica con KMFDM poco después del lanzamiento del single.



El 6 de marzo de 2007, What the Fuck is Wrong With You People? Fue lanzado a algunos elogios críticos y popularidad. El álbum incluyó el single de lanzamiento de 2006, "Get Your Body Beat", tenía un aluvión explosivo de ritmos corrosivos, voces y melodías ácidas. ¿WTFIWWYP? Era una batería sónica cargada de adrenalina y alta energía. Combichrist jugó en el Gothic Cruise en 2008, y lanzó un EP CD limitado solo disponible para los poseedores de boletos. Limitado a 200 copias, contiene 7 canciones, de las cuales 6 son exclusivas.



El productor y compositor de Pull Out Kings, Z. Marr se unió a la banda como tecladista en enero de 2008 para comenzar a trabajar en el álbum Today We Are All Demons.  Según un intercambio con un fan, Trevor Friedrich de Imperative Reaction y anteriormente de Eighteen Visions, se le pidió unirse a la banda como baterista con Joe Letz (del miércoles 13 ) en octubre de 2008. Reemplazó al tecladista Kourtney Klein , quien comenzó a trabajar a tiempo completo con Nitzer Ebb.



El 20 de enero de 2009, Combichrist lanzó Today We Are All Demons. Combichrist realizó una exitosa gira por Norteamérica con Black Light Burns (con Wes Borland de Limp Bizkit) y una extensa gira por Europa con Rammstein. Como parte de la gira europea de ese año, Trevor fue reemplazado temporalmente por Mark Jackson de VNV Nation. La canción de Combichrist "Shut Up and Bleed" con WASTE se puso en la banda sonora de la película de terror The Collector. Su canción "Today We Are All Demons" (Beneath the World Mix) se puso en la banda sonora de la película Underworld: Rise of the Lycans.


El último álbum de Combichrist, Making Monsters, se lanzó digitalmente el 31 de agosto de 2010 y en CD el 28 de septiembre de 2010. Combichrist comenzó una gira para apoyar el nuevo álbum a fines de 2010, con Aesthetic Perfection e iVardensphere como bandas de apoyo. En 2011, luego de abrir Rammstein en el Madison Square Garden en diciembre de 2010, ambas bandas anunciaron que Combichrist apoyaría a Rammstein en su gira por América del Norte y LaPlegua anunció que "Monsters on Tour Part II" tendrá lugar alrededor de lo programado. Rammstein muestra. Los "Monsters on Tour Part II" tuvieron el mismo soporte que la gira de 2010, pero con las adiciones de Angel Spit  y God Module actuando con ellos en fechas seleccionadas.



La música de Combichrist fue destacada en el videojuego de estilo hack-n-slash DmC Devil May Cry. Su canción "Never Surrender" se presentó en una demostración de juego, y Throat Full of Glass se reproduce durante la secuencia de apertura. LaPlegua estuvo muy involucrada en la banda sonora del juego.



Una nueva canción llamada Bottle of Pain fue lanzada en enero de 2012 para la banda sonora de Underworld: Awakening.



En octubre de 2013, LaPlegua anunció en Facebook que habría un nuevo álbum en camino en 2014. El 10 de diciembre de 2013, Combichrist anunció el título de su séptimo álbum de estudio, We Love You (álbum de Combichrist), con un lanzamiento en marzo de 2014. Dos canciones fueron lanzados de este álbum, "From My Cold Dead Hands" y "Maggots at the Party". El video para Maggots at the Party ha sido nominado por los Berlin Music Video Awards para el 2015 Most Trashy Video.



This Is Where Death Begins es el octavo álbum de estudio. Fue lanzado el 3 de junio de 2016. Disponible en doble vinilo y CD, una versión de dos CD incluye una grabación en vivo del Complejo, LA, espectáculo. La versión de tres CD y DVD incluye audio y video del Festival Summer Breeze en 2015, lo que hace que esta sea la primera versión oficial en vivo de la banda. El álbum ve a la banda alejarse de su sonido electrónico original hacia el rock y el metal.



Tras el lanzamiento en 2017 de la canción independiente "Broken: United", un nuevo álbum llamado "One Fire" está programado para un lanzamiento de primavera, demorado desde el otoño de 2018, seguido de una gira por Estados Unidos en marzo / abril y espectáculos europeos (algunos festivales, algunos titular) en junio, julio, agosto. Joe Letz anunció su salida el 17 de enero, después de 13 años como baterista principal, antes de los anuncios oficiales del álbum / gira y en línea con su nuevo estilo de vida sobrio. LaPlegua publicó una declaración de despedida, confirmando que "la partida de Joe no tiene nada que ver con la banda en sí. Se trata de recuperación, una vida diferente y pasar más tiempo con su familia". LaPlegua agregó que él / Combichrist tiene "una nueva administración, una nueva agencia de reservas, Nick Rossi y Eric 13 trabajando duro conmigo, Elliot Berlin en los teclados y un nuevo segundo baterista Will Spodnick".


20 comentarios:

  1. yo los etiquetaría como demasiado dark. su música es capaz de hacer salir a los demonios del mismísimo infierno y ponerse a saltar y cantar con ellos, jajajaja.

    son terroríficos, pero eso sí, tienen muy buen ritmo.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA!!!! entonces el demonio bailar cyber goth :o ? Un buen dato para saber :3

      Un beso Draco.

      Eliminar
  2. Es estupendo cuando un grupo que nos gusta nos avisa de sus conciertos en nuestra ciudad, hay que darse prisa para conseguir las entradas y empezar a soñar cuando ya las tenemos. Por cierto hoy en mi blog es día de bienvenidas, lo hago con los que vais llegando a mi estacio, allí está tu nombre y blog para que te conozca mis amigos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, verdad que si *-* lastima que yo me los pierdo nuevamente :'( ( llora eternamente ).
      :o ya me paso por tu blog *-* muchas gracias linda :*

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buen lunes amiga y además empezamos a un ritmo total ..escuchado algunos de los vídeos que has subido y cierto es que son una mezcla de tecno , eclectro y muchas cosas más , desde luego no dejan indiferentes su puesta en escena me parece muy buena..Espero que disfrutes de ellos no hay nada como ver a tu grupo en vivo ese ambiente es único y hay que vivirlo al menos una vez en la vida .
    Un fuerte abrazo y feliz día muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga :* ay los caracterizaste de la mejor manera *-*

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola hola... a mi flaco de seguro le gusta esta música, yo la verdad para gustos musicales son muy fresa y aburrida jaja... prefiero lo viejito y lento, peeero yo le voy a pasar este dato a él y de seguro me dice... uuuuh si, yo ya los conocía jaja que tengas un buen inicio de semana, te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy, jajajaja lo bueno es conocer música nueva que sea de todos los estilos :3 después me cuentas si le gusto a tu Flaco <3

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. No los conocía, pero tampoco es el estilo que suela escuchar, así que no es nada extraño. Disfruta mucho del concierto!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww amiga ojala pudiera ir u_u mi situación económica no me deja darme ese gustito ¨:´( lo bueno que el blog me da el gusto de comentarles que viene y que los conozcan :3

      Besotes

      Eliminar
  6. No conocía al grupo, pero me gustaron sus canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :* me alegra que te gustara su música *-*

      Un beso.

      Eliminar
  7. Un gusto leerte. No conocía al Grupo, Te dejo saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :D muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  8. No cierro el oído a música nueva, aunque este ritmo es muy aguerrido para mí.
    Una trayectoria de tan solo 16 años es una gran hazaña.

    Gracias por visitarme, Tiffany, te sigo

    🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adel, jejeje siempre es bueno no cerrar los oídos a música nueva ;)

      Muchas gracias por quedarte y bienvenida :*

      Eliminar
  9. Hola Tiffany,
    Maravilla de entrada, muy completa.
    Conozco a Combichrist, fui a varios de sus conciertos cuando estuve de vacaciones por Los Ángeles. No soy muy fan del industrial tecno, pero tampoco me disgusta. Me fascina my life, my rules.
    Un abrazo y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o te envidio sanamente Yessy *-* me alegra un montón que los hayas visto en vivo. Muy buena canción ;)

      Un abrazo linda.

      Eliminar
  10. Espero que pronto confirmen las entradas por que aun no se venden aqui en Argentina...��seguiremos esperando. Viva Combi!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! siiiiiiii ojala ya pronto se pongan a la venta u_u que acá uno se tiene que acomodar con los tiempos y los pasajes XD

      Saludos

      Eliminar