lunes, 6 de agosto de 2018

Aterrados


Aterrados es una película argentina de terror de 2018 escrita, musicalizada y dirigida por Demián Rugna.​ La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Mar del Plata en la Competencia Argentina en su 32° edición.

Luego de la positiva recepción de la cinta por parte de la prensa y el público, el director anunció que habría una secuela. Está previsto que lleve el título de Aterrados.



La cinta es considerada por muchos críticos especializados como uno de los mejores exponentes del género del terror nacional de los últimos años. El portal Todas Las Críticas le otorgó un puntaje de 74/100 según el concenso de 32 reseñas.​



El crítico del diario Clarín Pablo O. Scholz asegura que la cinta es "un plato (...) fuerte y bien condimentado para los amantes del género"Por su parte Horacio Bernades del diario Página 12 califica a la película con un 7/10 aclarando en su reseña que el director "utiliza el gore en estricta función dramática, sin hacer de él un festival en sí mismo", además de destacar como muchos otros críticos al reparto de actores como competente, siendo los intérpretes Elvira Ottano, Norberto Gonzalo y Agustín Rittano los más aclamados. A su vez la crítica Catalina Dlugi desde su página web El Portal de Catalina le otorgó a la cinta 3,5/5 confirmando que Aterrados resulta la película consagratoria del director y el género de terror argentino.



La cinta se estrenó de forma limitada (apróximadamente en 80 salas de todo el país), logrando en general buenos números. En su primer fin de semana en salas argentinas, la película logró atraer a 10 mil espectadores, logrando de esta manera ubicarse en el TOP 10 de las más vistas.​ Algunas semanas en cartelera más necesitó la cinta de Demián Rugna para pasar la barrera de los 20 mil espectadores, y así convertirse en la cuarta película de terror argentina más exitosa de todos los tiempos, siendo la cinta No dormirás estrenada el mismo año la más exitosa hasta la fecha.


¿ Qué Nos Vamos a Encontrar?


En un barrio, o al menos, en una cuadra, empiezan a suceder fenómenos inquietantes. ¿Paranormales? Tal vez.
Un hombre escucha ruidos y cree que hay una presencia maligna en su casa. No puede dormir, casi.
Otro, se agota viendo -sucede al comienzo- cómo su mujer se transporta en el aire y se golpea, una y otra vez, contra las paredes de la ducha.
Un niño que había fallecido aparece, de pronto, sentado en la silla del comedor diario.
Demasiadas coincidencias. Suficientes para que un policía llame a un especialista, quien a su vez termina contactándose con otros dos -uno, convenientemente extranjero- para ingresar a esos hogares y tratar de dilucidar qué es lo que sucede.
A diferencia de otras producciones locales, no apela al gore -aunque algunas escenas impresionan, más que por su verosimilitud, por lo grotesco, como la comentada de la ducha-, pero donde Demian Rugna acierta es en la aplicación del suspenso.


15 comentarios:

  1. ¡¡miren lo que vengo a leer a las 12:23 am justo antes de irme a dormir!!

    parece muy interesante, ojalá la proyecten en mi país, sino ya trataré de verla por youtube.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja después me cuentas si en los sueños te dejo con ganas de verla.

      Un beso

      Eliminar
  2. me sorprendiste con ésto... soy de ver reseñas y prestar atención a los estrenos pero no me enteré de esta película para nada... y por lo que decís y se ve parece que es de las buenas... voy a tratar de engancharla entonces por algún lado... me intriga que haya tenido tan buenas críticas... no conozco a ningún actor tampoco... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO, se estreno en el país en mayo, así que llegue tarde a publicar sobre ella. Pero esta buena, fíjate si la conseguís para verla.

      Un beso

      Eliminar
  3. No la he visto, miraré a ver si ha llegado a España :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, la verdad no se si llego por allá :/ me han dejado con la duda, pero ojala que se consiga.

      Un beso

      Eliminar
  4. Uy se ve muy buena. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! de nada <3 me alegra que te haya interesado.

      Un beso

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Excelente película conjuga misterio suspenso terror y un poco de humor innovadora fórmula que garantiza una satisfacción del publico del
    100 x 100

    ResponderEliminar
  7. Los directores latino americanos se están luciendo en el género de terror.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. NO A LA PIRATERÍA!!!!! ES UNA PELÍCULA, NI SIQUIERA TE TOMASTE EL TRABAJO DE LEER LA ENTRADA.

      Eliminar