lunes, 15 de octubre de 2018

Halloween



Para este Halloween vuelve el amigo Michael Myers 💗 así como lo leen vuelve un clásico de las películas de terror 💀 y Plegarias en la Noche les trae una genial entrada con todas las películas de la saga así se ponen al día para cuando llegue el 25 de octubre que es el día de estreno en Argentina 🎃 así que busquen su mejor cuchillo y disfruten de este hermosa publicación 🔪




Halloween es una saga de películas estadounidenses slasher. Se centra en el asesino psicópata Michael Myers, quien tras pasar quince años en un hospital psiquiátrico por haber matado a su hermana mayor, escapa y reincide en sus crímenes. Esta serie creó o reinventó el género slasher.Consta de diez películas, con la undécima película en camino, que será dirigida por el director original, John Carpenter, la cual será una secuela directa de la primera película (1978), y se sitúa 40 años después.



El villano, Michael Myers, lleva una máscara blanca y un cuchillo de cocina. Dicha máscara es en realidad un modelo de látex del rostro del personaje de ciencia ficción "Capitán Kirk" de la serie televisiva Star Trek, interpretado por el actor canadiense William Shatner.


La primera película de Halloween dirigida por John Carpenter y producida por Debra Hill y Carpenter (entonces pareja) costó 325.000 dólares; un presupuesto muy bajo para la época y contó con actores prácticamente desconocidos y que tenían sus primeros papeles con excepción de Donald Pleasence quien interpreta al Dr. Loomis y que fue el actor más pagado de la película (25.000 dólares por cinco días de trabajo). El papel de Loomis fue ofrecido a Christopher Lee y a Peter Cushing quienes declinaron (Lee diría luego que fue un grave error en su carrera haber rechazado). La película trata sobre Michael Myers, quien a la edad de 6 años mata a cuchilladas a su hermana mayor adolescente y es enviado a un hospital psiquiátrico por años, hasta que escapa y va en busca de su hermana menor Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), quien desconoce el parentesco pues fue adoptada siendo niña por los Strode, la cual ejerce como niñera de dos pequeños en la noche de Halloween.



La película fue un rotundo éxito de taquilla convirtiéndose en una de las películas independientes más exitosas y revitalizando el género de cine slasher que se haría muy popular. Posteriores películas con un asesino serial enmascarado como Viernes 13 y Prom Night estarían fuertemente influenciadas por Halloween. 



El éxito de la primera motivó una secuela, Halloween 2, sin embargo, los productores deseaban dejar de lado el personaje de Michael Myers y crear una franquicia de películas en forma de antología en donde cada año saldría un nuevo filme acontecido en la fecha de Halloween pero sin relación con el anterior. 



Por ello, el final de Halloween 2 intentó matar definitivamente a Myers quien aparentemente muere en una explosión de gas provocada a propósito por el Dr. Loomis quien se sacrifica para matar a Michael, y puede verse a Michael caminando repleto de llamas hasta desfallecer. ​


Es por esto que la película Halloween 3: El día de la bruja no tiene relación alguna con Michael Myers o ninguno de los personajes de Haddonfield, y cuenta la historia de una conspiración descubierta por un médico donde una extraña corporación juguetera liderada por druidas busca sacrificar miles de niños en la noche de brujas.



La película fue una decepción de taquilla, frustrando así los planes de la serie de antología. ​

Se decide devolver a la vida al personaje de Michael y reanudar la saga.​ Pero la idea de Carpenter de hacer una cuarta película con más terror psicológico fue rechazada por considerarse demasiado intelectual, así que Carpenter vende los derechos del personaje al productor Moustapha Akkad y se inicia la producción de Halloween 4: El regreso de Michael Myers.


En ella Michael, quien está en coma desde la explosión diez años atrás, se entera de que tiene una sobrina viva; Jaimie Lloyd (Danielle Harris), hija de su hermana Laurie quien murió en un accidente de tránsito junto a su esposo. Michael sale del coma y escapa en busca de su sobrina de nueve años. Al final, Michael es acribillado por la policía pero parece traspasar su maldad a su sobrina quien apuñala a su madre adoptiva al final del filme para horror del Dr. Loomis quien parece descubrir que la maldad de Michael no tiene fin.


Aunque la idea original era hacer de Jamie la asesina en la siguiente película, la idea fue descartada por los ejecutivos al considerarla demasiado polémica, por lo que en Halloween 5: La venganza de Michael Myers.


El asesino es Michael una vez más, quien sobrevivió a los disparos de la policía y fue cuidado por un anciano en una cabaña. Michael, de nuevo, inicia una masacre en busca de su sobrina con quien parece tener una conexión psíquica. Aparece también por primera vez el misterioso hombre de negro. 


Halloween 6: La maldición de Michael Myers muestra como tras los eventos de la quinta película, él y su sobrina Jaimie son secuestrados por un extraño culto celta. Jamie, ahora de 15 años, da a luz a un bebé aparentemente producto de la violación de su tío Michael y que debía ser sacrificado por el culto en el día de Halloween. Jaimie escapa con el bebé y es perseguida y asesinada por Michael, pero el bebé fue ocultado a tiempo y es encontrado por Tommy Doyle (uno de los niños que cuidó Laurie en la película original) y Loomis.


Las películas 4, 5 y 6 mantienen una misma continuidad siguiendo el arco argumental de la «Maldición de Thorne», un dios celta de la muerte simbolizado por la runa Th al cual se le rendía culto sacrificando a una familia entera en su honor para evitar que derramara su maldad sobre la tierra. Esta continuidad explica los poderes de Michael (su inmortalidad y fuerza sobrehumana) como resultado de la magia negra y lo sobrenatural.


En Halloween H20, hecha en el aniversario de los 20 años de la película original y dirigida por Steve Miner famoso por dirigir Viernes 13, Parte II, se desecha enteramente la continuidad de la maldición de Thorne y se hace como una secuela directa de las dos primeras películas. En esta Laurie sigue viva y nunca tuvo una hija, sino un único hijo llamado John. 


Laurie vive bajo un pseudónimo y es una exitosa directora de un colegio privado, pero se encuentra aún severamente traumatizada por los hechos del pasado. La película contiene varias referencias a otras películas de terror como Psicosis, protagonizada por la madre de Curtis Janet Leigh (la cual también tiene un pequeño papel en la película), así como escenas en la televisión de Scream 2 [la escena de la muerte de Casey 'Cici' Cooper (Sarah Michelle Gellar)] de Wes Craven.​ La película estuvo intencionada como un cierre definitivo de la saga, de ahí que al final de la misma puede verse como Laurie decapita a su hermano Michael tras una escena conmovedora en la que Michael clama por su ayuda y Laurie titubea sobre si debe matarlo o no.


Halloween H20 fue una película exitosa de taquilla, por lo que una secuela fue hecha; Halloween: Resurrección, con celebridades como Tyra Banks y el rapero Busta Rhymes.


Es considerada generalmente como la peor película de la saga y fue un fracaso de taquilla. 


Rob Zombie realizó un remake de la película en 2007. La nueva versión fue seguida por otra película en 2009: Halloween 2. En esta el cineasta le da un origen más realista a Michael Myers explicando sus tendencias asesinas como resultado de su niñez en un hogar disfuncional, con una hermana mayor que no se preocupa de su hermano, un padrastro que abusa verbalmente de él y le intimida y una madre stripper de la que los compañeros de escuela de Michael hacen bromas obscenas. Loomis es interpretado por el actor Malcolm McDowell. 



Zombie añade elementos psicológicos como visiones de Michael de su madre (interpretada por Sheri Moon Zombie) y de él mismo siendo niño guiándolo en sus asesinatos y en la persecución de su hermana Laurie (Scout Taylor-Compton).


Un tercer filme de Halloween titulado Halloween Returns fue anunciado en 2011 escrito por Patrick Melton, dirigido por Marcus Dunstan (de la saga de películas Saw) y producido por Malek Akkad y Matt Stein, el film seguiría a un grupo de adolescentes que buscan vengarse de Myers quien se encuentra esperando su ejecución, pero escapa.

El tercer filme fue oficialmente cancelado en 2015 después de que Dimension Films perdiera los derechos sobre la franquicia. En mayo de 2016 se anunció que John Carpenter producirá la película. 


Es la undécima entrega de la franquicia de Halloween, retomando cuarenta años después de los eventos de la película original sin tener en cuenta las secuelas anteriores. El co-creador de la franquicia John Carpenter se desempeña como productor ejecutivo y asesor creativo para la película,​ que será distribuido por Universal Pictures, su primera participación en la franquicia de Halloweendesde la película de 1982 Halloween III: Season of the Witch.

Después del estreno de la película de Rob Zombie Halloween II, una secuela de la remake de la original en 2007, dos seguimientos consecutivos entró en el desarrollo de la ex titular de los derechos Dimension Films, respectivamente, pero ninguno logro buen término. Como resultado, la compañía perdió los derechos, que luego obtuvo Blumhouse Productions con la participación de John Carpenter. Carpenter, que no estaba de acuerdo con la versión del remake del asesino principal Michael Myers, quería la próxima película de Halloween mucho más terrorífica que las secuelas anteriores. Los cineastas David Gordon Green y Danny McBride, que son admiradores, propusieron su visión a Blumhouse y Carpenter. Fue aceptado y desarrollado en una continuación directa del original, con Jamie Lee Curtis a bordo para repetir su papel de Laurie Strode después de leer el guion.

Las filmaciones comenzaron el 13 de enero de 2018 en South Carolina. La película está programada para su lanzamiento el 19 de octubre de 2018.

24 comentarios:

  1. estas películas son tan sangrientamente aterrorizantes que no las he visto todas. ¡qué familia!, para salir corriendo, jajajajajaja.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes que verlas Draco, estamos en el mes de Halloween *-*

      Un beso

      Eliminar
  2. MI cumpleaños es la noche de Halloween, así de terrorífica he salido jajaja. Por supuesto, estamos volviendo a hacer maratón de estas películas.

    Genial post, bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* doble festejo Tamara, me imagino un cumpleaños todo con adornos de Halloween <3 INVÍTAME!!! *-*

      Un besote

      Eliminar
  3. Importamos de todo, la noche de Halloween no podía faltar en Argentina. Esta maratón de películas dan lugar a mis felicitaciones.
    A partir de ahora, no dormiré más con la luz apagada...¡¡terroríficas.!!

    Abrazos Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad, pero prefiero Halloween que San Valentin e.é
      Muchas gracias Migue me alegra que te gustara la entrada, pero duerme con la luz apagada e,e te dejo por lo menos que las veas a las películas con la luz encendida jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Alguna de estas películas aparece en Scream, como una de las películas que ven los personajes.
    He visto algunas de estas películas. Las dos primeras y la tercera, en que no aparecía Michael. Me gustaba la idea de la conspiración.
    No vi las sobrenaturales, no estaba mal esa idea.

    Vi la de los 20 años. Y vi la de Rob Zombie.
    Tal vez le de una oportunidad a esta que se viene.

    Interesante reseña de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, ahora que lo mencionas creo que si vi en Scream que aparecía, la tendré que ver de nuevo para ver ese detalle :o yo también vi casi las misma que vos, a esta ultima la voy a ir a ver porque se ve bastante buena en el trailer.

      Un beso

      Eliminar
  5. Qué mal lo pasé con estas pelis en su tiempo. Y ahora que veo tu entrada, me doy cuenta de que me faltan pelis por ver. Tendré que verlas... con la luz encendida, por supuesto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja las pelis de terror valen igual con la luz encendida que apagada >_< yo estoy en la misma Margari, me faltan pelis por ver por ejemplo las de Rob Zombie me falta la primera, empece con la segunda >_<

      Besotes

      Eliminar
  6. Uy he visto creo que alguna de ellas son buenas en especial la uno. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda <3 si están buenas, que bueno que te gusten *-*

      Un beso

      Eliminar
  7. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    no puedo creer la cantidad de películas que salio de una xD he de decir que nunca he visto ninguna kjajkj y eso que son muy famosas, la verdad me sorprende y me dan ganas de verlas, gracias por la información trataré de verlas todas.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku :* jajaja si es verdad pero no es la única película que hicieron varias >_< espero que puedas verlas :D

      Un besote

      Eliminar
  8. Hola!
    Me encanta el día de Halloween 😊 esas pelis no las he visto pero me las apunto 😊 el trailer de la última si que lo vi y tiene pintaza jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau <3 si te gusta el día de Halloween sos de las mías *-* jajaja. Tienes que verlas a las pelis ;) y si la ultima se ve genial el trailer, no veo la hora que ya este en cine >_<

      Un besote

      Eliminar
  9. Algunas las he visto pero hace... uff un montón.
    Gracias por visitar mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, yo también hace mucho que las vi >_<

      Un beso

      Eliminar
  10. Buenas noches guapa , vamos que sustito que me ha dado ajjaja , tienes una buenisima información referente a las pelis de terror , la verdad que me gustan pero me muero de miedo , soy de las que me pongo la mano delante de los ojos pero claro algo siempre se ve ...y lo peor esa música que te va diciendo en cada momento que se a vecina un susto ..
    Darte las gracias por supuesto por quedarte en casita y te seguire los próximos movimientos que hagas ..Un beso y felices o terroríficos sueños .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa y bienvenida :* jajaja es lo mejor de las pelis de terror la música de que alguien le va a pasar algo :O

      Un besote

      Eliminar